PDA

Ir a la versión completa : Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"



Julián González (litricio)
27 abr 2009, 07:27
Otra vez vamos con comparaciones entre productos, esta vez me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas dos consolas digitales y en caso de comprar una de ellas por cual os decantariais.

Juan Carlos Aguin
27 abr 2009, 10:05
Personalmente creo que es como comparar un Fiat Panda con un Alfa Gt,solo viendo los problemas que tienen las Ls9 que yo conozco y viendo los 0 problemas que tiene la M-400 que tengo yo y las que tienen unos cuantos conocidos,no tiene punto de comparación.
Un saludiño

Julián González (litricio)
28 abr 2009, 03:23
Personalmente creo que es como comparar un Fiat Panda con un Alfa Gt,solo viendo los problemas que tienen las Ls9 que yo conozco y viendo los 0 problemas que tiene la M-400 que tengo yo y las que tienen unos cuantos conocidos,no tiene punto de comparación.
Un saludiño
Juan Carlos eso es no decir nada, si por tu experiencia crees que es mejor la Roland, creo que debes exponer tus razones, y por contra enumerar los fallos que te dan tus "LS9", que por cierto se venden bastante mas, a pesar de ser algo mas caras.
Yo tengo alguna referencia, pero insuficientes para aconsejar a un amigo en su compra, si se que las "M 400" dan problemas con frió y ambiente húmedo y las "LS9" algún problema con los faders motorizados, los previos son parecidos aunque creo que gana la Yamaha.
Pero me gustaría mas información por parte de usuarios sin ningún interés comercial, y claro con información veraz y contrastada, un saludo

Juan Carlos Aguin
28 abr 2009, 09:54
Juan Carlos eso es no decir nada, si por tu experiencia crees que es mejor la Roland, creo que debes exponer tus razones, y por contra enumerar los fallos que te dan tus "LS9", que por cierto se venden bastante mas, a pesar de ser algo mas caras.
Yo tengo alguna referencia, pero insuficientes para aconsejar a un amigo en su compra, si se que las "M 400" dan problemas con frió y ambiente húmedo y las "LS9" algún problema con los faders motorizados, los previos son parecidos aunque creo que gana la Yamaha.
Pero me gustaría mas información por parte de usuarios sin ningún interés comercial, y claro con información veraz y contrastada, un saludo

En primer lugar,no me mueve ningún interes comercial pues soy un simple técnico de una orquesta Gallega:mad:(España,por cierto por si no conoces Galicia,es un sitio donde otra cosa no habrá pero humedad TODA)mi experiencia es en año y medio de trabajo con la M400 es 0 problemas(quizás los faders vayan algo mas lentos con humedad,sobre todo en el tramo final antes de llegar a su posición).
Aqui en Galicia(sitio humedo donde los haya)hay unas cuantas Ls9,y por lo menos las que yo he visto todas con problemas de faders y de perdidas de canales (por culpa de los faders)es mas tengo un buen amigo al que despues de un año trabajando con la Ls9 le tiene que cambiar la mayoria de los faders.
Con respecto a los previos dices que son "parecidos" y tanto,hasta donde yo sé Yamaha usa el snake digital de Roland,por algo será.
Por cierto si se vende mas la Ls9 es por que la gente piensa que tiene una M7cl mas barata y la verdad es que ni punto de comparación.

Luis Tomás Henares
28 abr 2009, 10:04
hasta donde yo sé Yamaha usa el snake digital de Roland.

:confused:

Juan Carlos Aguin
28 abr 2009, 10:52
Me corrijo,hasta el año pasado(año en que se lanzó el SB168-ES que se presentó en el Plasa 2008) Yamaha usaba el snake digital de Roland,si estoy equivocado que alguien me corrija.

Roberto Giammichele
28 abr 2009, 13:05
El Digital Snake de Roland no es compatible con ninguna mesa Yamaha. Así nos lo comentó la gente de Roland Iberia.

Lino Berazain Cabezas
28 abr 2009, 14:29
Hola compañeros, estoy trabajando para hecerme una mesa digital, en mi mente estaba una LS9, pero segun ustedes tiene problemas de los fader, en cuanto a costos entre una Yamaha y una Roland cuanto varia???, cambiar los faders a una LS9 mas o menos cuanto sale (por unidad) en comparacion de una Roland???


