PDA

Ir a la versión completa : Covertura?



David Lopez Aguilar
15 may 2009, 08:21
Hola que tal antes que nada saludo a toda la gente que lee y visita el foro.

Andando en la Cd. de México me encontre con unos bafles que se me hicieron interesantes, obvio son bafles originales de una marca nueva que se hace llamar CERWINSKI, y estos bafles se me hicieron de buen precio, pero preguntandoles al vendedor y al no tener una respuesta satisfactoria, he estado buscando mas datos del bafle, pero no encuentro mas que información escueta. Me gustaria saber si alguien de ustedes sabe que rango de cobertura pudieran tener estos bafles y si es que los puedo usar para refuerzo sonoro en eventos medianos , como son eventos sociales.

El Modelo del bafles es C-212MH, en el sig enlace pueden ver el dicho bafle.

http://www.cerwinskilab.com/catalogs/cerwinski_2009.pdf

O en su defecto alguien me puede recomendar algo similar, en cuanto a precio y calidad.

Patricio Pierdominici Ricardo
15 may 2009, 13:53
Pone que tiene una respuesta en frecuencia de 150hz a 19khz, una potencia de programa musical de 300w (muy poco para un doble 12") y una sensibilidad de 106dbs (no pone si a 1w/1m como el modelo 215) con lo cual me creo que sea la maxima, o lo mismo lo han medido a 1/4 de espacio :nut:
No se cuanto te piden por esto, pero me resultan un poco "cutres" por decirlo suavemente, busca algo de mas renombre o al menos mas conocido aunque sea de la linea mas barata como peavey, jbl... algo mas serio que al menos en sus especificaciones intenten aclarar las características reales del producto y no vendértelos como el folleto éste.
Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
16 may 2009, 07:15
Con una respuesta desde 150 Hz hasta 19kHz (supongo que +/- 10dB o lo especificarían de modo mas completo) tienes que usar, si o si, subgraves de apoyo para tener una mínima pegada.

Los 106dB de sensibilidad serán a 1/4 de espacio, como dice Patricio. Eso deja la sensibilidad alrededor de los 95 dB.

Con un ampli de 300W a 8 ohmios (doble de la potenca RMS) puede conseguir sobre 120dB. Con dos cajas 123dB.
Eso te da para cubrir una distancia de unos 14 metros con buen nivel, al menos en lugares cerrados.

Podría servir siempre que no tengas muchas pretensiones y añadiendo cajas de subgraves de 18". Con un solo subgraves de 18" que pueda dar 130dB y crosover podría servir para lugares cerrados no exageradamente grandes. Y con un ecualizador para la salida general con el que compensar las alinealidades de su respuesta en frecuencia.

David Lopez Aguilar
18 may 2009, 10:11
Tambien he pensado en buscar este bafle una ocacion lo oi en lugar abierto y se oia muy clarito, solo que como es un modelo de JBL muy viejo, no se como se llame el modelo, para ver si alguien vende algunos. Dejo la foto haber si la ven

http://i653.photobucket.com/albums/uu251/MrZuarth/jbl1.jpg

Victor Valle S
21 may 2009, 00:51
Que tal, me voy a salir de mi camara anecoica virtual, y me voy a ir a un espacio abierto y real.
Ahora voy a imaginar que un error de diseño en la pagina-folleto del link hizo omitir (1 w @ 1 m).
Voy a tomar un amplificador de 300 watts.
300 log X 10= 24 db + 106 db que es la sencibilidad de el bafle mencionado por David, me dan un total de 130 db spl.
Ahora voy a imaginar (solo a imaginar), que tengo un altavoz de 12" con suerte y todo, de 98 db spl. 1w @ 1m de sencibilidad.
Lo voy a poner con otro identico en una sola caja, con lo que ahora podria tener mas o menos 104 db spl, tambien pensando que por cargarlos con una trompeta tal vez elevaria el cu".
Se ven sencillas pero creo que esas gentes le pensaron.
Con todo esto, yo creo que las cajas podrian ser utiles agregandoles algun sub grabe "tambien te lo recomiendan". La covertura segun el folleto parece de 100º horizontales, con lo que no se cumpliria con el "long throw" ademas te limita segun la teoria para colocar varios, uno al lado de otro.

P.D. No pude encontrar la palabra anecoica en mi diccionario no se si este correctamente escrita. Mil disculpas.

Saludos desde Edo. de Méx.

Walfred Hernandez Jaramillo
21 may 2009, 10:46
estos bafles usan componentes b&c muy buenos por cierto yo los ocupo para grabes y no le piden nada a 18sound o rcf el dueño de esta marca trabajaba en cerwin vega o era socio o algo por el estilo pero sus bafles suenan muy bien no te arrepentiras

David Lopez Aguilar
22 may 2009, 10:58
estos bafles usan componentes b&c muy buenos por cierto yo los ocupo para grabes y no le piden nada a 18sound o rcf el dueño de esta marca trabajaba en cerwin vega o era socio o algo por el estilo pero sus bafles suenan muy bien no te arrepentiras

Cuantas de estas cajas necesitaria para cubrir a unas 700 gentes ?

Y en que forma se deberia de acomodar.. para que no halla cancelaciones?