PDA

Ir a la versión completa : Asesoramiento



Ernesto Mansilla
22 abr 2009, 09:53
Que tal amigos del FORO, antes que nada quiero aclarar que no soy del palo, pero de joven siempre me gusto el sonido, hoy un poquito grande (soy abuelo)
y por suerte tengo mi hija mas chica que estudia violin hace 3 años, y como todo padre comence a comprar los elementos para que tenga una sala de ensayo mas adelante. lo 1ro. que compre fue una consola soundcraft emp 12
y el paso siguiente es la etapa de potencia y cajas, este foro me sirvio para aclarar muchas cosas y entre ellas es que la linea crown seria la mas conveniente en calidad/precio y estoy pensando en la LPS 1500, mi duda es con que cajas la puedo acompañar, cuantas y los wt, desde ya agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar y aprovecho la oportunidad para felicitar
a todos los que aportan su granito de arena a este foro tan interesante y necesario para aquellos que no estamos en la profesion, un abrazo

Horacio Nava Sabina
22 abr 2009, 10:18
la verdad ernesto te felicito por incentivar a tu hija,me parece perfecta tu actitud,por otra parte te comento que desde mi punto de vista vas a tener que cuidar las frecuencias medias altas,o sea que un buen driver de 2 estaria muy bien,en cuanto al parlante no estoy en condiciones de recomendar algo,pues nunca trabaje con violines,ya algun experto nos va a dar su opinion.
la potencia esta bien,pero creo que primero debes elegir las cajas y luego en funcion de las cajas comprar la potencia. si es un estudio chico con la lps1500 andaria muy bien.... recordando bien una vez escuche un violin sonando muy bien en mi facultad,conectado a unas EON JBL de 15 pulgadas,activas...muy caras... tal vez que nos digas cuanto deseas gastarte sirva para hacer un buen sistema.chauuu

Raymound Cruz
22 abr 2009, 11:22
yo le recomendaria una caja biamplificada de yamaha tienen muy buena respuesta en frecuencias medias altas, supongo que para violin serian buenas, aparte sabemos que yamaha tiene una calidad exelente en cuanto a fidelidad y nitides en instrumentos, asi como sus eculizadores.

Ignacio Yuba
22 abr 2009, 14:28
Si el dinero no es un impedimento... puedo recomendar mucho las Nexo PS10. Son bastante discretas y tienen un sonido increible sobre todo para su tamaño.

Si es necesario un poco mas de presion... acompañadas de un sub se arma un sistema muy compacto y de gran calidad.

Eso si... no son nada baratas.

Saludos

Horacio Nava Sabina
22 abr 2009, 15:50
claro ignacio,creo que ernesto al no poner limites de precios dejo liberados nuestros gustos audiofilos,creo que aca en argentina ese nexo debe ser muuyyyy caro, el ejemplo de los jbl que yo le daba por ej:




CON MEZCLADOR DE LINEA Y ECUALIZACION
- Componente LF: Parlante 15" , Neodimio
- Componente HF: Driver 1" , ferrofluido
- Rango de frecuencia: 39 a 18Khz tiene un precio de 6100 pesos cada uno o sea 12000 pesos el par(3200 dolares) medio caro no?
- Potencia LF:300w
- Potencia HF: 100w
- Sensibilidad: 129db MAX
- Dispersion: 90º x 60º

Horacio Nava Sabina
22 abr 2009, 15:54
este rcf con driver de 2" seria lo ideal perooo su precio 6500 pesos argentinos cada uno




Bafle ABS, 15" + driver 2", 300w/8 Ohms

Ernesto Mansilla
22 abr 2009, 17:11
Gracias muchachos por los comentarios, la verdad que mas alla de ser un padre consentido, voy a tratar de que mi mujer no se entere de los precios de las cajas para no tener una abrupta separacion, abusando de vuestros conocimientos y no teniendo problemas economicos (hasta ahora) podrian decirme otras opciones de cajas que no tengan un precio tan alto y lo que me olvide antes de mencionar, es que lo que estoy comprando (de apoco) es para que tambien algun dia estos equipos los puedan usar en presentaciones o recitales, desde ya muchas gracias

Juan Pablo Peiro
22 abr 2009, 17:36
Como dijeron los demas compañeros DOPA, seria ideal un Driver de 2 Pulgadas. A mi gusto, unos DAS andarian perfecto, acompañados por un woofer de 15, que podría ser RCF, JBL o DAS.

