PDA

Ir a la versión completa : Tu cuanto cobras y cuanto cobrarias?



Raymound Cruz
20 abr 2009, 01:34
Bueno pues les empiezo a comentar que con mi sistema amenizo bodas, xv años, bautizos, conferencias, etc, desde pequeños a medianos eventos.

En un evento de xv años lleve lo siguiente y cobre 2500 pesos mexicanos (200 DOLARES APROXIMADAMENTE)por 4 horas de 8 de la noche a 12 de la noche(4hrs), y cobre 800 (65 dolares aproximadamente) pesos la hora adicional despues de las 12 am.

Les comento esto por que ayer sabado tuve una riña con el padre de la cumpleañera ya que no me queria pagar por que era demaciado según el, esta persona ya sabia cuanto cobraba cuando me fue a pedir informes y me dijo que no habia problema, aun asi discutimos hasta llegar a los golpes (algo a mi favor fue que daba clases de lima lama:D)y yo con el pavor de que le hicieran algo a mi sistema, lo unico que pude hacer fue llamarle a mi papa que trabaja en una agencia de investigaciones bastante importante aqui en México y nos fuera a sacar de hay, la cosa se puso feeeaaa deberas feeaa, les comento esto por que ya varias veces me han dicho que cobro demaciado y eh perdido bastante trabajo por esta razon desde mi punto de vista no es mucho para el sistema de audio e iuminacion que llevo, quisiera saber sus comentarios, ustedes cuanto cobran en estos eventos?, cuanto cobrarias con lo que yo lleve a ese evento?, se les ahce caro en verdad lo que cobro?


Lleve lo siguiente:


1 amplificadores Crast audio CA6 Para 4 agudos MITZU (No muy buena calidad, lo sé) son balas.
1 amplificador QSC RMX4050 Para 4 medios de 15" ENIMENCE KAPPA de 450 RMS
1 amplificador QSC RMX5050 Para 2 sub folded horn turbosound de 18" con selenium de 1100 watts RMS y aes 98PSL



En periferia:


Un compresor Alesis 3630
Un crossover Ashly 2004 de 4 vias por canal lo trabajo a 3 vias
Un acualizador Ashli 3102
Un digitech S100
Mezcladora lectora de targetas micro sd, con controladores y efectos integrados para dj
Microfono Shure sm58 este se ocupa para animar a la gente
Lap top Nueva



Iluminacion:


2 rayos laser dobles importados de 50 mwts controlados por dmx
2 luces aligator audiorritmicas
1 luz de esfera de lluvia
Camara de humo


Cableado:


3 lineas de dos polos de 30 metros calibre 10
6 lineas de dos polos de 30 metros calibre 8
1 linea de dos polos de 30 metros calibre 6


TODO CON CONECTORES SPEKON DE NEUTRICK

Transporte: camioneta lobo de carga 2003:D

Pd. se escuchaba bastante bien, muy buena presion y fidelidad.


Gracias por sus atenciones.

Luis Pinzón Arroyo
20 abr 2009, 01:45
Para evitar estas situaciones, debes redactar un contrato.

Diego Güiz
20 abr 2009, 05:12
A mi no me parece nada caro. Aunque yo vivo en otro país, y no sé si se cobran los trabajos algo mas,,,,
Pero es que para cobrar menos ya mejor te quedas en casa.
El problema es que te mueves en un mercado en el que no valoran tu trabajo como deberian.
Seguro que al fontanero no le ponen esas pegas.
Y como te dice Luis deberías hacer contratos, y al mínimo problema llamas a las autoridades y listo. Sin ni siquiera inmutarte.

Saludos

Luis Barrientos
20 abr 2009, 09:07
Aqui en mi pais, los precios cambian segun la zona, hay zonas donde te pagan bien y lugares donde no pueden pagar lo que realmente cuesta el equipo pero, a todo esto debe de haber una buena informacion de parte de quien renta el equipo seguido de un contrato escrito bien detallado para evitar problemas futuros.

PD. No me parece muy caro, y dependiendo de lo que hayas echo quizas mas caro le salio al padre de la persona que cumplio los 15. jejeje

Salu2.

Wesley León
20 abr 2009, 10:17
Es una completa lastima que toparas con la suerte de tener este problema...
Como dice Pinzon, los contratos evitan muchos problemas y hasta te sirven de protección en algun problema legal.

En mi país (costa rica), igual hay mucha competencia, en mi caso lo que hago es cobrar lo que considero justo y de hay no me bajo, es mejor quedarse en la casa sin arriesgar el equipo, que ir hacer un chivo mal pagado, que si algo se te arruina lo que cobraste no te alcanza para reparar nada.

Si cobras caro te das tu lugar, si cobras barato sos un muerto de hambre del monton y si en este medio cuesta que te valoren, cobrando menos que los demas, dudo que te valoren.

El secreto para mi consta en tratar de hacer tu trabajo de la mejor manera posible, si eres el mejor la gente te buscara sin importar cuan caro seas, tus clientes estaran tranquilos y seguros que cuentan con el mejor.

Es como si fueras al medico, te aseguro que mas del 90% preferirian ir con el medico mejor reconocido, con el que saben que pueden estar tranquilos y te aseguro por experiencia que pagan lo que sea.

El lugar te lo das tu, con tu esfuerzo, con tu calidad y profesionalismo. Si pagan lo que tu crees que es justo en buena hora, sino mejor quedate en la casa...

Saludos.


PD: Un chivo como el que cuentas, en mi pais en el centro vale minimo 500 dolares, fuera del centro el doble.

Ivan Mendoza
20 abr 2009, 10:52
Un contrato te soluciona ese tipo de discusiones, nunca me a tocado ver ningun tipo de incoformidad tan delicado cuando ya hay contrato firmado.
Si crees que cobras demasiado olvidalo imaginate que en esa fiesta se daña tu lector SD, no creo que los 2500 desquiten eso. Competencia desleal siempre va a haber, en el periodico de matamoros venia un anuncio de renta de sonido con show de animadores, bailarines, regalos, sancos, chambelanes ya sabes todo ese rollo a $1000 osea, por favor! esta bien... pero de verdad algunas personas hasta se pasan e visto otros que por un 24 dan una hora extra. Eso si juran que su sonido es professional lo que sea que eso signifique. Algunas veces el servicio no es lo que los clientes esperan asi que siempre hay que tener empatia para cualquier situacion y se puede llegar a un acuerdo.

Woltayre González
20 abr 2009, 11:31
Saludos desde Ecuador

Ja ja parece ser que este problema se da en todos lados.

Entrando en el tema, me parece que movilizas bastante equipo por el precio que cobras, precio Vs. valor, el precio lo da la demanda y obvio la oferta, el valor te lo das tú por tu profesionalismo y eficiencia.
Coincido mucho en que debes tener algo por escrito, un contrato.
Te recomiendo que el precio de las horas extras sea el mismo al que cobraste cuando hiciste el calculo para el evento.