Desde ya muchas gracias por la info.

Arturo Regalado
28 abr 2009, 15:03
Juan Carlos mira, yo tengo 1 a;o y medio trabajando ya con ls9 y no he tenido un solo problema, es una mesa muy buena, las funciones y la interfaz de usuario se me hacen mucho mejores que la roland. El sonido es un poco mejor en el de la roland UN POCO, el snake digital esta bien, sin embargo creo que por funciones,garantia, y ademas ya conocemos que yamaha es de batalla su soporte es excelente me quedo con la ls9. Mucha gente se queja del sonido Yamaha pero pues yo no dejo de ver M7CL, PM5D, Pm5000, 01V96,DM1000 a cada lugar donde me paro y eso que hay mesas de " mejor sonido" en cada una de las categorias de empresas grandes, chicas y medianas. Al final se traduce en gustos y a hablar con conocimiento de causa no por mitote.

Saludos Arturo Regalado

Juan Carlos Aguin
28 abr 2009, 15:55
El Digital Snake de Roland no es compatible con ninguna mesa Yamaha. Así nos lo comentó la gente de Roland Iberia.

Ya,también yo estoy esperando a que me respondan a varios e-mails los de Roland Iberia con respecto a la M400 ya que no trae el manual en castellano y no me responden,con eso que te quiero decir,que aqui hay un grupo bastante conocido en Galicia que trabaja con una Yamaha DM2000 y le tiene conectado el Digital Snake.Es mas,no sé si te suena la Orquesta Panorama que es Gallega que tiene una Digidesign Venue y sistema digital lo tienen tambien con el digital snake de Roland

Y respondiendo a Arturo,seguro que no dejas ni dejarás de ver Yamahas M7CL,PM5D...etc pero no querrás comparar el sonido de esas mesas con la Ls9...a mi personalmente no me suenan ni parecido...o por lo menos las que yo escuché no hay color,aqui hay varias orquestas con M7CL y otras con la Ls9 y no creo que sea coincidencia que suenen mejor las que tienen la M7CL.
Un saludo

Jonathan De La Peña
28 abr 2009, 16:09
Ya,también yo estoy esperando a que me respondan a varios e-mails los de Roland Iberia con respecto a la M400 ya que no trae el manual en castellano y no me responden

Por eso también me gusta mas Yamaha, siempre he tenido respuesta de soporte en cuestión de horas

Luis Tomás Henares
28 abr 2009, 16:51
aqui hay un grupo bastante conocido en Galicia que trabaja con una Yamaha DM2000 y le tiene conectado el Digital Snake.Es mas,no sé si te suena la Orquesta Panorama que es Gallega que tiene una Digidesign Venue y sistema digital lo tienen tambien con el digital snake de Roland

Hombre de "Yamaha usa el snake digital de Roland" a conocer una orquesta de Galicia que lo usa con Yamaha hay un trecho. Una de las desventajas del sistema Roland es que es un mundo aparte que no engancha con nada (Ethersound, Cobranet, Aviom ...) porque usa un protocolo propio y no tiene tarjetas que proporcionen esa conectividad (y esto es un gran defecto comparado con casi todo lo demás que hay por ahí). Por lo tanto esas orquestas están matando moscas a cañonazos pasando a digital en el esceneario para volver a pasar a analógico para entrar a los mezcladores digitales que luego pasan a digital. Un uso ridículo de la tecnología. La Venue tiene rack de escenario, así que no tiene mucho sentido usar el de Roland.


Por eso también me gusta mas Yamaha, siempre he tenido respuesta de soporte en cuestión de horas
Bueno, tampoco seamos tan duros de juzgar por una sola ocasión. Imagino que una de las ventajas en España es que la central europea de Roland RSS está en España, lo cual debería redundar en un mejor soporte.

Juan Carlos Aguin
29 abr 2009, 02:59
Una de las desventajas del sistema Roland es que es un mundo aparte que no engancha con nada (Ethersound, Cobranet, Aviom ...) porque usa un protocolo propio y no tiene tarjetas que proporcionen esa conectividad (y esto es un gran defecto comparado con casi todo lo demás que hay por ahí).

