PDA

Ir a la versión completa : Cambiar altavoz a caja beringuer



Victor Marquez
08 may 2009, 07:57
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar el altavoz de 2 cajas B1800X PRO por 2 RCF de 1200w rms y colocarle un filtro activo, pero no se que me daria mejor rendimiento si cambiando los conos o aumentando con otras 2 B1800X PRO.Espero no haberme liado mucho con la pregunta, un saludo y muchas gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2009, 09:03
Depende del litraje que te especifiquen para el RCF, y sobre todo a que frecuencia esta sintonizada la caja behringer, que dudo mucho que sea similar a lo que necesita el RCF que es el triple en potencia, y tendrá seguramente diferente respuesta en frecuencia.
Puedes ver los modelos que te son válidos y sus medidas en la propia página de RCF, quizas te compense comprar otros dos behringer, o fabricarte los cajones que correspondan con los RCF.

Horacio Nava Sabina
08 may 2009, 09:35
coincido con patricio...me parece que te convendria hacer las nuevas o mandar a hacer las cajas para los rcf....seguramente en la caja de los behringer van a sonar mal pues los parametros thielle small de un rcf de 1000 watts son bastante distintos a un behringer.....

Enrique Toro
08 may 2009, 11:00
Si el parlante de RCF tiene las mismas caracteristicas que el parlante que trae tu caja si te puede servir el otro parlante que quieres poner.

Leonardo Palacios Duque
08 may 2009, 13:42
creo que lo mejor seria comprar o hacer un par mas behringer.

Puesto que despues te vendria el problemita "que comunmente se plantea en el foro" TENGO CUATRO CABINAS PERO SUS RESPUESTAS SON DIFERENTES QUE HAGO??? que en tu caso seria: "la respuesta de frecuencia de las cajas con RCF es diferente a las de las cajas BEHRINGER. es mi humilde opinion.

Gabriel Diorio
08 may 2009, 21:08
Hola Victor! Me sumo a la opinion de todos. No es el hecho de decir que no anda, sino peor el hecho de no saber si va a andar correctamente o no. Quiero decir que si es muy distinta la caja BEHRINGER de la recomendada por RCF, creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, jeje. La dureza del cono, la excursion maxima, la frecuencia de resonancia del parlante, la frecuencia de resonancia de la caja, el tipo de reflector, litros, etc, son muchas cosas que pueden variar y no siempre a favor, y lo peor de todo es que no son faciles de controlar. Antes de seguir... porque queres cambiar el parlante? Falta de presion? Mejor calidad de sonido? etc.

Lo que en mi modesta opinion te puedo recomendar es: 1) comprarte dos BEHRINGER mas por el precio de los parlantes RCF, 2) si queres RCF si o si, mandar a fabricar la caja adecuada a ese parlante o 3) Si la marca no es un problema, tenes ganas de experimentar y la caja BEHRINGER te resulta adecuada para vos (tamaño, peso, practicidad, etc) , una opcion intermedia seria tratar de conseguir que parlante utiliza BEHRINGER para su caja, estudiarle los parametros, y buscar uno similar pero de mayor prestacion, tanto en sensibilidad como en potencia. En donde tengo el palpito que vas a encontrar un parlante muy cercano al original que trae BEHRINGER es en EMINENCE, que tiene una muy extensa gama de parlantes. Entonces habria que buscar que los parametros T&S sean parecidos entre el original y el EMINENCE que va a reemplazarlo.

Aclaro que, incluso yo armandome las cajas y gracias a sobre todo la pericia de Martin Almazan, que bien me lo hizo ver, el hecho de modificar una caja (ya cambiarle el parlante es modificarla) es una tarea que te puede hacer perder tiempo y dinero, quiero decir, si necesitas en forma rapida y critica los parlantes para trabajar, mejor intenta adquirir algo que ya se sabe que funciona, a experimentar y no tener chance de exito en un 100%. Creo que lo mejor es que para obtener mas rendimiento directamente te encamines a vender tus BEHRINGER y hacerte con la caja adecuada para tus RCF, o comprar mas BEHRINGERs que acompañen a los que ya tenes, asi ademas mantenes una respuesta homogenea en tu sistema al tener componentes iguales.

Bueno, creo que junto con lo que comentan los queridos compañeros ahi tenes un campo de opciones para jugar.

Contanos como te fue.

Un gran abrazo!

Luis Ricardo López Velarde
09 may 2009, 00:06
Pero tambièn es posible que existan dos parlantes con distintos paràmetros Thielle que al ser ingresados en el programa de càlculo de volùmen de cajas acusticas te pueda arrojar un volùmen exactamente igual. Todo es cuestiòn de nùmeros, ver si los parametros del nuevo altavoz determinan una medida muy similar a la caja del B1800. o mas fàcil, ver si el volùmen recomendado por el fabricante para el nuevo altavoz es muy similar al volùmen de la caja del B1800. Se me ocurren las siguientes preguntas,te has puesto a pensar que harìas con los altavoces del Behringer si los reemplazas por los RCF, los venderàs como repuesto o piensas tenerlos guardados como repuesto? Cuanto pagaste por los Behringer y en cuanto podràs vender los parlantes sin caja? Por lògica, mi recomendaciòn seria similar a la de los compañeros, o vendes tus Behringer y le pones una caja adecuada a los RCF o te compras otras B1800.
Saludos

Victor Marquez
09 may 2009, 03:08
creo que esta bastante claro el asunto, voy a comprar 2 cajas mas de beringher.Muchas gracias a todos por su ayuda, un saludo desde el sur de españa