PDA

Ir a la versión completa : Polaridad Invertida??



Enrique Lagos
26 abr 2009, 00:52
A ver señores no entiendo eso de invertir polaridades para poner en fase una bocina, supongo que si se cambia la polaridad de 2 altavoces ya no quedarian en paralelo si no en serie a 16 ohms no entiendo esto, se intercambia elpositivo por negativo o como??, espero me puedan ayudar.

Enrique Toro
26 abr 2009, 10:21
La polaridad define para que lado hara el parlante su primer movimiento. Si tienes todo tu sistema en en la misma Polaridad(ya sea positivo o negativo) estara todo el impulso en la misma direccion ya que la Polaridad tiene que ver con dirección, por lo tanto al cambiar los pines positivo y negativo, cambias la dirección del impulso hacia adelante o hacia atrás.

Si tienes una Conexion en serie y le invierte la polaridad sigue siendo una coneccion en serie e igualmente la conexion en paralelo.
http://s3.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_2420856conexion1.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-conexion1-2420856.html)
como puedes ver en la conexion en serie entre los dos larlantes hay un puente entre el Positivo y negativo si inviertes esta conexion un parlante ira hacia atras y el otro hacia delante. No estarian polarizado corectamente esto te crearia cancelaciones e igualmente en paralelo
+Amp++____-+_____--Amp-

http://s3.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_2420893conexion2.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-conexion2-2420893.html)

Enrique Lagos
26 abr 2009, 12:46
Maldicion no logro entender esto, yo tengo mi sistema en paralelo casi todo a 4 ohms checo la polaridad con una bateria de forma que todos mis conos se mueban hacia delante, pero no entiendo por que si se cambia la polaridad sigue siendo la misma conexion en paralelo o serie........

Aver una duda puedo cambiar la polaridad de un parlante en una conexion paralela a 2 ohms?? de que forma se aria este cambio de polaridad?

y me quedarian finalmente a 2 ohms o cambiaria ya la impedancia?

supongo que 3 bocinas me quedarian en face y una en desface ya que se le invirtio polaridad no?

Carlos Ugalde
26 abr 2009, 13:03
Enrique ,no entiendes porque tienes una confucion , una cosa es la imbertir polaridad, y otra los tipos de coneccion, la polaridad tiene que ver con imbertir los campos magneticos del parlante ,y la coneccion con la carga en ohnios que des al amplificador ,
te sugiero te revises la biblioteca del este foro te voy a buscar algunos enlaces de la misma , para que los veas , saludes y a seguir echando ruido..!
Carlos Ugalde U>S>A

Enrique Lagos
26 abr 2009, 13:26
S e que de la mano va la impedancia con la polaridad, o no? si no creo que me dedicare a otra cosa.....es broma...mejor aprendo mas para mejorar.

Yoangel Lazaro
26 abr 2009, 14:20
S e que de la mano va la impedancia con la polaridad, o no?

Hasta donde yo creo analizarlo no van de la mano!

Son cosas independientes!

Yo diría mas bien que la polaridad va de la mano con la "fase" del conjunto de parlantes (pero ya es para otro tema).

Déjame si trato de hacer unos diagramas a ver si lo logras captar. Estoy seguro que cuando lo entiendas vas a decir "oooh así de sencillo" jejeje te comprendo yo también me quedo con muchas cosas de esto del audio!

Yoangel Lazaro
26 abr 2009, 14:34
se intercambia elpositivo por negativo ??

Exactamente!

Tenemos una conexión serie tu debes de tomar en cuenta es la conexión en la salida del amplificador solamente!

