PDA

Ir a la versión completa : Dcx 2496



Juan Cabut
19 abr 2009, 14:19
otra pequeña duda que tengo con mi dcx es que en el limitador me pone los ms que supongo seran milisegundos para que actue el limitador,puedo ponerlo desde 20 ms hasta x de fabrica viene configurado en 407 ms,donde me recomendais que lo ponga,en 20 ms o en 407 o que es lo mas adecuado? un saludo

Esteban Classen
19 abr 2009, 14:37
Hola.
Ese valor es el "Time Release" del limitador, es decir, desde que actuó cuanto pasa hasta que deja de actuar.

Para frecuencias graves se utilizan tiempos mayores que para agudos.
Así que si en una vía manejas Agudos o cajas Fullrange tendrías que ponerlo en 20ms, ya que sino limita por demasiado tiempo cuando puede haber sido un pico de un transitorio en agudos, y si lo "achatas" demasiado pierdes sonidos... (Es lo que yo opino)

Para graves cortados en 100Hz (Por ejemplo) puedes usar un tiempo de 250ms.

Igual esto es como lo que recuerdo de haber leído algo sobre tiempos de limitación, lo que si recuerdo bien es que los tiempos de ataque (que en el DCX están fijos) y de relajación están relacionados con el rango de frecuencias que reproduces.

Lo que no recuerdo es si lo que importaba era la frecuencia inferior o la superior, lo voy a releer en breve al artículo para refrescarme la memoria.

Saludos :cool:

Luis Pinzón Arroyo
19 abr 2009, 15:18
Lo que no recuerdo es si lo que importaba era la frecuencia inferior o la superior

Es la frecuencia inferior...dado que en teoría es la que consume más potencia, y su vez por ser la más lenta, podría ser discriminada por causa de un tiempo de relajación demasiado rápido.

Yo tengo la siguiente fórmula:

(1/ƒ)*500 para el tiempo de ataque

((1/ƒ)*500)*8 para el tiempo de relajación

Las cuales nos darían por ejemplo, para una frecuencia de corte de 100Hz:

(1/100)*500= 5ms de ataque.

((1/100)*500)*8= 40ms de relajación.

Esteban Classen
19 abr 2009, 16:12
Supuse que venia por el lado del corte bajo por el tema de mayor recorrido y mayor tiempo...(No dormir frena las neuronas ¿no?:nut: es tan obvio...)

O sea que a partir de 100 Hz ponemos 40ms y si queremos limitar un Sub que empieza, supongamos, en 30 Hz, Un tiempo de Relajación de 135ms.

Los tiempos de ataque del DCX2496 [Según el fabricante] son ultrarápidos y por eso no se regulan.

Yo me acordaba así remotamente de esta tabla de un artículo de Selenium:

http://img27.imageshack.us/img27/8553/limitadores.jpg

Juan Cabut
19 abr 2009, 16:54
perdonen amigos pero no me enterado muy bien,en el limitador para las cajas de subs los tengo con frecuencia de corte a 120hz,que le pongo al limitador del dcx ? y en los las cajas de full range?

tambien tengo otra duda,en el menu del dcx antes del limitador tengo un compresor que no se como funciona ni para que sirve exactamente me aclarais un poco esto?

Eliezer Acuña Lagos
19 abr 2009, 17:09
No es exactamente un compresor.

Es el ecualizador de dinámica.
Actua como un compresos o expansor pero solo en las zonas de frecuencia que hayas seleccionado.
Puedes, por ejemplo, comprimir solo los graves dejando igual los agudos.

http://www.behringerdownload.de/DCX2496/DCX2496_ESP_Rev_B.pdf
Sección 4.3.4.
Pag 14.

Carlos Luna
23 jul 2009, 21:56
Podrian explicar mejor esto del limitador en el DCX?
Entiendo que es fijo el atack en el dcx...
En la biblioteca DOPA solo se menciona al limitador ?

Eliezer Acuña Lagos
24 jul 2009, 12:52
Si. Solo puedes ajustar el tiempo de relajación y el umbral.
Es suficiente porque en principio está pensado solo para proteger los altavoces de posibles sobrecargas.

http://www.behringerdownload.de/DCX2496/DCX2496_ESP_Rev_B.pdf
Página 16 del documento.