PDA

Ir a la versión completa : JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2"



Guillermo Cárdenas
22 abr 2009, 08:12
Hola tengo unos 2 JBL JRX 125, los quiero utilizar para directo y comprar 2 mas y 4 sub de la misma serie para poder hacer cosas al aire libre medianamente grandes, el problema es que por lo que he leido aqui la peor parte de estos son el tweeter de 1" y algunos recomendais cambiarlo por uno de 2" para solucionar un poco el problema.

¿Este cambio en que afecta a los altavoces?
¿Y como se cual por cual tweeter tengo que cambiarlo?

Se que lo mejor podria ser comprar una serie mas alta, pero la diferencia de precio es muy grande y no podria permitirmelo.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Juan Pablo Peiro
22 abr 2009, 17:39
Tendrías que calcular muy bien la diferencia en rendimiento de los Drivers que vas a comprar. Podrías cambiarlos por unos DAS K8, O unos RCF N850 que andan muy bien.

La diferencia en rendimiento la podrias controlar si usarías bi amplificadas estas cajas, es decir, un amplificador para el driver y otros para los medios. Y un buen crossover sumado a un buen ecualizador tendrías buenos resultados. O sino tenes la opción de comprar un DBX 260, que tiene un buen funcionamiento.

Enrique Toro
22 abr 2009, 19:33
si modificas las jrx125 en su driver de 1" para 2" vas a tener que modificar tambien su crossover pasivo.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2009, 22:17
Yo abri un hilo por el mismo tema, en aquella ocasión estuve buscando en la web, y al parecer, casi todos los dueños de la jrx125 sustituian el driver original por un Das M5.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2913&highlight=jbl+jrx+125

Te dejo el link de las especificaciones, al parecer es el mas fácil de instalar, al ser 1,75" pero con salida de 1", de ahi que sea ideal para instalar en el horn de la jbl que tiene salida de 1" tambien.

http://avdeal.nl/productinfo/das/M5/M5.pdf/

Guillermo Cárdenas
24 abr 2009, 05:31
Muchas gracias a todos.


si modificas las jrx125 en su driver de 1" para 2" vas a tener que modificar tambien su crossover pasivo.

Si el driver nuevo coincide en la misma frecuencia que empiezan, por asi decirlo, ¿habria que cambiar el crossover tambien?


Yo abri un hilo por el mismo tema, en aquella ocasión estuve buscando en la web, y al parecer, casi todos los dueños de la jrx125 sustituian el driver original por un Das M5.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2913&highlight=jbl+jrx+125



Con los DAS M5 ¿no habria que hacerle ninguna modificacion mas?
Que seria desenrroscar del difusor el que tiene y enrroscar el DAS


Lo de la biamplificacion lo habia pensado pero lo que me pasa es que se sale del presupuesto los 4 driver y los amplificadores para medios agudos y para los sub.

Un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
24 abr 2009, 05:40
Guillermo, el Das M5 (ahora M50), yo no lo he instalado, pero por la hoja de pdf dice que lleva ajuste screw-on de 1-3/8 como la jbl.

De todas formas, tienes tambien mas baratos en precios los selenium d220Ti, d210Ti, de titanio, y con mejor respuesta aun (sobre todo el 220).

PD: No tienes que cambiar el crossover, las jbl llevan crossover a 2khz, y todos los modelos que te pongo admiten el corte a esa frecuencia, el das incluso mas bajo.

Luis Ricardo López Velarde
24 abr 2009, 21:08
En cuanto al corte no habria mucho problema; pero si la sensibilidad es distinta entre el original y los modelos que te recomiendan, habria que retocar el crossover y sumar o restar resistencia a los agudos segùn sea el caso para nivelarlos y no alterar la respuesta, porque si no lo haces el sonido queda o muy brillante o muy apagado, pero si lo haces bien y los nuevos tweeter son de calidad seguro que tus cajas sonaran mejor.
Saludos