PDA

Ir a la versión completa : Han utilizado estos poderes yamaha p7000s



Sergio Barrera Gaytán
10 abr 2007, 13:53
hola que tal amigos expertos han trabajado algun dia con estos poderes yamaha p7000s, p5000s son buenos o malos ustedes dicen que opinan?????????

Jairo Jesús García
10 abr 2007, 16:16
mi amigo sergio tienes que especificar el uso que le vas a dar ya que los amplificadores son buenos lo unico malo es que trabajan a 4ohm en estereo y a 8ohm en mono por eso es que te pregunto cual va a ser su uso ya que yo le doy uso para pequeños eventos y tengo 3 años usando 2 p7000s y hasta la fecha no me han dado ningun problema
saludos desde venezuela!

Juan Espinosa
10 abr 2007, 16:59
La opinión que te puedo dar yo se basa más en aspectos "sónicos" que en cuanto a confiabilidad, ya que no dispongo de uno, aunque en las veces en que los usé no tuve ningún problema. Tienen buena calidad de sonido, me resultan cálidos y con agudos detallados. La impedancia mínima es de 4 ohm, así que eso tenelo en cuenta. A alguien alguna vez le oí decir que tuvo algunos problemas con la tensión... Alguna otra persona te podrá dar más y mejores referencias. Saludos.

Juan

Néstor Figueroa Flores
10 abr 2007, 21:46
Hola a todos, llevo un poco mas de un año trabajando con estos modelos de poderes y hasta la fecha no me han dado ningún problema. Los ocupo para conectar bocinas de la misma maraca Yamaha, de la serie Club V, y el resultado es bueno, además que no son tan pesados y eso puede ser una ventaja. Y algo bueno es que no son tan caros.

Ing. Nestor Figueroa

Ricardo Cuevas
12 abr 2007, 22:32
Hola , Te Cuento Un Poco, Yo Tengo Varios Poderes Yamaya P 3500 Y 4500 Y Son Buenos Pero Tienen Sus Fallas, Yo Los Trabajo En 2 Ohm Y No Tengo Problemas , Ojo Si Se Ronpen Y Son Caros De Arreglar El Problema Es Que Trabajan Al Limite Con La Corriente De Los Transcistores , Espero Que Te Sirba El Dato Un Abrazo ,,,,,

Sergio Barrera Gaytán
13 abr 2007, 11:04
Hola , Te Cuento Un Poco, Yo Tengo Varios Poderes Yamaya P 3500 Y 4500 Y Son Buenos Pero Tienen Sus Fallas, Yo Los Trabajo En 2 Ohm Y No Tengo Problemas , Ojo Si Se Ronpen Y Son Caros De Arreglar El Problema Es Que Trabajan Al Limite Con La Corriente De Los Transcistores , Espero Que Te Sirba El Dato Un Abrazo ,,,,,

hola amigo segun algunos camaradas estos poderes trabajan de 8 a 4 ohm y tu dices que los trabajas hasta 2 ohm cres que los problemas que has tenido sean por esto mil saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
13 abr 2007, 14:08
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1138188894.jpg

Amigos DoPAdictos, los sitios Web de la mayoría de los fabricantes de equipos de audio profesional ofrecen información detallada de los productos que lanzan y estas especificaciones generalmente se enmarcan dentro de las reglas de los organismos que legislan estos rubros. Según el sitio de Yamaha Pro Audio y en la sección de amplificadores, la serie Ps de Yamaha son estables a impedancias cercanas a los 2 Ohm aunque la potencia medida se hizo en un pico de señal (burst) de poca duración sin llegar al Clip y a 1 KHz.

Es probable que en uso contínuo a 2 Ohm y en climas tropicales o condiciones de ventilación insuficiente su sistema de protección térmica intervenga en el funcionamiento para mantenerlo dentro de los parámetros operativos con mayor frecuencia que en opeeraciones a 4 u 8 Ohm.

