PDA

Ir a la versión completa : Con que amplificar kf 850



Guillermo Gayo
27 abr 2009, 19:50
hola amigos! soy nuevo en el foro y tengo un grupo de rock y estamos haciendo nuestro propio sistema de sonido, tenemos 4 subs clones de modelo kf 850 con 2 parlantes de 18 marca eighteen sound con capacidad nominal de 1100w a 8ohms y 4 mid hi modelo kf 850 de 3 vias con parlantes y drivers eighteen sound tambien con un parlante de 15 uno de 10 y un driver de 2 pulgadas... potencia rms 1600w a 8 ohms, me ofrecieron un crown xti4000 o un crest ca12 para mover los subs, sera que puedo mover los 4 subs con solo un amplificador? y para los mid hi me dijeron que puedo poner 2 crown xti 2000, cada amplificador para 2 bafles.

les agradeceria una ayuda ya que estamos comenzando y no queremos comprar sin asesorarnos bien antes.

gracias guillermo gayo

www.floumusic.com

Mauro Pallone
27 abr 2009, 20:26
Hola Guillermo, como estas? mirá en la empresa en la que trabajo utilizamos:

Crown Vz 1200 - HI
Crown Vz 2400 - MID
Crown Vz 3600 - Low
Crown Vz 5000 - Sub

Hasta 2 cajas por canal de power ( si es que las armas con los omponentes adecuadas pra los 8 Ohm por caja)

Abrasooo

Danny Miguel Romero
27 abr 2009, 23:11
Que tal Guillermo?, felicidades por la compra!!! me alegra que esten progresando.... en cuanto a tu pregunta.... particularmente no te recomiendo comprar el CROWN XTI 4000 para los subs por varios motivos, nadie discute la calidad y el sonido de esa marca pero esa serie tiene muchos problemas con la tension, van a pasar muy mal cuando vayan a tocar en el interior a no ser que tengan un elevador o un generador......ademas a ese ampli no le da el cuero para mover los 2 subs doble 18 x lado, se queda corto.... tambien me dijeron que en graves no tienen buena pegada..... va sobrecalentarse y lo mas seguro es que se apague..... es una lastima que tengan ese problema, de lo contrario les iba ser muy practico por el DSP incorporado que traen...... es sabido que no es recomendado usar a 2 Ohms ningun ampli pero si el presupuesto no alcanza para comprar mas amplis te recomiendo el Crown VZ 5000 (solo usado conseguirias) o algun modelo de la serie K de Powersoft,tanto el Crown como los Powersoft "grandes" creo que bajan a 1 ohms, pero dificilmente lo consigas aca, solo traen por pedido......otra opcion muy buena podria ser la serie PL de QSC ( tampoco lo traen, ademas estan descontinuados), por lo tanto quedan la serie PLX2 y RMX que si se consiguen en Microsystems.... en nuestra empresa los KF 850 y subs SB 850 lo movemos con la serie PLX y nos va de maravillas, ustedes mas que nadie conocen esos equipos y ya escucharon lo bien que suenan, lastimosamente esa serie tambien esta discontinuada......los subs lo movemos con el PLX 3402 a 4 Ohms porque a 2 Ohms tampoco le da el cuero...... tambien podrian servirles los CREST 8001 o 9001 usados que existen en el mercado, solo que son pesadisimos......al igual que el VZ 5000......

PD: ojo con el RMX 2450 de QSC, ese modelo salio mal, hasta QSC reconocio la falla de fabrica que trae ese modelo (al parecer lo solucionaron).... el resto de la serie esta bien..... tienen buen precio y son "guerreros".... nosotros teniamos 2 RMX 2450 y practicamente lo regalamos para despojarnos de ellos...eran un "AKARASY" jajaja...
AKARASY= a dolor de cabeza en el idioma "GUARANI"

Guillermo Gayo
27 abr 2009, 23:32
grande dani! gracias por la ayuda! y el crest ca 12 que tal te parece para los subs? me ofertaron uno, tendria que conseguir otro mas de esos no? para completar 2 por lado, o con cual decis que puede funcionar? o que otro conseguir por internet que no sea muy caro pero que tenga aguante y no sea tan pesado... si tenes alguna idea de donde comprar uno mas de esos crest 8001 usados por aca avisame!! gracias por la ayuda!

Danny Miguel Romero
28 abr 2009, 01:37
la verdad que no puedo opinar mucho del ca 12 porque nunca lo hemos usado, pero segun sus especificaciones te va servir para los subs a 4 ohms.... por lo tanto tendrias que comprarte un ampli mas..... estas son las caracteristicas del ampli......
Power Rating 2 Ohm Stereo: 1400 Watts
Power Rating 4 Ohm Bridge: 2800 Watts
Power Rating 4 Ohm Stereo: 1200 Watts
Power Rating 8 Ohm Bridge: 2400 Watts
Power Rating 8 Ohm Stereo: 700 Watts

Una consulta, cual es el modelo del parlante de 18", no conozco ningun parlante de 18 sound que tenga 550 watts nominal..... segun entiendo en total tienen 1100 watts o me equivoco? de lo contrario te estoy mal asesorando.....
Saludos

Guillermo Gayo
28 abr 2009, 13:51
si tienen 1100 watts por lo que dicen aca en la pagina www.eurosound.com.br, y por lo que nos dijeron, buenisimo, igual voy a mirar los qsc que me dijiste, gracias!