PDA

Ir a la versión completa : Nuevo en esto



Andres Acosta
30 abr 2009, 10:58
hola a todos saludos desde argentina buenos aires
estoy iniciando en esto del sonido y las potencias tengo un dinerillo ahorrado y quiero invertirlo en un sistema de dos sub, dos full range, y una ampli (mas adelante talves otro para los subs).
he visto algunas cosas pero como no se nada de nada tengo una desasertada idea de un sistema
la inversion ronda los u$s3000
he visto en amplis el zkx mt1400s y mt1500 , ep 1500 y 2500 bheringer (prestaciones extra) , crown lps 1500 y lps 2500 (este creo que es fiable para safar).

Y en bocinas que no se nada repito, me han llamado la atencion unas zkx que nadie menciona (tan chinas son?) mk 2155 (15"X2, 500w en 4ohm) (siempre hablo de un sistema de dos subs y dos full o sea 4 ohm), mk1535 , mk1560 y los subs mk 1830
la pagina de zkx es
www.zkxargentina.com.ar/

y las behringer es cierto que no se desplazan? vi las b1520 pro, b1800x pro sub, b2520pro , e1520 y el e1800x sub, b1520dsp (esto no se si sirve)
http://www.behringer.com/EN/Products/Loudspeakers-Amplifiers/

tambien vi unos tapco 6915 o 6925 (aca no entiendo una columna de dos 15" pero dicen en la web y en las bocinas 600w en 8 ohm??) y el subs 6918s
http://www.tapcoworld.com/

bueno la idea es para dj en fiestas privadas de no mas de 200 personas
y amplificar un sintetizador y varias maquinas por el estilo jeje
no espero que suene super fuerte pero con que de para que a la gente le retube el pecho me alcanza (sueño)

bueno el presupuesto es variable ademas siempre estoy trabajando y ahorrando se que me falto los crossover y procesadores dianamicos por fa ayudenme con eso tambien!!

de momento el presupuesto que tengo es ese pero mas adelante podria ir por mucho mas vean eso tambien
algun dia me gustaria tener dos o tres amplis y usar un sistema de cuadrafonico mas dos subwoofers,o sea dos columnas dobles full y un par de bafles full de 15 mas los dos subs, siempre todo en 8 ohms!!

a y de paso pregunto si devo adquirir algun enchufe multiple en especial por lo que veo las potencias chupan muchos watts, como devo conectar a la red muchos aparatos luces intrumentos no me imagino como no explota todo como lo hacen?
Mil perdones por ser menos que novato y terriblemente ignorante pues no he empezado aun por fa denme su ayuda

Horacio Nava Sabina
30 abr 2009, 11:26
como te va andres ,te comento que yo soy de mendoza y que hace mas o menos 2 meses le hice comprar a una persona un sistema que la verdad me encanto,este consiste en:


medios y agudos:dos cajas tipo jbl eon de plastico con 2 parlantes marca eighteen sound de 15 pulgadas y 500w rms,y un driver de 1" marca eighteen sound. no sabes como suenan esos medios impresionante.

precio 3000 pesos


graves: dos cajas de fenolico.con terminacion profesional con manijas ,rejilla etc,con eighteen sound 18lw800 de 700w rms,tipo bass reflex, muy bueno todo
precio 3000 pesos

te cuento que eighteen sound es una marca muyyyy buena que hace parlantes excelentes(se comentaba que la gente que conformo esta marca son ingenieros de rcf retirados sera verdad?) si tenes dudas pregunta en el foro

como veras en graves medios ,y agudos se gastaron 6000 pesos,y nunca vas a poder comparar lo que suena un medio o un grave eighteen sound con ninguna caja ya armada del mismo precio...


luego compraron para todo el sistema 2 lps2500,una para mediuosy agudos y la otra para graves(con la de graves se quedaron medio cortos pero buee)
y ademas un dcx2496 de behringer para controlar todo

calcula mas o menos entre las potencias y el dcx(si queres podes comprar crossover,eq y compresor por separado) unos7000 pesos mas y tenes en total 13mil pesos .... y tenes un sistema de la re c.... que suena que da miedo

Andres Acosta
30 abr 2009, 12:00
Gracias horacio, si se pasa un poco no importa igual en algunos meses mas podria relizar una inversion igual o sea otros u$s3000 para comprar los procesadores llimitadores y todo eso, muy buena data la de los eighteen sound pero de momento no me gustaria liarme con cajas aparte por ser totalmente novato encima justo las inyectadas mucho no me van, viste que no vi niguna que me guste jeje, gracias por el consejo

Horacio Nava Sabina
30 abr 2009, 12:45
las cajas no las hizo la persona ,las hizo la gente del lugar donde las compro....en cuanto a las inyectadas ...es cuestion de gustos

Luis Pinzón Arroyo
30 abr 2009, 13:05
en cuanto a las inyectadas ...es cuestion de gustos

Y sí....estas son mis dos "inyectadas" favoritas:

http://img147.imageshack.us/img147/1723/robtencerangelinajoliet.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/9572/audfonosparadj.png

:D:D:D

Andres Acosta
30 abr 2009, 13:10
jjaaja si yo tengo un par de inyectadas de monitor de mi sinte y hasta ahora ampli. jeje
pero si estoy por comprar en grande (al menos para mi esto lo es) prefiero madera, fenolico algo con mas cuerpo.