En mi país existen profesionales con equipos mediocres, mediocres con equipos profesionales, en fin depende mucho de ti y de las relaciones que tengas y el lugar que esperas darte, por el equipo y las marcas no te preocupes te darás cuenta con el paso de los años que eras tú y solamente tú quien realmente los valora y uno que otro competidor que te respete.

Un abrazo, y sigue en la lucha que es muy dura, con altas y bajas, pero sobre todo trata siempre de disfrutar lo que haces...

Dj. por pasión, sondista por amor al audio... Woltayre Gonzalez

Adolfo Escoto Camacho
20 abr 2009, 11:49
me paso algo parecido el fin de semana en una boda.. el novio me contrato por 4 horas e hicimos el contrato y me dejo la mitad del costo del evento....

al finalizar el evento me acerco para que me pague el resto y como ya andaba algo tomado el novio me dice que no tiene para pagarme que me pagaba despues ....y pues se hizo un desorden ya se imaginaran , y al final el que me vino pagando fue un invitado ya que el novio le pidio prestado..... es la primera vez que me sucede esto espero no
se repita ....

saludos desde mexico

Alfonso Cont
20 abr 2009, 13:18
Bueno pues les empiezo a comentar que con mi sistema amenizo bodas, xv años, bautizos, conferencias, etc, desde pequeños a medianos eventos.

En un evento de xv años lleve lo siguiente y cobre 2500 pesos mexicanos (200 DOLARES APROXIMADAMENTE)por 4 horas de 8 de la noche a 12 de la noche(4hrs), y cobre 800 (65 dolares aproximadamente) pesos la hora adicional despues de las 12 am.

Les comento esto por que ayer sabado tuve una riña con el padre de la cumpleañera ya que no me queria pagar por que era demaciado según el, esta persona ya sabia cuanto cobraba cuando me fue a pedir informes y me dijo que no habia problema, aun asi discutimos hasta llegar a los golpes (algo a mi favor fue que daba clases de lima lama:D)y yo con el pavor de que le hicieran algo a mi sistema, lo unico que pude hacer fue llamarle a mi papa que trabaja en una agencia de investigaciones bastante importante aqui en México y nos fuera a sacar de hay, la cosa se puso feeeaaa deberas feeaa, les comento esto por que ya varias veces me han dicho que cobro demaciado y eh perdido bastante trabajo por esta razon desde mi punto de vista no es mucho para el sistema de audio e iuminacion que llevo, quisiera saber sus comentarios, ustedes cuanto cobran en estos eventos?, cuanto cobrarias con lo que yo lleve a ese evento?, se les ahce caro en verdad lo que cobro?


Lleve lo siguiente:


1 amplificadores Crast audio CA6 Para 4 agudos MITZU (No muy buena calidad, lo sé) son balas.
1 amplificador QSC RMX4050 Para 4 medios de 15" ENIMENCE KAPPA de 450 RMS
1 amplificador QSC RMX5050 Para 2 sub folded horn turbosound de 18" con selenium de 1100 watts RMS y aes 98PSL



En periferia:


Un compresor Alesis 3630
Un crossover Ashly 2004 de 4 vias por canal lo trabajo a 3 vias
Un acualizador Ashli 3102
Un digitech S100
Mezcladora lectora de targetas micro sd, con controladores y efectos integrados para dj
Microfono Shure sm58 este se ocupa para animar a la gente
Lap top Nueva



Iluminacion:


2 rayos laser dobles importados de 50 mwts controlados por dmx
2 luces aligator audiorritmicas
1 luz de esfera de lluvia
Camara de humo


Cableado:


3 lineas de dos polos de 30 metros calibre 10
6 lineas de dos polos de 30 metros calibre 8
1 linea de dos polos de 30 metros calibre 6


TODO CON CONECTORES SPEKON DE NEUTRICK

Transporte: camioneta lobo de carga 2003:D

Pd. se escuchaba bastante bien, muy buena presion y fidelidad.


Gracias por sus atenciones.

Mi estimado esta barabararabararara lo que cobraste.....pero si tienes el problema como ya te dijeron otros. haz contratos previos con su debido pago de un anticipo 50% y 50% al finalizar el evento.

Si lo estas haciendo por hoby pues lo mejor es que no inviertas tanto en equipo y para cobrar menos pues mejor quedarse a ver la tele en casa.

Tienes que tener cuidado de cobrar poco porque despues se corre la voz y no vas a poder cobrar lo que realmente quieres cuando tengas mas equipo pues el cliente en la mayoria de los casos no sabe de equipos unicamente si se escucho bien o no (ojo dije mayoria de casos no en todos).

Saludos

Jesus Fernández
20 abr 2009, 13:55
Que tal Ray, la verdad que desafortunada experiencia tuviste; desgraciadamente las leyes de nuestro pais no nos ayudan mucho.

Voy a platicar una experiencia similar a tú situacion, pero CON CONTRATO FIRMADO!!!!

Para empezar, el evento fue fuera de mi ciudad de residencia. por lo tanto tienes mas gastos de traslado, comida, etc...Resulta que altermino del evento me acerque con el dueño del evento obviamente el contratante y me dice que no tiene $$$dinero para pagarme el resto, que porque no le depositaron un dinero con el cual me va a pagar; entonces para esto le empece a explicar que el firmo el contrato donde se compromente a pagar al termino del evento y las clausulas donde explica el procedimiento que sigue en caso de no cumplir, etc, etc....... Pues despues de todo esto se llego a un acuerdo, con presencia de oficiales de policia municipal, donde el se comprometia a depositar el resto para el lunes siguiente. Firmando como estigo el oficial se seguridad publica, el contratante y un servidor.

Pues resulta que paso el Lunes , martes y el miercoles fui a visitarlo; y me salio con lo mismo con tenia el dinero, pero que si va a pagar el resto; que le diera mas tiempo. Pues ya desesperado fui con un amigo abogado le comente lo que me sucedio y antes de de explicarle todo; me dijo: SE HA NEGADO A PAGAR!!!! le conteste que no y me dijo; este es un caso tipico donde estas personas saben que si dicen QUE NO QUIEREN PAGAR los perjudicados son ellos. Sin mas me dijo mi amigo, vete olvidando de ese $$$dinero, mira si la persona nunca se niega a pagar; si nos vamos a demanda y el sigue en su postura de pagar, pero como el pueda esto se puede tardar años y si el dice que te da $$50.00 por semana , imaginate..... y todavia mas mis gastos de honorarios y traslado por ser otra entidad....que te va a quedar $$$$!!!! Pues para terminar me dio un consejo POR SER UN SERVICIO lo que ofreces; TRATA DE COBRAR ANTES DEL EVENTO, ya que por ser servicio como te lo pueden devolver..!!!!

