PDA

Ir a la versión completa : Cual Equalizador?



Daniel_Arias
26 abr 2009, 08:48
Hola...
Que equalizador elegirias, ambos estan por el mismo precio


ULTRAGRAPH PRO FBQ6200

http://garlandsaudio.co.uk/sales/images/ZB148.jpg

DBX 231

http://www.discountpromusic.com/catalog/images/products/DBX%20231_230.bmp

Enrique Toro
26 abr 2009, 10:40
No me gusta para nada los Behringer pero entre este dbx escojeria el Behringer

Luis Ricardo López Velarde
26 abr 2009, 21:11
No se que tal serà este DBX, pero a pesar de que uso varios equipos Behringer y tengo el modelo FBQ3102 me estan dejando algunas dudas de su calidad; los leds de algunos controles de frecuencia han comenzado a fallar y se apagan o iluminan menos, con un ligero golpe vuelven a funcionar , si el FBQ6200 tiene el mismo sistema de iluminaciòn tambien podria fallar.
Ademàs he notado que calienta bastante, en otro foro vi que hubieron algunos comentarios de problemas por recalentamiento de estos ecualizadores.
Como el equipo tiene menos de un año lo voy a llevar a revisar por garantia y les cuento.
Saludos

Rogelio Victoria Rivero
26 abr 2009, 21:30
pues mira yo tengo el eculaizador FBQ 62000 y si se me calienta mucho igual los led algunos ya no prenden y bueno pues tambien tengo que llevarlo a revisar espero esto te sirva como un punto mas para revisar lo que vas a comprar

Enrique Toro
26 abr 2009, 21:36
Por lo que he visto el DBX parece ser mejor

Aunque este DBX es muy pero muy parecido al DOD Sr231

José Antonio Díaz Becerra
26 abr 2009, 21:45
sino te gusta porque porque lo escoges?...

Enrique Toro
26 abr 2009, 21:49
Porque conozco el dbx231 al Behringer no pero por su apariencia se ve mejor aunque a veces la apariencia engaña.
Yo no compraria un 231 para aplicaciones Pro ya que no cumple con mis requisitos. pero la musica grabada si lo podria recomendar.

Héctor Pérez
27 abr 2009, 08:09
Buenas compañeros

En efecto cuento con el FBQ6200 hace mas de un año, y es cierto que algunos leds de sus sliders a veces tratan de apagarse, y tambien se calienta un poco ehh.
Pero en cuanto a sus prestaciones me ha sido util y el sonido es limpio.

Lo único que hice para ayudar en su preservacion fue adicionar un cooler pequeño(12vDC) en la parte trasera, con el fin de ayudar a disipar el calor generado.

De todas formas Daniel, considera la opinión de los amigos que ha usado el DBX.


Saludos :cool:

Luis Ramírez Antola
27 abr 2009, 13:00
tengo un behringer 6200 y acabo de comprar un dbx 231 (todavia no lo probe a full como para poder apreciar un cambio)
a mi amigo walter no le gusta nada el 6200 y le hice caso, dentro de unos dias podre saber que diferencia noto entre estos ecualizadores que los uso para musica grabada.
el 6200 efectivamente calienta mucho y tambien le instale un pequeño cooler 12v por el disipador, tiene muchos recursos interesantes este ecu y las luces en los faders es normal que fallen. el dbx es muy sencillo pero confio en el por la marca.
asi que daniel por el momento no puedo decirte tal o cual... el 6200 hace un año lo estoy usando y nunca tube problemas... para el fin de semana creo que podre decir cual me gusta mas.
una experiencia aparte... cambie un mixer behringer por una denon... y la diferencia es notable tambien la diferencia en $ es notable... la behringer hace el trabajo y esta muy bien por lo que vale.

Ricardo Carrera
27 abr 2009, 17:20
supongo deberia haber mas opciones que esos dos, en lo personal no he probado behringer, pero si los dbx, y para mi son similares a los ashly, pero no me han convencido, si buscas alguna otra recomendacion, use mucho el de la marca Alesis, el EQ230 pero no tiene leds en sus sliders, y actualmente uso el Yamaha Q2031B que estoy super contento con el, pues ni parece que estuviera encendido porque no calienta casi nada, solo que de nuevo, no tendrias esos leds en los sliders de cada frecuencia.