Saludos,

Ricardo Cuevas
14 abr 2007, 18:15
hola sergio y amigos del foro. te cuento yo trabajo todos los poderes en 2 ohm tengo de yamaha 3500 4500 ca 9 ca 12 beringer 2500 qsc mx1500 y crown k 2 y las unicas que se ronpieron son las yamaha pero porque ese dia habia 240v y ambas se rompieron cuando las fui a encender en la linea . siempre respetando el clip y no rompo parlantes nunca , uso mucho de EV.
si te puedo orientar por experiencia de alguno productos ,porque no todo lo caro es bueno ...un abrazo

Sergio Barrera Gaytán
17 abr 2007, 16:30
hola dr. clip las personas como uno que no somos profesionales cuando vamos a comprar algun amplificador solo nos centramos en los watts de salida al menos yo. y me he dado cuenta de que tambien se manejan khz como en la imagen anterior donde demuestra que tambien trabajan en 2 ohms me podria explicar a que se refiere los khz 1 khz (20 ms non-clip) y tambien dice que a 2 ohm trabajan a 1600wx2 el modelo p7000s no me queda bien las dos cosas claro tambien lo de 1600wx2 disculpe si estas preguntas le molestan
gracias por leer estos mensajes algun dia sere profesional saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
17 abr 2007, 17:56
Hola Sergio.

No me molesta en lo absoluto responder a dudas razonables en cualquiera de los ambitos del FoRS. De eso se trata este espacio donde todos compartimos sin mezquindad y desinteresadamente el conocimiento acumulado en años de trabajo.

En fin, para responder tu pregunta, el caso de Yamaha y sus Ps es el mismo de muchos otros fabricantes de amplificadores y la polémica mundial sobre cual método es utilizado para cuantificar la potencia producida por un diseño de amplificador de audio, quien lo certifica y cuales son sus estándares. Además, se asume que el factor headroom de la fuente de poder de un amplificador convencional en condiciones reales rara vez lega a los +3dB (Meyer Sound tiene un papel (http://foros.doctorproaudio.com/Meyer Sound tiene un papel muy bueno al respecto.) muy bueno al respecto). Para no ahondar por ahora en el tema, digamos que en teoría un amplificador debería producir la misma potencia en todo el rango comercial audible que aun no se estandariza pero que entre nos, iría desde los 40Hz hasta los 16KHz; sin embargo, muchos diseños exitosos no llegan a cumplir este propósito presentando desviaciones aceptables hasta de -1.5dB. En potencia eléctrica, una desviación de -3dB en cierta frecuencia indica que el amplificador solo produce la mitad de la potencia en esa frecuencia y por lo tanto, si se trata del rango de graves el diseño no estará apto para utilizarlo en Subs.

Por otro lado, estas mediciones se hacen hasta el umbral de Clip (donde la señal comienza a deformarse) y se entiende que son valores RMS o contínuos (P = V^2/Z ) aunque el equipo esporádicamente y dependiendo de la naturaleza del programa musical y la fuente de alimentación pueden producir picos no distorsionados de hasta un 30% más de potencia dentro del rango RMS. Así, unos miden en modo burst, que es un impulso breve de señal que no llega a "vaciar" por completo la reserva de energía del amplificador (headroom) y que suele ser +1.5dB más grande que el valor obtenido en campo real donde ambos canales sonando exigen al máximo a la fuente de poder. Así, un diseño puede producir 130 Watts RMS sobre una carga de 4 Ohm en 1 KHz pero al medirlo con ruido rosa de 20Hz a 20KHz la potencia sería de unos 100 Watts RMS.

Para medir el valor de la potencia de un amplificador y siendo que un altoparlante es un conjunto móvil cuya impedancia varía con el movimiento de sus partes, se utilizan simuladores de carga que van desde un arreglos resistivo (no inductivo) de alto vatiaje hasta arreglos que incluyen capacitadores y bobinas para aproximar el efecto al de un altopralante convencional. Sin embargo, algunos amplificadores no pueden ser medidos usando estos métodos por mucho tiempo y su circuitería de sobrecarga puede actuar interrumpiendo las pruebas.

Por ello, algunos fabricantes dan en las especificaciones de sus amplificadores la potencia calculada a 2 Ohm proyectada en base a una medición hecha en la impedancia de aplicación más alta (generalmente 8 Ohm) pero no realizaron pruebas resistivas para determinarla. En concreto, Yamaha midió la potencia de este amplificador usando una frecuencia de 1 KHz y con una duración muy corta sin llevar el diseño al Clip en esa impedancia; otra vez, en aplicaciones reales ese número será otra historia (de terror...).

