PDA

Ir a la versión completa : Simuladores



Marc Vives
23 abr 2009, 11:06
Buenos dias!

Soy nuevo en el foro, y casi casi en el tema. Tengo una pequeña banda de rock (de momento jejej^^), un poquito de interes y algo de experiencia con una compañia de sonorizacion de directos como ayudante de montaje.

Mi pregunta es si habira algun programa gratuito para poder simular un espacio acustico con todos esos tipos de arreglos de subs o qualquier otra simulacion en otras ferquencias.

Seria muy interessante para aprender y (si teoria y practica se acercan) quizas estudiar disposiciones para afrontar qualquier montage.

Muchas gracias de ante mano. Ese foro me gusta! ;-)

Jose Fernando Garrido Olivares
23 abr 2009, 12:33
Que tal Marc:
bienvenido ante todo,busca en mensajes antiguos,creo que estara por ahi,un programa de prediccion que creo uno de los maestros de este foro,llamado Sebastian Ribas y el programa se llama GPA generador de predicciones acusticas,en el puedes seleccionar la frecuencia y ver varias cosas,no te sera dificil aprender a manejarlo
un saludo

Eliezer Acuña Lagos
23 abr 2009, 14:27
Otro programa es el Sound System Sumulator de Yamaha.

Puedes descargarlo gratuitamente aquí:
http://www.yamahacommercialaudio.com/ca/spain/10_news/40_product/archive/2006_03/16_ys3/index.html

La única pega está en que los modelos de altavoces que usa son los de la marca (para eso regañlan el programa).

Pero está muy bien, es fácil de manejar, tiene manual y si además en cuentras entre los modelos de cajas que te ofrece, una que se parezca a las tuyas, podrás hacer predicciones bastante reales.

Yo lo uso con un modelo que tiene la misma sensibilidad y ángulo de covertura que las nuestas (Beringuer B1220pro y B1800Xpro) y comparndo predicciones con resultados reales es que los clava.

Nicolás (nico) Suárez
23 abr 2009, 20:35
Mapp on line:

http://www.meyersound.com/products/mapponline/pro/

Marc Vives
24 abr 2009, 06:15
Muchas gracias a todos!

Voy a ponerme, a ver como se maneja todo esto!

Hasta pronto!