PDA

Ir a la versión completa : Instalacion y funcionamiento iluminacion espectacular



Bernardo García
06 abr 2007, 03:42
Hola.

Este es mi primer mensaje en el foro, y como novato en el tema espero aprender con vuestra experiencia.
El caso es que hace tiempo que me llama la atencion el tema de la iluminacion espectacular, y por mas que busco informacion en internet, lo unico que veo son cosas sueltas, que para ver un poco de que va el tema esta bien, pero para comprenderlo mas a fondo me resulta un poco escasa la informacion que encuentro.
Lo que quisiera saber es si hay alguna pagina o libro (en español) que explique como se realiza un montaje de iluminacion, como es el conexionado entre los diferentes elementos que intervienen (mesas de iluminacion, dimmers, luces ...) y como funciona el protocolo DMX.
He visto algun programa de simulacion de iluminacion, pero hay conceptos que no entiendo que significan exactamente (escenas, chasers, canales DMX, y un largo etc, etc, etc :confused: ), y claro, al final me pierdo.
Bueno, espero que podais ayudarme y poco a poco me vayan quedando claras las cosas de este mundo.

Gracias.

Saludos.

Bernardo García
08 abr 2007, 04:45
Hola.

No se si la pregunta que he realizado es demasiado "generica" para una respuesta mas o menos breve, por preguntarlo de otra forma, los que trabajais como iluminadores, ¿que estudios habeis realizado para trabajar como tal?
Espero que me podais ayudar.
Gracias.

Saludos.

Ruben Cano Campos
14 abr 2007, 13:40
Bueno, pues yo, como muchos iluminadores que conozco de manera autodidacta, es decir metiendole horas leyendo manuales, foros, y si se tiene la posibilidad como la tuve yo pues cacharreando con aparatos.
También haciendo cursos que van saliendo y ahora pretendo hacer unos estudios superiores para poder confirmar todo lo que se.

Oscar David Martínez Martínez
28 may 2007, 18:14
la luminotecnia es un arte que si se sabe manejar puede dar muy buen remuneraciòn economica pero tu prioridad debe ser um buentrabajo independiente de lo que te paguen esto hace parte del amor eintres de lo que haces es este interes el que te insita e ver muchos conciertos en televisiòn en internet iendi a teatros y conociendo los montajes ya que la lumiunotecnia robotizada no se estudia por lomenos en latinoamerica como uma ingenieria sol,o hay seminarios que se dictan en las mismas partes que capacitan a los dj son algo costosos pero muy provechos.Espero haber sido de mucha ayuda.

Oscar David Martínez Martínez
28 may 2007, 18:17
http://www.youtube.com/watch?v=zNou7vzQnIY mira puedes visitar esta pagina sera de mucha ayuda para ti