PDA

Ir a la versión completa : QSC RMX5050 Sonido flojo



Enrique Lagos
07 may 2009, 20:56
Hola que tal, aqui les traigo un problema que me tiene escabronadisimo:mad:, y perdon por la pálabra pero es pa que se den cuenta del grado de enojo que tengo.

Bueno pues ayer miercoles compre mi primer amplificador qsc rmx5050, cuando lo probe no me dio el bajo que yo esperaba lo probe con unas cajas folded horn de 800 watts a 8ohm, me dio un bajo flojo, sin fidelidad y sin calidad de audio, pense que habian sido los filtros que estaban activados o algo del panel trasero o algun pin que no estaba bien configurado pero nooo, intente eculizar los subs cortarlos a diferentes frecuencias y naaadaa, de hecho los filtros de 30hrtz y 50 no me sirvieron para nada no noto diferencia ni activandolos ni desactivandolos.

Este lo conecte con un cable calibre 2x10 de 30 metros lo cual me dio a pensar que podria ser eso lo causante de la perdida de audio, por el cable tan largo y el poco factor de amortiguamiento del qsc rmx5050 (200 factor damping).

Enseguida conecte la caja con un cable de 2 metros del mismo grosor (2x10) y oooohhh sorpesa se corrigio el problema, la verdad estoy bien enfadado por esta situacion, no pense que este amplificador rindiera tan poco ya que antes ocupaba la mima caja los mismos cortes el mismo cable pero con diferente amplificador, con un peavey pv2000 que tiene 300 de damping factor y hay si temblaba todita la tierra(Peavey:en bridge a 8ohms 1000 wats, QSC 5050:1150 A 8 OHMS STEREO).

La verdad habia escuchado maravillas de este amplificador pero a mi me desiluciono por completo me arrepiento en serio de haberlo comprado:mad:, un millon de veces los backstage mexicanos que a esos si los eh probado y muuucha diferencia.

1.A alguien de ustedes les sirve los filtros que tiene atras el qsc, en verdad corta o esta de simple adorno?

2.Que cable seria el adecuado para conectar un sub de 800 rms a este amplificador?

3.Si alguien de ustedes tiene este amplificador podria darme sus referencia en cuanto a su desempeño con ustedes?

PD. Jamas comprare un RMX, no son nada comparados con los mx de qsc, y una sugerencia a todos los que lean este post y esten debatiendo una decision entre comprar el RMX5050, la verdad no les recomiendo el qsc su factor de amortiguamiento es bastante carente, si trabajas a distancias largas: ó compras cables bastante gruesos ($$$), o los dejas abandonados serca de los bafles y lejos de tu cabina con un cable largo de señal(con esta opcion te arriesgas a que los mojen pateen o roben).:mad:

Carlos A. Daza G.
07 may 2009, 21:06
Nunca había escuchado comentarios similares de este 5050, pero es posible, al fin y al cabo es un chino mas.

Matías Fiorotto
07 may 2009, 21:47
Hola.
Que grosor es el cable de 30m?
Hiciste la prueba con este mismo cable y el amplificador peavey?

Se me ocurre tambien que tu etapa pudo haber salido defectuosa, por el tema de los filtros que comentas, quizas la falla sea que esten siempre activados:nut:
Deberias ponerte en contacto con la persona que te la vendio, comentarle el caso y ver si podes hacer una prueba con otra potencia igual y comparar.

Saludos!

Enrique Lagos
07 may 2009, 23:08
el grosor es calibre 2x10 ya lo habia puesto y si es el cable que siempre eh ocupado, en cuanto a que aya salido defectuoso el ampli por los filtros pues puede ser por que a mi no me sirve ya hice las pruebas, lo que hice fue lo siguiente.

conectar directo el qscr mx 5050 a la mezcladora y activar los filtros de 40 y 50 hrtz y no elimina la voz ni los agudos por completo solo se hace mas grave el sonido activandolo a 30 hertz, esperemos que alguien del foro de su opinion sobres estos filtros.

O acaso tu tienes un qsc rmx5050 y no te pasa lo mismo?, espero tu ayuda o comentario, gracias.

Edzon Armando García Pacheco
07 may 2009, 23:23
y por lo que entiendo en lo que expones, tu no estas entendiendo el funcionamiento de los filtros que trae el 5050, los filtros que trae son pasa altos, esto significa que son para eliminar frecuencias bajas no para eliminar ni los altos ni la voz, entonces si los pones a 50 hz te va a eliminar de 50 hz para abajo, y se te va a oir flojo el bajo, si lo pones a 30 hz va a eliminar de 30 hz para abajo se va a oir una poco mas grueso el bajo pero siempre le va hacer falta un poco de profundidad, lo que buscas lo podrias obtener apagando el filtro pasa alto y acortando la longitud del cable,

PD. Alguna vez tuve un dilema con el factor de amortiguamiento, con este mismo amplificador, y me di cuenta que el grosor de cable y la longitud tiene mucho que ver con el df, pues tambien tengo 2 ca18 y probando los dos con las mismas condiciones de prueba te puedo decir que a oido es dificil apreciar una diferencia significativa.

Jonathan De La Peña
07 may 2009, 23:23
conectar directo el qscr mx 5050 a la mezcladora y activar los filtros de 40 y 50 hrtz y no elimina la voz ni los agudos por completo solo se hace mas grave el sonido activandolo a 30 hertz, esperemos que alguien del foro de su opinion sobres estos filtros.

si me equivoco que me corrijan, pero segun recuerdo estos filtros no son LPF sino HPF para proteger los componentes es por eso que cuando lo tenias en 30hz sonaba mas grave, yo volveria a probar esos subs pero sin los filtros de la etapa ;)

Saludos!.

