PDA

Ir a la versión completa : Eighteen Sound 18LW1400



Raymound Cruz
16 may 2009, 05:12
Que tal espero me puedan ayudar, sabemos que en ocaciones los fabricantes nos tratan de ocultar o exajerar especificaciones tecnicas, es por eso que les pido su ayuda para saber en realidad de cuantos watts rms es la bocina LW1400 ya que quiero comprar un par, me han dicho que no son de 1000 watts si no de 700 RMS que de verdad hay con eso???http://www.eighteensound.it/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=197

Segun las especificaciones tiene:

un SPL de 98
picos de 7000 watts
1000 watts AES (a que se refieren los watts AES??)
Rango de frecuencia 28 - 2500 Hz (muy buen rango para frecuencias bajas)

Si son de 1000 watts y no de 700 como me dicen, creo que no me conviene comprarlas ya que son muy tragonsitas (7000watts pico ) y un par solo las alimentaria con un rmx5050 en bridge.

Y es que no se si seguir con la linea sws1100 de selenium ya que cuento con 4 de estas y suenas montruosamente fuerte, alimento 2 con un rmx 5050 en bridge estas son sus especificaciooneshttp://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS1100.pdf


Watts RMS 1100 (este consumo de watts si es el real me consta ya que las tengo y lo eh comprobado, tambien como las LW1400 consume demaciado)

SPL 97

Watts AES 1100

Rango de frecuencias 30 to 3,000 Hz


Mi problema es que necesito saber en realidad cuanto me esta consumiento en watts rms la LW1400, si me consume los 1000 watts para esos 98 spl que me da, no creo conveniente comprarlas y seguiria con mis selenium sws1100 que consumen 100 watts mas pero ya todo mi equipo seria parejo con el mismo modelo.


Y si consume menos de 1000 watss RMS la LW1400 pues entonces si me conviene ya que es menos potencia por mas SPL.

Espero me aya explicado bien y pues estare al tanto de sus consejos, gracias.


PD. se montarian en cajones turbosound folded horn individual.

Martín Almazán
16 may 2009, 10:15
La potencia admisible no indica consumo. Los altavoces con la misma sensibilidad y diferente potencia alcanzan el mismo nivel de presión sonora a la potencia del que tenga la potencia más baja. La diferencia es que con el de más potencia puedes conseguir más presión si aplicas más potencia.

NOTA: Estamos simplificado y dejando aparte la compresión de potencia para no complicar la explicación.

Si un altavoz admite 700 o 1000W es algo que no se sabe sin hacer una prueba de potencia.

Lee este tema sobre la potencia admisible de los altavoces: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Horacio Nava Sabina
16 may 2009, 12:15
ese parlante es un caño....en otros temas lo comente...realmente es de 1000 rms....anda muy pero muy bien...el que es de 700 rms es el 18lw800

Raymound Cruz
16 may 2009, 14:46
La diferencia es que con el de más potencia puedes conseguir más presión si aplicas más potencia.



A tu consideracion es mucha la presion que se alcanza con una bocina de mas demanda de watts, que una de menos?? por ejemplo esa selenium es de 1100 watts y la LW1400 de 700 habra mucha diferencia?

Espero alguien que aa trabajado con estos modelos me pueda dejar su opinion, por que creo que la selenium tiene mucho mas SPL que la LW1400 y se la lleva por mucho.

Ayudenme si porfavor ya que estoy en un dilema con esta nueva compra que tengo que efectuar........Espero sus opiniones.

Gracias.

Raymound Cruz
16 may 2009, 14:50
ese parlante es un caño....en otros temas lo comente...realmente es de 1000 rms....anda muy pero muy bien...el que es de 700 rms es el 18lw800


Y que me puedes decir respecto a la LW1400 Horacio, te agrada, a tu consideracion cual rebienta mas?

Prefiero el sonido fuerte de una bocina ya que trabajo mucho al aire libre y a mi si no me sirve mucho un bajo con mucha fidelidad prefiero mas golpe.

