PDA

Ir a la versión completa : Behringer ub802 vs xenyx802



Nicolas Bidondo
29 abr 2009, 18:47
Hola
Alguien sabe las diferencia entre un mixer y otro?
Yo la unica que veo , es que la ub802 esta discontinuada y es mas barata.
Por lo que si son iguales en caracteristicas tecnicas, me compro la ub por la diferencia de precio.
Gracias y saludos

Nicolas Bidondo
29 abr 2009, 19:53
Sumo otra opcion mas
Mackie 402-vlz3
Es mas cara que la xenyx...$550 vs $730 aprox
Sera mucho mejor que la behringer? O no hay tanta diferencia
La quiero solamente para conectar un mic y del mixer ir a la pc
Saludos

Esteban Classen
29 abr 2009, 20:31
Teóricamente la Serie Xenyx se caracteriza por cambiar el tipo de Pre-amplificador de micrófono y el tipo de ecualización [Británica (British EQ) según el fabricante]

Gabriel Diorio
29 abr 2009, 20:56
Hola Nicolas! La diferencia operativa entre la serie UB y la XENYX es ninguna. Es la misma consola pintada de negro. La diferencia radica en la circuiteria interna, que dice tener mejorados los pres y los EQ.

Al menos en el uso que yo tuve con ambas, las XENYX si bien por el precio son geniales y me parecen totalmente decentes y operativas, me dio la impresion de ser algo opacas en cuanto a la EQ nueva. Bah, al menos, el control que tenia con la "serie plateada" a mi personalmente me gustaba mas porque era mas agresivo, o sea, con mover poco el control ya se tenia un cambio a la salida, no digo que este ni mal ni bien. Sinceramente en el pre no me parecio que variase mucho, al menos yo no me percate. En definitiva es la misma consola, con alguna sutileza de mas, pero no hay un gran cambio. De igual forma, esto es algo subjetivo y es solo una experiencia personal.

Extendiendo un poco mas hacia otros modelos, para que quede asentado porque yo que estuve reparando algunas, lo que si note en toda la "linea negra", es un cambio de calidad de algunas partes, entre ellas, los procesadores de efectos, en los potenciometros rotativos y en las consolas potenciadas, las fuentes de alimentacion. Los potenciometros no son ALPS, como eran antes, el procesador de efectos es un 16 bits a 6 MIPS, no de 24 como dice serlo, ademas de que los efectos realmente, si bien no son tan malos, ahora son regulares comparado con la anterior "bestia bruta" de 100 MIPS que todavia conservan los procesadores de las SL y las SX. Y en cuanto a las fuentes de alimentacion conmutadas, el montaje es ahora un poco mas rudimentario, bajando ligeramente la calidad de las soldaduras y componentes, hay componentes con mas tolerancias. Sin que fallara la fuente, por prevencion tuve que repasar todas las soldaduras de potencia en la placa de la fuente.

En resumen: Si bien BEHRINGER sigue siendo mejor que muchisimas marcas chinas a igual precio, experimento una ligera, no tan marcada pero presente bajada de calidad. Si tengo que elegir, me quedo con la "linea plateada" al 100%.

En cuanto a la MACKIE que haces referencia, no la probe realmente, pero se me hace que en esta gama pueda ser mejor, aunque la verdad no pongo las manos en el fuego por cuanto, se me hace que no mucho. Posiblemente se desempeñen similarmente. Esto es solo una suposicion.

Les mando un gran abrazo!

Nicolas Bidondo
29 abr 2009, 21:12
Hola Nicolas! La diferencia operativa entre la serie UB y la XENYX es ninguna. Es la misma consola pintada de negro. La diferencia radica en la circuiteria interna, que dice tener mejorados los pres y los EQ.

En resumen: Si bien BEHRINGER sigue siendo mejor que muchisimas marcas chinas a igual precio, experimento una ligera, no tan marcada pero presente bajada de calidad. Si tengo que elegir, me quedo con la "linea plateada" al 100%.

Les mando un gran abrazo!

Me viene muy bien tu comentario ya que usastes las 2 y pudistes comparar.
En cuanto a la "linea plateada", te referis a la ub?
O sea, esta mejor construida la ub que la xenyx?