Saludos,

Luis Zafra
13 feb 2009, 10:19
Hola!!!

Porque pesan tan poco? no interfiere en la calidad?... otra pregunta como inicio un foro??

Mauro Diego Solís
14 feb 2009, 03:49
Hola Amigos.
Tengo la suerte de tener de todas las potencias de la linea P**00s, (varias de cada una) y en lo personal, para mi tipo de trabajo, son muy buenas en relación a su precio y calidad. Puntualmente para potenciar cajas de bajos prefiero potencias con un poco mas de fuerza, como Crest, pero para los que es el resto del rango, cualquiera de estas potencias trabajan muy bien; muy buena calida de sonido y flexibilidad.
Puedo decir que para la cantidad de potencias que tengo de la marca (12 hasta ahora), desde hace ya mas de 2 años la primera y unos meses la última, no he tenido ningún problema; solo una vez se apagó una potencia por temperatura, es lo unico que puedo decir. Nunca las trabajé a 2ohms, y siempre con cajas de la serie Club V de Yamaha (casi todos los modelos excepto los subs), y con subs EV 1810. Así que mi experiencia personal es buena con la marca, estoy muy satisfecho, pero ya les digo, para mi nivel de trabajo sirven, pero seguramente se quedarán cortas para algo mas grande.
Saludos!

Luis Barrientos
17 feb 2009, 07:45
Amigo Mauro, y que tipo de eventos cubres con estas potencias, musica en vivo o solamente musica grabada, de cuantas horas seguidas estamos hablando, los trabajas al aire libre o en lugares cerrados, muchas gracias por tus aportes. un abrazo para todos.

Luis Zafra
18 feb 2009, 00:48
Me acabo de comprar un Yamaha p700s, y la verdad no es que se oigan mal pero definitivamente sigo recomendando los crown, qsc, crest... si estoy arrepentido un poco de no haber comprado un crest...

Luis Barrientos
18 feb 2009, 07:10
Hola Luis Zafra, porque el arrepentimiento...? cual crees que sea o que cosa marca la diferencia entre todas estas potencias, sabemos de la trayectoria, eficiencia, calidad y garantia de Crown, Qsc, Crest pero, para ti cual crees o que cosa marca la diferencia con estas potencias Yamaha serie P....S. y que uso le daras.
Gracias por sus opiniones.

Luis Zafra
18 feb 2009, 09:32
[QUOTE=Luis Barrientos;43764]Hola Luis Zafra, porque el arrepentimiento...? ...

Pienso que no me dió el cuerpo suficiente, lo oi muy delgado el sonido, muy de tarjeta de computadora...

Soy tecladista, y sonorizo mi grupo 10 elementos...
Tengo unas comunyti xp25 600 rms, a 4 ohms, en los bajos uso yamaha sw118 500 program, supongo unos 250 rms... un crest vs 1000, y ahora el yamaha p700s, que pensaba meterlos en los bajos trabajo a dos vías con un pbx ... tambien tengo un qsc 1500mxa un poco viejito que uso en los monitores... dime en que estoy fallando porque, por mas que hago, no lo hago sonar...

Mauro Diego Solís
18 feb 2009, 17:27
Hola Luis.
En mi caso estoy cubriendo principalmente música grabada; en segundo lugar cubro recitales con pequeños grupos, no sobrepasando las 1000 personas, mayoritariamente en interiores (aunque algo al aire libre hemos hecho). De uso continuo puedo decirte que el mayor tiempo continuo de uso han sido algunas fiestas electrónicas, con cerca de 20 hs. de tiempo màximo a prácticamente máxima potencia. Buena refrigeración y electricidad estable, han ayudado al menos en ese caso.
Saludos!

Luis Barrientos
19 feb 2009, 07:34
Muchas Gracias Mauro por tu respuesta, lo que pasa... es que estoy por comprar un poder pero aun no decido por cual, estoy entre el QSC RMX2450, Peavey PV2600, Yamaha P7000S o un Crown XLS802, como veras... el Yamaha entrega un poquito mas... y otra cosa, ahora que han salido los Crown LPS2500y con el precio que tiene, la verdad no se cual elegir... ayudenme...!

Gracias nuevamente Mauro y gracias a todo el FoRo.

