PDA

Ir a la versión completa : Una loca idea, ustedes que piensan?



Pablo Martinez Rodrigez
27 abr 2009, 14:46
hola amigos del DOPA, yo trabajo con el sonido de un Iglesia, y tengo dos parlantes 2x15" y brillo, dos parlantes 18", y dos cajitas de tweter. Ayer uno de los responsables de la Iglesia me hizo una proposicion, subir los parlantes, osea ponerlos aereos, esto para ahorrar espacio en el suelo, y tambien porque las personas que se sientan en las primeras filñas siempre se quejan de que el sonido es demasiado fuerte, pero los de atras siempre se quejan de que es demasiado bajo, y los dos consideramos de que poniendo los parlantes en el aire podria aumentar el rango de cobertura, y aunque le suba bastante al master no le afectaria a los de mas adelante.
Ahí viene mi pregunta:¿Estaria bien hacer esto? ¿Afectaria en algo el sistema de sonido? ¿Que podria pasar?
De antemano, Gracias!!!!!:cool:

Charlie Morales
27 abr 2009, 16:17
hace muchos años hice eso y me funciono, por lo menos dejaron de tener problemas los de adelante y si se ecuchaba asi * entrale.

Ricardo Carrera
27 abr 2009, 17:08
no se que tan grande sea el lugar, pero me pareceria un poco excesivo no, tener de 18" y sobre todo las cajas de brillos (tweeters), creo que con las cajas de 2x15 y unidad de brillos seria suficiente? por un lado si se aprovecharia el espacio, pero por otra piensa antes que nada la seguridad de la gente, pues suspender las cajas requiere de un trabajo excelentemente confiable, ya que traeria consecuencias graves o letales, seria mas facil fijar las dos cajas que te comento, a fijar seis? 2 de 18" + 2 de 2x15" + 2 x tweeters.

Saludos

Enrique Toro
27 abr 2009, 18:29
Seia bueno que las colgaras , pero acuerdate de direccionarlo lo mas directo al publico
para que no le llegue sonido reflejado.

Gabino Aguilar Luque
27 abr 2009, 18:56
en la iglesia en que opero el sistema tenemos elevadas 4 community, y nos han dado excelente respuesta, el unico problema es su peso, cualquier ajuste requiere que empleemos varias manos para poder moverlas, por ejemplo al bajarlas para darles limpieza. hazlo y seguramente estaras satisfecho, solo diseña bien el como y donde las vas a acomodar.

Pablo Martinez Rodrigez
28 abr 2009, 12:09
hola, gracias a todos por sus opiniones, pero aqui les va otra duda: ¿y será que puedo subir mis bajos(18")? solo son dos, uno por lado. Será que pierdan potencia por estar en el aire? Ustedes que piensan? :nut:

Gabino Aguilar Luque
28 abr 2009, 12:41
Hay una perdida importante de potencia con los subs aereos, creo que de -3dB; si no son suficientemente potentes para compensar tal pérdida mejor dejalos en el piso. por aquí en el foro hay un documento sobre ese tema de Meyer sound búscalo y leelo, asi tendras un mejor panorama de ello.

Charlie Morales
28 abr 2009, 15:42
recuerda * el mejor amigo de los bajos es el suelo, las otras si no creo * tengas tanto problema.
saludos

David Chavez
07 may 2009, 00:55
Hola Pablo,
En mi iglesia tenemos dos cajas doble 15 iriginales y con agudo de una pulgada
los hemos colgado y dirigido hacia el público y nos va de maravillas ya no se quejan los de las primeras filas y cubre absolutamente sin rebotes.
Solo asegurate de prepararlas bien para colgarlas sin riesgo,
buenos cables, buenos seguros y ya

Un abrazo y que Dios los bendiga

DAVID CHAVEZ BARAHONA

Juan Acuña Cartes
07 may 2009, 13:51
Podrías mas o menos decir las características del recinto, más o menos, largo, ancho, alto?, y materiales de construccion en muros, suelo, cielo, etc.

Partamos por eso.