Como dijistes vos y Esteban, supuestamente el Pre-amplificador de micrófono es mejor en la xenyx (segun fabricante), pero me decis que no notastes diferencia...por ahi es el mismo con otro nombre:D

A mi no me importa mucho los eq, ya que no los voy a usar.
Lo que si me importa es la calidad del pre del mic, y que la señal que saque desde el mixer sea lo mas plana posible y sin ruido

Muchas gracias gente y sigo leyendo , que me sirve mucho para comprar lo mejor posible

Con respecto a la Mackie, encontre un link en el que se puede ver algo el interior (no mucho) http://www.harmony-central.com/articles/reviews/mackie402/
Que te parece , a simple vista, Gabriel con respecto a las Behringer?

Gabriel Diorio
29 abr 2009, 21:41
Mira, mal parado no vas a quedar con la XENYX, de hecho la labure en un par de shows y te vuelvo a decir, me parecio muy decente y muy bueno, solo el tema del pre es le que note.

Hablando de la MACKIE por dentro, la veo prolijita, y le veo las soldaduras muy bien hechas, al menos por las fotos que estoy viendo. Pero igual confirma mas lo que digo: no hay una diferencia tan abismal con BEHRINGER, es mas, no se porque me gusta mas , a excepcion de las soldaduras, BEHRINGER. Mas, los conectores de plug son EXACTAMENTE iguales al los de los BEHRINGER, y los capacitores la verdad parecen bien comuncitos. Algo que veo que en lo personal no me gusta para nada, es el conector plano que interconecta la placa de arriba con la de abajo. Hubiera preferido un cable plano o como hace BEHRINGER, una placa completa que contenga todo.

Igual, estas son opiniones personales. No digo que este mal, digo simplemente que no me gusta el montaje interno que adopto MACKIE.

En resumen: salvo que la performance en audio sea demasiado evidente entre una y otra, no gastaria en MACKIE. Sigo siendo fiel a BEHRINGER. Por la misma guita que sale la MACKIE, compro una BEHRINGER mas grande, con control de medios y con entradas estereo ecualizables, o sea la XENYX 802 o la UB802, y encima sale mas barato
.

Nicolas Bidondo
29 abr 2009, 21:48
Perfecto, descartada la Mackie . Y me gusta el descarte por mi bolsillo:D.
Ahora , Gabriel, para lo que yo busco "me importa es la calidad del pre del mic, y que la señal que saque desde el mixer sea lo mas plana posible y sin ruido", cual va mejor? La ub o la xenyx?

Gabriel Diorio
29 abr 2009, 21:58
Jaja! El bolsillo descarta muchas cosas!! jeje.

Mira, en los pres no vi gran diferencia entre las UB y las XENYX. Asi que creo que con cualquiera iras bien. A mi parecer, prefiero la UB, pero es mi parecer. las UB chiquitas las probe y andan bien. Te recomiendo igual que pruebes ambas, yo no le encontre diferencia aparente en los pres, tal vez con otro sistema si.

Nicolas Bidondo
29 abr 2009, 22:17
Ok. Aca en La Plata consigo la ub a $475 y la xenyx a $550.
Por lo que me dijistes vos...me parece que voy por la ub.
Por las dudas, igualmente espero uno o dos dias, por si alguien del foro tiene alguna opinion mas..que como veras las tomo en cuenta y despues la compro
Saludos y gracias por todo Gabriel

Claudio Fioretti
19 jul 2011, 14:52
Hola, perdon por reabrir este tema... Si alguien me puede responder una consulta pequeña...
me interesa la Behringer UB802, solamente necesito enchufar un mic para grabar en la pc... consulta: si enchufo el mi directamente al mic in de la placa onboard de la pc (anque sea buena) tira mucho ruido? se pone la consola por eso?
Teniendo la consolo igual necesito una placa de sonido buena? o sirve la onboard? que placa me recomiendan?

Gracias!!!!

Cristhian Zarate
20 jul 2011, 00:58
Hola, perdon por reabrir este tema... Si alguien me puede responder una consulta pequeña...
me interesa la Behringer UB802, solamente necesito enchufar un mic para grabar en la pc... consulta: si enchufo el mi directamente al mic in de la placa onboard de la pc (anque sea buena) tira mucho ruido? se pone la consola por eso?
Teniendo la consolo igual necesito una placa de sonido buena? o sirve la onboard? que placa me recomiendan?

Gracias!!!!

No va a tirar ruido, directamente no vas a escuchar nada. Podes conectar el MIC en la consola y de la salida para grabar en el Line In de la pc. Saludos.

Claudio Fioretti
20 jul 2011, 07:30
Gracias por tu respuesta.
Entonces conecto mi mic shure a una behringer ub802 por ejemplo y esta la conecto a la pc... que placa de sonido me recomendas? Tengo un mother Gigabyte ma785Gpmt con sonido Realtek onboard, sirve? que puedo usar sino?