Luis Zafra
19 feb 2009, 08:22
estoy entre el QSC RMX2450, Peavey PV2600, Yamaha P7000S o un Crown XLS802, como veras... el Yamaha entrega un poquito mas... y otra cosa, ahora que han salido los Crown LPS2500y con el precio que tiene, la verdad no se cual elegir... ayudenme...!

Me acabo de comprar un yamaha p7000s, y su sonido es muy bonito, pero ls verdad es que si le hace falta cuerpo, no es muy robusto en su sonido, te queda la sensación que de que algo falta para que envuelva, para música grabada me parece que puede pasar, pero en música en vivo no me gusto mucho, a mi teclado lo adelgazo demasiado... Tengo un crest vs 1000, bastante viejito y aun los comparé y me sigue gustando mas el crest. Te recomiendo algo, ve a la tienda y que te conecten todos con los mismos bafles de mezcla a poder, sin ningún proceso proceso, y tu veras el sonido, quizas el yamaha en sus especificaciones te de más potencia, pero sacrificas rudeza, que muchas veces es lo que necesitamos los que andamos en esto, a mi me hubiera gustado hacer eso, pero me emocioné porque era yamaha, si queda a deber esta línea, no es para música en vivo... ]

Gabriel Diorio
19 feb 2009, 08:34
Hola a todos! Les comento tambien mi experiencia, no recuerdo si en un tema conteste lo mismo.

La serie P de YAMAHA me parece realmente muy buena, y si tengo que trabajar con ellos no tendria ningun drama. Yo escuche durante mucho tiempo un sistema de sonido para DJ en un restaurant, en donde estaba armado con JBL y esta serie P. Realmente, si bien no sonaba para nada mal, a mi tampoco me termino de convencer. Le faltaba como cierto "peso" en el sonido en contraste con otros amplificadores como Crown, Crest o QSC. Y me parecio tambien algo cruda en agudos trabajando muy exigida. Eso si: cero problemas, nunca se corto nada y aparenta muy confiable. La critica es solo a la calidad final de sonido.

Yo probe a fondo la LPS1500 de Crown y me anduvo mas que barbara, aunque su hermana mayor 2500 es mucho mas prometedora. Las recomiendo sin reservas a cualquiera de las LPS. Hasta ahora todos los que la tuvieron estan todos muy contentos. Yo tengo dos hace casi medio año y cero problemas por ahora.

En cuanto al peso, a lo mejor la YAMAHA tiene fuente conmutada (switching), las cuales no usan un transformador comun, por eso son mas livianas. Si alguien tiene la precision de este dato por favor si lo puede compartir.

Un gran abrazo para todos!

Carlos Alberto
19 feb 2009, 18:00
En cuanto al peso, a lo mejor la YAMAHA tiene fuente conmutada (switching), las cuales no usan un transformador comun, por eso son mas livianas. Si alguien tiene la precision de este dato por favor si lo puede compartir.



Gabriel atendiendo a tu duda... subí unas fotos de un power mío Yamaha p2500s en el topic de fotos internas (justo uno que vos iniciaste). Switching no lleva. Y agerego un detalle por si no se ve en las fotos: El toroidal es de otra marca (supongo que una que fabrique toroidales porque no la conozco del audio... ) pero eso sí, en toooooodas las plaquetas tiene impreso Yamaha. Llama la atenciónm que casi todo el peso se deba al trafo ya que el resto no se me hace que pese mucho, y pese a que está de un lado, el peso está bien repartido. Al menos a mí no me parecen que les falte cuerpo.. puesta con unas de las serie Club por ejemplo suenan bárbaro.
Prueben poniendo el proceso ''Ys'' que tiene en el panel posterior, eso agrega una cuota de cuerpo bastante sustancial. (y con cualquier caja)
Saludos a todos

Luis F.rodriguez
19 feb 2009, 18:06
Amigo Mauro, y que tipo de eventos cubres con estas potencias, musica en vivo o solamente musica grabada, de cuantas horas seguidas estamos hablando, los trabajas al aire libre o en lugares cerrados, muchas gracias por tus aportes. un abrazo para todos.
Ese amplificador es muy bueno lo utilizo muy amenudo y me resulta bien, me da la potencia necesaria...

Saludos des Rep Dom