PDA

Ir a la versión completa : Power Distro?



Diego Medina
03 may 2009, 21:17
Es posible que este tema ya fuera tratado en el foro, pero estuve buscando y no encontré nada, y quizás para la gente que ya está hace tiempo en el tema y cuenta con una buena cantidad de equipos y de capital, quizás no es un tema muy relevante, pero para los que recién empezamos y más aún en el tercer mundo (Uruguay, en mi caso), se nos hace dificil mantener normas de seguridad y demás..

Hace tiempo que vengo pensando en que debo adquirir o fabricar algún dispositivo que me permita distribuir correctamente la energía, tanto para audio como para luces, porque cada vez es más la carga que tengo y tengo miedo de que algún toma o cable no aguante.. Por eso, recurro a ustedes, para que comenten qué equipos utilizan, caseros? comprados? marcas? qué secciones de cables y conectores usan para las distintas cargas y demás..

Saludos..

PD: Pongo este tema en Iluminación porque generalmente es dónde más se me presenta este problema, aunque creo que es totalmente análogo para el audio..

Mauro Diego Solís
05 may 2009, 09:30
Hola Diego.
Mirá, en primera instancia te recomiendo que lo charles con algún electricista amigo, como para ir verificando el consumo de tu equipamiento y las necesidades de protección que estás teniendo.
Una vez que puedas hacer un buen dimensionamiento de tu consumo, podés evaluar lo que tenés en el mercado como para crear tus centros de carga, o mandarlos hacer (o hacerlos vos mismo si tenés los conocimientos y la seguridad). Recordá que trabajar con electricidad es MUY PELIGROSO, y trabajar con altas tensiones es MUCHO MAS PELIGROSO. Por lo tanto, tratá de trabajar fundamentalmente basándote en la seguridad que necesitás para tus circuitos.
En mi caso, tengo varios centros de carga maestros hechos por mi y con asesoría de un amigo electricista, como para tener el apoyo profesional. He armado un par de centros de carga monofasicos, también trifásicos, etc, dependiendo del uso que le voy a dar; cada uno con sus protecciones y armados en gabinetes estancos y bien señalizados. Lo bueno de hacerlos uno mismo es que los podes adaptar específicamente al uso que necesitás, por ejemplo, si necesitás 3 circuitos (audio y 2 de iluminación), podés trabajar con trifásica, separando las 3 fases en tres mangueras independientes, y con protección individual cada una.
Pero ya te digo, particularmente depende de tus necesidades y por supuesto de los lugares donde trabajás. Porque por ejemplo, si te armás un centro de carga trifásico y resulta que donde vas a trabajar la electricidad es monofásica, bueno, no te va a servir de mucho la separación de fases.
Para este último caso, por ejemplo, tengo un centro de carga pequeño, que tiene dos lineas individuales que intento conectar en 2 tomacorrientes diferentes y en la medida de lo posible que sean de diferentes lineas eléctricas.
Pero bueno, es todo un poco de ingenio mas que nada.
Estaría bueno que alguien aporte con alguna idea como para debatir el tema, ya que la alimentación eléctrica es un punto realmente muy importante.

Saludos!!!!

Ángel Beltrán
14 may 2009, 21:48
Hola Diego que bueno que te preocupes por algo que mucha gente no le interesa la seguriadad ¡¡¡¡ , mi comentario es el siguiente debes tener popr separado los centros de carga de tus componetes es decir los da audio y olos de iluminación y video por ejemplo , te recomiendo identificar lo que opera con voltaje 220 y lo que opera con voltaje 127 , usa pastillas termomagneticas de 15 amperes por circuito , conecotres de chasis y de linea cam-loc y conectores socapex de chasis de 19 pines , esto es caro pero no te preocupes tambien se vale usar contactos de tipo edison , con sus tapas en un case , lo imporatnte es que tengas balanceadas las cargas para tu consumo electrico , te edjunto un afoto d eun rack aca en Mexico a ver si te pudee servir loque si e evrada es que vas a gastar mas dinero en cableado pero esa es la veradera inversion de una empresa es la diferncia de hacer o no hacer algo.....saludos

ANGEL LDSX