PDA

Ir a la versión completa : Humo bajo...



Iván Virili
04 abr 2007, 18:54
hola, quisiera saber que costo tienen las maquinas de humo bajo (hielo seco)...soy de argentina.-

vi unas de marca GBR pero no se que tal andan...

y el liquido...es demasiado caro?..o similar al humo comun....

saludos

Jhon Jairo Hernández Díaz
18 abr 2007, 14:38
ktal pues la verdad utilize humo bajo en mi discotek me gusto mucho. lo que no me gusto es la recargada del liquido que no es que sea tan caro pero ami me parecio bueno tube una GBR muy buena es muy bacano. solo que se te acaba pront peroes bueno y que lo consigas a colores es un liquido pesado que se baja es como el hielo pero en verdad es muy chimbaaa

Oscar David Martínez Martínez
26 may 2007, 12:37
no mira solo tienes que comprar el hielo seco y lo hechas en una tasa de agua donde quede todo sumergido y el comensara a ebaporarse lentamente y de el saldra el humo bajo.
clarto tienes que buscar la forma que el resipiento con agua en donde lo bas a hechar sea presentable y tecnico.

Iván Virili
28 may 2007, 10:55
coloco en un recipiente agua y le coloco "hielo seco"...una vez que esta todo sumergido comenzara a evaporarse...y formara el "humo bajo"....ahora bien...
donde consigo hielo seco??....lo pido asi??...jeje...perdonen mi ignorancia........saludos

Oscar David Martínez Martínez
03 jun 2007, 12:40
lo utilizan los vendedores de elados ambulantes o cualquier empresa que necesite refrigerar sus productos donde no es posible adquirir luz electrica.
Tambien en las tiendas de quimicos son como tabletas blancas y tambien las puedes adquirir donde comersializen hilo comùn y corriente.

Eric Bellio
07 ago 2007, 12:13
Hola, te cuento que tambien podes usar una maq. de humo comun con liquido normal, pero tenes que hacerle un pulverizador a la salida de la boquilla del humo que le rocie acetona.
De esa manera se obtiene el humo pro que buscas.
Saludos.

Oscar Romano
08 ago 2007, 04:57
Hola Ivan , tal vez la que tu nombras es la mas comun funciona de la siguiente manera...la mitad posterior del equipo , es una maquina de humo normal , la mitad delantera es un deposito en el cual se agregan cubitos de hielo , al hacer funcionar la maquina esta lanza el humo a travez de el hielo , por lo tanto lo enfria y lo mantiene conta el suelo por minutos dependiendo de la temperatura ambiente , viento etc etc , el sistema es muy sencillo , la contra que tiene , es que al ser liquido normal de humo , al calentarse a temperatura ambiente nuevamente , se eleva , esto por ejemplo en un teatro , complicaria un poco por que te quedaria una niebla general....un saludo desde Paysandu Uruguay - Oscar Romano , espero que te sirva de algo este comentario.....

Matías Martini
08 ago 2007, 13:18
Hola, te cuento que tambien podes usar una maq. de humo comun con liquido normal, pero tenes que hacerle un pulverizador a la salida de la boquilla del humo que le rocie acetona.
De esa manera se obtiene el humo pro que buscas.
Saludos.

hola como es esto? se agradeceria mucho una explicacion y fotos si puede ser.
que tal funciona?

Andrés Hefling
08 ago 2007, 23:28
si yo tambien estoy muy interesado si pueden explicar como se hace, agradecido.

Eric Bellio
08 ago 2007, 23:43
Hola Matias y Andres
Miren, no tengo fotos pero se que siempre se logro este humo rociandole acetona.
La acetona tiene la particularidad de ser volatil y enfriar al contacto las superficies que toca.
Entonces al entrar en contacto con el liquido de humo (alcohol y glicerina) este se enfria lo suficiente para que no suba y se mantenga bajo.
La acetona se pone en otro recipiente distinto al del liquido convencional y con una bombita extra se lo rocia en forma de spray en una camara que se hace con un recipiente donde le entra por medio de una manguera la salida de la maquina de humo .
Entonces. Salida de la maquina de humo a la entrada de este recipiente (del tamaño de una caja de zapatillas +o-) y de este recipiente otra manguera igual para que salga la neblina enfriada por el spray de acetona que entra tambien a esta caja por una tercer manguera de menor diametro.
La manguera de entrada y salida de Humo/Neblina puede ser del tipo que se usa para filtrar piletas de natacion.
Esto me lo conto un ingeniero de la firma DEXEL, al que le compraba liquido ROSCO para mi maquina de humo .
Si no les queda muy claro hago un dibujo en corel y lo mando.
Un abrazo.

