PDA

Ir a la versión completa : VENUE SC48 nueva consola de Digidesign



Luis Pinzón Arroyo
06 may 2009, 11:47
http://www.digidesign.com/xtras/console/venuesc48.cfm?langid=100

Guillermo Lima
06 may 2009, 12:40
Tiene pinta de ser muy accesible y rápida de usar.

Enrique Toro
06 may 2009, 16:51
No la Veo muy facil de usar
me parece inclusive mas dificil de oprara que la m7cl

Diego Güiz
06 may 2009, 17:19
Lo de fácil de usar es un poco subjetivo, no?
A mi la M7 no me parece dificil, pero igual porque me la he encontrado muchas veces y las Yamaha LS9 tienen mucho en común, y he tenido un par.
En cambio las pocas digidesign que me he encontrado me parecieron algo dificiles, pero seguro que 3 bolos mas y las encuentro facilonas.



Con las que nunca he toreado es con las nuevas midas digitales, pero las vi en la musikmesse y son las únicas que no quisiera encontrarme sin antes hacer un pequeño curso. Parecen para pilotos de combate. Igual luego son pa tontos....

Ignacio Sánchez
06 may 2009, 21:12
una muy buena consola de muy alto nivel y estas bandas lo respaldan (N.I.N ,PLACEBO OZZY OSBOURNE RADIOHEAD BLACK EYED PEAS , MY CHEMICAL ROMANCE , TRAVIS y muchas mas con las cuales me ha tocado trabajar ) en bandas de mexico no se ve mucho y claro no se puede comparar con una m7cl o una ls 9 ya que las venue son unos aviones y tiene un sonido claramente mejor y esta la SC 48 es esencialmente lo mismo solo que mas reducido el hardware pero con el mismo funcionamiento que la profile y la D show

saludos buena propuesta

Ignacio Sánchez
06 may 2009, 21:19
a y son muy faciles de usar

Enrique Toro
06 may 2009, 21:34
Gracias por la info Ignacio

Pero tu crees que se le pueda entrar a la primera vista sin conocerla ni haberla trabajado nunca

Guillermo Lima
07 may 2009, 04:00
La verdad es que siempre es mejor que te den un curso, una vez que sabes usar las digidesign te das cuenta que no son nada difíciles de manejar. A lo mejor si es un poco subjetiva la opinión de que son sencillas y rápidas, también depende de con cual la compares.

P.S: Yo tampoco he visto una Midas digital ni de lejos. :nut:

Óscar Tovar
07 may 2009, 07:33
Hola,

a la conclusión que yo he llegado, en cuanto al manejo de las digitales, es que entre más te acostumbras a usarlas, el manejo de ellas es más facil, aunque sea la primera vez que la uses, es decir, que al final de cuentas, todas tienen cierta logica para manejarla, claro que, cuando es la primera vez, lo unico que te va a pasar es que vas a trabajar un poco más lento,pero de que la pones a funcionar, la pones y sin darte cuenta, la estaras manejando sin problemas... quiero aclarar que lo que digo, solo aplica para cuando ya estas, algo acostumbrado a usar digitales de diferente marca, tampoco muchas, pero si 2 o 3 consolas.

saludos

Moisés Cayuela
07 may 2009, 16:25
Llevava para los directos 2 LS9-32 (FOH y MON) con una manguera Digital Snake de Roland, con mi PA de K-array y me sonaban los directos de la leche. Me robaron una de las mesas, la manguera y parte de la PA hace dos años. Al meter una manguera analogita suena bien pero no es lo mismo. El año pasado ande alquilando mesas LS9 y M7, y tenia que comprarme una. La semana que viene recibire la Venue SC48. Ya os contare, espero recuperar mi sonido si dicen que va como las hermanas mayores.

