PDA

Ir a la versión completa : Analizador RANE RA 27



Gabino Aguilar Luque
21 abr 2009, 12:31
Hola Doperos, entre los equipos que tenemos en la iglesia en la que opero el equipo de sonido, hay este analizador que menciono como título en el post (RANE RA 27) sé que es un analizador de Ruido Rosa en tiempo real, cuenta con micrófono de medición (¿?); el problema que tengo es: ¿Para qué me sirve? ¿que hago con él?

También baje de internet el IMPULSE lite 1.5, pero, como soy completamente autodidacta, tampoco sé para que sirven cada una de las funciones que posee, ¿Podrían ayudarme a entender un poco el uso de este analizador y este programa?.

Sé que con ellos puedo optimizar el desempeño de mis equipos, pero ¿Cómo?

Mil gracias por sus comentarios, gracias a este foro cada día aprendo un poco más.

P.D tengo el manual de usuario del RANE 27A, pero como no ando muy bien en el manejo del Inglés, pues no me ha ayudado mucho.

Enrique Toro
21 abr 2009, 13:52
¿Para qué me sirve? ¿que hago con él?

El Rane RA27 es un analizador de audio en tiempo real (RTA)
te sirve para ecualizar tu sistema lo mas plano posible.
También te sirve para identificar en monitores las frecuencias que se retroalimentan.

como conectar :

en la salida de tu RA27 (Pink Noise OUT Put) lo colocas en una entrada line in de tu consola (mesa) en tu panel frontal vas a ver una entrada para Micrófono allí vas a poner el micrófono de medición presiona el botón para enviar el ruido rosa a tu consola sube el canal para que salga el ruido rosa y lo capte el micrófono de medición luego tienes que tratar de poner todas las frecuencias que coincidan en los led verde en 0dB en el discplay del RA27 en el frontal vas a ver que te muestra las frecuencias de 40hz a 16khz
solo debes subir la que te marca por debajo de 0 dB ósea -3dB o bajar las que te marcan por encima de 0db ósea +3dB.
Cualquier otra duda estamos por acá

Gabino Aguilar Luque
21 abr 2009, 14:43
¿y a que distancia de las bocinas debo colocar el microfono?

Enrique Toro
21 abr 2009, 15:16
hay personas que colocan el microfono de medicion al lado de la consola ( al frente de las bocinas (F.O.H) , pero yo diria que la distancia mas indicada es a 1 o 2 metros del sistema o altavoz , porque mientras más lejos esté el micrófono del altavoz, más difícil será separar el sonido directo del altavoz de la influencia del sonido reflejado de la sala.

Gabino Aguilar Luque
22 abr 2009, 10:41
ok. Enrique muchas gracias, voy a realizar la prueba, aver que tal y luego les cuento.

Eliseo Rodriguez
24 abr 2010, 20:44
Enrique toro>> y las entradas por detras aux mic input,podras explicarme cual es la funcion,tengo el rane ra 27 pero nunca eh usado esa parte porque no se...gracias