Walter Servin
27 abr 2009, 18:19
A veces no es bueno dejarse llevar por las lucesitas.... a mi personalmente para un equipo respetable o sea trabajando con crosover en 3 o 4 vias ya no fue de mi agrado el sonido del Behringer, sí se desempeña bien en equipos pequeños full, o pequeños equipos como para conferencias o parecidos, y si todo lo que dijeron los compañeros es cierto se rompen facil los controles y se apagan las hermosas lucesitas, creo que el dbx, por la trayectoria y la marca debe ser mejor.
A ver si Luis prueba bien ahi en donde van la " nenas " y nos cuenta .

Atte.
Walter

Nestor Jesus Cabrera
28 abr 2009, 11:55
Yo eh ocupado el dbx y tiene un funcionamiento considerable, no te puedo decir que es de lo mejor pero pues depende la aplicasion que se le balla a dar, yo ahorita lo empleo en un sistema de monitoreo y su desempeño ah sido bueno, creo que por las opiniones de los demas compañeros conforme al Beringer, pues sin duda yo seguiria eligiendo el DBX.

Saludoss a todos los compañeross del DOPA.

José Antonio Díaz Becerra
29 abr 2009, 23:09
prefiero cualquier otro eq menos el behringer... son bastante malos en lo que respecta SONIDO que es lo importante...aparte que es bastante endeble.. por alli hay cosillas buenas en behringer como composer ... algunas cajas... pero el eq noo,, ensucia el sonido. y un eq al menos tiene que ser bueno si quieres lograr algo...

Walter Servin
30 abr 2009, 07:57
Jose, era justo lo que quise decir y no me salia, je je, comparto exactamente lo que decis.
Atte.

Walter

Carlos FelipeOrduz Suarez
30 abr 2009, 10:10
Hola, yo tengo casi todos mis procesadores de la marca Behringer... la marca en si no me gusta, pero para ser sinceros,yo tengo un FBQ3102, un FBQ1502, un crossover y un compresor Behringer, y aunque es cierto que se calientan mucho, por lo menos a mi esto no me ha causado inconvenientes.
Lo bueno de estos eq es que tienen el Feedback detection system que aunque no es muy efectivo, si te ayuda a detectar algunos acoples, si no tienes el oido muy educado con las frecuencias... Ademas este 6202 tiene generador de ruido rosa y una salida auxiliar para sub-w
No conozco el DBX y aunque sin dudarlo la marca es mil veces mejor, el 231 no parece muy profesional.

Patricio Pierdominici Ricardo
30 abr 2009, 13:29
Lo bueno de estos eq es que tienen el Feedback detection system que aunque no es muy efectivo

:nut: entendemos entonces, que behringer es una marca "paradójica", tiene muchas cosas aunque no valgan para nada ?
:confused:

Daniel_Arias
01 may 2009, 12:27
Ok me queda toco claro...
Di esas marcas porque estaban casi al mismo precio y en stock...
Pero tambien estaba l DBX 1231...
Que opinais de ella

http://www.northernsound.net/Sales/processing/equalizers/dbx/1231.jpg

Antonio Gomez Acosta
01 may 2009, 20:52
behringer tiene cosas realmente buenas, pero por mi experiencia personal los eqs dejan bastante que desear. No conozco el dbx

Enrique Toro
04 may 2009, 23:16
El dbx 1231 Si te lo recomiendo con los ojos cerrados muy buen ecualizador
y muy superior al 231

Barrios Matias
05 may 2009, 15:33
dbx toda la vida, un eq no tiene por que calentarse... ahi creo que te daras cuenta que el 6200 no es muy bueno...

saludos

Matías

Mauro Pallone
08 may 2009, 00:14
Hola Daniel, como estas?

El dbx es sin duda mejor. Ahora lo que pasa con el 231 es que vas a tener que "Mutilar"
las frecuencias, no esperes un resultado con los ashly que podés darle una pequeña atenuación que el eq te responde. mas allá del rango que estés usando. Tengo un 3102 de behringer y realmente muevas lo que muevas, parece que no le importase al eq.

Digamos que no son lo mejorcito pero al menos el dbx Corta las frecuencias, digamos que es el único de los 2 que hace su trabajo.

Otra cosa y esta es a favor del behringer. no se si este modelo que mencionas lo trae, pero el 3102 si. En un evento estaba todo armado y listo y a último momento me fallo el cross(tema aparte) y no tenía como cortar los Subs (por suerte ese día era un un full-range con sub) asi que de la salida del filtro pasa bajos o no me acuerdo el nombre saqué los subs, aunque estaban sin alinear y medios con una pendiente distinta al resto del sistema, se pudo usar.

