PDA

Ir a la versión completa : La pirotecnia entra en este foro??



Sergio Barrera Gaytán
06 abr 2007, 11:06
hola que tal amigos podremos hablar de pirotecnia tengo una pregunta a cerca de como se instala la que venden a qui en mi ciudad es de la que se activa por medio de la descarga electrica ustedes saben como se puede conectar 4 cartuchos se los agradesco mucho

Josep Francesc Mojica
06 abr 2007, 12:46
No se si entra o no en este foro la pirotecnia... esto te lo dirá Martin.
La piretecnia que se dispara a 12V, puedes conectarlos todos en serie. No soy experto, pero en la empresa la cual trabajo, lo hacemos así. Todos los surtidores conectoados en serie y disparamos medieante una bateria de 12V, aunque hay métodos, y controladores de pirotecnia más sofisticados.

Cristóbal Guerra
06 abr 2007, 18:58
Pues si no entra, seria agradable

Para aprender lo basico o mas aun....seria muy interesante.No te parece Martin?

Martín Almazán
07 abr 2007, 01:59
No se si entra o no en este foro la pirotecnia... esto te lo dirá Martin.
¡ No veo porqué no !

Juan Colorado
07 abr 2007, 09:23
hola, ami en lo personal me gustaria mucho, pues en mi pais son muy, primitivos es eso y casi siempre hay un accidente.

Josep Francesc Mojica
07 abr 2007, 15:03
Hace falta unos conocimientos básicos para empezar a usar pirotecnia, ya que no es ningun juego, y pudes hacer mucho daño o causar alguna catátrofe dependiendo de dóndey como se use. A ver si por aqui tenemos algun experto en pirotecnia y nos da cuatro referencias sobre el arte.

Un Saludo y buenas fiestas!

Cristóbal Guerra
08 abr 2007, 23:18
Ciertamente!!

Algunos no toman en serio el asusto...y pueden morir, como un técnico en Venezuela, a causa de un terrible accidente...bastante reciente por cierto!!

No lo conocí, pero si un compañero de trabajo

Lamentable perdida

Saludos desde Venezuela

Mauro Diego Solís
26 abr 2007, 11:41
Hola amigos.
Espero poder ayudar un poco por este lado. Hace tiempo que vengo trabajando con pirotecnia (de un nivel tipo principiante, por supuesto), con detonadores eléctricos y otras cositas.
En primer lugar contestando a Sergio Gaytan, en caso de cañones con detonadores eléctricos, su detonación se realiza con un pequeño impulso eléctrico; hasta con una pila AA es posible detonarlos. En mi caso, hice un pequeño detonador de la siguiente manera (si puedo luego coloco fotos).
Materiales para detonador de 4 canales:
1- 1 cajita pequeña, plástica de preferencia.
2- 4 pulsadores simples pequeños (para colocar en la caja).
3- 1 interruptor ON-OFF.
4- 1 zócalo de batería de 9v.
5- 1 batería de 9v
6- cables de pequeño diametro.
7- 4 borneras para parlantes (de las que son de conexion rápida).
8- Para que quede mas bonito, 1 led.

La idea básica es colocar las 4 borneras pegadas en el lateral de la cajita, los 4 pulsadores en la parte superior, y el interruptor y el led. Luego, armando un circuito como el que está en el planito, hacemos un pequeño detonador con dispositivo de seguridad. ¿Como Funciona?: Si presionamos los pulsadores, no funcionarán, si encendemos el interruptor, encenderá el led y el detonador estará listo; al presionar el pulsador, se enviará un pequeño golpe de voltaje y... BUM!:nut: .
Es un circuito simplisimo, pero es seguro, lo que es fundamental.
Con este pequeño aparatito, podemos controlar hasta 4 canales de explosivos. Yo he hecho pruebas con mas de 40 metros de cable y funcionaron a la perfección. Y los explosivos pueden conectarse en paralelo o serie, no es mayor problema, siempre y cuando la batería tenga suficiente carga (eso se ve según la intensidad del led).