Horacio Nava Sabina
16 may 2009, 21:07
bueno entonces tal vez me inclinaria por el selenium,pues este es como mas "bruto" para los graves,el eighteen sound es un poco mas "delicado", un grave mas definido....de todas formas te digo que una vez escuche dos lw1400 con una potencia cada uno(en bridge) y sonaban que daba miedo...te recomiendo que escuches los dos...ya que la seleccion se hace cada vez mas fina...y todos tenemos diferentes gustos....


pd:lastima que no sos de argentina si no te recomendaba el bomber 18lwc-4a(linea profesional)...esos si que son para hacer muuuucho spl... son brasileros igual que los selenium...

Román Vásquez
16 may 2009, 23:43
hola.
para notar una diferencia entre bocinas se nesecita de almenos 3 decibeles de diferencia y eso es el doble de potencia. si estoy mal corrijanme. gracias y un saludo a todos

Efrain Hernández Cortés
18 may 2009, 03:56
Que tal Raymon, oye a mi tambien me interesa saber que bocina es mejor de estas dos en cuanto a punch, ya que ando viendo estas dos opcione, ojala nos puedan contestar los amigos del dopa, saludos.

PD. Ya recupere mi msn, gracias Ramone.:D

Javier Nieves Ascanio
18 may 2009, 07:50
amigo buenos dias, en foros anteriores comenté que tengo 12 bajos 18sound LW1400 al cual se los monto a un a un ma9000i de crown y los probamos con un powersoft k10 y me sonaban bestiales. al principio nos costó llevarlo a la frecuencia por falta de conocimiento, los tengo montado en cajas rcf 1018 de bajo frontal trabajamos con sonido pa.
te los recomiendo con los ojos cerrados son unas bestias por decirlo asi, el selenium aqui en venezuela no gusta mucho, todos los que conozco en el medio tenian rcf se cambiaron a 18sound por algo será, no crees? saludos cordiales

P.D.:tienes que revisarlo bien cuidado con las copias chinas que andan galopando por ahí, buscate un proveedor confiable por favor
NOS INVADEN LOS CHINOS

Guillermo Leonforte
18 may 2009, 09:44
Hola amigos, soy nuevo en esto de los foros asi que solicito paciencia de vuestra parte, soy de argentina y me interesa saber si alguien conoce la diferencia entre el gabinete G-Sub y el SB 850, en ambos casos voy a ponerle los Eighteen Sound 18LW1400, pero me interesa saber en cual gabinete andarían mejor, a mi me parece mas cómodo el G-Sub porque se puede apilar de cualquier forma, pero bueno, necesito un consejo de algun experto que sepa mas que yo. Desde ya muchas gracias y mis saludos y respetos para todos.

Horacio Nava Sabina
18 may 2009, 12:25
esta caja es la ideal(la del esquema) ,pues esta diseñada para el...en cuanto a ponerlos en otra caja....es una loteria....tendrias que ver el parlante original para el cual fue hecha la caja y de acuerdo a eso ,ver si los parametros thielle small y los litros de la caja para el eighteen sound coinciden medianamente,con la otra caja... es medio engorroso el trabajo....pero peor va a ser si pones el parlante en alguna de las cajas y suena mal....a menos que alguien de este foro ya lo haya hecho y pueda decirte si o no....


pd:si te interesan te paso todas las medidas de la caja...con los renders....o si no, alguna de diseño tipo bass reflex....en ambos casos para el eighteen sound lw1400(muy buen parlante)

Javier Nieves Ascanio
18 may 2009, 15:09
bueno amigo te digo que tengo 12 en cajas rcf 1018 100% clones y me suenan buenisimo claro lo utilizo en sonido vocal y es bajo frontal saludos y gracias, lo que si estoy seguro que rinden barbaro y duran una eternidad claro usando sus limitadores.
son tremendos bajossssssss
saludos

