PDA

Ir a la versión completa : Coseguir bafles Full rango 3 vias



Carlos A. Daza G.
29 abr 2009, 21:38
Hola amigos doperos.
hace un tiempo he estado interesado en conseguir un par de bafles de por lo menos tres vías con una potencia rms de por lo menos 400 watt a 8 ohm. el hecho es que por mas que uso el buscador o ingreso a las paginas de los fabricantes solo encuentro bafles de 2 vías ó los de tres ó mas son de poca potencia. El destino a dichas cabinas es para uso casero, estaré agradecido a quien me recomiende marcas con su respectiva referencia. Mi presupuesto aproximado es de 500 US.
:nut:

Ángel Cura
30 abr 2009, 00:44
Pues igual y las jrx 125 de jbl te servirian, son casi tres vias y mas o mnenos anda en el presu8puesto, bueno un solo bafle.

Carlos A. Daza G.
30 abr 2009, 18:18
Nadie me ayuda?

Luis Pinzón Arroyo
30 abr 2009, 18:50
¿Angel es nadie?

Querido Carlos, lo que no has dejado claro, y creo que esa es la razón por la que no muchos se han animado a contestarte, es que el témino "casero" está muy difuso...

¿A qué te refieres por "casero"? ¿A un par de cajas que le vas a conectar a una cadena Hi-Fi y escuchar música en casa?

¿O a un sistemita de sonido que reproduzca música para bailar en casa?

Federico González
30 abr 2009, 19:12
Amigo Daza ,no se que quieres decir uso casero pero creo que para una sala normal de una casa 400watts por cabina como minimo ya es demasiado ( ah no ser que tengas un salon grande).
Por los 500 dolares que tienes puedes conseguir bafles para amplificadores que den de 100 a 200watt como yamaha, algunos JBL .
Te envio este link , date una vuelta por tu ciudad en algunos almacenes y miras bafles de tres ,o cuatro vias para uso de frontales en teatros caseros.

www.cerwin-vega.com/ve.php

Bueno espero aver contribuido en algo

Carlos A. Daza G.
30 abr 2009, 20:47
mis disculpas por no hacerme entender, en realidad no debí decir "casero" porque eso no es válido para las distintas localidades (pero sí para el sitio de donde soy en donde una fiesta casera integra al vecindario y no se realiza bajo las cuatro paredes del domicilio, sino en la terraza o en patios grandes, desde luego sin fines comerciales) digamos que es para pequeños clubes ó sitios del tamaño de una cancha de basquet. Ustedes me aclararán si no es posible lo que pretendo, pero agradezco sus recomendaciones del caso:)

Gabriel Diorio
01 may 2009, 00:32
Hola Carlos querido! Hace rato que no sabia nada de vos, estabas medio perdido, jeje!. Como estas?

En cuanto a tu tema, solo una pregunta: porque necesitas tres vias? Es por la fidelidad? Supongo por lo que comentas, querras una caja pasiva.

En un sistema de sonido profesional, el mayor numero de vias, al menos que se haga mediante un procesador activo (crossover, procesador de parlantes, ULTRADRIVE, DRIVERACK, etc), incrementa la distorsion en los puntos de cruce, como asi tambien, la razon creo mas importante, es mas complicada la alineacion precisa de cada via, para que todas se conjugen en un punto unico para que el espectador escuche todo, y para evitar distorsiones y cancelaciones. Imaginate que tengas zonas en donde escuches graves, medios y agudos por separado, o peor, zonas "mudas" donde se te cancelen partes de espectros. Por esta razon, y creo por algunas otras que desconozco, los sistemas de sonido tienden a ser en su gran mayoria de dos vias, y si es de mas, se hace separando en forma activa y alineando muy bien los altavoces. Ojo! No digo que no existan pero creo que en proporcion hay muchos mas sistemas de dos vias que de tres o mas en audio profesional. Si esto no es asi, como siempre, corriganme los expertos.

En un sistema de audio para hogar, la cosa es distinta, porque primero se manejan potencias mucho menores, y en general areas de cobertura mas pequeñas. Ademas, la alineacion de los parlantes es tambien menos compicada. Por eso se ven mas las ventajas de las tres o mas vias que de dos.

Lo que te quiero decir es que, para esa potencia y ese precio, no te asombres si una caja de dos vias muy bien diseñada suene mejor que un sistema de tres vias, SIEMPRE hablando en la misma gama de precios y prestaciones claro. En mi modesta opinion, por mas que la aplicacion no sea tan exigente, me iria por un sistema de dos vias muy bien dimensionado, al menos esa es mi modesta opinion.

Carlos como siempre te mando un gran abrazo!!

Carlos A. Daza G.
01 may 2009, 01:31
gracias gabo, como siempre eres mi redentor. Fíjate yo había pensado que en audio lo que era aplicable en mediana escala también lo era para áreas macro, esto tal vez por mi condición de matemático. quise aplicar un "reparto proporcional" : pero bueno por algo los doperos quizás se muestren indiferentes a mi inquietud. con todo esto no he de echarme a morir. algo ha de significar tal silencio; bueno, si no hay otra, haré lo que la mayoría hace: agregar otro ampli + crossover + cabinas sub, aunque siga pensando que las grandes marcas con su pool de ingenieros tendrán pra economizar tal invrsión, si no es así, por Dios me corrijan:)