Enrique Lagos
08 may 2009, 01:43
entonces los filtros son pasa altos?, no le encuentro mucho sentido a estos filtros pero en fin, tengo otra duda eh provocado pequeños cortos para ver la proteccion del amplificador pero el led de proteccion no se enciende solo se ilumina el led rojo de clip, es normal esto?, en que situaciones es cuando el rmx 5050 entra en proteccion y se ilumina el led de proteccion??? yo pensaba que era cuando habia corto circuito, y que calibre de cable es el que utilizan para este amplificador o cual seria el adecuado ya que dispongo de 30 metros calibre 8 AWG (sirve??), espero me puedan ayudar, se los agradeceria.

Martín Almazán
08 may 2009, 02:07
entonces los filtros son pasa altos?, no le encuentro mucho sentido a estos filtros.

Está para quitar los bajos que una caja no pueda reproducir o no se quiera que reproduzca (para concentrar la energía en el bajo más audible) y evitar problemas de sobre-excursión. En el casi de una caja de bajos de trompeta plegada usarías probablemente la posición de 30 Hz.

Luis Tomás Henares
08 may 2009, 02:13
Nunca había escuchado comentarios similares de este 5050, pero es posible, al fin y al cabo es un chino mas.

No tiene sentido habar de un QSC, uno de los tres fabricantes de amplificadores más veteranos y reputados, como "un chino más". El lugar de fabricación es mayormente irrelevante si la calidad de fabricación es buena (como lo es en el RMX); lo importante es el diseño.

Sería "un chino más" si estuviera fabricado y diseñado por una de las decenas de fabricantes que hacer diseños inspirados en amplificadores occidentales, a menudo mal copiados porque no entienden los conceptos, y luego vendidos con infinidad de marcas diferentes.

Enrique Lagos
08 may 2009, 02:16
Ya entendi que son para eliminar frecuencias bajas a partir de 30 o 50 hz, pues estoy en este momento activando el filtro para eliminar las dichas frecuencias y no los elimina ni a 30 hz ni a 50hz, creo que esta defectuoso este aparato, espero puedan resover mis dudas anteriores a este post, muchas gracias y pues que mala suerte la mia.:-(

Martín Almazán
08 may 2009, 02:31
Ya entendi que son para eliminar frecuencias bajas a partir de 30 o 50 hz, pues estoy en este momento activando el filtro para eliminar las dichas frecuencias y no los elimina ni a 30 hz ni a 50hz

Esos filtros no eliminan esas frecuencias, sino que empiezan a filtrar suavemente (- 3 dB probablemente) a partir de ellas. El de 30 Hz casi no se notará con música, y el 50 Hz con una caja de trompeta plegada quizá tampoco sea muy evidente. Usa la pista 25 del disco de pruebas del DoPA a bajo nivel para ver el resultado de los filtros.

Hay un manual de usuario en español en http://www.qscaudio.com/pdfs/manuals/RMX_3RU_user_manual_ES_revF.pdf

Enrique Lagos
08 may 2009, 03:35
Caray...muchas gracias Martín, no sabia sobre los filtros de este amplificador por que mi manual viene en chino!!!, como dije no le encuentro sentido a esos filtros la verdad se me hacen bastante inutiles.

Una decepción rotunda la serie rmx de qsc para mi, lo afirmo y lo reafirmo muy mal amplificador y no es que este acostumbrado a lo mejor, de hecho eh escuchado el Bunker Mx5000 que es mexicano y de dudosa calidad por que no es conocido pero no hay comparación el Bunker es una bestia comparado con este rmx, que arrepentido estoy :-(, alguien lo quiere comprar?? jaja, ya que comprobe que funciona al 100%, lo vendo en 17,500 mil pesos, apenas lo compre el 6 de abril..!!!!:-(un muy buen precio alo que me costo.......:-(

Jonathan De La Peña
08 may 2009, 03:46
pues son mucho mas utiles de lo que aparentan compañero, como dijo Martín un filtro de estos nos puede salvar de sobre-excursion un componente, usando full range tambien son muy utiles como proteccion, ademas de que dice qsc te da mas headroom usando los filtros....

sobre las malas experiencias, pues que te digo... ahí esta el foro de clasificados, alguno le interesará.

Saludos!.

Martín Almazán
08 may 2009, 03:52
mi manual viene en chino!!!,

Uhhm curioso. Si no incluía manual en inglés eso apuntaría a que no viene de los canales oficiales. Es decir no salió del importador de QSC para tu país.


como dije no le encuentro sentido a esos filtros la verdad se me hacen bastante inutiles.

Ya te lo expliqué unos mensajes más arriba. Normalmente cualquier sistema de una mínima complejidad y profesionalidad tiene un filtro paso-altos, aunque cuando se dispone de un controlador digital se suele aplicar allí. Es un concepto importante que será bueno que apliques sea cual sea tu sistema.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2009, 07:02
Miedo me da el cómo has estado probando tu etapa, con comentarios como que pensabas que los filtros eran pasabajos, y que aun conectándolos oías las voces, o que has estado provocandole "cortos"...

No vamos a poner la mano en el fuego por la integridad o estado de tu aparato, pero sería conveniente que durante la prueba envías señal a tus subwoofers acorde a su rango de frecuencia, pues si estás oyendo voces en ellos es que estás enviando señal incorrecta, de esa forma de probar, ninguna etapa te va a parecer buena.

Como dice Martín, el filtro de 30Hz es un filtro subsónico para no romper tu woofer con frecuencias demasiado bajas, y el de 50Hz es mas apropiado para una caja full rango, pero por supuesto deberás aplicar un crossover superior a tu subgrave para no oir las voces y los medios.

Por otra parte, un cable de 10?, y de 30 metros se me hace algo exagerado, prueba con un grosor mas adecuado para tener menos pérdidas a esa distancia, la fisica es "inevitable".

