PDA

Ir a la versión completa : Beyma para un 2x12"



Federico González
11 may 2009, 12:16
Hola a todos.
Estoy conformando unas cabinas de 2x12"+Driver de 2"
Los componentes son:
Driver
http://profesional.beyma.com/pdf/SMC60E.pdf
altavoz 1
http://profesional.beyma.com/pdf/SM-112%20NE.pdf

Altavoz 2

http://profesional.beyma.com/pdf/SM-112%20WE.pdf

Inicialmente los haria los dobles con el altavoz 1,cuando le dije al representante de Beyma que los queria utilizar para pasar musica grabada en un salon no muy grande ,que desearia que me dieran algo de graves para no usar bajos dentro del salon y que ocasionalmente los llevaria aun sitio al aire libre y los reforzaria con bajos de 18"...entonces comenzo esta historia...

Me recomendo hacerlos con el altavoz 1+el altavoz 2 que el me instala un tipo crossover para que los dos hicieran su trabajo.
Estoy en esto pues debo definir si hacerlo con la opcion de los altavoces 1 o cobinarlos con altavoz 1 y altavoz 2
Mi buen amigo Patricio Pierdominici ,me a colaborado enormemente y me hizo saber lo de dos altavoces algo diferentes trabajando sobre el mismo rango de frecuencia.En sus caracteristicas son muy similres solo que el altavoz 2 da mejor bajo(Beyma lo cataloga asi).

Solicito su colaboracion para de una vez decidirme como conformarlos.

AHHH estas cabinas se les hara un swicth para biamplificarlas cuando se requiera adiccionar los sub seran reguladas con el crossover DCX 2496Behringer.
No quisiera que el vendedor se aprovechara de mi ignorancia en saber como quedarian montados.
He analizado sus caracteristicas y graficos...pero...no se

Gracias.

Luis Ricardo López Velarde
11 may 2009, 14:28
Lo que veo es que los dos altavoces tienen un VAS muy distinto y diferencias de sensibilidad e impedancia, por lo tanto el volùmen apropiado de la caja para 1, no serà el ideal para 2. No solo depende del crossover, tambièn depender el diseño de la caja, (hacerla con un recinto independiente dentro de la misma caja con diferentes volùmenes para cada parlante).
Normalmente las cajas con dos altavoces de bajos las hacen con modelos iguales y le dan diferentes cortes a los agudos o medios, con los bajos es mas complicado.
Estudia bien tu proyecto antes de hacerlo, suerte.

Carlos Conde
11 may 2009, 17:26
Federico,

Te aconsejo que los 2 parlantes sean iguales preferiria la opcion 1 ya que presumo tiene mejor frecuencia media y las voces salen mejor. Distintos parlantes tienen normalmente curvas de fase algo distintas y no lograras sumatoria en todas las frecuencias, sobre todo si los vas a combinar con 18"

un saludo,

Carlos Conde

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2009, 18:26
Hola Federico, como te comentaba por privado, es importante que los dos altavoces sean iguales, por aquello que que no son tres vias, sino dos vias y media, y como van a compartir frecuencias es imperativo que sean iguales para que la respuesta sea correcta.
En cuanto al modelo, creo que definitivamente me decantaria por el modelo N, ya que te darán mejor medio, y los graves en interior con el refuerzo de ser dos altavoces creo que será suficiente, ya que en exterior puedes reforzarlo con los subs.

Un saludo.

Federico González
11 may 2009, 18:55
Gracias Patricio,Carlos ,luis....si sera mejor dejarme de cuentos raros.

Estos son los terceros dobles que me hacen ,los primeros fueron con Paudio de 12" +driver de 2" tambien Paudio.
Los segundos fueron con Eminence de 2x12" muy buenos lo unico fue que le coloque el mismo driver de Paudio de 2" porque el de eminence el 3006 demasiado grande.
Para estos que se quedaran en casa decidi hacerlos con Beyma 12" y me estoy sacando canas con ese proyecto tal y como me lo pintaban los del almacen.
Si son mas viables los SM-112N con el driver SMC 60.
Mirando la conformacion de varios de estos dobles tanto los de 15" como los de 12" veo que estan conformados por el mismo modelo y al estar en la misma caja sumaran un poco mas de graves.

Gracias alos que me orientaron en esto.