PDA

Ir a la versión completa : Que son?????



Gregorio Jimenez Navarrete
27 abr 2009, 09:07
hola amigos de dopa como siempre necesitando de su ayuda, alguien podria decirme que son los siguientes componentes?
ya que tengo curiosidad, por que un amigo tiene en sus drivers estos componentes y dice que es para que no se quemen o vuelen los agudos, pero no me supo dar una explicacion concreta, bueno espero su ayuda y desde antes muchas gracias por la atencion prestada.

Alberto Nieto Petro
27 abr 2009, 09:33
que tal amigo dopero, los componentes 1 y 3 son condensadores, se mide en microfaradios y se usa como filtro, solo deja pasae frecuencias altas dependiendo del valor en microfaradios del mismo. el 2 es una resitencia se mide en homios y se utiliza para atenuar la corriente.
es pero te sea de gran ayuda.

Enrique Toro
27 abr 2009, 11:56
Figura:
1.- Condensador o capacitor De poliester Metalizado
2.-Resistencia de Ceramica de 10W 15 ohms
3.-Condensador electrolitico

Eliezer Acuña Lagos
27 abr 2009, 17:18
Los altavoces de varias vias que llevan un solo amplificador para todo (sistemas pasivos) llevan unos filtros internos que s eencargan de que al altavoz de agudos solo llegen agudos, al de medios solo llegen medios y al de graves solo graves.

La razón de esto es que cada uno de los altavoces trabaje solo para el rango de frecuencias para el que fue diseñado.

Esos filtros se fabrican a base de bobinas y condensadores.

Los condensadores tienen la propiedad de dejar pasar mejor las corrientes alterna cuanto mas alta sea su frecuecia. Por esa razón se suelen emplear en serie con la via de agudos para que solo pasen hacia ellos las frecuencias mas altas.

La bobinas funcionan al contrario. Siempre dejan pasar mejor las corrientes alternas de baja frecuencia que las de alta. Por eso suelen usarse en la via de graves.

Las resistencias no diferencias por frecuencia las ondas. Dejan pasar todo por igual. O visto de otra forma (vaso medio lleno o medio vacío) ofrecen la misma resistencia al paso de corriente eléctrica para cualquier frecuencia.
Suelen usarse en serie con los altavoces de agudos atenuando las señales que van a allos para compensar que estos suelen tener mejor rendimiento que los de graves y así equilibrar el sistema.

En realidad esto en bastante mas complejo y no es fácil calcular los valores de eses componentes para cada altavoz. Depende del tipo y modelo de altavoz y de la respuesta en frecuenca sensibilidad e impedancia de sus compònentes.
Pero espero que esto te sirva para hacerte una pequeña idea.

Agustín Martín Pérez
27 abr 2009, 19:30
Los altavoces de varias vias que llevan un solo amplificador para todo (sistemas pasivos) llevan unos filtros internos que s eencargan de que al altavoz de agudos solo llegen agudos, al de medios solo llegen medios y al de graves solo graves.

La razón de esto es que cada uno de los altavoces trabaje solo para el rango de frecuencias para el que fue diseñado.

Esos filtros se fabrican a base de bobinas y condensadores.

Los condensadores tienen la propiedad de dejar pasar mejor las corrientes alterna cuanto mas alta sea su frecuecia. Por esa razón se suelen emplear en serie con la via de agudos para que solo pasen hacia ellos las frecuencias mas altas.

La bobinas funcionan al contrario. Siempre dejan pasar mejor las corrientes alternas de baja frecuencia que las de alta. Por eso suelen usarse en la via de graves.

Las resistencias no diferencias por frecuencia las ondas. Dejan pasar todo por igual. O visto de otra forma (vaso medio lleno o medio vacío) ofrecen la misma resistencia al paso de corriente eléctrica para cualquier frecuencia.
Suelen usarse en serie con los altavoces de agudos atenuando las señales que van a allos para compensar que estos suelen tener mejor rendimiento que los de graves y así equilibrar el sistema.

En realidad esto en bastante mas complejo y no es fácil calcular los valores de eses componentes para cada altavoz. Depende del tipo y modelo de altavoz y de la respuesta en frecuenca sensibilidad e impedancia de sus compònentes.
Pero espero que esto te sirva para hacerte una pequeña idea.

Una dudilla, creia tener entendido que un amplificador de potencia trabaja con corriente continua ala salida, al menos, cuando tengo dudas de un amplificador, mido la salida, en corriente continua, y me da mas o menos trabajando normal, 1 voltio, 1,5 por ahi.

Es bueno hacer esto, una vez medi un amplificador, que estaba sacando 44voltios... si llego a conectar cualkier altavoz....vuela al instante.

La duda, ¿corriente continua, o alterna?

Gustavo Vargas
27 abr 2009, 20:30
Hola que tal Goyo
Hace un tiempo yo pregunte algo similar te dejo el link, talvez te sirva. Un abrazo.



foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3929

Pablo Fornasati
27 abr 2009, 21:34
los amplificadores no pueden tener corriente alterna en la salida, las bobinas se recalientan inutilmente con corriente continua y segun la cantidad de corriente que le apliques , se llegan a quemar facilmente, el ampli deberia contar con una proteccion contra corriente continua a la salida, aparte el altavoz funcionaria desplazado hacia adelante o hacia atras, no pudiendo entregar su maximo rendimiento. saludos

Agustín Martín Pérez
28 abr 2009, 07:47
los amplificadores no pueden tener corriente alterna en la salida, las bobinas se recalientan inutilmente con corriente continua y segun la cantidad de corriente que le apliques , se llegan a quemar facilmente, el ampli deberia contar con una proteccion contra corriente continua a la salida, aparte el altavoz funcionaria desplazado hacia adelante o hacia atras, no pudiendo entregar su maximo rendimiento. saludos

Correcto muchos amplificadores tiene la proteccion contra corriente en la salida, pero los amplificadores, con un polimetro en la mano,y conectado ala salida del amplificador.

Ve corriente continua, poca tension claro 1,20 v - 2 v, creando el positivo, y acontinuacion el negativo -1,20 v - - 2 v para delvolver al cono a su posicion inicial.

El polimetro tan solo ve que ai tension en la salida, no cambia, es decir no pasa de + a - ni nada. Creo yo, que utiliza las 2 fases + y - para mover el cono.

Resumiendo : El amplificador trabaja con corriente continua ala salida, en valores bajos, aun teniendo la proteccion de corriente continua que se activa en valores mas altos.

CREO, repito CREO estamos aqui para aprender :-)

Fei Lung
13 jun 2011, 19:49
amigo mi amplificador me indica 8 voltio y al invertir su fase me marca 80 voltio en la salida eso estara mal ? pero no entiendo ** me marcan esos voltajes en lso tres amplificadores que tengo hasta conectando solo los procesos me marca como 40 voltio a que se debe esto ?

Esteban Lopez
14 jun 2011, 04:21
hola grego! son capacitores....esos se conectan en el cable positivo de driver o del tweeter y lo que hacen es cortar la senal de graves,para que la senal que le llegue entre sin graves...por que sin un capacitor un tweeter o driver le pasaria toda la señal y la señal grave lo quemaria..saludos!

Fei Lung
15 jun 2011, 23:55
amigo nesesito ayuda al conectar mis amplificadores y proceso hay una coerrinte alterna de 44 voltio al apagar o prender cualquiera de mis equipos varia el voltaje ahora es malo tener esa corriente en la salida de los amplificadores es 44 voltio el altavoz no hace ningun ruido ni se excurciona .? como eliminar eso o no es malo ?