Enrique Lagos
08 may 2009, 07:46
Miedo me da el cómo has estado probando tu etapa, con comentarios como que pensabas que los filtros eran pasabajos, y que aun conectándolos oías las voces, o que has estado provocandole "cortos"...

No vamos a poner la mano en el fuego por la integridad o estado de tu aparato, pero sería conveniente que durante la prueba envías señal a tus subwoofers acorde a su rango de frecuencia, pues si estás oyendo voces en ellos es que estás enviando señal incorrecta, de esa forma de probar, ninguna etapa te va a parecer buena.

Como dice Martín, el filtro de 30Hz es un filtro subsónico para no romper tu woofer con frecuencias demasiado bajas, y el de 50Hz es mas apropiado para una caja full rango, pero por supuesto deberás aplicar un crossover superior a tu subgrave para no oir las voces y los medios.

Por otra parte, un cable de 10?, y de 30 metros se me hace algo exagerado, prueba con un grosor mas adecuado para tener menos pérdidas a esa distancia, la fisica es "inevitable".


En cuanto a mi confusion con los filtros era por que el manual viene en chino y nunca habia tocado un modelo de estos, en cuanto a probocar los cortos fue con muy poca potencia solo para ver la proteccion del amplificador ya que apenas lo compre y le hago todo tipo de pruebas a mis aparatos nuevos para ver si funcionan correctamente, en cuanto al corte de frecuencia si uso un crossover dbx bien cortado, en cuanto al cable siempre eh usado este grosor y longitud para cada sub y nunca habia tenido problemas tan drasticos de perdida de audio y calidad, mi mayor confucion fueron los filtros pero ya quedo saldada mi duda y no tenia forma de ver el manual por que mi manual viene en chino y mi pc no abre archivos pdf por el momento, asi que solo me quedaban ustedes para orientarme y lo hicieron bastante bien y se los agradesco, que gusto tenerlos, pero el amplificador no me gusto para nada ni su sonido ni su potencia ni creo que pese los 30 kg que dice pesar tal ves me toco una linea reciente con menos calidad o no se. Tal ves a algunos les balla bien el ampli pero a mi la verdad me dejo mucho que desear y primera y ultima ves que compro un serie rmx, gracias a todos por su ayuda.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2009, 08:58
Una pena que no te guste, porque no son nada malos los RMX, al menos yo he tenido un par de ellos y dan buenos resultados.

Lo último a comentarte, si tus especificaciones no las puedes leer, es si le estas dando el voltaje de entrada correcto, ya que el 5050 tiene 1,42V de sensibilidad (5,3dbu) para la potencia maxima a 8ohms, para que lo tengas en cuenta por si le estas enviando menos voltaje del requerido, o si lo tenias configurado para la sensibilidad del peavey.

Saludos.

PD: He estado viendo parte de las especificaciones de tu anterior pv2000, y en modo puente da 1400 w a 8ohms, por tanto tenias un 40% mas de potencia, y al estar sumando dos canales a 4ohms, seguramente ademas la sensibilidad de la etapa para producir esos 700 por cada canal a 4omhs sea bastante inferior a la del RMX, obsérvalo y no te tires aun por el "balcón".

Horacio Nava Sabina
08 may 2009, 09:49
este mensaje no va ...perdon

Horacio Nava Sabina
08 may 2009, 09:51
no quisiera pensar de que sos victima de una falsificacion ....porque no abres tu amplificador,y miralo por dentro....se me ocurre que puedas ser el primero de una serie... aca en argentina hay mucha falsificacion de behringer,pero mucha.....los productos andan ,pero con muy poca performance...tal vez quien te dice.... comentanos

pd: te digo esto porque me parece bastante raro lo del peso ,30 kilos se notan y bastante... abrila y mirala

Martín Almazán
08 may 2009, 09:55
este mensaje no va ...perdon

Durante unos minutos puedes editar o borrar tus mensajes

Woltayre González
08 may 2009, 17:56
Saludos cordiales desde Ecuador.

Les comento que como usuario de QSC; 2 rmx2450 y 1 rmx5050 no he tenido ningun problema, una ves comparé el punch entre éste (5050) y un crown macrotech 2402 y definitavemente me quedaría con el crown, imaginen lo que haría con un 3600z de crown.

En fin QSC no es un chino más, a mi parecer, pudo de ser que te jugó el número y te tocó uno falloso o de dudosa procedencia.
Otra cosa, siempre escucho comentarios de falsificaciones, que si no es un SHURE, es un ASHLY, no se como será en vuestros paises pero aca algo hechizo se nota a KM. lo que si hay mucho aca en mi zona es algo así como Nike & Niki que a muchos suele confundir, así que a leer bien y comprar en sitios de renombre o representantes de dichas marcas.

Gabriel Diorio
08 may 2009, 18:57
Si de copias se trata, aca PANASONIC pasa como PANASOANIC, hasta con los mismos numeros de modelos, jeje!

Volviendo al sonido, que raro que un RMX5050 tenga tantos problemas. Es posible que le juege en contra el tema del amortiguamiento, tal vez reduciendo el cable, colocando el power mas cerca de las cajas lo ayude a extraer mas jugo de el. Este llega al CLIP rapidamente? Llegando a su limite te da la sensacion de que "no empuja"? Estas completa y absolutamente seguro que el RMX5050 que tenes anda bien? Probaste a desactivar todos los filtros? Con extremo cuidado, probaste a deshabilitar los limitadores? Lo probaste con otro sistema de sonido distinto al tuyo?

Con respecto a las pruebas que haces, yo tambien probe el cortocircuito a mi antiguo USA850 (que en escencia circuital son muy parecidos los USA y los RMX), y hacia exactamente el mismo efecto de encender los CLIP continuamente, como "muteando" la salida para evitar problemas.

Por favor mantenenos al tanto a ver como sigue el problema, y si le encontraste la solucion. Coincido que QSC no es un chino mas. Es mas, sus amplificadores, junto con los CREST, son de los mas copiados.