Algunas consideraciones de seguridad:
a) Siempre e interiores, ANTES de utilizar CUALQUIER TIPO DE PIROTECNIA de interior, verificar:
1- Ubicación de salidas de emergencia y matafuegos; si es necesario, acercar un matafuegos a la zona cercana a los explosivos, o llevar uno en el equipo, clase ABC; ubicación de las alarmas de humo y en lo posible, no utilizar los explosivos cerca ya que emiten humo y olor a pólvora y pueden activar las alarmas.
2- Si el salón posee botiquín, y su ubicación; si es posible, llevar uno propio, con lo mínimo e indispensable para atender quemaduras o pequeñas vendas.
3- Tener siempre cerca un teléfono celular, y en lo posible, almacenados los teléfonos de los servicios de emergencia.

b) NUNCA, NUNCA, NUNCA activar explosivos con público a menos de 1 metro de distancia, siempre dependiendo del tipo de explosivo. Esta distancia es coherente para los cañones lanzapapelitos, por ejemplo, pero en el caso de bengalas o cascadas de chispas, por ejemplo, la distancia deberia duplicarse y hasta triplicarse.

c) SIEMPRE verificar ARRIBA DE LOS EXPLOSIVOS, en el techo. Suele suceder que hay decoración, o cortinados o cosas por el estilo, que si vuela una chispa pueden encenderse. Mas aún, ese tipo de telas de decoracion suele ser del tipo "altamente combustible", con lo que estariamos generando un gran peligro.

d) Verificar antes de cualquier evento de este tipo, que no haya niños pequeños cerca; en el caso de las bombas lanzapapelitos o confetti, pueden asustarse y llorar, y en el caso de las bengalas o similares, lo mas probable es que vayan corriendo a querer tocarlas... y eso sería un problema.

e) SIEMPRE operar con los explosivos desconectados del detonador; verificar que el detonador esté desconectado antes de conectar los explosivos; el detonador siempre es lo ultimo a conectar y siempre chequear doblemente que el detonador esté apagado.

f) SIEMPRE avisar al agasajado (por ejemplo, en el caso de una entrada de una quinceañera o de los novios, hacemos lanzar papelitos) lo que se va a hacer, y hacerlo con su consentimiento; explicarles que es posible que se escuche ruido o humo, ya que, si se asustan, obviamente en las fotos no quedará nada bien la cara de susto.

g) En le caso de explosivos en exteriores, VERIFICAR EL VIENTO. Nunca se sabe hacia donde pueden volar chispas.

En realidad, esto es principalmente algo de sentido común, que fuí descubriendo con el tiempo y en base, por supuesto, a errores que he cometido. Luego les cuento un poco mas acerca de como operar diferentes tipos de pirotecnia.

Espero que les sirva un poco esta información.

Saludos desde el Sur!!!

Mauro D. Solis

Uro Cacho
30 abr 2007, 13:02
se puede utilizar cualquier mortero o es alguno en especial
excelente

Jose Gregorio Alvarado Jimene
05 jul 2007, 14:24
Hola Aqui les dejo un plano de otra consola detonadora muy buena y facil de armar.

Saludos............

Oscar David Martínez Martínez
07 jul 2007, 09:53
hola que tal amigos podremos hablar de pirotecnia tengo una pregunta a cerca de como se instala la que venden a qui en mi ciudad es de la que se activa por medio de la descarga electrica ustedes saben como se puede conectar 4 cartuchos se los agradesco mucho
si claro una de ellas es tomar oxidode hiero con polvo de aluminio muy fino y semezclan muy biem hasta lograr un masa uniforme (seca) luego con ayuda de ub traformador de 12 a 30 voltios bamops a hacer un corto controlado por medio de un hikiyo de alambre de cobre dentro de esta masa o mezcla .
el efecto es imprecionante como sifuese segadoras.

Daniel Barrientos Dominguez
13 dic 2008, 01:13
GREGORIO CREES QUE ME PUEDAS ENVIAR A MI CORREO EL PLANO YA QUE NO SE DISTINGUEN LOS VALORES DE LOS INTEGRADOS Y ESTA MUY INTERESANTE GRACIAS israeladonai@.net.mx