PDA

Ir a la versión completa : Urgente !!! conviene conectar serie paralelo???



Juan Miguel Molina
13 may 2009, 19:59
hola amigos mi nombre es juan miguel molina, soy nuevo en el foro y me gustaria ver si alguien me puede ayudar. el problema es que necesito conectar 4 bocinas faen (600 watts ) a un amplificador yorkville ap 6040 que es estable a 4 homs y entega 2000 w. la coneccion * pense es 2 bocinas en serie y estas a su ves en paralelo con las otras 2 restantes , asi me dan los 4 homs. que tan seguro es trabajar asi???

espero * alguien atienda mi duda gracias pr adelantado y
* viva la musica.

Enrique Toro
13 may 2009, 20:10
si haces una coneccion serie paralelo entre las 4 el resultado es 8 ohms no 4ohms
y si es como estoy pensando que 2 en serie y luego 2 en paraleo tampoco seria 4ohms
Pero esa coneccion no te serviria porque la que estan en paralelo van a ser mas sencibles que las que estan en serie y por lo tanto te van a sonar disparejo.

Juan Miguel Molina
13 may 2009, 20:18
gracias por el consejo de verdad me es muy util, espero encontrar otra forma o solo conectar 2 bocinas haver como se escucha....saludos.

Luis Pinzón Arroyo
13 may 2009, 20:39
Y esos altavoces FANE, ¿de qué impedancia nominal son cada uno?

El resultado de conectar en serie-paralelo 4 altavoces de iguales características equivale a la impedancia nominal de una.

Patricio Pierdominici Ricardo
14 may 2009, 04:45
Pero esa coneccion no te serviria porque la que estan en paralelo van a ser mas sencibles que las que estan en serie y por lo tanto te van a sonar disparejo.

La sensibilidad de los altavoces no varía con el conexionado, lo que varía es la impedancia, y en un mismo canal, la conexion serie-paralelo no le afecta, hay muchos altavoces de varios componentes iguales con conexionado interno serie-paralelo para mantener una impedancia determinada y no influye a los diferentes componentes, la unica diferencia la podrías tener si conectas un canal en serie o otro canal en paralelo, por las diferencias de impedancia de cada canal y la diferente potencia que entrega la etapa a cada canal, pero en un mismo canal la etapa ve una impedancia, la resultante.

PD: A no ser que como estoy entendiendo quiera conectar dos en serie y luego una en paralelo y la siguiente en paralelo a su vez, lo correcto sería dos en serie y coneccion en paralelo con otras dos en serie.

Enrique Toro
14 may 2009, 13:04
PD: A no ser que como estoy entendiendo quiera conectar dos en serie y luego una en paralelo y la siguiente en paralelo a su vez, lo correcto sería dos en serie y coneccion en paralelo con otras dos en serie.

Si no leiste bien el post el amigo esta conectando a un solo canal 4 parlantes
lo cuales 2 en serie 16 ohms y 2 en paralelos 4 ohms al mismo canal por lo tanto las 2 que estan en paralelo sonarian mas duro que las 2 que estan en serie. Si todavia tienes duda sigo escribiendo de el porque....

Horacio Nava Sabina
14 may 2009, 13:13
claro enrique.... pues en la serie va a haber mayor caida de tension...creo que esas configuraciones nunga llegaron a convencerme....no las recomiendo

Patricio Pierdominici Ricardo
14 may 2009, 14:07
Si no leiste bien el post el amigo esta conectando a un solo canal 4 parlantes
lo cuales 2 en serie 16 ohms y 2 en paralelos 4 ohms al mismo canal por lo tanto las 2 que estan en paralelo sonarian mas duro que las 2 que estan en serie. Si todavia tienes duda sigo escribiendo de el porque....

No tengo ninguna duda, creo que tu no me has leido bien a mi.
Una cosa es que varíe la entrega de potencia a los diferentes altavoces segun la impedancia, al no hacer el conexionado simétrico y otra muy distinta es que la sensibilidad del altavoz varíe, que eso no ocurre.

En caso de Juan, evidentemente sonarán mas los conectado en paralelo porque en un sólo canal tiene dos en serie y a este subgrupo le conecta otro en paralelo que a su vez está en paralelo con otro mas, pero si tiene la posibilidad de conectar dos altavoces en serie entre sí y conectarlos en paralelo con otra pareja que entre ellos este en serie.

O-s-O
l
p
l
O-s-O

Pero volviendo al quid de la cuestion, lo que varía es la resistencia a la carga de la etapa, no la sensibilidad del altavoz.

Enrique Toro
14 may 2009, 14:37
Puede ser que tampoco me leíste bien o no me supe expresar la sensibilidad que exprese no quise decir que sea con la eficiencia del parlante sino con el valor en la resistencia en el conjunto.
La potencia eléctrica entregada al parlante es igual a la tensión aplicada a la bobina móvil multiplicada por la corriente que circula por ella. Y este valor cambia si cambia el
Valor de la resistencia en la bobina móvil. por lo tanto en 16 ohm y 4 ohms varia este valor

Juan Miguel Molina
16 may 2009, 23:30
son de 8 homs.

Juan Miguel Molina
16 may 2009, 23:35
hola amigos...efectivamente enrique, prove la configuracion serie--paralelo y las bocinas * estan en paralelo suenan con mas profundidad * las * estan en serie entre ellas y a su ves en paralelo con el resto del circuito. gracias a todos por sus aportaciones.

Ivan Catta
17 may 2009, 16:34
no hay forma de conectar en 4ohms 4 parlantes de 8 ohms
o agregas 2 parlantes mas o sacas 2 pero te daria menos potencia