Siento contradecirte:
Roland Corporation confirmed that following YAMAHA mixing consoles are compatible with preamp control of an
S-4000S/H.
M7CL digital mixing system
PM5D digital mixing system
DM2000 digital mixing console (Version2 or later)
DM1000 digital mixing console (Version2 or later)
DME-64N digital mixing engine (+ Windows XP PC installed with DME designer)
- 2006.09.11

Fijate en la fecha.
Un saludo

Luis Tomás Henares
29 abr 2009, 03:16
Siento contradecirte:

Tranquilo, no me contradices. Esa información se refiere a que puedes controlar la ganancia de los previos del rack Roland de escenario desde esos modelos de mezclador digital de Yamaha. Eso está bien, pero no tiene nada que ver con el transporte de audio, que, como ya dije, no es compatible.

Juan Carlos Aguin
29 abr 2009, 04:06
Tranquilo, no me contradices. Esa información se refiere a que puedes controlar la ganancia de los previos del rack Roland de escenario desde esos modelos de mezclador digital de Yamaha. Eso está bien, pero no tiene nada que ver con el transporte de audio, que, como ya dije, no es compatible.
A vale deacuerdo,como ves no tengo mucha idea aunque voy recojiendo información a veces equivoca(de ahí viene lo que que yamaha utilizaba el snake digital de roland,ya que eso me lo dijo el comercial que me vedió la M400).
De todas formas sigo convencido de que no me equivoqué al escojer la Roland por encima de la Ls9

Luis Tomás Henares
29 abr 2009, 04:21
ya que eso me lo dijo el comercial que me vedió la M400).

Es que los vendedores no suelen ser una fuente muy fiable de información ...


De todas formas sigo convencido de que no me equivoqué al escojer la Roland por encima de la Ls9
Personalmente no me inclino a favor de ninguna de las dos, aunque como he mencionado lo de la conectividad con otros sistemas es un claro "contra" para mí en la Roland (aunque no siempre ha de ser un factor decisivo al comprarla, aunque yo prefiero que no se cierren las puertas a lo que pueda pasar en un futuro). Desde el punto de vista de fiabilidad, tu experiencia personal seguro que es un dato interesante para los que piensen en comprarla, aunque en esto de las experiencias personales lo difícil siempre es sacar estadísticas ya que cada experiencia es diferente.

Diego Güiz
29 abr 2009, 05:50
Yo he tenido 2 LS9, en cosa de 2 años, y estoy bastante contento con ellas.
Una de ellas ha debido hacer mas de 100 bolos y sin problemas.

Julián González (litricio)
29 abr 2009, 05:58
Juan Carlos, conozco Galicia, una tierra que me encanta, yo conozco a tres compañeros que trabajan periodicamente con la "M400" y por aquí en la zona de Levante a los tres les dá problemas con la humedad y frio, no te hablo de oidas, yo mismo lo he visto y comprobado, por otro lado Yamaha ya ha corregido los problemas con los faders en sus nuevas V2 y próximamente lanzará una actualización para hacer compatibles los nuevos faders con los viejos.
Yo mismo soy usuario de la M7CL 48, y hasta la fecha, un año, no he tenido problema alguno, y aseguro que la he utilizado en las mas extremas condiciones, de humedad, frio, polvo, calor, etc. Pero la LS9 no me acaba de convencer, por eso inicié este post, te agradezco tu experiencia con ella en Galicia y me resultará muy util a la hora de aconsejar a mi amigo, que la quiere para una orquesta.
Mis tres compañeros que utilizan la "M400" las compraron juntos en Roland en Zaragoza, consiguieron así un buen precio, por lo que pienso que lo de la humedad puede ser un defecto de serie puntual.
Gracias a todos por vuestras valiosas informaciones. :)

Roberto Giammichele
29 abr 2009, 08:46
¿Qué problemas genera en la M400 la humedad y el frio? me refiero a qué les pasa. ¿Dejan de funcionar?

