PDA

Ir a la versión completa : Que tipo de bocinas recomiendan



Omar Basurto
08 abr 2007, 12:44
Hola a todos los del foro

Necesito que me den su opinion sobre la eleccion de unas bocinas para medios,

Que es lo mejor y que me rindiria a lo maximo:

- Poner 2 bocinas de 12 pulgadas de 400 rms cada una a 4 ohms
- o poner una de 15 pulgas de 400 rms a 8 ohms

La configuración del bafle de medios seria la siguiente independientemente del parlante usado

Bocina para medios (2x12" o 1X15") y 1 driver de compression de 1.5 ".
Que es lo que me recomendarian ustedes,
Espero su opinion, comentarios y sugerencias.

Marcos González
08 abr 2007, 18:22
Hola Omar, yo te recomiendo los 12´.Son mas rápidos y te deberian dar un poco más de frecuencias medias altas y al ser 2 unidades tambien reproducen bien los medios graves.Personalmente opino que rinden mejor que un solo 15´

Paul Fdo Valenzuela
09 abr 2007, 01:31
Bien amplificadas, bien "seteadas" (proceso electronico adecuado), me voy por las 12"s, sin dudarlo.

Repitiendo, cuida lso cortes de Xover y la amplificacion.

Saludos

Juan Espinosa
09 abr 2007, 02:54
Usá los 12", siempre y cuándo no sean marca "patito" contra algún 15" de buena marca. Hay marcas en la que incluso 2 parlantes no llegan a rendir lo que 1 bueno... En principio, para medios, mejor los 12". Saludos.

Juan

Omar Basurto
09 abr 2007, 14:39
Ok, agradezco sus respuestas, pero tengo una pregunta mas que marca de bocinas me recomiendan

Juan Espinosa
09 abr 2007, 16:10
En marcas B&C, JBL, RCF; 18sound, etc, vas a encontrar los mejores componentes, tanto en woofer como en drivers. Pero todo depende de tu presupuesto. Saludos,

Juan

Luis Díaz
09 abr 2007, 16:20
he adquiro unas bocinas b&c de 18" en neodimio y he escuchado que no son muy buenos, que me aconsejan

Juan Espinosa
09 abr 2007, 16:47
he adquiro unas bocinas b&c de 18" en neodimio y he escuchado que no son muy buenos, que me aconsejan

Son muy buenos, otra cosa es que le hayas diseñado mal la caja o se la hayas puesto en cualquier caja que casualmente no le sienta bien a ese componente. Yo pienso que con un componente como ese un parlante tiene que sonar bien "sí o sí", y si no es así hay algo mal en la caja o en el diseño de la misma. Saludos.

Juan

Luis Díaz
09 abr 2007, 16:58
muchas grasias por resporderme
las cajas son unas elites y servin
y lo que me dicen en que se calientan y restan potencia
y comparado con los de ferrita?

Juan Espinosa
09 abr 2007, 17:44
muchas grasias por resporderme
las cajas son unas elites y servin
y lo que me dicen en que se calientan y restan potencia
y comparado con los de ferrita?

Todos los parlantes pierden rendimiento al calentarse, algunos más, otros menos. Eso se llama compresión de potencia. No creo que ese parlante pierda más que otros, al contrario, debe perder menos que la media al ser de gama alta. Comparados con los de ferrita no lo sé, depende, todo depende... Aunque los de ferrita tienen un conjunto magnético de mayor tamaño (y por tanto mayor capacidad para disipar el calor), los fabricantes, a los de neodimio, les colocan disipadores de calor más grandes teniendo en cuenta el menor tamaño del conjunto magnético de estos para así disipar mejor el calor. No sé cómo los usan y qué es lo que esperan del parlante los que te dijeron eso. En principio no me gusta que vayan en una caja que no fue proyectada precisamente para llevar ese parlante. Es probable que un parlante de mucho menor precio y calidad, por esas coincidencias de la vida, le siente mejor a esa caja y obtengas mejores resultados, pero eso no quiere decir que ese parlante, en líneas generales, sea mejor que el otro. Saludos.

Juan