En fin, esa fue mi experiencia espero les sirva. Saludos a todos los doperos.......

Luis Barrientos
20 abr 2009, 14:34
Antes ni hacia un contrato y cobraba 50% antes y 50% despues del evento, tambien me paso algo asi y mas de 1 oportunidad, eso fue al principio, ahora, trato de brindar la mejor informacion al futuro cliente, y le explico que tiene que abonar el 50% como separacion del equipo y el otro 50% lo cancela cuando se termina de instalar el equipo, (no al termino), como ya dije, es cuestion de tratar con el cliente y darle la mejor explicacion, esto me ha funcionado, claro que hay gente que prefiere pagar al final pero, de todos modos aplico un contrato por escrito. para tratar de evitar problemas.

Salu2 para todos.

Luis Ricardo López Velarde
20 abr 2009, 23:00
A mi tampoco me parece caro, tu equipo de sonido y luces es como 4 veces mas grande que el mio y como dice Luis dependiendo de la zona aqui en Lima yo cobro mas o menos la mitad de lo que tu cobras llevando solo dos cajas un CD player una mixer y ecualizador Behringer,un microfono inalambrico AKG y un QSC RMX2450.
En fin, te toco un duro.
Tambien te recomiendo que hagas un contrato, sobre todo cuando trabajes con clientes que no conoces.
Saludos

Enrique Toro
20 abr 2009, 23:16
Yo en mi contrato tengo una clausu que mensiona que se paga el 50% al firmar el contrato y el otro 50% el dia del evento antes de instalar todo el sistema de sonido.
Asi me cuido las espalda de este tipo de gente. Aunque a veces nos confiamos e instalamos el equipo , pero no he tenido estos estafadores profesionales , entre mis clientes.

Gracias Jesus F. por compartir tu experiencia y demostar que a veces los contratos solo son papeles firmados, y lo que en verdad importa es con que tipo de persona vamos a trabajar o prestarle un servicio.

Luis Ricardo López Velarde
20 abr 2009, 23:20
Yo les cuento mi experiencia, hace como 3 meses me contrataron para la inauguraciòn de un nuevo local de una cadena de pizzerias, me contrataron un dia antes del evento y no tuve tiempo de hacer el contrato, pero como antes ya me habian contratado para un evento infantil para los trabajadores y no hubo problemas, fui para adelante.
Resulta que en este ùltimo evento cuando instalamos el equipo la persona encargada no habia llegado, deje al DJ operador que se encargue del evento y la cobranza y cuando fui a recoger los equipos le habian entregado un cheque por el monto acordado pero con mi nombre incompleto y asi no lo podia cobrar en el banco.
Como habia terminado todo muy tarde, ya no habia tiempo de cambiar el cheque por efectivo asi que acordamos hacer el canje al dia siguiente.
Al dia siguiente llame para coordinar el canje del cheque por uno nuevo o efectivo y me dijeron que el pago lo tendrian para el dia siguiente a primera hora porque no habia disponible en su cuenta bancaria; con esta rpta. ya comence a preocuparme, Felizmente al dia siguiente fui a cobrar y pagaron.
Moraleja, no solo cobrar antes del evento, en lo posible cobrar en efectivo.

Saludos

Abel Aguirre
21 abr 2009, 00:02
Amigos les cuento una experiencia mas, y una solucion poco ortodoxa para alguien pero en este negocio es necesario, porque la epoca de los tratos entre caballeros, se esta acabando si no es que Ya...!!! :-(
Como lo han mencionado :

1 .- Debemos explicarle las politicas tanto verbalmente como por escrito antes de hacer nada.
2.- Anticipo de 50% asi como si el evento es fuera de nuestro perimetro de operacion,los gastos por combustible, comidad hospedaje.
3.- firma del contrato y el 50% restante..........esa es la parte que mas me ha gustado en mas de un par de ocasiones, y aqui es donde va mi experiencia ::D

Tuve un evento hace unos meses, en el cual hice todo lo que les acabo de describir, y me arranque con el BOLO, como le dicen en varias partes, mi equipo es de pequena- media escala, se hiba a presentar un grupo que solo en su casa lo conocen ( mi etica no me permite mencionar nombres ) y ademas que me enviaron un rider algo exageradito para la calidad de musicos, en fin, trate de cumplir con la lista, y en la clausula Xll de mi contrato dice que el resto del pago se realizara al finalizar......pero el sound check !!! jejeje......se lo explique a la persona, para que no hubiera malos entendidos, y estando de acuerdo y firmandolo, asi procedi.......resulta que se termino el sound check, y al momento de pedir el pago restante resulta que la persona me dijo que no tenia el dinero que todavia no tenia el reporte de la taquilla y que me pagaria al final del evento.
Como era una persona desconocida por mi, simplemente agarre mi consola ( LS9 que sub rente por cierto y unica en el rumbo en ese tiempo ) en la cual ya tenia los settings grabados de las 2 bandas que tocarian y el evento empezaba en hora y media, los musicos se habian retirado a ducharse, ahhhhh y por si fuera poco quite el procesador del sistema de sala , no discuti simplemente sali del lugar con esas 2 vitales cositas bajo mi brazo, me amenazo con hablarle a otra persona para que pusiera la consola, pero hubo alguien que le dijo que a esas horas nadie le podria hechar la mano ( ademas la unica LS9 en mi rancho la tenia un servidor jejej) y menos hacer un sound check en esos momentos, y sin musicos, ademas los settings para el grupo estelar, era algo piquis....a si que no le quedo que conseguir el dinero y eso fue ya a 15 min para empezar, yo lo unico que hice
fue conectar la consola y el procesador .....y el evento on time....de ahi me agrado la idea de cobrar el 50 % restante despues del sound check, no te pagan, tu no enciendes ni un cerillo........ claro Tu sabes con quien y cuando......SIEMPRE!!!!.... a veces los conocidos son los peores.
una explicacion y un contrato siempre ayudan .....por lo que NO discuto posteriormente los terminos ya que los firmaron y conocieron verbalmente.

Luis Ricardo López Velarde
21 abr 2009, 08:13
Jajajaja que buena, yo tengo un amigo que hace algo parecido, se sienta frente a su equipo y si no le pagan se cruza de brazos y no hay sonido/mùsica.
A mi no me ha pasado porque en el grupo que me contrata conosco al baterista y a su familia; pero con esos grupos desconocidos uno nunca sabe , invitan a 3000 personas y van 20; despuès te pueden salir con el pretexto de que como no vino gente no te pueden pagar.Mejor asegurarse y cobrar antes del evento.