Luis Pinzón Arroyo
30 abr 2009, 13:13
He leído acá en el foro que hay una fábrica que antes maquilaba para EV, y que las sigue haciendo, pero ahora bajo otra marca... varios compatriotas tuyos dicen que suenan de PM, creo que podrías indagar un poco sobre ellas...

Esteban Classen
30 abr 2009, 13:42
LPS y Cajas Inyectadas...
Meeck : Llamando a Gabriel Diorio...
:D
El usa LPS y cajas inyectadas y te puede comentar bastante...

Andres Acosta
30 abr 2009, 13:52
Horacio no saves si las cajas las hicieron siguiendo las especificaciones de los fabricantes del parlante que vi que tienen unos consejos sobre las cajas a usar en la paguina, me pasas el telefono de el construtor que me decis por fabor. saludos

Horacio Nava Sabina
30 abr 2009, 14:39
la gente esta es muy seria y en sus talleres tienen gente con años en calculos de bafles,igualmente ellos usan los planos de eigtheen sound asi que no hay miedo por ello,te comento que el negocio se llama sonimar ,y su dueño es mario gomez, es de aca de mendoza,el le vende equipamiento a todos los sonidistas grandes...creo que te conviene buscar alguien serio ...pero alla en bs as

Andres Acosta
01 may 2009, 12:04
hola a todos saludos desde argentina buenos aires
estoy iniciando en esto del sonido y las potencias tengo un dinerillo ahorrado y quiero invertirlo en un sistema de dos sub, dos full range, y una ampli (mas adelante talves otro para los subs).
he visto algunas cosas pero como no se nada de nada tengo una desasertada idea de un sistema
la inversion ronda los u$s3000
he visto en amplis el zkx mt1400s y mt1500 , ep 1500 y 2500 bheringer (prestaciones extra) , crown lps 1500 y lps 2500 (este creo que es fiable para safar).

Y en bocinas que no se nada repito, me han llamado la atencion unas zkx que nadie menciona (tan chinas son?) mk 2155 (15"X2, 500w en 4ohm) (siempre hablo de un sistema de dos subs y dos full o sea 4 ohm), mk1535 , mk1560 y los subs mk 1830
la pagina de zkx es
www.zkxargentina.com.ar/

y las behringer es cierto que no se desplazan? vi las b1520 pro, b1800x pro sub, b2520pro , e1520 y el e1800x sub, b1520dsp (esto no se si sirve)
http://www.behringer.com/EN/Products/Loudspeakers-Amplifiers/

tambien vi unos tapco 6915 o 6925 (aca no entiendo una columna de dos 15" pero dicen en la web y en las bocinas 600w en 8 ohm??) y el subs 6918s
http://www.tapcoworld.com/

bueno la idea es para dj en fiestas privadas de no mas de 200 personas
y amplificar un sintetizador y varias maquinas por el estilo jeje
no espero que suene super fuerte pero con que de para que a la gente le retube el pecho me alcanza (sueño)

bueno el presupuesto es variable ademas siempre estoy trabajando y ahorrando se que me falto los crossover y procesadores dianamicos por fa ayudenme con eso tambien!!

de momento el presupuesto que tengo es ese pero mas adelante podria ir por mucho mas vean eso tambien
algun dia me gustaria tener dos o tres amplis y usar un sistema de cuadrafonico mas dos subwoofers,o sea dos columnas dobles full y un par de bafles full de 15 mas los dos subs, siempre todo en 8 ohms!!

a y de paso pregunto si devo adquirir algun enchufe multiple en especial por lo que veo las potencias chupan muchos watts, como devo conectar a la red muchos aparatos luces intrumentos no me imagino como no explota todo como lo hacen?
Mil perdones por ser menos que novato y terriblemente ignorante pues no he empezado aun por fa denme su ayuda
che nadie que me explique un poco lo de los tapco 6925, y si los equipos que me an gustado son los adecuados y la configuracion que mas me sirve entre esos equipos que vi? tambien son tentadores esos eighteen sound pero en fenolico bueno espero que alguien se tome el "trabajo" (yo se que es gratis pero el vendedor como todos sabemos sabe menos que yo), de pensar en lo que escribi y darme su opinion si alguien probo los parlantes zkx mk series siempre en fenolico.

y si alguien me puede decir si un sub woofer zkx mk1860a activo 18" 600w 8 ohm sirve para estar 8 horas al mango que tal eso?