Aquí ves claro como van conectados al amplificador
http://img402.imageshack.us/img402/6632/thump2420856conexion1.gif

Aquí inviertes la polaridad con respecto a la conexión al amplificador (el que es positivo lo conectas al borne negativo del amplificador y el negativo del o de lso parlantes al positivo del amplificador)
http://img142.imageshack.us/img142/135/copiadethump2420856cone.gif

Humberto Vázquez Roque
26 abr 2009, 17:24
A ver señores no entiendo eso de invertir polaridades para poner en fase una bocina, supongo que si se cambia la polaridad de 2 altavoces ya no quedarian en paralelo si no en serie a 16 ohms no entiendo esto, se intercambia elpositivo por negativo o como??, espero me puedan ayudar.(Cita)

Creo entender tu pregunta y voy a tratar de contestar. Cuando se habla de invertir polaridades para poner en fase es porque se reproduce un tono de frecuencia por ejemplo tus bocinas de medios y graves, vamos a suponer que reproduces un tono de 100 hz. en tus medios muteando graves y agudos, despues tambien ese mismo tono lo reproduces en tu graves tratando que tengan el mismo nivel de volumen que en tus medios, despues inviertes la polaridad de tus graves atras de tu amplificador y y pones el tono, y empieza a aplicar un delay a tus graves y en donde escuches que el volumen bajo es ahi donde tus bocinas estan en fase medios y graves, despues vuelves a colocar la polaridad correcta en tus graves y haces lo mismo en tus medios y agudos con un tono de por ejemplo 2 khz para poner en fase medios y agudos ahora aplicandole delay a tus agudos. Espero haber explicado el punto y si no perdon.

Saludos desde el glorioso y enfermo D.F.

Enrique Toro
26 abr 2009, 19:41
logro entender esto, yo tengo mi sistema en paralelo casi todo a 4 ohms checo la polaridad con una bateria de forma que todos mis conos se mueban hacia delante, pero no entiendo por que si se cambia la polaridad sigue siendo la misma conexion en paralelo o serie.......
Simplemente porque al cambiar la polaridad no altera la conexion de Serie o Paralelo.




Puedo cambiar la polaridad de un parlante en una conexion paralela a 2 ohms?? de que forma se aria este cambio de polaridad?

Simplemente invirtiendo la conexion de tus parlantes + x - o -x+




y me quedarian finalmente a 2 ohms o cambiaria ya la impedancia?
por el simple hecho de cambiar la polariodad en un parlante no alterarias su impedancia o resistencia interna (siguiria siendo la misma )


supongo que 3 bocinas me quedarian en fase y una en desfase ya que se le invirtio polaridad no? si el 4 bocinas conectadas no se como invierte la polaridad de una te quedaria con la polaridad invertida con respecto a la otras y con un desfase de 180 grados.

Enrique Toro
26 abr 2009, 21:31
S e que de la mano va la impedancia con la polaridad, o no? .

No tiene nada que ver una cosa con la otra
Lee un poquito en la biblioteca
Impedancia:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

Conexion serie y paralelo:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

Enrique Lagos
26 abr 2009, 22:08
ahhhh ya voy entendiendo...

Supongamos que tengo 4 bocinas de 8 ohms en paralelo me darian una impedancia final de 2 ohms, ok?

A estas bocinas les pueso cambiar la fase solo colocando el cable positivo de mis bocinas en el borne negativo de mi amplificador, y el negativo de mis bocinas en el borne positivo del amplificador estoy en lo correcto?

Si estoy en lo correcto, puedo desfazar una sola bocina de esa conexion en paralelo a 2 ohms, (o no se puede, ya que desfazaria las 4 bocinas) ?, si se puede de que forma seria?

Perdon por mi ignorancia pero necesito aprender y ya voy entendiendo:D

Enrique Toro
26 abr 2009, 22:25
:eek: puesssss :nut:

Ignacio Yuba
27 abr 2009, 04:22
Ahora que el tema de la impedancia ya esta comprendido, vamos por el segundo tema:

La polaridad y la fase se relacionan pero no se refieren exactamente a lo mismo.