Matías Martini
09 ago 2007, 10:23
Hola Matias y Andres
Miren, no tengo fotos pero se que siempre se logro este humo rociandole acetona.
La acetona tiene la particularidad de ser volatil y enfriar al contacto las superficies que toca.
Entonces al entrar en contacto con el liquido de humo (alcohol y glicerina) este se enfria lo suficiente para que no suba y se mantenga bajo.
La acetona se pone en otro recipiente distinto al del liquido convencional y con una bombita extra se lo rocia en forma de spray en una camara que se hace con un recipiente donde le entra por medio de una manguera la salida de la maquina de humo .
Entonces. Salida de la maquina de humo a la entrada de este recipiente (del tamaño de una caja de zapatillas +o-) y de este recipiente otra manguera igual para que salga la neblina enfriada por el spray de acetona que entra tambien a esta caja por una tercer manguera de menor diametro.
La manguera de entrada y salida de Humo/Neblina puede ser del tipo que se usa para filtrar piletas de natacion.
Esto me lo conto un ingeniero de la firma DEXEL, al que le compraba liquido ROSCO para mi maquina de humo .
Si no les queda muy claro hago un dibujo en corel y lo mando.
Un abrazo.

Hola, me quedo bastante claro pero estaria bueno que subas un dibujito si podes.
Pero me quedo la siguente duda: cuando el hunmo entra en la camara donde se mezcla pierde la velocidad con la que venia: ¿o no? Entonces, ¿no le falta fuerza para salir de esta camara?

Andrés Hefling
09 ago 2007, 12:49
hola, esa sustancia, acetona, se consigue en farmacias? es liquido o es un gas? es toxico?

Eric Bellio
11 ago 2007, 08:42
Hola otra vez.
No, no es toxica si entra en contacto con la piel. No asi lastimaduras, ojos etc. Tampoco lo beberia. y no es precisamente para inalarlo dentro de una bolsa. (chiste), pero en pequeñas cantidades para este uso va bien.
Saludos.......

Uro Cacho
29 ago 2007, 13:22
Buenas me parece exlente la explicación pero considero que no estaría de mas el material a agregado el corel...

Para así tener una idea acompañada con una imagen.

Ruben Franco Durán
26 sep 2007, 06:49
Hola,ivan también existe maquinas de humo bajo que funciona en vez de con líquido dorectamente con hielo normal de"cubatas"los pones en el deposito y el humo sale bajo.UN saludo

Exequiel Torres
24 jun 2008, 12:08
este post es de hace rato, pero bue, me inscribi en estos dias. si se fijan en la pagina de rosco van a ver las maquinas de humo bajo, que lo enfrian con lco2saludos

Marcelo Obregón
25 jun 2008, 19:50
sale vastante carito la maquina de humo bajo y no lleva liquido sino hielo seco .carga aprox 25 kilos y te dura 10 min....no es muy barato

Uro Cacho
25 jun 2008, 23:16
La maquinita es buena, pero más que nada buscamos algo más económico
La idea el enfriamiento por culer me parece aceptable y funciona.

Exequiel Torres
26 jun 2008, 11:32
si se fijan en instructables.com poniendo fog aparecen varias "maquinas de humo bajo". lo del hielo seco no sirve, sale caro y dura poco. las profesionales usal dioxido de carbono liquido de una garrafa, o sea, hielo seco licuado. la mejor, hacer algo como esta en instructables. hielo comun en una camara de expansion, enfriando el humo que sale de una maquina comun.saludos

