PDA

Ir a la versión completa : PG58 y SM58



Gerardo Rossi
06 may 2009, 19:16
Hola amigos, que diferencia sonora existen entre un inalambrico UHF PG58 y un SM58.
Muchas gracias;)

Eliezer Acuña Lagos
08 may 2009, 18:16
Aparte de la calidad que pueda tener cada uno de los sistemas de radio, el SM58 es superior al PG en la cápsula del micrófono.

El SM acopla bastante menos y aguanta mas presión que el PG.

Fernando Vidal (nando)
08 may 2009, 19:16
Huy, pues ya que ha surgido esta duda, a veces me pregunto si es tan grande la diferencia entre el SM58 y el Beta 58. Se que el Beta es algo mas caro, y he oido de gente que lo prefiere al SM. Mete algo mas de chicha o que?
Gracias

Gerardo Rossi
08 may 2009, 22:52
Gracias por responder, la pregunta viene al caso porque tengo ambos sistemas y no noto gran diferencia sonora entre ambos e incluso nunca he tenido problemas de acoples con ellos, tal vez el SM58 tenga un poco mas de cuerpo para voces ecualizados los dos de la misma manera, generalmente los uso planos, siempre y cuando la voz del vocalista me lo permita.

Cunado decis que la cápsula del SM es mejor que la PG, en que sentido?

Eliezer Acuña Lagos
09 may 2009, 03:02
tal vez el SM58 tenga un poco mas de cuerpo para voces ecualizados los dos de la misma manera,

Esa ya es una gran diferencia.

Eliezer Acuña Lagos
09 may 2009, 03:04
El Beta 58 es hipercardioide. El SM58 es cardioide.

Por esa razón el Beta es mas preciso a la hora de configurar el sistema para evitar acoples; aunque a costa de ser un poco mas difícil de manejar por voces no expertas.
Se nota mas la falta de dominio en el uso del micrófono.