Efrain Hernández Cortés
18 may 2009, 15:13
amigo buenos dias, en foros anteriores comenté que tengo 12 bajos 18sound LW1400 al cual se los monto a un a un ma9000i de crown y los probamos con un powersoft k10 y me sonaban bestiales. al principio nos costó llevarlo a la frecuencia por falta de conocimiento, los tengo montado en cajas rcf 1018 de bajo frontal trabajamos con sonido pa.
te los recomiendo con los ojos cerrados son unas bestias por decirlo asi, el selenium aqui en venezuela no gusta mucho, todos los que conozco en el medio tenian rcf se cambiaron a 18sound por algo será, no crees? saludos cordiales

P.D.:tienes que revisarlo bien cuidado con las copias chinas que andan galopando por ahí, buscate un proveedor confiable por favor
NOS INVADEN LOS CHINOS


Si, no dudo que sean potentes pero no se si mas potentes que los selenium sws1100 de 1100 watts, los LW1400 son de 700 watts?me puedes sacar de esta duda?, de ser asi la LW1400 a 700 watts me da 98 spl, mientras que la sws1100 me da con 1100 watts 97spl pero como dice Martin el selenium por requerir mas watts puede producir mas presion, entonces eso es lo que no me deja tomar una decicion.:-(

Horacio Nava Sabina
18 may 2009, 16:59
se ha creado una polemica sobre la potencia del 18lw1400.....es de 1000w (AES) ahi va el link del parlante para despejar dudas:

http://www.eighteensound.it/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=197


PD:es MUY superior al selenium en muchos sentidos

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2009, 18:17
Si, no dudo que sean potentes pero no se si mas potentes que los selenium sws1100 de 1100 watts, los LW1400 son de 700 watts?me puedes sacar de esta duda?, de ser asi la LW1400 a 700 watts me da 98 spl, mientras que la sws1100 me da con 1100 watts 97spl pero como dice Martin el selenium por requerir mas watts puede producir mas presion, entonces eso es lo que no me deja tomar una decicion.:-(

Eso te lo ha dicho Martin de forma genérica, lo que debes tener en cuenta es la presión máxima calculada de cada altavoz y ver cual da mas, y luego ver si merece la pena realmente ese decibelio o decibelio y medio mas que te el de mas presión. (debes tener en cuenta la perdida de presion si se especifica)
Si el que te da mas presion es el menos potente ni te lo pienses, si por el contrario es el de mayor potencia, estudia si merece la pena ese plus de presión maxima o si el alimentar esos vatios de mas te es rentable.

Saludos.

Luis Arellano Ruiz
18 may 2009, 18:21
Hola estimado Horacio , sera que me podras pasar a mi tambien los planos de esta caja, llevo mucho tiempo tratando de encontrar un cajon ideal para mis 18lw1400 y no lo he conseguido, de antemano te lo agradeceria...
saludos...

Efrain Hernández Cortés
18 may 2009, 19:46
se ha creado una polemica sobre la potencia del 18lw1400.....es de 1000w (AES)



En palabras simples que son los watts AES, ya lo lei en la biblioteca del dopa pero no logro comprenderlo bien, si son 1000 watts AES, cuantos watts RMS son?

José De Jesús Izquierdo Ordaz
19 may 2009, 00:12
si quieres saber en terminos simples cual es mejor yo tomaria 2 puntos de partida , 1 el reango de frecuencia a reproducir que tenga el ancho de banda mas amplio y alcance un frec mas baja ( ovio subs) por otro lado realiza esta simple operacion matematica para saber cual genera mas spl
log de 700 ( watts rms )x10 + la presion de sensibilidad y listo , lo mas cercano al spl continuo en un ancho de banda considerable ya que las especificaciones de la ES 18lw1400 son con ruido rosa saludos:)

Javier Nieves Ascanio
19 may 2009, 09:17
de verdad amigos no sé quien dijo que ese bajo aguantaba 700 watts.
hasta donde tengo entendido es
1000 watts aes power
1400 watts programa
7000 watts pico
98 db/spl 1w.1metro
rango de frecuencia 28-2500hz
les repito ese bajo selenium aquí en venezuela es muy poco usado en el rango profesional, en cambio el 18sound es muy buscado por algo es mas costoso que el selenium.
yo particularmente los recomiendo con los ojos cerrados
tengo casi un año dandoles pela y finos....
saludos

