PDA

Ir a la versión completa : Correcta conexión e instalación de un sistema de sonid



Velhuda Ezequiel
25 abr 2009, 11:05
Buenas, quiero instalar bien y de una forma adecuada como corresponde mi sitema de sonido. paso a detallar los equipos que tengo y como estan armados a ver si alguien me ayuda dado que tengo algunas dudas..

* Tengo 2 Cajas Medio Agudos, Modelo 4770 (tipo JBL) Estas estan en su interior con una plaqueta divisora de frecuencia, modelo DIV 600/2 de ELECOM http://www.elecom.com.ar/sonido/esound/divisor_600-2.html

* Dos SubLov de 600, Cono Invertido.

NOTA DETALLE: Todas las cajas las trabajo en su coneccion con Borneras (positivo - negativo) Debo cambiar esto ? colocar canon o Speakon ?

* Dos Potencias de 1800 (900 x canala)

* Un Crosover Divisor De Frecuencias Behringer Cx2310 http://www.behringer.com/EN/Products/CX2310.aspx

* Un Ecualizador Behringer Fbq1502 - Equalizador Gráfico 15 + 15 Con Fbq http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ1502.aspx


Seguro que con esto estare trabajando en Mono, como conectar todo que funcione a la parfeccion en las diferentes vias, ya sea mono o Stereo, y cambios que tenga que hacer en los conectores de las cajas o demas. GRACIAS DISCULPEN LA MOLESTIA

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
15 mar 2010, 03:56
Hola espero poder ayudarte en esto, mira vamos paso a paso ok.
Lo primero es ver que los equipos que cuentas sean compatibles entre si, y los tuyos lo son totalmente ( esque algunas veces juntan el equipo profesional con el casero o el automotriz) y eso muchas veces no deja que el equipo no funcione al 100%.
Bueno lo primero que debes de hacer es conectar cualquier señal de audio es decir del dvd, o algun reproductor de sonido y conectarlo a un mezclador o mixer como comunmente lo llaman si no tienes la mezcladora entonces tendras que conectar el reproductor o lo que envia la señal de audio al ecualizador,a lo major no encuentres el cable porque la mayoria de las salidas de audio solo estan en cables rca y tu ecualizador behringer solo admite entrada de canon o speakon si no mal recuerdo asi que tendras que hacer algunos ajustes, una vez que conectaste la unidad se señal al ecualizador conecta las dos salidas de tu ecualizador behringer alas dos entradas del crossover behringer hasta aqui todo en orden...la conexion entre el ecualizador y el crossover es del mismo tipo asi que no tendras problema con eso
Ahora veras que tu crossover solo tiene dos entradas lada a y lado b ( ch 1 y ch 2) ok.
estas ya estan ocupadas por el ecualizador ahora las salidas si no mal recuerdo tienes dos por cada lado ( es decir por cada canal ok) un par dice high y otro par que dice low, ok y otra sola salida en el centro que dice subwoofer out ok.
Ahora conecta de la salida del crossover en donde dice subwoofer out al amplificador en donde te especifique el canal en donde se conecta de modo BRIDGE, va de nuevo la solita salida que dice subwoofer out a uno de tus amplificadores en donde dice in, pero conecta en la entrada del amplificador donde dice que canal de entradate da el modo bridge(el amplificador lo vas a utilizar en modo brighet asi que asegurate que la entrada del cable que viene del crossover va al canal del amplificador en donde esta el modo bridge ok NO lo vas a conectar en estero ok ( en estereo NO),
ahora una salida del crossover de donde dice high va a un canal del otro amplificador que tienes ok, y la otra salida que tiene el crossover donde dice low al otro canal del mismo amplificador que conectaste la salida high ok,
recuerda que estamos separando las frecuencias bajas, las frecuencias medias y las frecuencias altas para que cada sonido sea amplificado por separado (altas, madios y bajos) de esta manera aprovecharas el rendimiento de tu equipo ok.
ahora vamos por las bocinas de acuerdo...
Primero vamos con los bajos, lo primero sera revisar la polaridad de las bocinas, esto parecera de primaria pero siempre es bueno revisar ya que realmente vale la pena conectar todo bien y es que me ha tocado que incluso los profesionales no saben la falla de su equipo solo por no hacer revision de la polaridad,bueno eso ya es otra historia.
Bien hasta aqui, ahora suponiendo que el positivo de un bajo va con el positivo de otro bajo y el negativo va con el negativo del otro bajo, de esta mabera estamos conectando en forma de paralelo como lo llamamos en el mundo del audio profesional,entonces si tenemos dos bocinas de 8 ohms ( 8 ohms + 8 ohms ) nos dara otra nueva resistencia de 4 ohms,ok va de nuevo si conectas dos bajos que tienes tendras una resistencia de 4 ohms por lo que tu amplificador lo estaras operando en modo bridge es decir en su maxima potencia sin dañarlo y tus bajos estaran totalmente alimentados.
Bueno ya que conectaste tus bocinas ahora toma de un bajo el positivo y lo conectaras al + (positivo del amplificaor en donde te diga el modo BRIDGE ok) y luego el negativo en donde te diga -(negativo del amplificador en donde te diga el modo BRIDGE ok). ojo no necesariamente tiene que ser en un solo canal recuerda por lo general esos amplificadores utilizan un positivo de un canal y un negativo del otro canal para juntar la potencia d salida de los dos canales en un solo canal,,,
por favor revisa bien como te viene especificado en donde dice bridge ok tiene lineas para que no te pierdas y cada linea va hacia un positivo y hacia un negativo, revisa bien ya que si haces una mala coneixion podrias dañar tu amplificador, no se te olvide activar el modo bridge en el pequeño boton donde dice bridge o stereo seleccionalo en modo bridge ok una vez haciendo eso no habra problema alguno.
Ahora vamos con los medios la salida del crossover en la que dice low va un canal del otro amplificador y ese mismo canal deberas conectar las cuatro bocinas de medios OJO DESCONECTA O QUITA LOS CABLES QUE VAN AL TWEETER OK,( es decir vas a desconectar los tweeter de las placas del bafle para el canal del amplificador solo alimente las cuatro bocinas de 15" de medios.
Las bocinas de medios las vas a conetar de la siguiente manera todos los positivos delas bocinas al positivo del canal del amplificador y todos los negativos de las mismas bocinas al negativo del mismo canal del amplificador ok. ( esto te dara una resistencia total de 2 ohms lo que es el minimo en estereo y es corecto trabajarlo asi ok)
ahora la otra salida del crossover high al otro canal del mismo amplificador en donde conectaste los medios, va a conectar los tweeters de igual menera el positivo de un tweeter al positivo del otro tweeter y ese positivo al positivo del canal del amlificador, y el negativo del tweeter al negativo del otro tweeter, y de ese negativo al negativo del amplificador.
ok
de esta manera tendras repartida la potencia adecuada en cada gama de fecuencias y obtendras un mucho mejor rendimiento...

cualquier duda vuelveme a preguntar ok aun por insignificante que sea siempre tendre la disosicion de ayudar..

Les recuerdo mi nombre Uriel jacob Gonzalez Lopez
Instalador,fabricante y diseñador de equipos de sonido e iluminacion profesional.
ESPERO TE HAYA SERVIDO ESTOY A TUS ORDENES
saludos desde Veracruz, Mexico