PDA

Ir a la versión completa : Incorporación de crossover



Francisco Carpena Perez
11 may 2009, 10:03
Hola!

Tengo configurado mi equipo con un subwoofer amplificado que ya lleva su corte de crossover, y dos cajas pasivas alimentadas con su etapa.
Y había pensado si incorporando un croosover activo para el sonido que va a las cajas, sería mejor para el resultado de una mejor optimización del equipo, ó no vale la pena de tal aparato y dejar el sistema full range conforme lo tengo.

Saludos.

Gabino Aguilar Luque
11 may 2009, 11:02
siempre valdrá la pena un crosover, dado que con el puedes definir el rango exacto de frecuencias que cada uno de los componentes de tu sistema de cajas va a manejar, con el puedes "limpiar" de frecuencias que no corresponde al rango, por ejemplo del sub, haciendo que este rinda en su optima capacidad. intenta conseguir uno prestado para que puedas ver la diferencia y seguro te va a convencer.

Enrique Toro
11 may 2009, 15:01
Hay muchos sub amplificados que ya traen su crossover activo incorporado y con su corte de frecuencia predeterminado. ademas las salidas de estos subwoofer asia los full rango mayormente ya salen con un filtro paso Alto que le permite trabajar con las frecuencias mas arriba de la que esta usando el subwoofer.
por lo tanto no te hace falta tener un gasto inecesario en un croosover activo. Mejor un ecualizador para retocar ciertas frecuencias que quieras destacar

Francisco Carpena Perez
11 may 2009, 16:57
Pues sí así lo tengo, con respecto al sub, entonces el filtro pasivo de las cajas entre los agudos y medios bajos, es suficiente contando como se ha dicho de que el sub ya manda esas frecuéncias que reparte el sub con el crossover que lleva?

Enrique Toro
11 may 2009, 17:49
Asi es Francisco

Si su subwoofer trabajan con 80hz tus fulrangos trabajaran por encima de los 80Hz. y no le entrara niguna frecuencia por debajo de los 80hz.

Suerte :)

Gabino Aguilar Luque
11 may 2009, 19:01
Enrique, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo. gracias, (qunque yo no fui el que inicio el post, he aprendido una vez mas)

Francisco Carpena Perez
11 may 2009, 20:05
Muchas gracias Enrique, entonces cuanto más alto en cuanto a hz tenga puesto el sub, menos graves recibirán mis cajas?