Un saludo

Guillermo Lima
08 may 2009, 05:07
Pues aquí nos tienes, deseando escuchar algo de ella :cool:

Diego Güiz
08 may 2009, 10:00
A simple vista se ve muy compacta, del tamaño de una LS9 32,,,,si hay que llevar un teclado de pc y pantalla es un poco engorroso,no sé si será imprescindible....

Enrique Ferrer
08 may 2009, 10:47
una pregunta, las LS9 con la manguera de Roland iban en Analogico,no?O existe alguna tarjeta de yamaha para esa manguera?Es que sino tiene que tener mucha latencia entre todas las conversiones que tiene que hacer!!!

La SC 48 tiene los previos dentro de la mesa, como la m7cl parece,no?Por lo tanto lo mismo que la M7cl no sonra tan bien como sus hermanos mayores!

Luego lo de control táctil a que se refiere? Si no lleva pantalla! La pantalla ira aparte?

Que precio tiene en España esa mesa?
porque habra que compararla a M7cl, Digico Sd8, Allen Heat ilive,... o a las LS9, roland, Mackie,...?

Moisés Cayuela
08 may 2009, 13:08
una pregunta, las LS9 con la manguera de Roland iban en Analogico,no?O existe alguna tarjeta de yamaha para esa manguera?Es que sino tiene que tener mucha latencia entre todas las conversiones que tiene que hacer!!!

La SC 48 tiene los previos dentro de la mesa, como la m7cl parece,no?Por lo tanto lo mismo que la M7cl no sonra tan bien como sus hermanos mayores!

Luego lo de control táctil a que se refiere? Si no lleva pantalla! La pantalla ira aparte?

Que precio tiene en España esa mesa?
porque habra que compararla a M7cl, Digico Sd8, Allen Heat ilive,... o a las LS9, roland, Mackie,...?

Yo llevaba la manguera S-4000 con sus convertidores D/A para FOH y MON y la verdad es que sorprende la poca latencia que tiene, y los previos son la leche.

La SC48 el distribuidor me aseguró que lleva los mismos previos.

En cuanto al precio, han vendido tantas unidades en el mundo de la D-shop, Profile y Mix Rack que tanto el software y los previos los tienen mas que amortizados, que han decidido merter toda la tecnoligia en un chasis mas pequeño quitandole bastantes rotores y los 8 que le han quedao tienen mas funciones, y chicha lleva dentro porque la joia pesa 56Kg. hay dos versiones , con 1 fuente de alimentacion interna, o con doble fuente conmutada tambien interna. la mia lleva el lote completo, doble fuente, Pantalla de 19", teclado retroiluminado y el raton original (con la bolita) y el case con los compartimentos del teclao y la pantalla, por 20340,00 + IVA

"Van a reventar el mercao"

Un saludo
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=544&itemid=6682&ref=1038

Martín Almazán
08 may 2009, 13:36
La noticia en el DoPA: http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/digidesign-venue-sc48-mezclador.shtml

Jesús De Las Heras Balbás
21 ago 2009, 07:02
Somos Carson Audio, una empresa de Aranda de Duero (Burgos ), llevamos como cosa de mes y medio son la sc48, haciendo todo tipo de bolos, es sencillamente impresionante, estas a dos cliks, de todo, y liuego el sonido, claro, una maravilla.... (de PA llevamos Nexo S12). Es una mesa muy bien pensada, nada pero nada dificil de manejar. Tambien llevamos Yamaha ls9-M7, y señores esto es otra historia, nada que ver. La recomiendo sin ningun temor.

Jaime Oliver
22 sep 2009, 21:43
estoy con usted yo tengo m7s , y recien me llego una venue profile digidesing jejeje una maravilla como para opacar a todas las demas las pm 5d no tienen la calidad del sonido y mucho menos las m7s son muy faciles de usar de hecho con solo dos dias de practica realice mi primer concierto para 10,000 personas usando nexo geo d10 como sistema principal y nexo geo s12 como relevos un trabajo exelente un sonido claro y definido estoy por comprar la segunda este mismo año suerte a todos y de verdad las dos suenan identicas