PDA

Ir a la versión completa : Canon o jack



Harold Diaz
25 abr 2009, 13:41
Cual es la diferencia de usar terminales canon o jack hay algun cambio en el audio?

Enrique Toro
25 abr 2009, 15:24
depende si es en consolas los jack son para line y los canon para mic
si son para salida en audio si el jack es balenceado no hay ningun cambio lo unico es que el canon xlr es mas seguro que el jack

Harold Diaz
25 abr 2009, 17:03
mucha gracias enrique saludos

Carlos Capristano
25 abr 2009, 19:44
hola harold, segun mi experiencia al usar micros los cables correctos son los de canon porque tienen mas ganancia que los jack y ademas que los canon como dice enrique son mejores por su consistencia y te duran mas que los jack porque estos se malogran rrapido por eso yo particularmente uso en cables para microfonos puro canon.
ojala te haya servido en algo... cualquier duda solo planteala...
saludos desde lima city

Enrique Lagos
25 abr 2009, 22:08
hola harold los cables correctos son los de canon porque tienen mas ganancia que los jack c

A caray como esta eso de que tienen mas ganancia????????????:confused::confused::confused:

Enrique Lagos
25 abr 2009, 22:10
depende si es en consolas los jack son para line y los canon para mic
si son para salida en audio si el jack es balenceado no hay ningun cambio lo unico es que el canon xlr es mas seguro que el jack


Seguro en que aspecto tocallo, nunca eh usado canon xlr, por que mi periferia es a plug 6.3, y ya que andamos en esto de los conectores como se arma el speakon el positivo va en el borne del centro o en el de la circunferencia?

Enrique Toro
26 abr 2009, 10:46
el Speakon es muy facil de instalar ya que sus pines vienen enumerado y con la polaridad marcada. pero si no lo ves en el centro estan los positivos donde esta la pestaña mas grande alli es el pin 1

Enrique Lagos
26 abr 2009, 12:53
ok, gracias, lo que pasa es que nunca los he utilizado y probablemente instale unos por peimera ves, la verdad es que soy nuevo en esto y apesar de que me trato de cultivar en estos temas no tengo mucho tiempo por la escuela, pero ahora que hay epidemia en mexico no hay clases!!! y puedo leerme todo el foro:D:D:D


O un poco mas, no creo que todo..........

Eliezer Acuña Lagos
26 abr 2009, 17:26
Los Cannon no tienen mas ganancia que los Jack. De hecho ni los unos ni los otros tienen ganancia.
A lo que se refiere Carlos, supongo, es que las entradas Cannon suelen dar mas ganancia que las entradas Jack.

Normalmente las entradas Cannon, tanto en las mesa scomo en entrada de etapas, etc, suelen ir a parar a un primer paso de amplificador diferencias con impedancia de entrada mas baja y sensibilidad mas alta que la entrada de jack que los acompaña.

Óscar Tovar
26 abr 2009, 17:41
Hola

otra punto a favor del cannon, probablemente irrelevante, pero...
si tu desconectas un conector plug, con tus equipo encendido, vas a escuchar un fuerte ruido,provocado por el contacto del sleeve con el tip y el ring ( o algo así ) algo que con el cannon, no pasa.

saludos

Horacio Nava Sabina
26 abr 2009, 19:17
muy bien oscar eso es lo mas peligroso,podes romper los parlante ,por ejemplo si desconectas el plug de la potencia y la potencia esta a alto volumen

Carlos Capristano
26 abr 2009, 21:28
eso tambien es cierto oscar se pruduce un sonido no muy agradable, son muchos los beneficios del canon, y no se si el compañero enrique lagos me malinterpreto yo me referia a los canon usados para entardas de micros no para los !!!PA¡¡¡ y bueno creo que el compañero eliezer ya lo explico claramente ( mas claro que el agua).
saludos...

Sonia Moralo Serrano
28 abr 2009, 11:51
Seguro en que aspecto tocallo, nunca eh usado canon xlr, por que mi periferia es a plug 6.3, y ya que andamos en esto de los conectores como se arma el speakon el positivo va en el borne del centro o en el de la circunferencia?
Es tan facil como desmontar un cable y ver el soldaje. Los jack pueden ser balanceados o no. Los canon , como dice Harold, creo que es una marca de cable balanceado, según el argot profesional se le llama XLR y la gran diferencia entre un cable balanceado y uno no balanceado, sea jack o XLR, es la eliminacion de ruidos. Con uno balanceado te quitaras en gran parte el típico ruido de chicharra provocado por tension, por algun aparato, por phantom.....
Un saludo.

Julio Alberto Mejia Aldana
29 abr 2009, 11:43
Afortunada mente este maravilloso foro nos regala en su secion de biblioteca una pagina donde viene graficamente ilustrado como armar cada uno de los cables.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm

Sin embargo hay amprificadores como los Qsc los cuales requieren una configuracion diferente a la estandar por lo cual es recomendable antes de armar los cables leer el manual para tener la configuracion corecta que se requiere.