PDA

Ir a la versión completa : Monitores respuesta plana?



Richard Manseg
10 abr 2007, 14:36
Hola, estoy como niño con juguete nuevo, descubri este foro que en lo personal considero genial y pues quiero ir aprendiendo.
ojala puedan ayudarme en unas dudas nuevas:

1.-que tipos de monitores existen?, es decir, por ejemplo los de respuesta plana, para que son, en que momentos se usan o bajo que condiciones?

2.-hay de otros tipo de monitores?, (por ejemplo de respuesta curva etc)cuales son sus nombres(no marcas ni series, sino su nombre general asi como el de respuesta plana se llama asi por algun motivo) y en que se diferencian unos de otros?

un saludo y gracias de antemano.
que tengan buen dia!

Marcos González
10 abr 2007, 15:30
Hola
Supongo que te refieres a los monitores de campo cercano (respuesta plana), que son los de estudio, raramente usados en escenario.
El resto de monitores son los clasicos de cuña o de piso, los de sidefield, drumfield ect....
Los de estudio tienen excelente calidad y poca potencia.Pero son sensibles a los golpes y al traslado "Touring"
Los profesionales de gama alta tiene buena calidad y mucha mas potencia, éstos pueden tener ecualizacion incorporada o no.Más "duros" y robustos adaptados al escenario y a las inclemencias del tiempo......
Esto es a título personal la diferencia de los monitores, espero ayudar.Saludos.

Manuel Terrazas (menny)
10 abr 2007, 17:05
segun yo es... SideFILL y DrumFILL y etc...

Saludos...

Richard Manseg
12 abr 2007, 13:38
hOLA Marcos, muchas gracias, realmente estoy partiendo casi de cero y pues lo que me acabas de comentar es muy importante para mi, ya que nisiquiera los nombres conocia.

que tengas buen dia y si en algo puedo servirte, estoy a tus ordenes.
salu2

Richard Manseg
12 abr 2007, 13:42
thanks Manuel, con esto y lo que me dijo Marcos, se me a disipado la duda y pues lo mejor esta en que al saber los nombres tecnicos, puedo indagar en el internet sabiendo ya porque terminos buscar, en todo caso de querer ahondar en el tema.
un saludo y estoy a tus ordenes
gracias!