PDA

Ir a la versión completa : Opiniones altavoz Das



Robert Aguilar
08 may 2009, 16:57
Quisiera saber que tan buena o sino talvez decente es el altavoz DAS frente al JBL...

Teniendo en cuenta duracion asi como sonido...para usar para musica en vivo...

He leido bastante sobre los drivers de la JBL (que se queman), aunque supongo que con un buen uso durarian mas...

Como es el comportamiento del driver DAS en ese aspecto...
Tambien saber cual tiene mejor directividad, ya que veo que sus cornetas son diferentes

DAS MI-115N

http://www.dasaudio.com/includes/ajustarImgProd.asp?img=../actualizer/catalogoCompleto/fotos/MI_115N.jpg

JBL JRX 115

http://www2.jblpro.com/BackOffice/ProductPictures/cdd73832-d049-423d-a578-8e7c92cfe0e8.jpg

Carlos A. Daza G.
08 may 2009, 18:30
Yo también ando buscando un par de bafles de características similares pero mi dilema es entre esta jbl jrx 115 y una yamaha S115V :nut:

Sobre la JBL JRX 115, lo único malo que se dice ya lo sabes, y en tal sentido ya es "tradicional " reemplazar el driver

He aquì tres opciones para reemplazarlo:
Selenium PROFESSIONAL LINE - Compression Driver D210Ti
Selenium D220Ti-8
Das M5 o das M50

P. D: información encontrada en los foros.:D

Gabriel Diorio
08 may 2009, 18:43
Hola a todos! Si bien no tengo experiencias muy profundas con DAS, podria decirte que opere varios sonidos con cajas de esa marca, tanto en madera como cajas plasticas. No son para nada malos. Lo unico que a mi juicio subjetivo les marcaria es su crudez extrema en agudos, sobre todo uno que creo era la serie COMPACT. Por supuesto que no conozco todos los modelos, seguramente debe haberlos muy buenos, pero lo poco que escuche de DAS siempre tuve esa sensacion. Tal vez sea amplificacion/proceso/mezcla, pero me llamo la atencion que todos los sistemas que escuche me parezcan que sean asi.

Con respecto a JBL, yo tambien vi varios con los drivers cambiados y algunos problemas de divisores en cajas inyectadas como la EON. En cuanto a sonido, creo que JBL me convence un poco mas que DAS, pero es solo una impresion. La linea JRX me parece buena, salvo que, como pasa en nuestro querido pais con absolutamente todo, esta carisima.

De todas formas, como bien dice el querido amigo Carlos, los drivers SELENIUM D210/220Ti, hasta me parecen mejores que los propios JBL y eso si, son un "tanque de guerra PANZER" al lado del JBL en cuanto a la robustez y a la vida util. Ademas, tienen la ventaja de ser facilmente reemplazables los diafragmas en caso de rotura (aunque en 5 años por el momento no rompi ninguno!! jeje). Esto lo digo porque todo mi sistema de sonido esta armado con D210/220Ti, salvo las cajas de 12", que por el tamaño escaso dentro de la caja me impide poner este driver ya que tiene un diametro muy grande, en su lugar tienen un DT150, que tambien, si bien no es igual al 220Ti, anda excelente para el precio que tiene.

Perdon que no sea informacion tan precisa, pero por ahi aporta algo al global del tema.

Para Carlos, personalmente me quedo con la S115V de YAMAHA, me gusta mas su sonido.

Les mando un gran abrazo!

Robert Aguilar
08 may 2009, 19:31
Pues tienes razon aparentemente la JBL tienen mejor definicion...
Pero me dijeron que las Das eran decentes y a diferencia de las JBL pues su driver soportaba mejor ...

Daniel_Arias
08 may 2009, 22:01
Saludos a todos...
Porque no le dan una mirada al RCF ART 315...
Asi como que tal esta este en comparacion con los ya mencionados


http://www.mediamusique.com/edit/vente/pict/RCF/rcfart315a.jpg

Juan Colorado
09 may 2009, 13:07
yo tengo de las dos cabinas, de esas 2 series pero las de doble parlante y el sonido de la jbl es muy pero muy bueno, las das es mas sorda para voces, lo del brillo es verdad es jbl es muy pequeño comprarado con el das.