PDA

Ir a la versión completa : Aparejos electricos o manuales?



Pablo Chiessa
08 may 2009, 00:50
Hola amigos del DOPA, bueno creo * este tema no se toco mucho por aca. En un salon de fiesta se necesita colgar una estructura de truss en forma de cruz. En la cual cada esquina lleva colgado un movil OBY 3 de sino recuerdo mal pesa aproximadamente 25 kilos y en el medio esferas espejadas y dos flash y algunos tachos. Ahora la pregunta, por un tema del techo necesito si o si 4 aparejos para levantar esto. Me recomiendan comprar Aparejos electricos tipo los EKKON HOUSE - BTA o aparejos manual con cadenas * soportan muchos mas kilos???. Los electricos vienen de 200kg - 500 y 1000. Pero yo al poner 4 aparejos quiero saber si los de 200 kg andarian bien.
Si se les hizo mucho matete les dejo un dibujo. Opinen graciasss!!!

Eduardo Moreno
08 may 2009, 13:50
hola pablo
te comento que yo trabajo mucho con aparejos a cadena por una cuestion de costos ya que un aparejo de 1000 kgs no cuesta lo mismo que un aparejo de 1000 kgs electirco
en mi caso he llegado a cargarle en 12 o 15 mtrs de viga 10 cabezales de 35 kgs c/u y 60 par 64 con 3 aparejos ( uno en el centro y uno en cada extremo da la viga y siempre le dejo 1 mtro de tramo de cada lado que vuele.
Lo que tenes que asegurarte es que el lugar donde hagas los puntos de riggins sean bien seguro y de que aguanten el peso, en tu caso como es en cruz no hagas los puntos de riggins muy en la punta de los tramos, para que no sufra el medio de la cruz. pero con los aparejos vas a andar muy bien, yo haria mas incapie en el armado de los tramos porqur es eso lo que mas se puede dañar

Pablo Chiessa
08 may 2009, 17:46
Muchas Gracias Eduardo, muy buena data. Quizas voy a ponerle alguna cadena al medio de la cruz hacia el techo tmb. Esta estructura va hacia los tirantes que sujetan el techo asi que no creo * tenga incoveniente.

Elio Romero
30 nov 2010, 08:09
Hola Pablo,
Personalmente te aconsejo un aparejo eléctrico. Será más seguro y más fácil.
Puedes alquilar uno para la ocasión. Mira en esta página Solostocks.com.ar si encuentras algo interesante, hay aparejo eléctrico en venta (http://www.solostocksargentina.com.ar/venta-productos/logistica-empaquetado-envasado/manipulacion-elevacion) te podría interesar.

Espero haber podido ayudarte.
Un saludo,

Elio