Guillermo Leonforte
19 may 2009, 10:48
Horacio, te agradezco pot la respuesta, el tema es que yo estoy buscando una caja doble (para 2 speakers), y tengo entendido que las 2 que mas andan por el mercado son la G-Sub (que nos se a qué marca pertenece) y la SB 850 de EAW. Lo que me interesa saber es cual de las 2 andará mejor, yo se de gente que usa este speaker para la SB 850, pero me parece un poco mas funcional el diseño del G-Sub. Por eso me interesan esos gabinetes. Muchas gracias por tu aporte, de todos modos lo voy a tener en cuenta y si me quieres pasar las especificaciones te lo agradeceré, este es mi mail: guillermoleonforte@hotmail.com un saludo grande desde Mendoza, Argentina.

Luis Ramírez Antola
19 may 2009, 13:21
tengo un manual de todos los productos EIGHTEEN SOUND... donde aparece el continuos power(2) 700W, ahora, en la pagina web de 18s ya no aparece esta especificacion (no sé porque lo borraron)
Para mi, 700w es la potencia de este parlante que lo estoy usando y es muy bueno. el selenium todavia no lo escuche pero el amigo pedro alfonso esta muy contento con él.
los precios estan iguales, aldededor de 220 u$ aca en py. hay un modelo de selenium de 800w que cuesta 50u$ mas porque tiene el carton especial para interpedie.

voy probar si puedo poner un escaneado de las especificaciones del 18LW1400...

Saludos

Luis Ramírez Antola
19 may 2009, 13:27
por fin pude alzar una imagen en el foro..!! parece que falta mas resolucion nomás... pero un clic en la imagen esta se amplia..

Raymound Cruz
19 may 2009, 15:46
tengo un manual de todos los productos EIGHTEEN SOUND... donde aparece el continuos power(2) 700W, ahora, en la pagina web de 18s ya no aparece esta especificacion (no sé porque lo borraron)
Para mi, 700w es la potencia de este parlante que lo estoy usando y es muy bueno. el selenium todavia no lo escuche pero el amigo pedro alfonso esta muy contento con él.
los precios estan iguales, aldededor de 220 u$ aca en py. hay un modelo de selenium de 800w que cuesta 50u$ mas porque tiene el carton especial para interpedie.

voy probar si puedo poner un escaneado de las especificaciones del 18LW1400...

Saludos


Muchas gracias Luis era lo que queria saber ahora ya estoy mas tranquilo sabiendo que es de 700 watts, en cuanto al precio te envidio hermano ya que en México las LW 1400 esta por los 400 usd, ya es mucho pedir pero ojala alguien de este foro me pueda dar referencias en cuanto selenium sws1100 vs LW1400, y que en verdad las aya utilizado.

Raymound Cruz
19 may 2009, 16:01
Horacio, te agradezco pot la respuesta, el tema es que yo estoy buscando una caja doble (para 2 speakers), y tengo entendido que las 2 que mas andan por el mercado son la G-Sub (que nos se a qué marca pertenece) y la SB 850 de EAW. Lo que me interesa saber es cual de las 2 andará mejor, yo se de gente que usa este speaker para la SB 850, pero me parece un poco mas funcional el diseño del G-Sub. Por eso me interesan esos gabinetes. Muchas gracias por tu aporte, de todos modos lo voy a tener en cuenta y si me quieres pasar las especificaciones te lo agradeceré, este es mi mail: guillermoleonforte@hotmail.com un saludo grande desde Mendoza, Argentina.

Este es el cajon al que te refieres????