Abraso.

Daniel_Arias
08 may 2009, 10:29
Ok...
Parece que si ...jejje
Entonces me pillo el dbx 1231...

Daniel_Arias
09 may 2009, 18:12
que tal....
Fui a comprarme el DBX 1231...
Y me tope con este equalizador...y me lo dan a 300 dolares...
Como no lo conocia opte por aguantarme un poco...y averiguar sobre esta marca...

ASHLY GQX-3102

http://images.miretail.com/products/optionlarge/Ashly/539042jpg.jpg

Que tan bueno es comparandolo con el DBX 1231

Mauro Pallone
09 may 2009, 18:27
Basado en la experiencia, es bastante mejor que el DBX. si podés comprarlo, no lo dudes.

Carlos FelipeOrduz Suarez
10 may 2009, 22:16
no dudes en comprartelo, quiza la marca no tiene la fama tan maravillosa que tiene DBX pero yo he podido trabajar este EQ y es maravilloso. una infinidad de veces mejor a cualquier Behringer y muy capaz de competir con un DBX, ademas en colombia, donde vivo yo no se consigue por menos de unos 500 dolares.. aprovecha, (y si puedes me mandas unos y ahi te los pago, jajajaja)

Daniel_Arias
18 may 2009, 12:05
Que tal...
Pues ya me llego mi EQ ashly...
Ahora lo voy probar en la noche...
Saludos..

Enrique Toro
18 may 2009, 12:14
Entrastre pregunatando por behrinnger y DBX y terminaste comprando Ashly:nut:
:D Buena compra muy buen aparato ese ashly Felicitacione

Darwin Donaire Vasquez
18 may 2009, 22:10
Que tal...
Pues ya me llego mi EQ ashly...
Ahora lo voy probar en la noche...
Saludos..

Que bueno que optaste por ese ASHLY , aqui en distintos foros lei sobre este aparato y la verdad que dja mucho que deciar, y ademas yo tengo un ecualiador beringher 3102FBQ y no estoy tan conforme, pero aqui en BOLIVA lo venden en 115 dolares y un ASLHY en aproximadamente unos 700 dolares, si tu lo compraste en menos de la mitad de lo que vale en Bolivia ues FELICIDADES, y espero que no sea una copia mas de los chinitos, subi una foto de tu aslhy para que aqui muchos lo puedan reconocer si es chinito o procedencia original. si lo sacas fotos por dentro mucho mejor

Efrain Hernández Cortés
18 may 2009, 23:09
si seria bueno unas fotos, y tu opinion sobre este, espero no sea la linea exp.

"3102exp"

Walfred Hernandez Jaramillo
19 may 2009, 15:59
etrabajado con aslhy dbx y con los beringher y los ultimos no los recomendamos lo barato sale caro un amigo usa dbx y tiene unos 5 años su aparato y sin fallas nosotros compramos un beringher y sino les fallan los foquitos se calientan como estufas ahora usamos ashly y como si nada ahora los estan aciendo en china esperemos no bajen de calidad

Raymound Cruz
19 may 2009, 16:11
Sin duda alguna ashly 3102 es muy bueno pero creo que si bajo bastante su calidad, en todo aspecto, tengo 2 años con 3 originales americanos y 1 año con un chino, al chino ya se le salio la perilla de corte de frecuencia y los botones de by pas estan bien flijos el sonido tambien varia un poco y los americanos como sin nada eso si se ve el uso de 2 años pero como sin nada.

Me da curiosidad saber que opina Daniel Arias sobbre su ecualizador, espero nos pueda compartir algo.

Daniel_Arias
19 may 2009, 21:30
Pues no tengo mucho que decirte...en cuanto a sonido me ha dejado satisfecho...

En cuanto a duracion pues no puedo opinar ya que recien me lo he comprado...

Al fina a cabo nada es eterno...sea americano o chino ...en un momento se debera reemplazar...

Raymound Cruz
19 may 2009, 23:23
Una pregunta Daniel es 3102 Exp. o solo es 3102 y que precio fue el que pagaste por el?

Daniel_Arias
20 may 2009, 17:50
Pues es ashly 3102..y el precio que menciono anteriormente

Ramón Montaña
20 may 2009, 18:07
hola Daniel, en argentima cuesta 700 dolares.

Robert Aguilar
21 may 2009, 18:06
Pues por el precio es chino el EQ