PDA

Ir a la versión completa : Consejos con Winisd y bocinas



Eugenio Arroyo
27 abr 2009, 13:46
Hola que tal!
primero felicitarlos por este foro, me ha sido de gran utilidad, namas quedo con las siguientes dudas...

Primera pregunta

Tengo un subwoofer 8 pulgadas, un RE-8 175rms, igual y no lo conocen jeje el chiste es que quiero hacerle la caja yo mismo, una bass reflex utilizando el winisd, he logrado obtener el volúmen y el tamaño del respiradero ideal según lo que necesito (creo yo), pero no me queda claro si en el volúmen ya se incluye el volúmen de la bocina que ocupa 2 litros. Lo pregunto porque hize la prueba poniendo y sin poner el volumen de la bocina en los datos del winisd y me da exactamente lo mismo!

Segunda pregunta

Estoy por armarme un bafle de unos 200w rms, le pienso poner un crossover pasivo de segundo orden a cada via, pienso ponerle un woofer peavey o jbl (12 o 15 pulgadas no me decido,a de leí en el foro que el 15 se recomienda de 3 vias), el principal problema viene con el tweeter, no se de que potencia necesita ser, he oido hablar de que por cada 100W de woofer son masomenos 40W en el tweeter pero no estoy seguro, por otro lado, como controlas la potencia que se entrega al tweeter para que se oiga bien en conjunto con el woofer?, he leído en el foro que con una resistencia pero esto me resulta un poco ineficiente ya que habría perdidas, corrijanme si estoy mal, quisiera algo de buena calidad mas que sonido fuerte.

Por favor si me pueden ayudar se los agradecería, soy bastante nuevo en esto y me gustaría me quedara algo buenesito...

Gracias!!

Alberto Artuñedo Larizgoitia
27 abr 2009, 14:19
Con permiso pongo un enlace externo.

Tienes para leer un rato,tomatelo con calma que son muchas tus dudas.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

Eugenio Arroyo
27 abr 2009, 18:28
Que tal Alberto, de verdad agradezco el enlace, de hecho de ese mismo enlace estoy sacando la informacion para hacer el crossover pasivo para el bafle de 200w, aún así, creo que no responde ninguna de mis dudas, repito las dudas por si no quedo muy claro,

¿Al hacer un cajón en el Winisd, tienes que agregarle el volúmen de la bocina al volúmen dado por el programa?

¿Si tengo un woofer de 200w rms, de cuántos watts tendría que ser el tweeter? ¿1/4 de la potencia del woofer?

Espero haber sido mas claro, creo que no son muchas mis dudas, sin duda la segunda la mayoría de ustedes podría responderla jeje...

Muchas gracias!!

Wilson Rayo
27 abr 2009, 23:01
Hola Eugenio, con respecto al Winisd si tienes que aumentarle el volumen del speaker, pero puedes hacer la prueba con el Winisdpro que te pide las medidas del speaker ya que el si hace el calculo de volumen. Espero me entiendas.