PDA

Ir a la versión completa : Evaluar mis mezclas



Antonio Gomez Acosta
01 may 2009, 04:57
Hola foreros
Muchas veces he pensado que para mi seria fantastico encontrarme con alguno de Uds en uno de mis bolos y poder escuchar sus criticas a mis mezclas he incluso que me hubiesen ajustado mi consola segun su criterio y asi poder saber lo que hago mal o simpolemente como mejorar el resultado. Cuando somos autodidactas y al trabajar siempre solo es muy dificil conocer el criterio de personas mas acreditadas que uno mismo para seguir mejorando. Leyendo uno de los ultimos post en los que uno de Uds sugiere oir una mezcla L y r de la consola para aconsejar, se me ha ocurrido si no es mucho atrevimiento y si disponen de unos minutos exponer a publica consideracion mis mezclas y escuchar sus criticas para mi serian de lo mas importante incluso si alguno me sujiere que seria mejor que montase una churreria. Bueno con un poco de miedo por si les parece mal me atrevo a enviarles este link a nuestra pagina de Myspace (http://www.myspace.com/magicotumbao) donde encontarran mis mezclas. La del tema llamado Ayer (y el No dudaria) es una grabacion en un garito de madrid a las 5 de la mañana Ly R a un minidisc, sin ningun tipo de edicion posterior, y el Magico tumbao esta grabado por mi en nuestro estudio casero. Si pudiesen tomarse unos minutos poara escuchar estos temas le agradeceria muchisimo escuchar sus comentarios. el grupo se compone de Piano/Bajo (Mano izda bajo y drcha piano) percusion, trompeta y cantante es un grupo muy pequeño y los instrumentos que no se oyen a lo mejor es que no estan. Gracias anticipadas. Antonio

Carlos Capristano
01 may 2009, 12:58
muy buena grabacion he pero creo que te falto subirle un poco al piano y kedaba cañon¡¡¡.
saludos..

Esteban Classen
01 may 2009, 16:28
No se.. una grabación de algo hecho en vivo no va a sonar igual que como sonó en ese lugar.
Ya que estás tomando señal de la salida de la consola.
Pero luego de ese punto siguen EQ, Cajas acústicas y Sala, que aportan (o no) al sonido final. Variando la ecualización final, los tiempos de reverb, etc.

Un par de veces he grabado cosas que "in situ" se oian muy bien, pero en la grabación, por ejemplo, le faltaba nivel a las guitarras, ya que en el lugar al ser pequeño los amplificadores de estos instrumentos sonaban altos y no había necesidad de abrirlos mucho en la consola.

Es lo que yo opino...
Eso sí, juntarse en el lugar del evento con otros colegas y escuchar los dos lo mismo y bajo las mismas condiciones si ayuda mucho a aprender.
Aparte de que muchas veces vemos las formas de solucionar problemas en el momento que tiene otro y que a lo mejor no se nos hubieran ocurrido.

Saludos :D

Luis Ricardo López Velarde
01 may 2009, 17:14
Tambien se tendria que comparar tu grabaciòn maestra con la que subiste a Myspace, es seguro que el master suena mejor,(agudos mejor definidos) pero en lineas generales suena bien.
Me parece * este tema se aparta un poco de lo que es refuerzo sonoro, pero como esta relacionado con grabaciòn en vivo ojala que Martin lo permita.
Ademàs lo comento porque justo mañana voy a grabar un pequeño concierto de rock, directamente en CD-R digital audio.

Saludos

Enrique Toro
01 may 2009, 18:20
La grabacion se oye bien aunque se podria mejorar escucho a la trompeta como si fuese una trompeta digital (key) el fondo parece una pista elaborada. e
¿El grupo tiene secuencias?

Antonio Gomez Acosta
01 may 2009, 20:32
Algunos temas tiramos algunas bases grabadas pero son los menos. En estos casos son 100% directo. El Magico Tumbao es de estudio, bueno mas que de estudio de casa y mi pc. Gracias por sus aportes. La consona es una vieja behringer de 32 canales, que personalmente no me gusta mucho. Lo que dices Esteban tienes mucha razon pero aqui no hay equipos ni de bajo ni de piano, los meto por monitores con todo lo demas. De todos modos esta claro que no es 100% fiable

Enrique Toro
04 may 2009, 16:41
Pero eso si La chica tienen muy buen timbre de voz
Felicitaciones

Raymundo Lara Cruz
04 may 2009, 17:20
Que tal Antonio.

Tienen un gran grupo..me gusta el sabor que tienen...Felicidades.
Sigan adelante que van por buen camino.

Las grabaciones se escuchan bien, como te comentaban los compañeros, tal vez un poco bajo el nivel del piano, pero en general muy bien...

Un saludo para todos.

Luis Ricardo López Velarde
05 may 2009, 09:11
Hola Antonio, si desean envìen su correo en privado y les mando una grabaciòn de prueba de un tema casi completo que hice el sàbado en vivo, directamente de una consola Allen GL2400 solo con la ayuda de un ecualizador Behringer y en una grabadora de CDs ,a ver que les parece.
A los musicos les gustò bastante la grabaciòn definitiva del concierto, me llamaron el sàbado para agradecer.

Saludos

Antonio Gomez Acosta
06 may 2009, 04:12
Son Uds. muy generosos, muy agradecido por su aportacion
Antonio

Jorge Morales Jimenez
03 ago 2009, 10:55
esta buena la de "ayer" aunque le falto punch de bajo y algo de nivel al piano... por lo demas esta muy bn...

Pablo Fornasati
03 ago 2009, 19:17
yo escucho distorsion en "no dudaria" , puede ser la conversion mp3?