Cuando uno tiene dos parlantes reproduciendo una misma señal, es necesario que los dos esten conectados con la misma polaridad. Si esto no ocurre, se producen cancelaciones. La diferencia de fase en este caso es de 180º entre estos dos parlantes.

Por lo tanto, lo que se busca es que las fases coincidan para poder sumar la presion que generan los dos parlantes.

Lo que ocurre es que si hablamos de fase, no siempre se trata de 0º o 180º hay diferencias mucho mas sutiles que se producen por diversos factores que me parece que escapan a tu pregunta inicial.

Por lo tanto, como regla general (hay algunas excepciones, que no vienen al caso) todos los parlantes de un mismo sistema deben ser conectados con su polaridad igual. No tiene sentido hablar de fase solo en cuanto a conexionado de parlantes.

Saludos

Enrique Lagos
27 abr 2009, 10:33
OK, en conclusión si utilizo un canal de mi amplificador para conectar 4 bocinas en paralelo a 2 ohms tengo que darles la misma polaridad, ya que no tendria caso tener 3 en una polaridad y otras en otra polaridad por que habria cancelaciones y no sumaria presion, estoy en lo correcto??

Y al mismo tiempo no se podria cambiar la polaridad de una sola bocina de esas 4, ya que no hay forma de cambiar la polaridad de una sola bocina de esas 4 por que ahy ya se alteraria la impedancia, cierto?

Danny Ávila (dr. Clip)
27 abr 2009, 10:42
Enrique, la impedancia final del arreglo de bocinas no se alterará sin importar la polaridad en la conexión de estas. La respuesta del arreglo a las frecuencias y su campo de dispersión si se verían afectados por diferencias sustanciales (180º de desfase) en la polaridad de la conexión. Qué caso tiene producir una cancelación a propósito en tu arreglo?

Enrique Toro
27 abr 2009, 10:51
Me rindo:nut:

Danny te dejo la batuta:D

No puedo con el tocayo.:D

Enrique Lagos
27 abr 2009, 11:24
SI,si si!!!, ya entendi que la impedancia final del arreglo no se altera cambiandolo de polaridad, creo que no me supe explicar, ya lo tengo mas claro, solo queria saber si se podia cambiar de polaridad un solo componente de un arreglo en un solo canal, pero creo que no, ya razone un poco y creo que no se puede y si seria inutil creo, desfazar un componente de otros en face, perdon por no saber darme a entender Enrique Toro:D, yo tambien me hice bolas.


Una ultima pregunta existe un arreglo en donde se desface a proposito alguna caja o cajas, por ejemplo arreglo cardioide?, o en ningun arreglo es necesario?

Danny Ávila (dr. Clip)
27 abr 2009, 11:28
Leéte el post "Colocación de 4 Subs (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7357&goto=newpost)" unos temas más arriba.

Saludos

Enrique Toro
27 abr 2009, 11:37
Si hay arreglos donde tienes que invertir la polaridad de las cajas segun la posicion de la misma

Espero que hayas podido aclarar tus dudas.

Y no te preocupes por preguntar
Porque el que tiene una duda y pregunta puedo durar solo 5 minitos con la duda pero el que no pregunta se puede ir a la tumba con su duda.:D

Ignacio Yuba
27 abr 2009, 13:53
Lo que ocurre es que cuando se realizan correcciones de fase no se anda cambiando ningun cable (excepto por ejemplo en el ejemplo que te propone Danny en el post de los 4 subs)
Se utilizan retardos que se manejan con controladores digitales. Incluso en el arreglo de los 4 subs, no es necesario dar vuelta ningun cable.. sino se cambia en el controlador.

Saludos

Enrique Toro
27 abr 2009, 14:01
Si gozas de procesador que tenga esa funcion no es necesario hacerlo en el parlante o caja.

Ignacio Yuba
27 abr 2009, 14:14
Si no tienes un controlador asi, podes cambiar la polaridad con los cables. Es cierto que no todos los tienen, por ejemplo el Driverack PA no tiene esta funcion.