PDA

Ir a la versión completa : Avolites y las shape



Rafa Martin
22 abr 2009, 09:33
Hola doperos:

Alguien sabe como grabar una shape (por ejem. un circulo) en un paleta?

Se puede?

Gracias

Heriberto Javier Soriano Rojas
22 abr 2009, 20:44
Hola espero te sirva de algo yo tengo el manual en español de avolites 2004 y 2008 si te sirve te puedo enviar el pdf por correo electronico

Rafa Martin
23 abr 2009, 06:16
Hola espero te sirva de algo yo tengo el manual en español de avolites 2004 y 2008 si te sirve te puedo enviar el pdf por correo electronico


Hola Heriberto, el manual es el carlos mendoza?? si es así lo tengo pero no viene nada sobre eso.

Gracias de todas formas.

Aitor Armendáriz
26 abr 2009, 00:57
Mucho me temo que no se puede amigo. Una paleta o preset, en la avolites, te grabará unicamente los valores de los canales dmx que hayas editado, unicamente valores de los canales dmx, ni tiempos (fade in, fade out, tiempos de espera, delays, etc) ni ondas generadas en determinados canales dmx para conseguir efectos de movimiento, rainbow, etc que al fin y al cabo eso son las shapes, ondas aplicadas a los canales dmx, con una determinada amplitud, frecuencia, desfase entre la onda de un aparato y la de otro si es que los desfasamos, etc.

Yo creo que no hay forma de grabarlo, si estoy equivocado por favor me corrijan, que a su vez me darían una gran alegría. Es realmente un atraso, aquí en España es tremenda la demanda de avolites, ciertamente son muy rápidas de usar, pero no son ni la mitad de mesas que puede ser una wholehog, una MA, una compulite o las, relativamente nuevas, SGM Regia. En una whole hog por ejemplo, grabas la shape como preset, luego la grabas en cualquier cue, y al editar por ejemplo la amplitud de un movimiento square que conformaba esa shape y hacerlo más pequeño (porque hoy tenemos un escenario más pequeño al del anterior bolo, por ejemplo), todas y cada una de las cues que contubieran ese preset o paleta de shape se verán modificadas con esa simple edición del shape en la paleta. Es como si fuera una paleta más de color, gobo o posición. Y llendo un poco más lejos, aprovechando la gran herramienta de la wholehog para intercambiar en el patch unos fixtures por otros conservado todo lo grabado para los anteriores, tendríamos las shapes antes grabadas para el otro tipo de aparatos utilizables para los que hemos metido nuevos.
Espero que me entendáis, ando un poco denso. Pero seguro que varios conoceríais esto.

saludos

Rafa Martin
26 abr 2009, 04:58
Hola Aitor, como ya me suponía me acabas de confirmar que no se puede y es lamentable ya que como muy bien dices las otras mesas del mercado si lo hacen y realmente esto es un atraso para avolites, aunque no se si la Expert puede hacerlo, eso sería ya tremendo error. Este verano tuve la oportunidad de hacer varios bolos con MA y fue delicioso trabajar con esa mesa, podía asignar cualquier cosa en un preset o cue y poder dispararlo muy facil. Y por cierto, no se si te he entendido bien pero quieres decir que la wholehog te sigue ejecutando las grabaciones que tienes aún cambiando las fixtures por otras?

Gracias

Un Abrazo

Rafa Martín

Aitor Armendáriz
26 abr 2009, 11:49
Eso es Rafa. Las wholehog en todas sus versiones e incluso en el HogPC, ya que todas comparten el mismo software con algunas diferencias segun prestaciones de hardware, te permiten cambiar en el patch unas fixtures por otras manteniendo con un alto nivel de fidelidad la programación de las anteriores, es una cosa impresionante para giras o bolos en los que un día por ejemplo tienes unas MAC2000 wash y al día siguiente montan VL3000, por decir un ejemplo. A lo mejor tendrás que retocar unos mínimos detalles, en posiciones o efectos, pero mínimos, y a parte, con consolas de esa filosofía, con modificar los presets o paletas, editas todas las cues y memorias allá donde hubieras usado las paletas o presets editadas. Aún más te diré, wholehog tiene todas las librerías de fixtures con las mezclas de color equilibradas de tal modo que, cuando cojas dos tipos de aparatos diferentes no tengas las diferencias en las mezclas de color que de por sí hay entre los dos por ser de marcas diferentes, una auténtica bomba esta cualidad de las wholehog, supongo que aun más para gente que trabaje con parques de luminarias muy grandes. Im-presionante.

Por un lado, cojo una avolites y sí, es la más rápida y con la que en pocos minutos puedes tener algo preparado para tu show, algo que es muy cómodo, pero es una consola totalmente sobrevalorada por los iluminadores y programadores, puesto que el resto de consolas le pasan por encima en todos los aspectos, nada que ver. Avolites es una mesa anticuada.

Con respecto a la Expert, no estoy muy puesto. Algo me explicaron una vez que tuve que recoger una Pearl2008 de la casa, pero por desgracia, avolites no despierta mayores inquietudes que las de poder trabajar con ellas en un show y resolver. Aunque por estár al día, tendré que ver las diferencias que hay. Entre otras, y a parte de las diferencias en hardware que son importantes, creo que ahora podemos aplicar tiempos independientes a cada valor como en las grandes consolas, anuncian que se pueden intercambiar unas fixtures por otras, algo que creo que ya se podía pero que no funciona bien, y que se pueden copiar valores de unas fixtures a otras. Lo de que se puedan grabar shapes en presets focuses, me extraña que hayan llegado tan lejos.

Un saludo!

Aitor Armendáriz
26 abr 2009, 11:52
La expert al parecer trae un sistema operativo más potente llamado titan, el cual no se si empezarán a introducirlo en el resto de pearls2010 y si se podrá cargar en las 2008. Pero es algo que vienen pidiendo a gritos, un poco de evolución.

Por cierto, comenta algo de las MA ya que no he tenido el gusto de trabajar con ellas. Si que las he visto y se asemejan en mucho a wholehog que ya las conozco bien.

Saludos

Rafa Martin
01 may 2009, 05:26
Hola Aitor:

Mi experiencia con las MA ha sido muy satisfactoría, he hecho varios bolos con ellas y he salido supercontento, son mesas que las puedes programar como te de la gana, a la hora de trabajar es muy intuitiva y rapida. He manejado la Ultra-light y en la Expo Zaragoza la Full Size con mogollon de VL3000 y fue una gozada. Quería haber ido al curso que se hizo en Madrid de la nueva Grand MA 2 pero tuve un bolo y fue imposible, una lastima.

Un saludo

Rafa Martín