PDA

Ir a la versión completa : Acerca de ohmios



Pablo Contreras
04 may 2009, 15:30
cuando he conectado en dos o cuatro ohmios?
tiene que ver con la cantidad de cajas pasivas que saco de un power?
Ayuda por favor y perdonen mi ignorancia

Eliezer Acuña Lagos
04 may 2009, 16:23
Tiene que ver con cuantas cajas conectas a un ampli y como las combinas.
http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas7.htm

Enrique Toro
04 may 2009, 16:29
depende del valor de tus cajas pasivas ya que hay cajas de de 4 ohms y cajas de 8 ohms
cuando conectas dos cajas de 8 ohms en un canal de un amplificador el amplificador ve 4 ohms (conexion paralelo) osea simplemente divide el ohmiaje por la cantidad de cajas osea 4 parlantes de 8 ohms conectado a un canal = 8/4 = 2 el valor final seria 2 ohms.

Espero esto pueda aclarar tu duda.

Gabriel Diorio
04 may 2009, 16:31
Hola Pablo! Si buscas en la biblioteca del DoPA, vas a encontrar la respuesta a este problema. Igualmente te voy a explicar.

Un parlante o caja acustica tiene una determinada resistencia electrica, que se la llama impedancia, que es la resistencia electrica de un elemento, en este caso el parlante, con señales de corriente alterna (AC), como lo es el audio. Esta resistencia se mide en ohms.

Esa impedancia viene marcada detras de la caja o parlante, y por lo general vienen en 4, 8 o 16 ohms. Cuando se interconectan varias cajas o parlantes a la salida de un amplificador, este ve a todo el conjunto como si fuera un unico parlante. Refiriendonos a tu pregunta, los parlantes, cuando se conectan en paralelo (es decir, ambos positivos unidos y ambos negativos unidos), siempre y cuando sean todos de igual valor de impedancia, el valor final de es igual a la impedancia del parlante en cuestion dividida la cantidad de parlantes que tengas. Por ejemplo, si tenes dos parlantes de 8 ohms y los conectas en paralelo, tendrias 8ohms/2 parlantes = 4 ohms. De igual forma, si conectas tres parlantes en paralelo, tendrias 8ohms/3 parlantes= 2.66 ohms. Tambien, si pusieras 4 parlantes en paralelo, tendrias 8ohms/4 parlantes= 2 ohms. Asi podras hacer las combinaciones que necesites para dar con la impedancia que busques. IMPORTANTE: NO BAJAR MAS DE LO QUE EL AMPLIFICADOR PERMITE. Si el amplificador no admite menos de 4 ohms, no conectarle cargas menores a esa.

Creo que eso contesta tu pregunta, pero te recomiendo que no dejes de leer la biblioteca del DoPA que vas a encontrar mejor detallados este y muchos temas mas.

Te mando un gran abrazo!

Gabriel Diorio
04 may 2009, 16:34
Ups! Disculpenme Enrique y Eliezer, creo que respondimos justo al mismo tiempo. Literalmente "chocamos", jeje.

Enrique Toro
04 may 2009, 16:46
No te preocupes Gabriel
Mientras mas aportemos a una inquietud mucho mejor para el que formula la pregunta.
ademas muy bien explicada tu exposicion

Vale 20:D

Eliezer Acuña Lagos
04 may 2009, 17:51
Ups! Disculpenme Enrique y Eliezer, creo que respondimos justo al mismo tiempo. Literalmente "chocamos", jeje.

Tranquilo. A mi, al menos no me ha lastimado el choque:D.