Alejandro Cacho
21 abr 2009, 09:59
Raymond
Yo tambien soy DJ movil, hay varios factores a considerar. El primero eres tu y la respuesta de la gente a tu musica (eso es el valor agregado) y el segundo es tu equipo. Normalmente se debe cobrar entre un 5 y un 10% del valor del equipo. Yo creo que estas en un precio razonable, pero, depende tambien del nivel economico y social en el que te contratan. Hay gente que te lo paga eso y mas y hay desgraciadamente gente que cobra $1500 por 5 hrs. En lo particular yo cobro $5,000 para un evento en los que la pista es de 5 x 5 mts sin iluminacion robotica pero llevo videos con una pantalla de 3.20 x 2.40 m que hace muy interesante el concepto y con un equipo mas grande que el tuyo.
Espero te sirva
DJ Cacho

Raymound Cruz
21 abr 2009, 11:33
Pues hoy martes de plano ya mas tranquilo menos enojado, no resibi mi paga

ya ni modo no puedo hacer nada para que me paguen a ver como me las

cobro...;), lo que me encabr..... es que en mi caso particular eh dejado

hasta de bestir caray para poder mejorar mi equipo eh preferido comprar un

mugre microfono que estar bien calzado pero en fin, de ahora en adelante

pondre en practica mi carrera de derecho y are mi contrato, si ya se que

unos me van a decir hombre!!!! abogado y en estas situaciones??, la verdad

es que no crei necesario hacer contrato que idiotes mia no??, si lo se,

primera y ultima ves que me pasa esto.


En cuanto a los raterillos esos ya estamos pensando como cobrarnoslas....:upto:.


Una cosa mas la mayoria de ustedes dice que cobro barato , y la verdad yo

pensaba lo mismo, y aqui por mi rumbo si hay sistemas mediocres

comparados con el mio que cobra 1500 5 horas(100 dolares), pero tambien

no puedo dar mas caro por que por mis rumbos cada 4 calles hay algun

sonido de renta, para que se den una idea los que son del df estoy entre

tepito y eduardo molina ya se imaginaran la cantidad de sonidos que hay por

aqui, a habido ocaciones en las que llebo esactamente el triple de equipo y

cobro 5000 mil (450 dolares)por 4 horas y la extra en 1200 (100dolares), y si

cobro mas me ganan la chamba, esta canijo la venta es que no como de aqui

tengo otro trabajito este es mi jovi, pero que buena medicina para el

desestres me a resultado, como me gusta este ambiente deberas....!!!!!!!!:)


Hace poco lei el mensaje numero 2000 del señor pinzon en donde dice que cuando era niño vio a un hombre poniendo la musica en una fiesta y dijo:

- yo quiero ser como él

No se por que pero me reflejo mucho en esa ecena me lo imagino como si yo mismo lo hubiera vivido, ya que de pequeño unos 6 años me iva con mi tia a los toquines del sonido la changa aqui por la colonia morelos, aquellos tiempos, en verdad me encantan las luces sentir el temblor de esos bajos ompresionantes que uno mismo ecualiza, que hacen cosquillear las pestañas y tocarte el pecho por que por instantes nopuedes respirar, bailar las cumbias y salsas que uno mismo hace posible que se escuchen, al final recibilr las gracias de los musicos que sonorizaste y los buenos comentarios a veces biseversa, esto es una chulada, que suerte averme encontrado con este ambiente.:o

Martín Almazán
21 abr 2009, 11:38
aqui, a habido ocaciones en las que llebo esactamente el triple de equipo

Te mandé un mensaje para que evitaras escribir de esa manera (con doble espacio entre líneas y rompiendo el texto como si fuera poesía). Está claro que no es que lo escribas en un procesador de texto para corregir la ortografía y luego lo pegas ... ;)

¿ Que es lo que haces para que el texto salga así ?

Raymound Cruz
21 abr 2009, 11:44
¿ Que es lo que haces para que el texto salga así ?

Ok señor almazán, doy doble espacio para que no sea tan tediosa la lectura de mis mensajes, ya que a mi me lastima bastante la vista leer parrafos pegados, no dudo que a alguien mas tambien, una disculpa, no pasara ya.

Camilo Mass
21 abr 2009, 18:36
Brother te saludo desde Curacao, (una isla en la mitad del caribe)
aunque no tengo mi propia compania de alquiler de equipos, si trabajo en un teatro como técnico de iluminación, como resultado de eso he creado un buen nombre en este medio, lo que trae consigo una buena cantidad de trabajo a un buen precio, y te doy un ejemplo yo cobro 50 dolares la hora de instalación y 75 dolares la hora de mezcla, pero que pasa que ese precio te asegura calidad y sin ningún inconveniente y algo muy importante es que todo empiece a tiempo y que después del show, no dejar una nube de daños atras, ahora acá se cobra en el caso de las luces se cobra por porcentaje, ejemplo si estas usando 4 moving heat donde cada bombilla de esas lamparas cuesta 250 dolares, se cobra por unidad el 25% del costo de cada bombilla mas el 10% de ganancia, ahora renta de equipos y mano de obra se cobra por aparte, y todo se hace mediante contratos... donde todo se cobra el 50% con dos semanas de antisipacion, así te evitas que si alguien quiere cancelar su show a ultima hora, no se tenga perdida, pues se trabaja con reservaciones... tal vez los precios sean elevados para algunos paises pero hay que tener es que es una isla pequena donde hay solo tres empresas de audio y luces...eso aumenta los precios...
en algo coincido con todos los demas es trabaja con contrato y cobra algo por adelantado...


Bueno pues les empiezo a comentar que con mi sistema amenizo bodas, xv años, bautizos, conferencias, etc, desde pequeños a medianos eventos.

En un evento de xv años lleve lo siguiente y cobre 2500 pesos mexicanos (200 DOLARES APROXIMADAMENTE)por 4 horas de 8 de la noche a 12 de la noche(4hrs), y cobre 800 (65 dolares aproximadamente) pesos la hora adicional despues de las 12 am.

Les comento esto por que ayer sabado tuve una riña con el padre de la cumpleañera ya que no me queria pagar por que era demaciado según el, esta persona ya sabia cuanto cobraba cuando me fue a pedir informes y me dijo que no habia problema, aun asi discutimos hasta llegar a los golpes (algo a mi favor fue que daba clases de lima lama:D)y yo con el pavor de que le hicieran algo a mi sistema, lo unico que pude hacer fue llamarle a mi papa que trabaja en una agencia de investigaciones bastante importante aqui en México y nos fuera a sacar de hay, la cosa se puso feeeaaa deberas feeaa, les comento esto por que ya varias veces me han dicho que cobro demaciado y eh perdido bastante trabajo por esta razon desde mi punto de vista no es mucho para el sistema de audio e iuminacion que llevo, quisiera saber sus comentarios, ustedes cuanto cobran en estos eventos?, cuanto cobrarias con lo que yo lleve a ese evento?, se les ahce caro en verdad lo que cobro?


