PDA

Ir a la versión completa : Ayuda 2 - 3 vias - full range



Javier Escandell
22 abr 2009, 19:57
Hola amigos, soy relativamente nuevo en el sonido, estoy haciendo sonido en vivo en un bar y trabajo con unos parlantes Yahama SV15 Full Range. Ahora tengo la intencion de cambiar el sistema a 2 o 3 vias. Entiendo que desde el crossover sacamos las distintas vias (2 o 3 o 4) para despues amplificar cada via. Ahora mi duda es ¿Los parlantes que dicen ser de 2 vias sirven para estos sistemas? ¿Estos parlantes tienen dos conectores uno para Hig y otro para Mid?
¿Puede ser que se conecte un parlante de dos vias con un solo cable Y y en la otra punta los dos canales de la potencia?....
Bueno, no se si me pude explicar bien..... pero en todo lo que puedan ayudarme con los parlantes de dos y tres vias se los agradeceria....
Mas o menos resumiendo, mi duda esta en el final de la cadena, la conexion con los parlantes y los parlantes en si..... Generalmente son de 2 vias para Hig y Mid, pero tienen un conector para cada uno? o adentro tienen un crossover pasivo??
Bueno, espero no aburrirlos.
Muchas Gracias

Enrique Toro
22 abr 2009, 20:13
hay sistemas que te permiten trabajar a 2 vias biamplificados o lo puedes trabajar igualmente a 2 vias pero con el crossover pasivo esto lo puedes hacer pasando un switche que a modo biamplificado si tienen conector speakon conectas en agudo en el pin +2 y -2 y el medio bajo en el pin +1 y -1 Pero lamentablemente la SV15 no se puede trabajar biamplificada.

Carlos A. Daza G.
22 abr 2009, 22:28