Un gran abrazo!

Enrique Lagos
08 may 2009, 19:38
Bueno pues hoy segui probando el amplificador con un levantador de corriente a 115 volts alimentandolo con un cable de 2x6AWG de 5 metros, y alimentando las bocinas con un cable de 2x8 de 2 metros aproximadamente, ya elimine los cables larguisimos que usaba pero nooooo me impresiono el sonido de el power tambien lo lleve a pesar con mi vecino que vende aluminio y utiliza una bascula de gran soporte, y peso aproximadamente 28 kilos ya lo abri con mucho cuidado sin raspar los tornillos ya que despues no me hacen valida mi garantia y esta igual a la foto interna de la pagina.......igualito, los mismos colores de cable las mismas bobinas de cobre todo igual.


El sonido mejoro muy poco hoy, siendo que el cable es corto y bastante grueso no se siente que te empuje el sub, solo se siente un poco pero no como deberia de ser, pero tampoco clipea rapido ni se satura rapido, creo que el problema de este amplificador es su factor de amortiguamiento y su respuesta para frecuencias bajas ya que produce frecuencias muy..muy...muy flojas como si estuviera ecualizado de 20 a 40 hz y para que produsca unos buenos subs de 40 a 120 hz tengo que saturar mucho el ecualizador, me eh rendido con este aparato, hoy trate de comunicarme con el proveedor pero estaba cerrado creo que ire mañana a platicarle mi situacion y pedirle que me pruebe un amplificador del mismo modelo en su tienda y asi ver si el mio esta defectuoso o ver si asi suena ese modelo, en caso de que el mio sea el defectuoso es muy obvio diferenciar si el mio esta defectuoso o no por la calidad de audio, y obviamente me lo tendra que cambiar si no pues que se atenga a las consecuencias.....ya estoy demaciado enfadado con esta compra.


Aqui les dejo unas fotos del amplificador de muy mala calidad por cierto, perdon por eso pero no tenia el celular a la mano para sacar la foto y lo tuve que hacer con la web cam.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2009, 19:47
Creo que no has visto mi anterior respuesta, al respecto de la sensibilidad del qsc comparado con el peavey, y que según he buscado sus caracteristicas, el peavey que usabas antes tiene 1400w en modo puente a 8ohms, frente a los 1050w del qsc por canal.

Saludos.

Enrique Lagos
08 may 2009, 21:53
Creo que no has visto mi anterior respuesta, al respecto de la sensibilidad del qsc comparado con el peavey, y que según he buscado sus caracteristicas, el peavey que usabas antes tiene 1400w en modo puente a 8ohms, frente a los 1050w del qsc por canal.

Saludos.

Aun así, Patricio es muy notable la calidad de audio, aun ya cortando mi cable y subiendo el calibre de grosor el qsc no tiene lo mismo, es obvio que no me esta rindiendo este ampli pero bueno tal ves como dicen me toco un mal numero y me quede tal ves con uno del stock de menos calidad,en fin, solo les recomiendo que antes de comprar un modelo de estos chequenlo bien en la tienda aunque el vendedor se moleste a ustedes que no les interese ustedes carguenlo y haganle las pocas pruebas que se le pueden hacer en la tienda, como los pines chequen si sirven todos, la ganancia, etc....

Raymound Cruz
08 may 2009, 23:03
Aun así, Patricio es muy notable la calidad de audio, aun ya cortando mi cable y subiendo el calibre de grosor el qsc no tiene lo mismo, es obvio que no me esta rindiendo este ampli pero bueno tal ves como dicen me toco un mal numero y me quede tal ves con uno del stock de menos calidad,en fin, solo les recomiendo que antes de comprar un modelo de estos chequenlo bien en la tienda aunque el vendedor se moleste a ustedes que no les interese ustedes carguenlo y haganle las pocas pruebas que se le pueden hacer en la tienda, como los pines chequen si sirven todos, la ganancia, etc....


En lo personal eh usado todas las lineas de qsc menos la ex4000 linea roja y la powerligth, y pues el qsc tiene un sonido por el cual se distingue puede ser que tu estes acostumbrado a un sonido mas brusco y no al qsc, pero si tienes razon le falta mas punch a ese amplificador de hecho eh comvinado este qsc con el Bunker mx5000 que dan la misma potencia y si es mas para sub el Bunker de hecho cuando combine estos amplificadores tuve que calibrarlos por que NO se escuchaba el mismo tono nni el mismo corte siendo que los tenia igual, definitivamente son sonidos diferentes, que mal que ayas tenido esta desafortunada compra.

A mi parecer el qsc rmx 5050 no es el indicado para subs, el que tenga casi 5000 watts no significa que sea demaciado bueno, creo que muchos lo compramos por que es el mas accesible y da mas wattage para llenar todas nuestras cajas, creo que su fuerte es medios y medios-bajos, los que si son una maravilla son los mx3000 hay si no hay reclamos:upto:

Carlos FelipeOrduz Suarez
10 may 2009, 22:09
Hola....
Yo francamente soy un fiel usario de la marca QSC y mas especificamente de la referencia RMX:
Tengo en total 2 RMX 1850HD, 4 RMX 2450 y 3 RMX 5050 y he llegado a trabajar hasta con 6 RMX 5050 al mismo tiempo y no me puedo quejar...
Tengo 2 de las RMX 2450 desde hace unos 2 años y aun sin haberlas revisado o mandado a reparar ni una vez, me funcionan perfectamente... todas venian con el manual (ingles, español, aleman ...).

Respecto al sistema de proteccion de estos amp: es espectacular, apenas le llega una señal que pudiera poner en riesgo el altavoz, el led rojo (clip) se ilumina, se va el sonido, y a los 2 segundos mas o menos vuelve el sonido.

Si aun no has podido leer el manual intenta por algun lado conseguirlo pues ya una vez me gané el regaño de algunos compañeros... lo lei varias veces de principio a fin y trae todo lo que uno debe saber, y hasta ejemplos de aplicaciones, graficas de los filtros HPF donde, como ya decia MARTIN, se ve claramente que el corte a la frecuencia que se escoja (30 -50) se realiza aproximadamente a los -3 dB... lo que como ya dijeron es una gran ayuda para aprovechar la potencia admisible de los altavoces en frecuencias percibibles por el oido humano.

Pedro Alfonso
12 may 2009, 18:29
estoy de acuerdo con los compañeros...lo que no entiendo es como puedes decir flojo por una maquina que le resulta muy bien a la mayoria...sera que todos estamos equivocados?..el mío rinde bárbaro con los subs...con seguridad tu problema es que por esas cosas de la electronica tu ampli salio defectuoso...que lástima ya que habras comprado con mucho esfuerzo...pero a lo mejor lo puedes cambiar o mandar a reparar...saludos

José Antonio Díaz Becerra
12 may 2009, 22:27
yo en este momento estoy conectando un rmx 5050 con un par de tbx100 uno por canal y la verdad no encuentro nada desagradable suena muy bien estoy contento con ello... ademas no le quieras sacar potencia donde no hay ... para mi es suficiente y la calidad esta bien.

Enrique Lagos
15 may 2009, 22:35
Bueno para quien le interese la conclusion de mi problema hay les va:

A 8 dias de aver adquirido este amplificador y hacerle pruebas de todo tipo a diferentes frecuencias, les puedo decir que es un amplificador muy malo para sub-bajos, me gusta para medios y medios-bajos, pero para subs le falta mucho, ya compare mi amplificador con los de varios amigos que tienen el mismo modelo y se eescucha igual esto quiere decir que mi amplificador al parecer no esta defectuoso la verdad una desilucion como ya dije y no soy el unico que opina asi, ya que a mis compañeros no les rinde como deveria, y no estan muy contentos al igual que yo, uno trata de sacarle el jugo de la siguiente manera:

con un exitador BBE exita los bajos y ecualiza de 40 hz a 120, de 40 para abajo las deja como a -3 db y el ecualizador de la mexcladora la deja a 3/4 y se arregla un poquito el asunto, en fin al final me quede con esta cosa de amplificador y en parte un poco conforme ya que no soy el unico al que no les gusta el amplificador.

Alguien del foro me dijo que este amplificador desfazaba si se le conbinaba con otra marca y si, es cierto lo probamos con un backstage pro50 y un crown xti6000 y desfaza, un amigo trato de alinearlos con retardo ya que yo no se, pero no pudo del todo, en fin creo que lo usare para medios y ahorrare para un Backstage o Bunker, que esos si los eh escuchado y hacen temblar todo, que gusto saber que en México se hacen cosas mejores que en otras partes.

Saludos desde CUERNAVACA MÉXICO!!!!!!!1

Efrain Hernández Cortés
18 may 2009, 04:29
Si no me equivoco es dificil hacer sonar IGUAL marcas diferentes por especificaciones diferentes a la que cada cual tiene, es mas recomendable usar las mismas potencias para la misma via ya sea medio bajo o agudo, o no?, corrijanme.........

Miguel Juarez
31 may 2009, 18:04
Hola amigos de doctor pro audio.. hace como 4 años yo preguntaba entre RMX5050 CA18 Y AP 6020. Hasta la fecha he usado los 5050 (tengo 4) y dejenme decirles que hacen temblar el suelo donde toco. Les conecto 6 bocinas eminence kilomax x canal y obtengo super resultados tanto con musica grabada como en vivo. Con solo 4 powers trabajo mis 48 graves. He usado QSC desde hace 19 años y por precio potencia son una magnifica opcion.SOLO HAY QUE SABER USARLOS!!!! SALUDOS DESDE PUEBLA PUE. P.D. Mi estimado amigo de Cernavaca si no quieres tu 5050 yo te lo compro!!!

Gabriel Diorio
31 may 2009, 18:37
Querido Miguel, solo de curiosidad... 6 parlantes por cada canal???? No estas bajando el minimo de impedancia admisible en ese power?? Seria si no me equivoco 1,3 ohms por cada lado no? Bah, tal vez sera que 0,7 ohms no sera una diferencia sustancial, pero se me hace que tus powers deben trabajar bastante exigidos!! jeje


Saludos!

Horacio Nava Sabina
31 may 2009, 19:03
a la pucha.....48 graves!!!! como debe sonar eso!!! creo como dice gabi estas forzando tus potencias.... de curioso, todas esas cajas de graves las tenes fijas en un club o algo asi?

Enrique Lagos
01 jun 2009, 01:11
Hola amigos de doctor pro audio.. hace como 4 años yo preguntaba entre RMX5050 CA18 Y AP 6020. Hasta la fecha he usado los 5050 (tengo 4) y dejenme decirles que hacen temblar el suelo donde toco. Les conecto 6 bocinas eminence kilomax x canal y obtengo super resultados tanto con musica grabada como en vivo. Con solo 4 powers trabajo mis 48 graves. He usado QSC desde hace 19 años y por precio potencia son una magnifica opcion. SOLO HAY QUE SABER USARLOS!!!! SALUDOS DESDE PUEBLA PUE. P.D. Mi estimado amigo de Cernavaca si no quieres tu 5050 yo te lo compro!!!


Pues con 48 subs como no va a temblar el suelo, pero creo que si estas bajando mucho la impedancia total de ese amplificador apoco no se te han quemado?:eek: aparte la kilomax de eminence anda requiriendo como 800 rms segun son 1250 pero lo dudo aun asi necesitarias un amplificador que te baje para mover esos 6 subs que trabaje a 1.6 ohms y a esa impedancia te de como minimo unos 7500 watts para exprimirlas bien, creo que deberias corregir eso por que en cualquier momento va a ver una quemadrera en tus eventos, nunca habia escuchado que alguien moviera 48 subs con 4 amplificadores, es increible para mi hacer eso.


SOLO HAY QUE SABER USARLOS!!!!

Mmmmmmhhhhhhh....estas seguro de cumplir ese requisito??


Mi estimado amigo de Cernavaca si no quieres tu 5050 yo te lo compro!!!

Hermano se te sebo, lo vendi casi al instante al que lo ofresi, me dieron 15 mil y pues ya compre mi XTI6000 lo voy a poner a prueba el proximo evento que es el domingo hasta ahora las pruebas que le eh hecho han salido buenasy estoy conforme, muuuy conforme:upto:.

Miguel Juarez
02 jun 2009, 15:07
COMPAÑEROS DEL DRPROAUDIO: Lo que les digo es cierto desde el año 2005 cambie mis QSC MX1500 por los grandiosos 5050 apoyado en los comentarios de los compañeros de este foro comparando con los modelos que les dije anteriormente y como les digo tengo los eminence kilomax en bafles tipo MT4 Y AUNQUE LO DUDEN con solo 4 RMX5050 hago retumbar mis 12 MT4 . Tanto como para la sonorizacion en vivo como musica grabada.No trato de presumir ni mucho menos en este foro donde hay expertos que si saben de esto,pero es la verdad y asi he trabajado 4 años. A mi amigo Enrique de Cuernavaca, si conoces a Salvador(BARON) o "El burro" (LINCE) preguntales por mi. SALUDOS DESDE PUEBLA CAPITAL.PD AMIGOS DE ARGENTINA SALUDOS TAMBIEN!!!!

Horacio Nava Sabina
02 jun 2009, 15:51
miguel una pregunta de curioso....que medios y agudos tenes??? ahhh y otra..como haces para conectar todo, si comentas que conectas 6 kilomax a un canal...pero la mt4 tienen solo 4 parlantes .....los otros dos???:eek:

Raul Aquino Atanasio
02 jun 2009, 16:16
Enrique, recien he tenido la oportunidad de trabajar con 2 rmx5050 conectandoles 2 graves por canal de los cerwinlisky de 700 watts rms cada uno y creeme que estando a 20 mts. de distancia (en la consola), sentia ese gran poder que te dan estos amplis,ya que sentia que todo temblaba.

Pedro Alfonso
02 jun 2009, 18:27
Como dije, hay mas gente contenta con este power que gente descontenta y creo que eso habla por si solo...yo tengo solo uno y aun asi conbinado con mis otros power no hay ningun desfase....ya veras cuando tu xti6000 no quiera prenderse en el momento en que mas lo necesites...

Darwin Donaire Vasquez
02 jun 2009, 18:49
....ya veras cuando tu xti6000 no quiera prenderse en el momento en que mas lo necesites...

No le digas la verdad , de seguro que Enrique esta asi --> :eek:

Horacio Nava Sabina
02 jun 2009, 19:05
ehhh muchachos desde cuando esa mala onda....el xti6000 es muy buen amplificador....hablando un poco mas...ustedes no cambiarian su rmx5050 por un xti6000??...yo le pongo la firma que si...aunque seguramente digan que no.:upto:

Miguel Juarez
02 jun 2009, 22:49
Compañeros, los amps CROWN creo son de lo mejor del mundo ,mas dejenme decirles que hace algunos años yo tuve 2MACROS y 2MICROS 1200, para medios y muy buena calidad de sonido,pero aca en MEXICO la corriente electrica no es constante en algunos lugares y se me reseteaban en cambio losQSC nunca me han dado ese problema.A mi amigo HORACIO le digo tengo un sistema lineal con 2 componentes 12 BLACKWIDOW PEAVEY con 1 agudo 2446 JBL. 8 por lado.Conecto 1 MT4 junto con 2 bocinas de otro y asi tengo 6 bocinas por canal. SALUDOS ATODOS

Enrique Lagos
03 jun 2009, 00:20
ya veras cuando tu xti6000 no quiera prenderse en el momento en que mas lo necesites...


Hermano se me hace bien sarcastico tu comentario, la forma de expresarse por escrito dice mucho de la forma de ser de una persona.


No le digas la verdad , de seguro que Enrique esta asi -->

Siempre eh sabido, y creo que todos sabemos que los Crown son bastante sensibles al bajo voltaje, no me preocupo mucho por el bajo voltaje ya que tengo levantador de voltage hasta 170 volts, no creo tener problema y estoy muy contento muy muy contento :D hoy lo tuve conectado a 2.77 ohms por canal 8 horas casi al maxico eso si sin tocar el clip, desmonte las Beyma de 600 rms de un amigo para evitar el ruido ya que esta solo fue una prueba
y no calento nada solo se sentia un poco tibio.

Hugo Julian Campillo Gonzalez
05 jun 2009, 16:49
bien prueba tu amplificador conectando un crossover entre la mezcladora y el ampli.
si estas amplificando una bocina para bajas frecuencias al tenerla en full range puedes dañarla. prueba en tu crossover un corte de 200hz y ve bajando la frecuencia y notaras lo fuerte que suena tu bajo ya filtrado. los cortes de 50 y 30hz de tu ampli es para que no repruduzca frecuencias por debajo de ese rango entonces reproducira tu ampli de 30 o 50hz hasta 120,150,200, etc. donde esta el corte de tu crossover.

Pedro Alfonso
06 jun 2009, 21:14
seguro que el xti6000 es bueno...pero por su precio podes comprar 2 RMX (y ponerle 16 parlantes de 18 en 2 omhs aunque no es recomendable) sin correr el riesgo de quedarte sin sonido...ya he visto pasarle a mas de uno al no arrancar su power....yo no correria ese riesgo..al menos en zonas donde hay problemas con el voltage...(el elevador no sirve de mucho)

Christian Luna
13 jul 2009, 17:38
hola que tal yo creo que seguro te salio defectuoso el amplificador porque en la compañia en la que trabajo usamos 6 qsc 5050 para bajos y la respuesta es bastante bien si quieres un amplificador que explote tambien entonces comprate un crown vz 5000 son muy buenos espero que te sirva de algo saludos desde venezuela

Roberto Flores Garcia
13 jul 2009, 21:20
Eso es algo que hay que ver para creer (no dudo que hagas sonar los 6 por canal, pero no creo que los trabajes al 100%) eso aunado al damping que es un tanto bajo, haber cuando me invitas a alguno de tus eventos, tambien soy poblano.

Saludos desde la Ciudad de Puebla.

José Segura Segura
13 jul 2009, 21:50
COMPAÑEROS DEL DRPROAUDIO: Lo que les digo es cierto desde el año 2005 cambie mis QSC MX1500 por los grandiosos 5050 apoyado en los comentarios de los compañeros de este foro comparando con los modelos que les dije anteriormente y como les digo tengo los eminence kilomax en bafles tipo MT4 Y AUNQUE LO DUDEN con solo 4 RMX5050 hago retumbar mis 12 MT4 . Tanto como para la sonorizacion en vivo como musica grabada.No trato de presumir ni mucho menos en este foro donde hay expertos que si saben de esto,pero es la verdad y asi he trabajado 4 años. A mi amigo Enrique de Cuernavaca, si conoces a Salvador(BARON) o "El burro" (LINCE) preguntales por mi. SALUDOS DESDE PUEBLA CAPITAL.PD AMIGOS DE ARGENTINA SALUDOS TAMBIEN!!!!

Simplemente ilogico...............48 subs con 4 pobres rmx 5050...que va........

Everardo González
14 jul 2009, 10:18
pues a mi gusto qsc es una buena marca pero hay marcas mexicanas que los superan pues tienen damping factor de 400 u 800 en sus aparatos, y qsc parace que tiene sus detalles en esto del damping factor en la mayoria de sus equipos, como es posible que este equipo rmx5050 solo tenga 250 cuando un bunker mexicano mx5000 lo tenga de 1000,
ahi se los dejo comparen solo las especificaciones.

http://www.qscaudio.com/pdfs/Specifications/RMX_spec.pdf :mad:

http://www.bunkeraudio.com/detalle_mx5000.php:D

saludos

Walter Servin
14 jul 2009, 12:17
Alguien realizo pruebas de laboratorio a ver si coinciden en sus damping reales, por que serià facil poner 800. o 2000 si nosotros mortales normales no podriamos asegurarlo., ciertas marcas chinas desconocidas dicen tener 900, mmmm cuestion de realizarles pruebas bien criticas a ver como responden

Luis Tomás Henares
14 jul 2009, 12:26
pues a mi gusto qsc es una buena marca pero hay marcas mexicanas que los superan pues tienen damping factor de 400 u 800 en sus aparatos

El factor de amortiguamiento no puede tomarse como una expresión de la calidad de un amplificador. Los lab.gruppen, unos de los amplificadores mejor considerados del mundo, defienden sus factores de amortiguamiento bajos.

Ya se ha dicho muchas veces en este foro que en la práctica es el cable el que determina el factor de amortiguamiento de una instalación. En la Biblioteca hay un tema al respecto.

José Segura Segura
14 jul 2009, 16:38
pues a mi gusto qsc es una buena marca pero hay marcas mexicanas que los superan pues tienen damping factor de 400 u 800 en sus aparatos, y qsc parace que tiene sus detalles en esto del damping factor en la mayoria de sus equipos, como es posible que este equipo rmx5050 solo tenga 250 cuando un bunker mexicano mx5000 lo tenga de 1000,
ahi se los dejo comparen solo las especificaciones.

http://www.qscaudio.com/pdfs/Specifications/RMX_spec.pdf :mad:

http://www.bunkeraudio.com/detalle_mx5000.php:D

saludos

Ya has escuchado el Bunker mx5000????.....que tal....se oye......me lo recominedas mas que QSC????......por que????

Otra cosita no funca tu direccion de bunker.

Miguel Juarez
14 jul 2009, 16:51
contactame en privado y te lo explico detalladamente........ilogico???????????????? CUANDO LO VEAS Y LO ESCUCHES NO CREO QUE OPINES IGUAL...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS PEPITO!!!!!!

Miguel Juarez
14 jul 2009, 16:52
claro que si ROBERTO contactame en privado y con gusto nos ponemos de acuerdo SALUDOS!!!!!!!!!

Everardo González
15 jul 2009, 11:38
pues para mi es importante ese buen damping factor pues a veces no es posible tener las etapas tan cerca de los parlantes, o el cable no es del calibre adecuado, desde este punto de vista es mas versatil el equipo en cuanto a conexiado y posicion saludos

José Segura Segura
15 jul 2009, 15:30
Estoy de acuerdo contigo , a veces no se puede contr con el cable tan grueso que exije el qsc rmx, por ejemplo para darle 30 metros de longitud a cada via es un martirio con tan poco DF, Evrardo tendras por ahi una fotito de la parte interna de estos Bunker, o si tienes uno nos podrias hacer el favor de abrirlo y enseñarnoslo??????, mucho se a dicho que es muy bueno pero nunca nos han enseñado su parte interna........................me agradaria bastante ver esos compponentes y esos toroidales.

Luis Tomás Henares
15 jul 2009, 16:30
Estoy de acuerdo contigo , a veces no se puede contr con el cable tan grueso que exije el qsc rmx, por ejemplo para darle 30 metros de longitud a cada via es un martirio con tan poco DF

Si nos guiamos por los mitos de siempre y no intentamos entender las cosas, no progresamos.