Lleve lo siguiente:


1 amplificadores Crast audio CA6 Para 4 agudos MITZU (No muy buena calidad, lo sé) son balas.
1 amplificador QSC RMX4050 Para 4 medios de 15" ENIMENCE KAPPA de 450 RMS
1 amplificador QSC RMX5050 Para 2 sub folded horn turbosound de 18" con selenium de 1100 watts RMS y aes 98PSL



En periferia:


Un compresor Alesis 3630
Un crossover Ashly 2004 de 4 vias por canal lo trabajo a 3 vias
Un acualizador Ashli 3102
Un digitech S100
Mezcladora lectora de targetas micro sd, con controladores y efectos integrados para dj
Microfono Shure sm58 este se ocupa para animar a la gente
Lap top Nueva



Iluminacion:


2 rayos laser dobles importados de 50 mwts controlados por dmx
2 luces aligator audiorritmicas
1 luz de esfera de lluvia
Camara de humo


Cableado:


3 lineas de dos polos de 30 metros calibre 10
6 lineas de dos polos de 30 metros calibre 8
1 linea de dos polos de 30 metros calibre 6


TODO CON CONECTORES SPEKON DE NEUTRICK

Transporte: camioneta lobo de carga 2003:D

Pd. se escuchaba bastante bien, muy buena presion y fidelidad.


Gracias por sus atenciones.

Carlos Ross
21 abr 2009, 19:11
Buenas noches yo llevo 35 aÑos como dj y mas de 750 fiestas aprox. Entre cumple de 15 y casamientos ademas de hacerle la animacion ,eventos y conferencias aparte.
Como primera medida debes saber que es lo que desea el cliente y vos mostrarle lo que tenes y cuanto le va a salir desde las 19 horas ejemplo hasta que termine sea las 4 am o las 6 am etc lo que interesa es hasta que ellos digan basta flaco corta mb lo tuyo .no hay mejor satisfaccion que esa ..la hora de culminacion de la fiesta va en relacion a como lleva el dj a la gente a bailar los distintos ritmos y la misma se engancha bailando.
Los equipos que llevas son mas que suficientes y vale en la cantidad de invitados a una fiesta .no lleves por llevar .. A la gente en si le da lo mismo que le pases con un tocadisco a pasarle con equipo profesional es poca la gente que conoce de equipos . Esta la que te contrata por lo que tenes en equipo ,otros por la fachada y otro por recomendados y por la plata pienso que llevas mucho para un evento fliar que puede aunar entre 100 a 200 personas y triamplificacion un lujo para entendidos .te aclaro nunca cobre por exceso de hora nunca y siempre me maneje con contrato y seÑa y el precio por toda la noche ,con ese equipo cobraria 350 dolares pero hasta que termine ,reitero hasta que termine por orden de ellos y no tuya .un abrazo y espero te sirva.

Fernando Gonzales Bernal
21 abr 2009, 20:40
Hola desde bolivia , para variar a mi me paso pero de parte del fletador asea el dueño del equipo pa mi mala suerte me lo recomendo un men resposabley lo busque por que traia las msl4 de meyer claro ya traqueteadas y pense que seria igual el trato pero no , firmamos contrato y todo y en el contrato el equipo tenia que estar a la 10 am y llego a las 4 pm el chango se llama Ulices por si alguien viene a bolivia -la paz
La cosa se pueso fea para mi pero al final termine fletando otro equipo lo malo es que me dio pena meterle una demanda ademas por 200 $ no valia la pena

Rodrigo Arellano
22 abr 2009, 02:51
Como va mucho tiempo sin escribir te cuento , yo tb soy de Argentina, y por la mediana embergadura de mis equipos nunca me he puesto en contratos, eso si, conocidos o no, yo tb cobro despues del chek sound, y aclaro , como argumento para que no suene tan chocante , que es para estar mas comodo ambos, es decir no da esatr buscando a ultimo momento cuando tenes que organizar el desarme llamar flete etc, como decia estar buscando al organizador encargado de pagarte yq ue resulta que las entradas, que no fue gente o que se peleo con la novia o que ta borracho o lo que sea, ademas de que enm ic aso particular es como sentrite incomodo algunos se ponen en postura como si los molestaras ja, como si no fuera tu derecho , asi que mi frase es, mira cuando quieras largar el show , venis con la platita , me decis en nose 15 largamos y listo , yo no quiero ni tener que buscarte ni pedirte ni nada, sino esta el dinero no hay recital. No soy djay pero tb he alqyuilado el sistema a fiestas de lectronicas donde los dee jays llevan la mesa cd noteboock o lo que sea , y en esos caso si arreglo bien el horario porque como muchas veces son salnes prestados , universidaades lugares que a veces se convierten en tierra de nadiedirectamente no bajo el equipo del flete sino esta el dinero. prefiero pagar un flete de ida y vuelta que sufrir toda una noche. y no cobrar nada, en casos de fiestas o eventos mas elegantes por decirlo de alguna manera si me encargo de cobrar el 50 adelantado. minimo saber que ante cualkier probelma tienes cubierto los costos de movimiwento del equipo sea que lleves ayudante , mas transporte etc. y en el caso de las fiestas como te comentaron antes es verdad nunca plantie el tema de cobrar hras extra , pero si preguntar el horario del evento , y en funciond e eso ya pasas tu presupuesto , si sos djay sabras manejar los tiempos de la gente el baile y como ir bajando la fiesta , y luego simplemente que ya tiene organizado el transporte que tb tienes que recojer otro sonido en otra parte o loque sea . ja en fin espero te haya sido de utilidad ya tienes mucho de donde tomar ejemplo ...

saludos

Mauro Diego Solís
22 abr 2009, 10:18
Raymond, realmente me da mucha bronca que te haya sucedido esto con un cliente. Nadie quiere que le pase eso, y es muy feo y da mucha impotencia cuando sucede.
Te deseo que lo puedas solucionar pronto.

