PDA

Ir a la versión completa : Conexion de PSM 200



Alexis Biancucchi Rudnik
09 abr 2007, 18:01
Les comento que soy cantante y mi conexion es la siguiente: Mic Shure Beta 87, de ahi voy a un Pre Valvular DBX 376, de ahi a una consola Mackie con 2 envios... Y el efecto es un Lexicon MPX-1...
mi pregunta es la siguiente: No consigo tener un buen monitoreo con el PSM200, yo lo que estoy haciendo es mandar el mic ya procesado por el DBX a la consola, y de ahi al psm por un envio pre fader...
Mis dudas son las siguientes, ya que no logro escucharme del todo bien, no se si se debe a que estoy enviando el mic ya procesado, o sea, ecualizado y comprimido, o porque estoy comprimiendo demasiado... porque no logro escucharme natural? tambien mando un poco de efecto a los monitores...
Cual es la forma correcta de enviar al mic a los monitores, sin proceso, comprimido de alguna manera en especial, con o sin efecto???
Desde ya les agradezco la respuesta...

Juan Carlos (Pato) Sorrentino
11 abr 2007, 09:56
Hola Alex, mira , yo soy musico , no sonidista , pero me parece q te estas metiendo demasiado en los oidos como para decir que lo queres "natural" , me seguis ??
si lo queres natural , no le pongas nada , ni compresor, ni efx ; o de ultima ponele un toque nomas .
Lo ideal igual, seria q lo pruebes en casa , hasta q te escuches comodo ; al menos yo lo hago asi.
Lamento no poder ayudar mas , te dejo un abrazo.
Pato.
Pd: donde compraste los psm 200 y a cuanto??

Sergio García Ewans
11 abr 2007, 16:16
hola alexis, saludos desde mexico, me atrevo a contestarte porque me he especializado en los sistemas psm de shure. al parecer, todo lo tienes en perfecto orden: mic- pre- mix- aux- psm, mi pregunta seria la siguiente: operas tu mismo el audio? trabajas con pistas? tu preamp es de unsolo canal? podrias (si tu preamp es bi canal) preamplificar la señal de pista(si trabajas con pista? te voy a dar un consejo: si el resultado de tu mezcla en la sala es satisfactorio para ti. si estas a gusto con el resultado de tu mezcla, toma la señal de los headphones de tu mezcla y enviala a tu psm. cheka el resultado y me comentas. talvez esto mejore un poco. otra pregunta seria: sabes como se usa un preamp? cual es tu criterio para configurarlo? si no conoces mucho de preamps, deberias evitar este paso, a ver que resultado obtienes; muchas veces estos juguetes pueden en vez de ayudarnos, ser nuestros peores enemigos. ojalá esto te sea de utilidad. suerte y espero tus comentarios. Sergio

Gabriel Szkuhra
11 abr 2007, 18:28
A esta altura entiendo que sabes utilizar correctamente el 376, sino antes de seguir aprende a utilizarlo correctamente pues sino solo estaras empeorando.

Primero que nada aprovecha mejor este pre.

Lo ideal seria que no pases ni por el pre ni por el eq de la mackie, para esto deberias entrar a la consola por el return del insert, no recuerdo si las mackie ecualizan pre o post insert, si lo hacen post insert no podemos omitir el ecualizador pero por lo menos si el pre. Para hacer esto debes armarte un cable xlr hembra a plug stereo, del pin 2 del xlr al anillo(ring) del plug y del pin 1 del xlr a la masa del plug.

Ajusta los controles del 376 hasta que te agrade como suena en tu sistema.

Si te agrada como suena en tu sistema pero no en tus audifonos, prueba con audifonos del tipo de estudio, los grandes de vincha, si estas mas comodo seguro es que no te acostumbras al sonido de los audifonos de in ear que salvo los modelos tope de linea suenan bastante poco seductores ( y ni siquiera los tope de linea, por eso existen procesadores de in ear de varios fabricantes), en este caso te recomiendo que si tienes algun ecualizador grafico en desuso lo interpongas entre la salida de auxiliar elegida para esta mezcla y la entrada del psm200 para ajustar su sonido hasta que te agrade, si no tienes, serguro que con el equipo que describes tener eres una persona que desea escucharse bien y gastas un dinero para ello y seguro podras comprarte aunque sea un 15 + 15 que para este fin te servira perfectamente, si dispones un poco mas de dinero comprate el iem de dbx ( http://www.dbxpro.com/IEM/IEM.php )

Es bueno tambien que pongas algun microfono apuntando a la audiencia que solo utilizaras para enviar a los auriculares, esto evita aislarte del ambiente y genera mayor comodidad.

Y por ultimo recuerda que es sumamente importante que realices una mezcla en estereo cuando te monitorizes por audifono, cambia radicalmente.

Los efectos tambien conectalos en estereo

Alexis Biancucchi Rudnik
12 abr 2007, 10:38
Yo estoy en Argentina y compre los PSM200 en www.deremate.com a U$S550 con dos receptores y dos E2...

Alexis Biancucchi Rudnik
12 abr 2007, 10:41
El preamp es un DBX376 valvular, primero preamplifica, despues tiene un eq semiparametrico, lo shelv, parametric, hi shelv, despues compresor y finalmente de esser, esa salida final es la que mando a la consola, o sea que la señal de mic que entra en la mixer ya esta ecualizada y comprimida...

Alexis Biancucchi Rudnik
12 abr 2007, 10:46
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy clara y ejemplificadora... Te comento que lamentablemente los PSM 200 son mono, asi que estoy limitado por esto a hacer una mezcla estereo. Pero mi otra pregunta seria: consigo un Eq Grafico o con un parametrico de 5 bandas seria mejor??? Gracias desde ya por las molestias...

José Luis Doblado (bola)
12 abr 2007, 15:48
En lo personal los PSM200 no me gustan nada ya que su sonido es bastante malo ademas de que son monoaurales, pero son una opcion económica para iniciar con el uso de los In Ear.

Las conexiones estan bien, no se que mackie uses ya que lo mejor seria evitar el preamp de la consola, pero si no se puede lo que tienes que hacer es poner el gain del canal en nominal (0dB) y todos los controles del EQ en flat.

Yo no creo que sea necesario el Eq en la salida, lo que si te recomiendo es un compresor o limitador para evitar los picos. Como menciona Gabriel hay aparatos para ecualizar y procesar la señal de los In Ear pero en lo personal no me gustan mucho, yo prefiero usar solo un compresor y dependiendo la consola si tengo un filtro pasa altos (HPF) en la salida ajustarlo para limpiar un poco los bajos de la señal.