PDA

Ir a la versión completa : Que escojer caja directa pasiva o activa



Ricardo Hernandez Torres
22 abr 2009, 09:54
Hola que tal a todos. mi pregunta es la siguiente quiero comprar unas cajas
directas para usarlas con un bajo una guitarra y teclados pero no se cual es la diferencia entre ellas.
acabo de ver unas cajas directas dbx, la db10 y db12

cual me conviene comprar o cual es la diferencia entre activa o pasiva
gracias por su atencion y saludos de monterrey Nl

Esteban Classen
22 abr 2009, 11:19
La activa necesita alimentación externa, ya sea mediante Phantom Power o Baterias de 9V.
Las pasivas si no son de buena calidad (Comparada con una activa de alta gama) pierden calidad de audio por su transformador.

Pero creo que en tu caso deberías elegir la mas práctica, o sea las pasivas, y no tendrás que preocuparte por la alimentación.

Es mi opinión.

Saludos :D

Oscar Flores Hernandez
22 abr 2009, 12:02
Hola que tal a todos. mi pregunta es la siguiente quiero comprar unas cajas
directas para usarlas con un bajo una guitarra y teclados pero no se cual es la diferencia entre ellas.
acabo de ver unas cajas directas dbx, la db10 y db12

cual me conviene comprar o cual es la diferencia entre activa o pasiva
gracias por su atencion y saludos de monterrey Nl

yo tengo activas para los mismos instrumentos que mencionas tu, y nunca eh tenido problemas (las que tengo son de la marca BEHRINGER mod.ULTRA-DI DI20) solo ten cuidado, a veces hay que atenuarlo (cuando te llegue demasiado la señal en la ganancia o viceversa te llegue poca), tambien tengo pasivas de la marca DOD mod. 265 Stagehand Direct Box. pero en lo personal me gustan mas las activas. saludos :D

Luis Rodríguez Calles
22 abr 2009, 16:17
Hola a todos.

Creo que nunca he comentado nada aquí, aunque llevo tiempo leyendo. Vamos que salgo de las sombras, jeje.

Ernesto, muchas DI activas tienen la posibilidad de ser alimentadas por phantom, por lo que no debería ser un problema a no ser que no dispongas de phantom en la mesa de mezclas.
A mi me gustan más las activas, aunque claro llevo poco tiempo en esto y mucha gente por aquí podrá aconsejarte mejor.

Un saludo.

Diego Klimiszyn
22 abr 2009, 21:31
Hola Ricardo! También prefiero las cajas directas activas. Tengo varias y estoy muy conforme con ellas.

Saludos

Rolando Freddy Guerrero Rivera
25 feb 2010, 08:31
Yo creo amigo que si tienes alimentación phanton en tu mesa lo mas indicado sería las DI activas, no me han fallado hasta ahora.

Emmanuel Martinez
21 abr 2010, 09:57
Esteban, que marca de DI box passiva recomiendas????

saludos.

Emmanuel Martinez
21 abr 2010, 10:03
no todas las DI box activas requieren de alimentacion externa, verdad??? ya sea mediante Phantom Power o Baterias de 9V. como por ejemplo la BSS AR133, que tiene la posibilidad de ser alimentada externamente,pero Si el phantom power (energia fantasma) de la consola logra desconectarse de manera accidental, la AR-133 cambia automáticamente a la batería interna de 9V..

saludos

Esteban Classen
21 abr 2010, 10:21
no todas las DI box activas requieren de alimentacion externa, verdad??? ya sea mediante Phantom Power o Baterias de 9V.

Entiéndase por externo que necesita energía de algún lado para funcionar (por eso son activas)
Ya sea Phantom, Batería o adaptador DC.

Carlos Alberto
21 abr 2010, 22:09
Las pasivas si no son de buena calidad (Comparada con una activa de alta gama) pierden calidad de audio por su transformador.


Hola Esteban, que marcas (en pasivas y en activas) estimas que son de buena calidad?
Saludos ;)

Esteban Classen
21 abr 2010, 22:20
Sinceramente, cualquiera me viene bien, es más yo utilizo cajas directas activas que me fabriqué yo mismo.
Pero si buscas una marca reconocida, confiable y accesible puede ser Whirlwind, no deberías tener ningún "pero"

Alex Buil
26 abr 2010, 15:09
Hola que tal a todos. mi pregunta es la siguiente quiero comprar unas cajas
directas para usarlas con un bajo una guitarra y teclados pero no se cual es la diferencia entre ellas.
acabo de ver unas cajas directas dbx, la db10 y db12

cual me conviene comprar o cual es la diferencia entre activa o pasiva
gracias por su atencion y saludos de monterrey Nl
hola de lo mejorcito son las BSS, KLARK-TECNIK y RADIAL
las pasivas no necesitan alimentación como dijo alguién antes y las activas sí, por medio de pilas o con el phantom de la mixer y suenan mejor y dan mas chicha a la señal.
también mirar que tengan dos entradas de jack, que una será para hacer un puente con el amplii, y una de mic balanceado, también una salida de mic y otra de jack con atenuador de señal de 0 a -30 db y un switch para poner o quitar la tierra