En particular, como he dicho en varias oportunidades, el valor que cobrás tiene que ser el que vos creés que vale tu servicio, en las condiciones que lo ofrecés. Los valores de mercado te pueden ayudar a establecer tu piso, pero el valor real de tu servicio tiene que ser el que creés que vale el mismo. Creo que es un valor razonable a mi criterio el que cobrás, aunque no conozco acerca del costo de la vida en tu país, pero me parece razonable. Yo por el servicio que brindás, quizás aumentaría un poco mas en mi zona, y aclaro que estoy casi en el fin del mundo (ushuaia, bien en la puntita sur del mapa).
En el caso mio, para dar una referencia apróximada, tengo valores según varios factores: Cantidad estimada de asistentes y tamaño del lugar son los primeros y principales factores; complejidad del armado (1er piso, escaleras, etc), distancia (dentro o fuera de la ciudad), características eléctricas, restricciones, etc, son puntos que afectan mi valor; categoría del salón, es el último factor, pero lo uso como "multiplicador";). Nunca presupuesto en base al equipo que llevo, y eso me posibilita llevar el equipo que yo considero necesario; eso me ayuda mucho para acomodar los valores al verdadero cúmulo de trabajo, como por ejemplo, hay un hotel local que tiene su salón en un 2do piso, sin ascensor disponible el 90% de las veces; restricciones de volumen, humo, y horarios reducidos, en un salon para 80 personas. Si cobro por el equipamiento que llevo para una fiesta como discjockey, que tiene que ser reducido por estas carácteristicas, tengo que cobrar un precio bajo; pero es mucho trabajo subir los racks por las escaleras, cablear lejos para encontrar un tablero eléctrico en buenas condiciones, y aguantar a los encargados del salón (que no tienen muy buen humor); entonces, por estas condiciones, tengo que equiparar el precio, dado que este esfuerzo lo tengo que cobrar. Se entiende el punto?.
Una persona que conozco, me ha dicho mas de una vez, que el valor de nuestro servicio debería permitirnos, con una cantidad de eventos promedio, poder vivir dignamente en nuestra zona sin necesitar otro trabajo. Gracias a esta persona, en los EEUU están tratando de imponer un estándar mínimo de u$s1200 por evento de 5 horas. (aunque no sé como seguirá esta idea en este momento de crisis). Por ejemplo, una empresa que tenga 4 eventos por mes de mínimo, debería recibir un ingreso de u$s4800 por mes, lo cual en los EEUU es una moneda interesante. Y sé que mucha gente del rubro se adhirió a esto, y así se formó la ADJA (American DiscJockey Association). Creo que ese es el camino a seguir, cada uno en su región y en las condiciones monetarias de su lugar.
Con respecto al tema contratos, como todos te han dicho, me parece que es una buena decisión hacerlo. En mi caso, para clientes particulares, se me suele complicar para hacérselos firmar, pero como nuestra ciudad dentro de todo es pequeña (80000 habitantes), no es tan difícil cobrar; utilizamos mucha tarjeta de crédito (por adelantado), y en casos extremos, financiamos de forma propia habiando recibido un % previo al evento (y no más de 2 meses posteriores, en caos extremos. Lamentáblemente es dificil que el cliente pague por adelantado, pero cada vez que lo pienso digo lo mismo... cual es la diferencia?. El servicio lo van a tener, somos una empresa reconocida en la ciudad, tenemos una reputación, por lo tanto, no existe la idea de que "no vamos a asistir" o "vamos a dar mal servicio" y que quede la posibilidad de no pagar. Pero bueno, es lo que hay. Por suerte el nivel de "incobrables" y "deudores" tendió a 0 en los últimos años, aunque este año creería que puede haber un pequeño repunte, por eso es mejor prestar mucha atención. Ahora, tengo ciertas políticas en particular con respecto a contratos. Cuando se presupuestan eventos de cierta envergadura, dentro del mismo presupuesto, donde se indican las cláusulas especiales y formas de pago, se aclara de forma explicita que la aceptación de este presupuesto en forma escrita o via correo electrónico debidamente identificado, implica la aceptación de todos los términos y una obligación contractual entre las partes. Y esto parece que mete algún miedito, porque no hay ningún problema con esto; inclusive, en TODOS los casos de eventos para empresas, entes (colegios, universidades), etc, el pago es 50% seña, 50% contado PREVIO al evento, en forma EXCLUYENTE (en mayúsculas)
Sería muy interesante que, si alguien tiene algún contrato escrito y lo queire compartir, que lo haga en el foro, ya que a todos nos puede servir.
Saludos a todos, y fuerza Raymond, no te amargues, ojalá puedas cobrar el evento y sinó quedáte tranquilo, que el que hace este tipo de cosas, tarde o temprano las paga de una u otra manera.

Raul Espinoza
20 may 2009, 00:25
pues yo creo que si estas cobrando barato.....yo siempre procuro hacer contratos ya que una de mis clausalas es que si alguien dan'a el equipo, los que me contrataron tienen que pagar por eso........y aparte los salones por estas areas siempre piden seguridad en todos los eventos... la gente que me conoce por e club no me pone ningun pero, pero los que no me conocen me quieren dar cualquier cosa que porque los sonidos de mi area es lo que cobran.....

yo cobro el 50% a la hora del firmar el contrato y el restante antes de que empiece a tocar.... una vez me espere y no me querian pagar el restante otra vez me dieron cheque son fondos pero a los dias me pagaron creo que tuve suerte.....

Fernando Camargo
20 may 2009, 07:44
me parece que es un poco elevado, deberias llevar unas cuantas luces mas para equilibrar mas el costo, tambien te diria que le podrias agregar efectos especiales como cañon de papel multicolor, o glow stick.


gracias

Agustín Martín Pérez
20 may 2009, 10:02
jajaja Hoy mismo me han hechado atras un presupuesto de un festival.

3 grupos , y 4 horas de dj

Sonido 8000w + 4 monitores, tecnico auxiliar etc etc etc...

Les pones buen precio para que te conozcan como trabajas, lo bien o lo mal que suenas, yo creo que sueno bien, y aun asi te hechan los presupuestos atras....

En fin, poco a poco!!!

SALUDOS Y ADELANTE!!!!

Carlos Conde
20 may 2009, 10:23
Hola Raymond!

No opino cuanto deberias cobrar, porque soy de Argentina y tal ves`manejamos otros valores, ademas que yo no hago servicios de D.J.

Pero mi opinion es la siguiente: Cada uno y cada cual puede cobrar lo que uno considere que esta bien por su servicio, lo unico que hay que hacer es anticiparselo al cliente o sea un presupuesto con el costo y la forma de pago del servicio.

Si el cliente lo acepta no hay mas nada que hablar, tiene que pagar el servicio!

Se le anticipa la forma de pago con horarios, tal cual vos lo hicistes, los precios y demas condiciones y se termino, esta en el cliente en aceptar o no, pero una ves realizado el servicio tiene que pagar!!

Como consejo te diria de hacer un contrato entre vos y el cliente en donde se fijen todas las condiciones tanto de una parte como de la otra.

En particular yo cobro el 50% en forma anticipada para guardar la fecha y el saldo, si el cliente es de confianza, al terminar el evento. Si no es de confianza por contrato le pido el otro 50% al armar los sistemas, antes del comienzo del evento.