Juan Carlos Aguin
29 abr 2009, 10:04
Juan Carlos, conozco Galicia, una tierra que me encanta, yo conozco a tres compañeros que trabajan periodicamente con la "M400" y por aquí en la zona de Levante a los tres les dá problemas con la humedad y frio, no te hablo de oidas, yo mismo lo he visto y comprobado, por otro lado Yamaha ya ha corregido los problemas con los faders en sus nuevas V2 y próximamente lanzará una actualización para hacer compatibles los nuevos faders con los viejos.
Yo mismo soy usuario de la M7CL 48, y hasta la fecha, un año, no he tenido problema alguno, y aseguro que la he utilizado en las mas extremas condiciones, de humedad, frio, polvo, calor, etc. Pero la LS9 no me acaba de convencer, por eso inicié este post, te agradezco tu experiencia con ella en Galicia y me resultará muy util a la hora de aconsejar a mi amigo, que la quiere para una orquesta.
Mis tres compañeros que utilizan la "M400" las compraron juntos en Roland en Zaragoza, consiguieron así un buen precio, por lo que pienso que lo de la humedad puede ser un defecto de serie puntual.
Gracias a todos por vuestras valiosas informaciones. :)

Pues hombre no sé,yo llevo cerca de 180 actuaciones con ella y ya te digo que 0 problemas y si conoces Galicia ya conoces el clima de Galicia,no sé si conoces las vervenas gallegas donde un gran porcentaje es en campo abierto(osea que humedad,polvillo....etc)un porcentaje pequeño en pueblos grandes o ciudades donde el sitio ya es asfaltado aunque tampoco te libras de la humendad,y despues en invierno en dicotecas,sociedades y restaurantes donde la condensación suele ser bastante alta.Te cuento que el año pasado tocando en Padrón(pueblo donde nació Camilo José Cela)nos cayó una tromba de agua tremenda y se nos mojó la mesa,(no es que le cayera un cubo de agua pero se mojó)y el unico problema que tubimos fue una mancha de humedad en la pantalla durante una semanita y desaparecio a base de llevarla para el ensayo y tenerla encendida todo el dia,pero los faders sin problema alguno,como ya dije antes me dá la impresión de que ahora van un poco mas lentos en la parte final del recorrido pero creo que es algo que modificaron con la nueva actualización a proposito para no tener problemas con los faders.
Un saludo

Rolando Pandares
29 abr 2009, 12:24
Otra vez vamos con comparaciones entre productos, esta vez me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas dos consolas digitales y en caso de comprar una de ellas por cual os decantariais.

Saludos hermano, para que se te haga mas facil, preguntate y averigua cual es la mesa mas comun en el mercado en que te mueves?, por que esta pregunta? sencillo, si la mas comun es la ls9 pues los tecnicos de las agrupaciones tendran ya sus escenas en el formato de la ls9, eso quiere decir que van a preferir una empresa que les proporcione una mesa compatible con las escenas que ya ellos han creado, en lo personal yo tengo tambien una empresa de alquiler de audio aqui en venezuela y de verdad no haria nada con una mesa roland ya que todas las bandas tienen sus escenas en ls9, m7 o pm5d, entonces si yo me compro una roland las bandas deberian hacer sus pruebas de nuevo y todos los pach y eso quita tiempo, y mas cuando tocaran varias bandas el mismo dia.... espero te sirva mi opinion saludos.....y en cuanto a la calidad de las yamahas digitales, sinceramente hasta ahora no me puedo quejar.....

Luis Pinzón Arroyo
30 abr 2009, 19:14
Personalmente, te iba a comentar que la ecualización por canal no me encantaría, por ser un poco más limitada que la de la LS9...

Pero ahora, después de ver todas las nuevas características de la Versión 2...(De la ROLAND, por supuesto)

Me he quedado sin palabras...

Creo que ahora, la diferencia es apabullante.

Bien por ROLAND. ¡Se han puesto las pilas!

Fermin Garcia
26 nov 2009, 08:08
un saludo a todo el mundo. estoi en dudas si comprarme la m7cl de yamaha o la m400 de roland. algien me puede decir algo de la roland? y si algien trabajo con las dos consolas seria jenial para decirme cual suena mejor. a, me las dan al mismo precio la roland me biene con la mangera dijital. un saludo:nut: