PDA

Ir a la versión completa : Diferencia?



Harold Diaz
08 may 2009, 00:19
PERDONEN MI IGNORANCIA PERO QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE CONECTAR UN EQUALIZADOR A LA SALIDA DE LA CONSOLA O EN LA ENTRADA DE LA MISMA O ME PODRIAN INDICAR LA CONEXION CORRECTA:eek: MUCHAS GRACIAS

Jonathan De La Peña
08 may 2009, 00:32
pues basicamente la diferencia es sencilla, si la conectas a la entrada solo afectas los canales que estan pasando atravez del ecualizador, si la conectas en la salida estas afectando todo el sonido de la consola, lo ideal es usarlo despues de la consola/insertado en la salida, ya que, almenos yo, muy rara vez he necesitado insertar un ecualizador en entrada de la consola.

Saludos!.

Enrique Toro
08 may 2009, 11:23
Normalmente deberia de ir a la salida de la consola para modificar todo lo que entra a ella
o la quieres trabajar en la entrada via insert para trabajar algun microfono que da problema y no modificar el sonido master.

Mauro Pallone
08 may 2009, 13:23
Hola Harold, como estas?

Todas las consolas ya traen su eq de 3 o 4 bandas, ya sean semi-paramétricos, o parametricos, y en su defecto shellby. Pero rara vez no alcanza la ecualización que puedas de haer ahí, eso sería por que los ecualizadores no ecualizan (y en ese caso el problema estaría en la consola, por su baja calidad o deterioro.) pero si realmente crees que se jutifica, conectalo al Insert del canal y ecualiza con él (NO TE OLVIDES DE DEJAR EL EQ DE CANAL EN 0 O DESHABILITADO), no habría problema. Ahora, según creo yo que es su función la de corregir algunos detalles de un parlante o de atenuar alguna frecuencia que esté demasiado exitada (por lo general no es aconsejable subir frecuencias) y para ello se conecta a la salida de:
- Master
- Auxiliares
- Sub Grupos
- Matrix

y por ahí algo me estaré olvidando.

En caso de querer conectarlo por insert:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_inser.htm

y en caso de conectarlo a un master o aux , etc.

de la salida de la consola, sea con jack o xlr, a la entrada del Eq, de la salida del eq, al cross o a la power, como sea que lo utilices.

Si se complica o algo estaría bueno que nos diga larcas y modelos de tus equipos, para poder guiarte mejor.

Exitos.

Pablo De La Hera
08 may 2009, 22:13
Hola Harold. Totalmente de acuerdo sobre las opiniones relativas al eq en cada entrada de los canales. En relacion a la opinion de conectarlo a la salida de la mixer y antes del power, yo creo que lo mejor es incertarlo en los Main insert para evitar que todo el eventual soplido que pueda tener un EQ regular vaya directamente a la potencia sin depender relativamente de la posicion del Master de la consola..(miralo por la relación señal-ruido)