Espero que te sirva,

Saludos,

Carlos Conde

William Coreas
20 may 2009, 12:14
si cobras barato, un servicio asi aqui en mi pais se cobraria en unos $600.00 y eso que precio de cheros (amigos)

Vital Garcia
20 may 2009, 19:20
mira en realidad estas cobrando muy barato por la calidad de equipo que tienes ya que en panama yo tengo dos cajas serwin vega y dos jbl dobles de 1800 cada una , 4 cajas dobles para medios de 1000 jbl 6 balas , eso es en parlantes en equipo tengo 2 amplificadores diton de 3.5 envenenados para los abjos , 2 amplificadores mte de 4000 cada uno para los medios y un amplificador de 2,000 qsc para las balas un crossover de 3 canales, un ecualizador de salida alta un espansor compresor limitador , mixer gemini de 6 canales .... y por un 15 años de 6 de la tarde a 5 de la mañana yo cobro 1000 dollares asi que pienso que estas cobrando muy barato ellos no saben lo que a uno le cuesta conseguir el equipo y si se daña quien se hace cargi de las reparaciones por eso antes de empesar yo pido un adelanto del 50% y firmamos un contrato escrito sigue cobrando lo que pienses que es justo y no pongas pero a nadie que quiera que le regales el sonido de tu equipo

Javier Nieves Ascanio
21 may 2009, 10:57
me parece que es un poco elevado, deberias llevar unas cuantas luces mas para equilibrar mas el costo, tambien te diria que le podrias agregar efectos especiales como cañon de papel multicolor, o glow stick.


gracias


amigo fernando creo que usted no tiene equipos, ni siquiera la idea el costo del equipo que describe el amigo Raymond yo con la mitad de equipos aqui en venezuela para servicio de Dj cobro 700 $ usa. y cobro barato, porque lo importante no es la cantidad sino la calidad. Porque tu puedes montar una fiesta con 2 sub-bajos y 2 cabezales + luces y humo un buen Dj que ponga a bailar a la gente toda la noche con algo mas de 750$USA.

La pobreza es mental

Raffaele Ruocco
21 may 2009, 19:48
Hermano ese cliente en Mexico esta loco ese precio esta super regalado y te recomiendo que no te manejen tus costos .... Cada persona o empresa te digo la norma es la siguiente se cobra el 10% del valor de los equipos suma todos los valores si vas con 20,000 US el alquiler es 2,000 saludos

Raffaele Ruocco
21 may 2009, 21:33
Si hay que cobrar lo justo si no no tienes futuro ...

Javier Nieves Ascanio
21 may 2009, 22:24
Si hay que cobrar lo justo si no no tienes futuro ...


y tu amigo rafael cuanto estas cobrando, para ver si mas o menos estamos en el mismo rango de precios.
yo vivo en valencia y aquí los alquileres son fatales, hay fiebruos que tienen buenos equipos y cobran 500 bs.f, toda una noche,

yo le monto un display pqueño 2bajos +2 cabezales luces de leds 4, 1 humo uno que otro scan un buen Dj y cobro 1500 bs.f. por 5 horas
al que le parece ca´ro, no le hago nada. busquese a otro.
y con contrato firmado pagando 1000 a la firma y 500 al instalar el equipo.

tenemos que crear una asociacion para manejar una sola tarifa y completa.

saludos javier nieves

La pobreza es mental

Federico González
22 may 2009, 15:03
Raymound, Colombia no es la excepcion.No sabes cuantos problemas tuve cuando comence en esto de alquilar equipos ,en ese entonces eran cosas semi y otras ni tan siquiera semiprofesionales.
Ahora ya cuento con equipos de marcas mas conocidas con capacitaciones tanto por amigos ,internet y este foro.

Inverti una suma grande de dinero y crei que todo era publicidad y llevar equipos a diferentes eventos aveces peque por que a unos llevaba mucho y en otros quedaba corto pero poco a poco me fui enterando de saber cuanto y cuales llevar para determinado evento.

Para el costo muchas veces me pasaba que si eran fiestas familiares el que contrataba mis servicios me daba la mitad al ir ala bodega y que al final del evento la otra mitad ........se gastaban la plata en guaro y cuando terminaba ....que te pago dentro de 2 dias y en fin un sin numero de excusas y cuentos.
Ahora cuando un cliente va ala bodega y se firma un contrato el cual mesirve hasta para llevar cuentas de contabilidad me aseguro de que la cosa vaya en serio.Concela el 50% en efectivo y el otro 50% cuando el equipo este instalado antes de dar inicio .Sin esto no se prende nada.

A tener en cuenta:
1-Dar a concer las politicas de la empresa.
2-cumplimiento de estas.
3-Cotizar segun el evento ,aque distancia esta este,tiempo total de servicio y tiempo hora adiccional(por si las moscas)
4-Los pagos han de hacerse como se acordo (nada de cheques y menos en fines de semana)
5-Alos clientes mas antiguos ofrecerles descuentos Y/o hacerles ofrecimientos de mas horas servicio si el evento se puede estender.

No sabia nada de audio solo forme empresa y consegui un grupo de muchachos que eran los que transportaban,montaban ,desmontaban los equipos y un tecnico operario(para ellos san billete no puede faltarle,son los que se rompen la espalda ).

Conclusion:Raymound no estas cobrando mucho ,pero si deberias de hacer las cosas al derecho 50 al contratarme 50 antes de iniciar el evento y un documento firmado.

Raffaele Ruocco
22 may 2009, 19:30
Hola ... en realidad no alquilo equipos pero doy servicio y fabrico altavoces,cables,racks pero tengo 20 años en el ambiente y los que rentan son mis clientes desde hace años y ellos me cuentan los problemas y a veces tengo que darles credito porque a veces se encuentran en dificultades . Hermano el el hecho de cobrar depende mucho de la imagen que tengan de ti en el mercado es muy importante,habilidades conocidas del dj y eso se gana con el tiempo y la constancia es como cualquier trabajo ... y tranquilo los que van aprisa no duran mucho en el mercado hay que cobrar siempre lo justo y como se calcula esto simplemente asi debes calcular el costo de reposicion de equipos,costo de operacion,gastos operativos, y una renta . Valor actual o capital invertido/ 280 horas ( esto serian 40 fiestas 7 horas cada una) si el capital invertido son 100.000 bsf . Tienes por aqui 357.14 BsF. amortizacion capital + 159BsF (Dj como sueldo por la noche) + 80 BsF renta capital +150 transporte = 746 BsF Costo renta 30% sobre 746 Bsf son 223 Bsf . Serian 969 BS . mas o menos

Raffaele Ruocco
22 may 2009, 19:39
Crear una asociacion de audio o gremio es muy dificil porque los profesionales aqui son muy apegados a las condiciones del mercado y cuando ven dinero no respetaran a ninguna lista de precios yo intente crear un asociacion con carnets pero fue dificil y no tuvo apoyo pero hace falta ... si quieres vamos a crear una !! .. hace falta es un grupo muy discregado y desunido y por eso pasan esas cosas ..