Ejemplo con 30 m cable de 2mm2 (calibre 14).

RMX5050 con FA de 250. Factor de amortiguamiento total de 15.03
Bunket con FA de 800 (400 Hz). Factor de amortiguamiento total de 15.68


¿Cual es el martirio si el factor de amortiguamiento resultante es casi exactamente el mismo? A 30 metros el factor de amortiguamiento es casi irrelevante porque lo que domina es la impeddancia del cable (0.5 ohmios en este caso).

Eso comparando peras con manzanas, porque el FA del bunker no sería tan alto si lo diesen a 1 kHz, conlo cual las diferencias serían menores aún.

Seamos serios, señores, y dejemos los mitos de siempre.

Lo tienen en http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm pero son temas básicos que encontrarán en otros lados.

Everardo González
16 jul 2009, 10:17
Si nos guiamos por los mitos de siempre y no intentamos entender las cosas, no progresamos.

Ejemplo con 30 m cable de 2mm2 (calibre 14).

RMX5050 con FA de 250. Factor de amortiguamiento total de 15.03
Bunket con FA de 800 (400 Hz). Factor de amortiguamiento total de 15.68


¿Cual es el martirio si el factor de amortiguamiento resultante es casi exactamente el mismo? A 30 metros el factor de amortiguamiento es casi irrelevante porque lo que domina es la impeddancia del cable (0.5 ohmios en este caso).

Eso comparando peras con manzanas, porque el FA del bunker no sería tan alto si lo diesen a 1 kHz, conlo cual las diferencias serían menores aún.

Seamos serios, señores, y dejemos los mitos de siempre.

Lo tienen en http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm pero son temas básicos que encontrarán en otros lados.

precisamente por eso es mi respuesta yo trabajo con cables de 10 metros de longitud calibre 10 y segun las tablas de http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm es mas facil incluso poner un cable calibre 14 a un bunker obteniendo un df "decente", ya que estas estan calculadas con un amplificador de damping 400 imaginate como se escucharia aquello con un rmx de 250 en damping, espero y despues poder subir fotos de mi mx-1400 y un mx-3400, aun asi en mexico la mayoria que hemos comprado bunker nos damos el lujo de decir que hemos encontrado un "crown made in mexico" literalmente hablando; saludos y ojala que continue la charla por que ya me pique en este tema

Luis Tomás Henares
16 jul 2009, 10:45
precisamente por eso es mi respuesta yo trabajo con cables de 10 metros de longitud calibre 10

No fui yo el que habló de 30 metros ...

Con 10 metros y calibre 10 tampoco hay tanta diferencia. Para 4 ohmios pasamos de un un FA 50 a uno de 40. Y ni eso si asumimos que el FA del bunker pueda ser de unos 600 a 1kHz, para comparar manzanas con manzanas. En ese caso estamos en un FA de 48.

Raymound Cruz
16 jul 2009, 18:51
espero y despues poder subir fotos de mi mx-1400 y un mx-3400, aun asi en mexico la mayoria que hemos comprado bunker nos damos el lujo de decir que hemos encontrado un "crown made in mexico"

Que esperas amigo mio, subelas no seas malo, sube unas fotos internas te lo agradeceriamos mucho.....................:D...........fotos!!!!!! ........fotos!!!!!!........
fotos!!!!!!........fotos!!!!!!........fotos!!!!!!. .......fotos!!!!!!..........:D

Efrain Pineda
22 dic 2010, 20:01
Leí que los XTI6000 son malos??? :O. Los AMp Crown son de lo mejor! yo tengo dos XTI4000 y ufff! no he probado los XTI6000 pero me han dicho que son muy buenos.

Jesus Calzadilla
26 dic 2010, 23:50
amigo tengo un problema tengo parlante p300 pero que numero de cable me recomienda 14 12 o10 para mis componente

Pablo Beutelspacher
03 ene 2011, 13:31
Hola, Enrique.
No se el porque no te habra funcionado ese amplificador para subgraves en realidad no son tan malos, hace aproximadamente 2 años me pidieron que les hiciera un arreglo a un sistema de audio para un grupo musical, ellos tenian 8 de estos amplificadores y la verdad no se escuchaban bien, pero ellos tenian otro problema que usaban bafles muy malos y maltratados (viejos) asi como sus bocinas tambien, ademas del controlador de audio mal programado, el dueño del equipo tenia la misma duda de que era el amplificador y me llamo para que le checara su sistema de audio, encontre que tambien tenia muy mal su sistema de parcheo ( cables viejos y mal conectados), uns mezcladora muy mala sin decir marcas, en fin, los amplificadores eran nuevecitos pero no sonaban como ellos pensaron, el Sr. que me habia buscado me dijo que le dijera cual era el problema. Ya te imaginaras que le conteste, el me dijo que si eran los amplificadores y no todo es que sean malos. Les hice un presupuesto y compraron un sistema jbl srx725 (4 por lado) y srx728s (cuatro por lado), una mezcladora soundcraft gb4 de 40 canales y todo el parcheo lo fabricamos con conectores swhichcraf, configure su drive rack 480 y el sonido es de lo mejor por estos lugares, la verdad se escuchan muy bien y los amplificadores no saturan para nada.
Te mando un Saludo, esperando a todos los amigos del foro un buen año 2011.

Noe Evenes
21 abr 2016, 11:37
Amigo yo tengo un QSC 5050 rmx la verdad, nunca me ha dado problema y lo uso con cable de 10 m de longitud y nunca he tenido problema, y cuando hay un corto en la corriente o en alguna bocina inmeditamente se pone en modo de proteccion, se bota el fusible protector. Deberias de checar con tu proveedor posiblemente vino algo defectuoso. saludos