PDA

Ir a la versión completa : Woofer Flojo



Andrés Hefling
15 may 2009, 15:13
Hola al desarmar mis subs EV mtl2, note que estaban los tornillos de los parlantes flojos, la caja sonaba bien, obio los ajuste, solo queria saber si tener el parlante flojo cambia en algo el sonido. o que perjuicios puedo tener al usarlo asi, cada cuanto tiempo es recomendable ajustar los subs?
saludos

Raymound Cruz
15 may 2009, 15:49
Obviamente vas a tener un cambio drastico en el sonido y no creo que para bien, perjuicios......pues dañar la madera de tu cajon o que se rompan los tornillos y despues para sacarlos es un problemon y la bocina se puede dañar, recomendable pues cada ves que abras tus cajas checar todos los detalles incluyendo la polaridad con una pila es rapido y te evita problemas futuros, yo lo hago.

Horacio Nava Sabina
15 may 2009, 19:47
te recomiendo andres,que si los parlantes estan fijados con tornillo y turca que le coloques una tuerca autofrenante y chau problemas....yo tengo unas mt1...las del parlante invertido,y tienen tornillos y tuercas para mayor seguridad...imaginate que el parlante se mueva...queda la suspension contra la madera y chau parlante...ademas que si estas en una fiesta o evento no te vas a dar cuenta hasta quemarlo...

Patricio Pierdominici Ricardo
15 may 2009, 20:13
Siempre se pueden poner unas arandelas grower, lo que pasa es que hay cajas que atornillan directamente sobre la madera y es posible que con el tiempo pierda firmeza de agarre, en ese caso es mejor como dice Horacio, unas contra tuercas con arandela normal por el lado interior de la madera, y por el exterior puedes colocar de esta forma las grower por el lado del altavoz, de esta forma se evita el afloje con las vibraciones.

Andrés Hefling
16 may 2009, 05:03
lo que hize fue ajustar todos los tornillos, quedo firma voy a usarlo mañana sabado y luego las volvere a desarmar haber si se volvieron a aflojar, el sonido se perjudica al estar flojo?

Patricio Pierdominici Ricardo
16 may 2009, 15:35
Si esta lo suficientemente flojo puede vibrar y notaras golpes o ruidos ajenos al sonido emitido.
Le puedes poner una gotita de pegamento fijador a la cabeza del tornillo.
Saludos.