Javier Nieves Ascanio
22 may 2009, 22:21
Crear una asociacion de audio o gremio es muy dificil porque los profesionales aqui son muy apegados a las condiciones del mercado y cuando ven dinero no respetaran a ninguna lista de precios yo intente crear un asociacion con carnets pero fue dificil y no tuvo apoyo pero hace falta ... si quieres vamos a crear una !! .. hace falta es un grupo muy discregado y desunido y por eso pasan esas cosas ..

Mira rafael yo no tengo ningún problema en crearla vamos a darle.
por favor enviame un mail: digitalisaudio@gmail.com
mi numero de telefono 0424.4547331
saludos y vamos pa lante
javier nieves ascanio

Raffaele Ruocco
23 may 2009, 08:01
ok vamos a hablar de eso te mande a tu correo la informacion a ver que tal ...

Cuitlahuac Ulisses Cardenas
27 may 2009, 06:34
mi hermano,esta barato el cobro, y desgraciadamente arrieros somos y en el camino andamos y eso de que no te quieren pagar al finalizar el evento es el temor de cada tocada, en mi caso yo por un evento de 5 horas con 2 bajos y 2 medios b52 con sistema de amplificacion qsc y procesamiento behringer ademas de 8 luces inteligentes y 2 estrobos y 2 lasers, una maquina de humo y una de haze ando cobrando 3500,aa y les incluyo una estructura minisupport,de ahi si quieren proyeccion o kareoke es mas elevado el contrato la verdad cobras barato, hechele ganas y un saludo desde reynosa tamaulipas

Daniel O. Ciriacci
27 may 2009, 15:10
Es todo un tema esto... De paso saludo a todos los DOPEROS !!! hace mucho que no aparecia.

Volviendo al tema de discucion... aca en Cordoba Capital, en ciertas partes de la ciudad, y mas en la parte en donde vivo... ay DeeJeay que cobran una fiesta de 150 personas, sonido iluminacion desde las 8 de la noche hasta las 6 a.m....... 120 pesos argentinos, si lo pasamos a dolar serian unos u$s 30 aprox.

Tambien, nos encontramos con gente que se dedica mas al sonido vivo... que lleva todo su equipamiento, asistentes y transporte por tan solo 500 pesos (u$s 130 aprox) Su equipamiento consta en: consolas behringer, parlantes Selenium, potencias nose, microfonia..... tampoco se, y en el rack de efectos....... tal ves tengan un ecualizador 31 +31 algun compresor..... y despues creo * no ay mas.

Varios tecnicos en sonido, me supieron decir... "si tenes un formula 1, y no tenes ni las minima idea de lo que es manejar, te aseguro que en la primer esquina te matas. Ahora, si tenes un Fiat 600, pero sos un excelente conductor, tal ves lo hagas llegar muy lejos a ese auto."

Es decir que aveces no importa todo el equipamiento que lleves, si no la forma de trabajar que tenes. Nosotros no hace mucho que estamos en el rubro, y en 1 año hemos podido comprar muchas cosas. Siempre obtuvimos trabajo por el famoso "boca en boca" hemos sido recomendados en muchos lugares, hace poco nos llamaron de 2 hoteles por recomendacion de otro cliente. Yo pienso que esto no basa unicamente en lo que cobras por el equipo que llevas, si no en tu trabajo a la hora de demostrar lo que tenes.

Vi otro post, que dijieron que la satisfaccion mas grande es cuando el cliente dice "muy bueno lo tuyo flaco" tiene toda la razon... te aseguro que de tus proximos 10 clientes, 2 van a saber de sonido, de esos 2, 1 sabe bastante, el otro sabe porque algun aves escuho hablar alguno de ese tema. En una fiesta son contados a los que le calienta que suene bien, mientras la musica que se pase le guste... todo lo otro le va a gustar mas!.

Si vos queres cobrar esa cantidad por lo que llevas y por tu laburo. Me parece perfecto, aveces uno tambien tiene que cuidar lo suyo, recuperar lo que invirtio, y poder llevar a su novia o esposa a comer jaja. Me parece que lo correcto seria que hisieras un CONTRATO, informate con un abogado y listo, el que no te quiera pagar, le mandas el abogado.

Saludos a todos!!!.

Jorge Marin
27 may 2009, 21:28
Hola a todos, yo creo que 2500 por el equipo que llevas esta un poco bajo, yo hubiera pedido 3500, por que muchas veces ni siquiera saben la cantidad de dinero que traes invertida en equipo, yo por mi parte yo cobro de 10 a 15,000 por el equipo y la cantidad de gente que vaya a sonorisar, normalmente traigo un sistema line array clonado que es el Xlvc 127 de electrovoice, 8 aereos (cuatro por lado) y 8 sub (cada uno con 2 bocinas Eighten Sound de 18 pulgadas de 1000 watts), mas amplificacion, mixer, denon, 2 laptops ( una de ellas para la iluminacion)un driver Rack PA, y 6 cabezas Acme 250 y algunos aparatos de leds, yo por mi parte siempre negocio pero trato de cobrar lo justo por que si no prefiero quedarme en mi casa y no arriesgar el equipo y a mis chavos,.

Ricardo González
30 may 2009, 09:03
mira estimado amigo dopero lo que tu cobres y lo que lleves es tu problema si el cliente acepta las condiciones que tu propones y tu aceptas las de el formas de pagos horas y demás. a veces me ha pasado que quedan pocos y borrachos y para no tener problemas le paso un tema bueno y dos o tres para que se sienten hasta que se vayan todos

Raul Carrillo
02 abr 2015, 20:08
Creo que este tema es un poco antiguo pero quiero opinar... actualmente el mercado esta muy competido aquí en mexico, 2015 y están muy baratas las rentas, debido a que la gente no sabe la diferencia entre un RCF NXL 23a y un (leña array) con bocinas marca x que suenan DURO, RECIO FUERTE o como le quieran llamar pero sin un grado de calidad.
Por eso lo que estoy haciendo es comprar un equipo clon de mala calidad con amplificadores de mala calidad bocinas de mala calidad que créanme es muy barata la inversión que se hace, y por lo tanto rentarlo es mucho mas barato por que no arriesgas una inversión tan fuerte, y así entrar al ruedo con los demás, y el equipo original rentarlo para los grupos o clientes que en verdad quieren calidad. (que son muy pocos) SALUDOS!!!

Zenemig Hernández Montesinos
20 abr 2015, 12:29
Hola a todos.

Efectivamente el manejo de un contrato por escrito minimiza las consecuencias de los riesgos a los que podemos estar sometidos cuando trabajamos en los eventos. Deben contener clausulas claras y sin ambigüedades, de manera que sea un documento que comprometa y resguarde los intereses de ambas partes, en muchos aspectos.
Por lo general, estamos mas propensos a que nos afecten agresiones personales o a nuestros equipos en una fiesta pública, pero en eventos privados, existe el elemento licor que muestra el verdadero yo tanto de invitados como de dueños del evento.
En fin.. el contrato puede salvarte de un muy mal rato..