Esteban Classen
01 may 2009, 15:47
me han llamado la atencion unas zkx que nadie menciona (tan chinas son?)

Hasta donde sé ZKX es nacional y ensamblan todo acá y en las cajas usan componentes Oversound Brasileros, y no sé si algo de Selenium (Brasilero también)

Gabriel Diorio
01 may 2009, 16:43
Jaja!! Esteban Classen Aca respondo el llamado.

Hola Andres! me mandaste un MP, disculpame que no te lo conteste, estuve algo ocupado.

Con ese presupuesto, y despues anexando otra inversion mas, te vas a armar un sistema muy lindo que va a sonar muy bien. Con respecto a las potencias, te recomiendo sin reservas las LPS de CROWN. Yo tengo dos LPS1500 y andan excelentes, las LPS2500 de Horacio tambien dan que hablar. Les hice todo lo que pude en sus escasos 7 u 8 meses de vida y por el momento... nada. Andan como el primer dia. Vienen con limitadores, son puenteables, soon relativamente livianas y tienen una particularidad contra otras de otro precio: suenan igual de bien tanto a volumen bajo como exprimiendolas fuertemente. Son muy lineales, si se podria describir asi.

En cuanto a cajas, mira, yo compre las cajas vacias inyectadas, y despues de mucho investigar el modelo original (JBL EON), experimentar, diseñarles el crossover, probar parlantes/drivers y realizar algunas mediciones, logre que una caja inyectada diera todo lo que yo necesitaba, buenos graves, muy buena respuesta en medios, unos agudos claros, y buena presion sonora, todo ello con una curva de EQ relativamente plana. En mi opinion, una vez que conoci las cajas inyectadas y logre sacarles lo que para mi modesto gusto es un buen sonido, la verdad que no quise volver a la madera, porque el sonido que logre y sobre todo la practicidad y el peso para moverlas parece que no pero son parametros que para mi hicieron la diferencia. La comparacion "Madera vs. Plastico", va en realidad en gustos y depende de cada uno, porque una caja de plastico bien hecha puede sonar excelente y una caja de madera mal calculada puede ser horrenda o al reves. Partamos de la base que cualquier caja mal hecha suena mal, pero hay algo que si es cierto con las inyectadas, es que si una caja de plastico es mala, el sonido es PESIMO. Eso es muy comun de ver en marcas genericas que ponen el parlante asi nomas sin hacerles mediciones ni nada por el estilo, es decir, "llenan por llenar" la caja, y te puedo asegurar que no solo que suena mal, sino que tenes terribles problemas de acoples y resonancias parasitas.

En lo posible, creo que todos coincidimos en esto, en tu caso no te recomiendo que te las armes vos, recurri a alguien confiable que pueda armarlas, senti nombrar al señor que te mencionaba Horacio, no lo conozco pero en algun lugar me hablaron de el, o sino la opcion mas segura, pero mas cara, es comprarlas hechas de alguna marca reconocida. En cajas inyeectadas tienen muy buena fama las RCF ART (eso si, son muy caras), sino tambien las MACKIE que no recuerdo el modelo, que las escuche y andan muy bien. Mas abajo tenes las BEHRINGER mas economicas, que andan muy bien para su precio, tambien tenes las JBL EON aunque a mi en lo personal no me gusten. Mas abajo no conozco nada que yo haya visto, y te vuelvo a repetir: no compres parlantes inyectados de marcas no reconocidas, porque vas a tener muchos problemas.

Con la mano en el corazon y con el mayor amor del mundo siendo argentino, con respecto a ZKX, si bien me parece una buena marca, las cajas de plastico que tienen son muy malas, al menos a mi no me gustan nada, trabaje con ellas en algun momento, las de madera no se, porque no escuche ninguna. Con respecto a las potencias, si bien no andan mal, no compiten con las LPS, que encima son mas baratas.

Por lo demas, de a poco! jeje. Te queria comentar mi experiencia como bien te lo decia Esteban Classen.

Te mando un gran abrazo y estamos para lo que necesites!

Saludos para todos!

Andres Acosta
01 may 2009, 20:22
haaaa algo me dice que puedo llegar a ser el primero en usar las zkx!! y despues dire si me fundi lo que ahorre con tanto sacrificio o si me fue bien!!!

Luis Graziano
06 oct 2009, 17:21
consulta: alguien sabe quien distribuye en argentina Tapco?