PDA

Ir a la versión completa : Duda crosover



Javier Vázquez Navarro
13 may 2009, 08:13
Hola

Tengo una duda en cuanto al funcionamiento los crosovers:

En un crosover de 3 vías en stereo es posible hacer funcionar dos de las vías en rangos que se solapen, por ejemplo:

vía LOW: 75 a 8000 Hz y en la salida una pantallas full-range
vía HIGH: de 2000 a 20000 Hz y en la salida unas pantallas full-range

la vía MID quedaría vacia y los sub de la P.A. los sacaría directos de la mesa por una salida de sub con un filtro pasa bajos con corte a 75 Hz.

De esta forma aprovecharía casi por completo las 4 pantallas full-rang que ya tengo de P.A.

Gracias

Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
13 may 2009, 09:25
Esa configuración es incorrecta, y no estas aprovechando tus full-rango, estas desaprovechando tus altavoces, a la vez que sumas medios de ambas vias.
Si quieres tener full-rango, enviales a las cuatro ese sonido, lo que si te hace falta son filtros pasa-altos y bajos para los extremos de tus altavoces, pero no un crossover.

Javier Vázquez Navarro
13 may 2009, 09:44
Entonces lo que debo hacer es comprar un distribuidor, no? El problema es que tengo dos etapas que no puedo linkar, de forma que necesito dos señales stereo y de la mesa me sale una. Con un distribuidor puedo enviar una señal stereo desde la mesa y repartir a las dos etapas. La tercera etapa es la de sub y la mesa tiene una salida especifica para ello.

Por cierto, puedo utilizar una DI (rack de 8) como distribuidor; metiéndole la señal en un canal que puentearía en la DI y sacándola por dos canales (o más)?

Gracias

Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
13 may 2009, 16:02
Te puedes hacer una par de cables en "Y", para sacar dos señales de cada canal.
Podrías poner mas informacion de tu equipo, pues no se si usas 4 altavoces iguales, que etapas, y si te es posible colocar dos cajas por canal de uina etapa.
Tambien puedes puentear tus etapas y usar una por cada canal, por eso mejor cuéntanos de que dispones para ayudarte mejor.
Saludos.

Javier Vázquez Navarro
14 may 2009, 01:13
Las etapas no se pueden puentear:

La configuración es la siguiente:

Etapa 1: EP1500 - altavoces: 2x Peavey St15 (150 W RMS) por canal
Etapa 2: CROWN XLS402 - altavoces: 1x Peavey Pro15 (300 W RMS) por canal
Etapa 3: EP1500 bridge - altavoces: 2x Subwoofers (400 + 400 W RMS) puenteados

Creo que lo del cable en y es una buena solución

Saludos

Javier

Patricio Pierdominici Ricardo
14 may 2009, 04:59
Si, ademas tienes diferentes etapas y altavoces en tus full-rango, con que que te va a ser mas comlicado ajustar una ecualización del sistema.

Prueba con los cables en Y, al menos te ahorras el comprar mas equipo.
Saludos.