PDA

Ir a la versión completa : Porque se clipea el amplificador?



Javier Virgen
11 may 2009, 20:58
Nuevamente regreso con una pregunta muy trillada pero esta vez no entiendo la razon del clipeo:
Tengo un amplificador peavey pv2600 con 900-watts de rms a 4 ohms por canal, lo utilizo con dos medios behringer eurolive p2520 que dan 225 wats de rms y 900 pico a 4 ohms,tambien tengo un amplificador peavey pv3800 que dan 775-wats de rms a 8-ohms por canal, conecandolos a un par de bajos cerwin vega je-36 de 500-wats rms a 8 ohms, el problema es que al subir la intennsidad del sonido aproximadamente 3 (1 al 10) en la mezcladora se empiezan a clipear los dos amplificadores y no entiendo que esta pasando ya que los amplificadores estan sobrados de potencia para esas bocinas,aguien me puede decir que podria estar pasando?

Hector Aguilar Gonzalez
11 may 2009, 21:51
Saludos....

El clipeo no solo es que no te de la potencia tambien se da cuando le estas entregando mucho ala bocina y entonses se clipea por que te esta advirtiendo mucha potencia acia la bocina moraleja no le des muchos db al ampli solo dale los suficientes.;)

Patricio Pierdominici Ricardo
12 may 2009, 02:28
Eso es tema de estractura de ganancias, como bien dices, es un tema muy exlicado en el foro, debes ajustar la salida de tu mesa, y los demas componentes de tu equipo de forma que cuando clipee tu mesa en sus ledas de entrada y salida lo hagan tambien tus amplificadores.
En tu caso, parece que sale demasiado voltaje de tu mesa, o al menos estás saturando la entrada de tus etapas por encima de su sensibilidad de entrada sin llegar en la mesa al clip.
Saludos.

Enrique Toro
12 may 2009, 09:08
Héctor A. González
Un amplificador nunca clipeara al usar mucha potencia hacia una bocina.
Al menos que tu lleve al amplificador al clípeo, el amplificador solo te Lee la impedancia de la bocina que le conectas no la potencia de la bocina.

Ejemplo: tú puedes tener una bocina de 100W y un amplificador de 2000W podrás quemar la bocina por exceso de potencia pero seguramente jamás será necesario llegar al clipping al amplificador

Hector Aguilar Gonzalez
12 may 2009, 13:25
Gracias Enrique Estava yo engañado....;)

Carlos Capristano
12 may 2009, 13:48
enrique toro tiene razón en lo que dice, yo en un tiempo tambien formule esta pregunta y me di cuenta que clipeaba porque ya era la maxima capacidad del power y no daba mas otros amigos decian uqe podria tambien estar sucias las tarjetas o algo suelto pero que raro que tu power clipee estando a bajo volume¡¡¡ deberias llevarlo aun tecnico para una revison del sistema, saludos

Javier Virgen
12 may 2009, 16:45
Héctor A. González
Un amplificador nunca clipeara al usar mucha potencia hacia una bocina.
Al menos que tu lleve al amplificador al clípeo, el amplificador solo te Lee la impedancia de la bocina que le conectas no la potencia de la bocina.

Ejemplo: tú puedes tener una bocina de 100W y un amplificador de 2000W podrás quemar la bocina por exceso de potencia pero seguramente jamás será necesario llegar al clipping al amplificador

eso lo entiendo pero si el amplificador tiene poder de sobra entoces por que se clipea tiene aproximadamente 30%mas watts?

Javier Virgen
12 may 2009, 16:48
enrique toro tiene razón en lo que dice, yo en un tiempo tambien formule esta pregunta y me di cuenta que clipeaba porque ya era la maxima capacidad del power y no daba mas otros amigos decian uqe podria tambien estar sucias las tarjetas o algo suelto pero que raro que tu power clipee estando a bajo volume¡¡¡ deberias llevarlo aun tecnico para una revison del sistema, saludos

puede ser pero en este caso los dos amplificadores clipean y los dos estan sobrados de potencia con un 30% mas

Patricio Pierdominici Ricardo
12 may 2009, 17:05
Como te comento antes, mira la sensibilidad de entrada de tu etapa, me da que estás saturando la etapa, esto ocurre aunque no tengas los potenciometros de las etapas o de la mesa a tope, deberás ajustar las ganancias.

Javier Nieves Ascanio
19 may 2009, 22:23
primero amigo, que estas usando de proceso y revisar el cableado alguna soldadura en frio etc. tienes que ir probando porque eso no es normal.
tambien la salida del mezclador. tambien los rango de frecuencia con que los estas trabajando,explica con lujos y detalles como esta conectado tu equipo y sera mas facil detectar la falla. saludos cordiales
javier nieves ascanio

Enrique Toro
19 may 2009, 23:55
Aunque hay una falla muy comun sobre todo lo he visto en amplificadores crest audio
que cuando se le daña un transistor driver sulel clipear mucho el canal y otra falla ocurre
cuando se le daña un pequeño filtro . no se si la Peavey tiene ese mismo problema.