PDA

Ir a la versión completa : Dos cajas Behringer sin sonido de Bajos



Patricio Barahona Cuturrufo
08 may 2009, 19:59
Hola Capos de la PA :D
Necesito un diagnostico sobre dos cajas behringer B1520, las cuales los bajos dejaron de sonar :confused:
Las alimente con una etapa behringer EP2500 en 8 ohms,
hice una prueba de la etapa con otras cajas y funcionan normal.
Mi pregunta es: existe un filtro o fusible en ellas que pueda protejer las bobinas(Bajos). porfa necesito ayuda.
PD es necesario utilizar un compresor para protegerlos?

Salu2
Atte Pato

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2009, 20:30
A ver si Eliecer te puede ayudar que tiene un modelo parecido, porque yo a priori no se si se han soltado lo cables, o se te ha quemado el filtro, o si tiene un fusible, seguramente afecte tambien a los drivers.

Saludos tocayo!!

Luis Ramírez Antola
08 may 2009, 20:44
patricio.... me parece que se quemaron tus "bajos", un ep2500 es mucha potencia para esas cajas que dicen ser de 200W rms. esa caja tiene un protector de agudos que se acciona cuando le llega mucha potencia y se "callan" un rato y de a poco vuelven a recuperase, pero la parte del parlante de 15" no sé si tiene alguna proteccion para los picos. tengo esa caja b1520 para monitores y por curiosidad lo destape y me dio risa el iman que tenia.... jamas vi un parlante de 15" con un iman "microscopico", creo que 200w rms ya es mucho para esa caja... a no ser que sean de neodimio... jj
saludos.

Gabriel Diorio
08 may 2009, 20:52
Hola a todos! Nada que ver con este tema, pero ojo con los imanes microscopicos, que engañan a mas de uno. Con EMINENCE pude ver con mis propios ojos en sus gamas bajas como un "inocente" iman puede lidiar con 300W continuos promedio durante toda una noche durante una año y ni siquiera enterarse. De hecho, cuando los compre para mi, dije "Me C*****RON", y nada que ver, todo lo contrario.Hablo concretamente del BETA15A.

Volviendo al tema, es raro que se hayan apagado los dos juntos, pero si el parlante es de 200W, tambien es cierto que la etapa es un poco grande para ese parlante. La hiciste clipear alguna vez? Tal vez la proxima tendrias que utilizar los HPF para que a tu parlante no le lleguen tantos graves.

Desconozco que tipo interno de crossover usan, pero creo que para tener total y absoluta certeza, deberias desarmar la caja y probar el woofer por separado, fuera de la caja y del crossover, a ver que pasa. Con un multimetro podras probar a ver si la bobina se abrio, o inyectandole un poco de señal.

Te mando un gran abrazo!

Patricio Barahona Cuturrufo
09 may 2009, 00:41
Gracias muchachos!
este fin de semana las testeo segun Gabriel dice. y cruzar los dedos para que no sea nada grave. Saben ademas necesito ayuda para configurar mi PA y sacarle el mejor partido.
en la parte sonido(audio PA) soy novato. La idea es una disco movil.
mi PA consta de :
8 cajas behringer B1520 alimentadas con dos etapas EP1500 (4 cajas por lado)
4 sub behringer B1800x alimentedas con una etapa EP2500 (4 juntas al centro)
1 EQ 15x2
1 Crossover 3 vias
1 compressor 4 canales
si me recomiendan mas power tengo una etapa extra EP2500

Gracias por su ayuda