Mauro Diego Solís
29 jun 2008, 22:37
Hola Amigos.
Les comento de un equipo que poseo, es una maquina de humo bajo marca Antari, modelo ICE101. En la argentina debe rondar los u$s600, y entre sus caracteristicas puedo contarles lo siguiente:
La ICE101 es como una gran conservadora de hielo. Carga hasta 10KGs de hielo comun y puede llegar a durar hasta 8hs. En la parte trasera está la maquina de humo, de 1500W, con un flujo de humo mas que interesante. Lo que hace este equipo es mandar el humo a través de la camara refrigerante, para enfriarlo; de esa manera cuando sale, tiende a bsjsrse y quedar al nivel del suelo. Y si no tiene hielo, funciona como una maquina de humo normal.
Les cuento como lo utilicé: Con liquido de humo común, cuanto mas espeso sea el liquido, mas tiempo dura cerca del piso y mas espeso y visible es el efecto. Con liquido liviano el efecto es visible, pero muy rápidamente se disipa.
Ahora, existe un liquido marca Antari (se que hay otras marcas tambien) que es para maquinas de humo bajo. Por supuesto que es el mejor metogo, el humo es del tipo LFG (Low Fog), según las siglas de Antari, y dura mucho tiempo sobre el piso (puedo decir unos 5 minutos todavia espeso) y cuando sube enseguida se disipa.
El equipo como verán no es muy caro, es simple de operar y los insumos no cuestan demasiado. Tiene control remoto completo con timer y tambien tiene interface DMX.
El equipo lo pueden ver ACA (http://www.elationlighting.com/product.asp?ProductIDNumber=1269&cat=Antari) y ACA (http://www.antari.com/Company%20Profile/Low%20Fog/ICE%20MACHINE/ice101.html).
Esto les comento por experiencia personal, no tengo nada que ver con Antari ( ni otra compañia del estilo) y les cuento que fue una buena compra.

Saludos!!.

Pablo Fernández
30 jun 2008, 13:56
Un buen equipo que yo les recominedo es este
http://www.ablights.cl/catalog/product_info.php?products_id=529&osCsid=c40cb69baa73ff6dd7dcfd7677cdedf5
lo tengo hace 6 meses y nunca me a dado un problema , solo utiliza liquido de humo normal y hielo comun y corriente. El valor anda por los $350 us con los impuestos

Saludos

PD..Ojo con el hielo seco es peligroso su uso , ya que es tan frio que quema

Marcelo Obregón
01 jul 2008, 10:20
o si queres algo baratito y que nunca te va a fallar,hece como en la vieja escuela con anhidrido carbonico en una garrafa y largalo en el medio del espectaculo.funcionaba bien mis tios lo usaron durante muchos años,hace muchos años,lo unico que tiene es que el humo es frio

Matias A. Quiroga
14 jul 2008, 02:14
coloco en un recipiente agua y le coloco "hielo seco"...una vez que esta todo sumergido comenzara a evaporarse...y formara el "humo bajo"....ahora bien...
donde consigo hielo seco??....lo pido asi??...jeje...perdonen mi ignorancia........saludos

Hola ivan,de q parte de argentina sos? si estas en bs. as. en liniers hay una fabrica de hilo seco, pero te sugiero q le dugas q es para mantener insulina,** sino no te lo van a querer vender, aparte es un poquito caro, tienes q comprar unos 20 kg para 2 tiradas, yo tengo una maquina q esta hecha en acero inoxidable y adentro tiene una resistencia electrica, la lleno con agua y la pongo a calentar a 50 grados,mas no ** sino hace como una explosion cuando le tiras el hielo,debido a q se desconjela demaciado rapido. si quieres te puedes armar una maquina casera,le pones una manguera para direccionar el humo y listo, espero q te sirva,un abrazo

Guillermo Peña Roidriguez
14 jul 2008, 13:04
La Marca American Dj Maneja Maquina De Humo Para Niebla De Piso Que Es Como Les Llamamos Aca En Mexico..
Esta Maquina Lleva Liquido De Humo Normal De La Niebla Atmosfera, Pero Lleva Un Compartimiento De Hielo Normal Del Que Se Utiliza Para Enfriar Las Bebidas.

Utilizar Hielo Seco Y Agua Caliente Te Hace El Mismo Efecto Pero Debes De Tener Cuidado Sobre Todo En Lugares Cerrados Y Con Personas Asmaticas Porque Puede Ser De Consecuencias Graves..
Tiene Que Estar Ventilado El Lugar Preferentemente
Saludos