PDA

Ir a la versión completa : Problemas con los parlantes MEDIOS



Gerardo Cisneros Salazar
12 dic 2006, 21:57
Amigos del DOPA espero me puedan orientar,no tengo los modelos ni las especificaciones de los de los parlantes solo la preucupacion de unos amigos integrantes todos ellos de una agrupacion músical que (para abreviar) tienen problemas con sus medios no le encuentran explicacion porque hasta hace un par de meses han trabajado bien pero ahora despues de cada compromiso al revizar sus columnas encuentran parlantes MEDIOS malogrados.no todos por supuesto.
como acotacion antes habia otra persona encargada del equipo ahora hay otro encargado.
la mescladora es una GL2200 y (para seguir abreviando) en los medios usan DOS POWER´S QSC MX 3000a
Podrian indicarme si es posible como regular este equipo

Tambien tengo otra pregunta, quiero aplicar las puntas de un tester digital
a la salida de los QSC para medir si esta o no saliendo voltaje continuo y si sale voltaje continuo cuanto es lo maximo que deberia salir con estos QSC3000 (que valor 24 v, 48v ó............) dandole el nivel de volume hasta que comiense a clipear cada amplificador ¿ estoy en lo correcto si no indicarme como debo proceder ?



ATENTAMENTE gecisa

Manuel Terrazas (menny)
13 dic 2006, 00:36
Hola amigo, no quiero ser "mala leche" como decimos en mi pueblo, pero la verdad si andas muy perdido, mejor contrata a un profesional en tu zona para que te haga el trabajo, creeme que a la larga te saldra mas varato.

Saludos:

Menny.

Gustavo Contreras
13 dic 2006, 08:29
Hola Gerardo, en cuanto al problema de los medios, realmente no dices cual modelo ni marca son, pero a lo mejor el amplificador es muy potente para ellos y si no tienes control los puedes dañar, o si tienes un crossover activo puede ser que el corte esté muy bajo. Habría que revisar.
En caso del DC del amplificador, seguramente primero te dañaría los agudos que los medios, ya que normalmente los primeros son mas sensibles.
Por otro lado al medir DC en los bornes de salída del amplificador, deberías tener menos de 0.4 V (en teoría debería ser 0V, pero..el papel aguanta todo...) NUNCA 24 V o 48 V, en ese caso seguro que hasta el bajo sufriría y apenas perendas el amplificador quemas los medios y los tweeters, obviamente el amplificador estaría dañado y deberías mandarlo a servicio técnico. Para medirlo simplemente conectas el tester en modo V DC a las salidas del amp (+) con (+) y (-) con (-) y mides con y sin señal, y en ninguno de los casos deberias tener ningún valor considerable de DC.
Saludos
GC

Gerardo Cisneros Salazar
13 dic 2006, 21:35
Muchas gracias Amigo Gustavo Contreras tu si que entendiste el tema los datos de que solamente debe haber lectura de milivoltios en la salida de los amplificadores hasta un maximo de 400mv ha roto un mito por estos lugares por supuesto todo es tambien porque existe un foro como el del DOPA de nuevo muchas gracias
atte: gecisa5

NOTA:mas adelante conseguire los datos completos marcas,modelos etc del equipo y sus parlantes.

Gustavo Contreras
15 dic 2006, 14:15
Saludos
GC

Antonio Xolalpa (xoly)
04 ene 2007, 00:53
Hola Gustavo Si Tienen Problemas Aun Marcame Y Con Gusto Los Checamos

Saluditos Del Xoly

Antonio Cubells
03 feb 2008, 18:42
Hola

Las causas para que las membranas se rompan son: por exceso de potencia o corte de frecuencia muy bajo en el filtro activo. Para averiguar la causa solo hay que observar la membrana averiada, si la bobina está quemada, la causa es la potencia excesiva, si la membrana está rota por la parte exterior o cuarteada en la cúpula, el motivo es baja frecuencia en el filtro activo( por debajo de 1K Hz.) esto provoca un movimiento excesivo de la membrana dañando así el fleje de suspension de la membrana, incluso he visto casos en que la bobina se ha despegado de la membrana. Habitualmente en este caso , la bobina está intacta pero deja de sonar al romperse la lamina de aluminio o cobre que conecta al terminal de conexión.

En cuanto a la DC que puede tener una estapa de potencia en los bornes de salida, 400 mV. son muchos. Los manuales de servicio de las diferentes marcas, dan como aconsejable un máximo de 20 ó 30 mV., siendo 0 mV. lo ideal. Cualquier valor superior indica un desequilibrio interno en la etapa de potencia.


Saludos