PDA

Ir a la versión completa : Un speakon NL4 para una sola 18"



José Segura Segura
14 may 2009, 01:31
como tendia que armar un conector speakon de 4 puntas 1+ con su 1- y su 2+ con su 2-, solo lo quiero para un solo sub de 18", comoo es la primera ves que armo uno, la verdad no se como valla aparte uso un cable awg 8 y esta muy grueso como para que pase por los pines de la hembra me podrian dar algun tip para poder hacerlo y que puntas son las que tendria que agarrar para darle la potencia a mi sub?, y como puenteo en conector hembra de entrada y salida para el cajon ya que lo quiero conectar en serie con otros 2 subs del mismo modelo y especificaciones y por lo tanto tienen que llebar la misma impedancia, gracias, espero me puedan contestar pronto.


Gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
14 may 2009, 05:08
Usa por ejemplo los polos +1 y -1, para cada polo de tu altavoz correspondiente, y de desde los mismos polos de la clavija speakon sacas cable mas corto con la polaridad cambiada -1 +1 a la clavija speakon que instales a su lado para sacar señal en serie para el siguiente sub.

Enrique Toro
14 may 2009, 13:12
El usar el NL4 tiene sus ventajas si tu subwoofer tiene selector de pin puedes poner el subwoofer en el pin 2 y desde el conector del subwoofer saca por el pin 1 a tu faull rango
usando un cable de 4 pelos el cual configurarias +2 /-2 para sub +1/-1 para full rango
ahora si no tiene selector solo usas el +1 /-1 de tu NL4

Mauro Pallone
14 may 2009, 21:54
Hola Jose, como estas?

Una pregunta, desde la salida de tu power pensar ir directo con el speakon hasta tu sub?

la power tiene salida speakon Nl 4 o Bornera?. Pues si tiene Speakon Nl4 tendrías que fijarte bien cual de los 2 pares de pines usa la power en la salida, para utilizar los mismos en tu conexión al sub.

Lo mas probable es que uses +1/-1, asi que no estaría mal lo que te dice Patricio, pero lee el manual y fijate bien lo de los pines. Abraso!

Diego Güiz
15 may 2009, 08:25
Si el cable es muy grueso para entrar en el pin pues quitale unos cuantos hilos cortandolos con un alicate o tijera,,,, no pasa nada. De hecho suele ocurrir.

Mauro Pallone
15 may 2009, 19:53
mmmm... me pregunto el porque usar un cable grueso si le vas a cortar filamentos en la punta; para eso usá un cable mas fino, pero si la corriente que va a soportar requiere de un cable de ese grosor, no lo desmembres.

José Segura Segura
15 may 2009, 22:18
Es exactamente la razon por la que no los corto ya que ese cajon necesita 2000 watts pico, alguien podria darme un tip para poderlos armar con el cable grueso? la verdad es que no me quedan ya que como esta muy estrecha la hembra neutrik a veces se safan o se pegan los cables.......:mad:

Eliezer Acuña Lagos
16 may 2009, 07:28
mmmm... me pregunto el porque usar un cable grueso si le vas a cortar filamentos en la punta; para eso usá un cable mas fino, pero si la corriente que va a soportar requiere de un cable de ese grosor, no lo desmembres.

Tal como dice Diego, cortar una hebras de cobre en la punta para que entre en el conector no hace que tengas mas caida de tensión en todo el cable. Solo en el pequeñísimo trozo que entra en el conector.
El resto del cable se comporta como un cable grueso.

Siempre será mejor un cable grueso con un trozo pequeño mas fino que un cable fino en toda su longitud.

Martín Almazán
16 may 2009, 10:21
mmmm... me pregunto el porque usar un cable grueso si le vas a cortar filamentos en la punta; para eso usá un cable mas fino, pero si la corriente que va a soportar requiere de un cable de ese grosor, no lo desmembres.

Como dicen Diego y Eliezer, no hay problema. No hay que pensar en un cable como en un embudo, porque no funciona así. Si que hay una mínima sección desde un punto de vista de seguridad eléctrica para una corriente dada, pero esa sección siempre se cumple en refuerzo sonoro. Sólo hay que pensar en que las pistas del circuito impreso de un amplificador tienen mucha menor sección que el cable que luego se utiliza. Lo único importante en nuestro caso es la impedancia total del cable, y el efecto de unos milímetros con menor sección es despreciable.