Lo importante aca son las frecuencias medias y altas, no tanto las bajas.

También seria ideal un ecualizador para configurar bien el sonido, un DBX no son muy caros y andan muy bien.

Te felicito por tu actitud, y ojala de muchos frutos!

Saludos, Juan

Luis Pinzón Arroyo
22 abr 2009, 19:42
En lo personal, creo que el camino a seguir es con equipo activo, supongo que querrás instalarlo en el menor tiempo posible y sin un asistente de por medio...

EON, MACKIE, RCF, FBT no te dejarán mal parado.

¡Felicidades desde el fondo de mi corazón!....¡Qué ganas de ser papá de nuevo! :D

Fernando Osorio Goméz
22 abr 2009, 21:01
Me sumo a la recomendación de Luis, unas cajas activas parecen la solución, ademas caben bien en cualquier maletero!!!! Y le agregaría a las opciones dadas esta: Proel Flash12A
http://www.proelgroup.com/proel/en/soundreinforcement/product.jsp?id_prod=12027343022220&id_scat=11625505415560&id_cat=12028306775790

Juan Contreras
22 abr 2009, 22:04
hola ernesto antes de elejir un equipo debes saber que sonido deseas por ejemplo:
si lo que quieres es que el instumento suene natural elije unas bocinas de curva lo mas plana posible como si fuese bocinas para estudio es decir que no altere ninguno de los sonidos por que vas a escuchar el sonido del instrumento diferente en el equipo yo en lo personal he trabajado con bocinas mackie mod. C300 en grupos de cuerdas y la verdad tiene muy buena respuesta espero y lo concideres.
"un gran saludo desde mexico she"

Ernesto Mansilla
23 abr 2009, 08:35
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, desde la patagonia argentina les mando un saludo a todos los que integran este foro y desde ya soy un adicto al mismo, un abrazo

Luis Barrientos
27 abr 2009, 07:43
En un post pasado hace poco tiempo atras, tambien preguntaron por algo similar, se queria o se buscaba unos parlantes economicos para este LPS 1500, por potencia, facilidad de coneccion y por el precio yo diria unoas peavey pv115. 200W rms con driver de 1", realmente no se nada de violines pero este parlante creo que le va bien a esta potencia.

Salu2.

Ernesto Mansilla
28 abr 2009, 12:22
Gracias Luis, creo q´es una buena opcion en precio y calidad, un abrazo

Luis Ricardo López Velarde
03 may 2009, 21:59
Ernesto yo pienso que el sonido de un violìn es dificil de amplificar, yo tuve una experiencia hace poco amplificando un violoncello; si bien es cierto a todo el mundo le gusto yo notè que le faltaba algo de vida al sonido, utilecè mis monitores Behringer
B1520PRO, que si bien es cierto suenan muy bien,(bastante mejor que mis JBLJRX115) no te los recomiendo para usarlos con violìn, les falto algo(sutileza con los agudos se podria decir).
Debido a que el sonido del violìn es bastante agudo pero suave y delicado a la vez, pienso que un modelo de tres vias y con un rango de frecuencia que llegue a 20khz es lo mas recomendable, por ejemplo un Yorville U15 o U15B,lo malo es su precio. Hace algùn tiempo las pude escuchar y suenan re-bien, pero tendrias que pensar tambien en un mejor amplificador para estas cajas.
En todo caso si puedes prueba las cajas que vayas a comprar con el micro que tengas pensado usar y el violìn.
Tu hija tiene mucha suerte, felicitaciones por el apoyo que le brindas.

Ernesto Mansilla
04 may 2009, 06:43
gracias Luis Ricardo, en realidad ya mande a pedir 2 peavey pv115. y un micro shure sm 57, ya me deben estar por llegar, la eleccion fue en base a precios y calidad, ya q´ como jefe de familia tengo q´ tratar de cubrir las demandas del resto de la Flia. En relacion a las cajas q´Yorville U15 o U15B
en el mercado argentino no las tengo vistas en ninguna web y con respecto a la Potencia Lps 1500 crown la eleccion fue en base a todos los comentarios leidos en este foro sobre dicha potencia, seguramente con el correr del tiempo
y del avance musical de mi querida hija, seguramente voy a tener q´ pensar en ampliar el equipamiento, un abrazo Luis Ricardo desde la Patagonia Argentina

Martín Almazán
04 may 2009, 07:20
tengo q´ tratar
Escribe las palabras completas, por favor. Un foro no es un chat ni un teléfono.
Gracias