De ser asi te doy mi opinion basandome en mi experiencia con este, te digo que esta muy bien hecho este cajon, utilice lo mejor que pude obtener a mi alcance, al principio les puse unas eminence de 800 watts pero no me convencio ya que no temblaba la tierra y eso que eran 2 bocinas de 800 watts, eso si tenia un sonido bastante bastante definido y muy muy muy bueno pero le faltaba presion, hace como 6 meses empece a comprar esta bocinas sws1100 de selenium, le puse 2 de estas amplificadas con un qsc rmx5050 y la diferencia se noto bastante, pero suenan mas fuerte 2 turbosound folded horn individuales, no se por que suene con menos spl el cajon frontal bass reflex que un folded horn, todos los frontales para mi se escuchan muy definidos pero con menos precion que un folded horn y noto la diferencia por que siempre eh usado cajones folded, y me acostumbre a su gran spl y creo que ya no me preocupa tanto su fidelidad en bajos, en conclusion si quieres mas calidad en tus bajos haste los G-sub dan calidad impresionante pero como ya dije les falta mas presion para hacer temblar todo, creo que estop es normal en los frontales.

Horacio Nava Sabina
19 may 2009, 16:36
sip yo soy amante de las folded horn y de las pasabanda....dan mucho spl,aun con potencias "ajustadas"....y lo de la calidad....a mi tampoco me interesa mucho, pues soy dj y el 100% de la musica que paso es grabada....ahora creo que para los sonidistas a la hora de sonorizar una banda ,me parece que las folded horn o las pasabanda no les sirven de mucho....no veo muy bien una bata saliendo por una pasabanda....ahora una bateria en las bass reflex se escucha muy bien....el problema es que a las bass reflex no les podes escatimar potencia, sino no suenan bien

Darwin Donaire Vasquez
31 may 2009, 20:18
bueno entonces tal vez me inclinaria por el selenium,pues este es como mas "bruto" para los graves,el eighteen sound es un poco mas "delicado", un grave mas definido....de todas formas te digo que una vez escuche dos lw1400 con una potencia cada uno(en bridge) y sonaban que daba miedo...te recomiendo que escuches los dos...ya que la seleccion se hace cada vez mas fina...y todos tenemos diferentes gustos....


pd:lastima que no sos de argentina si no te recomendaba el bomber 18lwc-4a(linea profesional)...esos si que son para hacer muuuucho spl... son brasileros igual que los selenium...

te cuento que me interesa los eighteen sound de 18LW1400,quiero preguntarte : En que tipo de cajas lo viste sonar, y donde encuentro los planos

Guillermo Leonforte
01 jun 2009, 13:23
Este es el cajon al que te refieres????

De ser asi te doy mi opinion basandome en mi experiencia con este, te digo que esta muy bien hecho este cajon, utilice lo mejor que pude obtener a mi alcance, al principio les puse unas eminence de 800 watts pero no me convencio ya que no temblaba la tierra y eso que eran 2 bocinas de 800 watts, eso si tenia un sonido bastante bastante definido y muy muy muy bueno pero le faltaba presion, hace como 6 meses empece a comprar esta bocinas sws1100 de selenium, le puse 2 de estas amplificadas con un qsc rmx5050 y la diferencia se noto bastante, pero suenan mas fuerte 2 turbosound folded horn individuales, no se por que suene con menos spl el cajon frontal bass reflex que un folded horn, todos los frontales para mi se escuchan muy definidos pero con menos precion que un folded horn y noto la diferencia por que siempre eh usado cajones folded, y me acostumbre a su gran spl y creo que ya no me preocupa tanto su fidelidad en bajos, en conclusion si quieres mas calidad en tus bajos haste los G-sub dan calidad impresionante pero como ya dije les falta mas presion para hacer temblar todo, creo que estop es normal en los frontales.

El gabinete de la foto es muy parecido al SB 850, hay algunos detalles de diferencia, pero la forma es igual, no se las medidas exactas, y el G Sub es igual pero no tiene forma trapezoidal. Estas son las fotos para que las veas. Gracias por la respuesta.

Raúl Pérez
02 jun 2009, 14:12
El gabinete de la foto es muy parecido al SB 850, hay algunos detalles de diferencia, pero la forma es igual, no se las medidas exactas, y el G Sub es igual pero no tiene forma trapezoidal. Estas son las fotos para que las veas. Gracias por la respuesta.

Que tal amigos esas 2 cajas aquí son muy conocidas actualmente esta prevaleciendo mas la SB850 por que es mas estetico (mas bonitas para la foto je je) pero suenan muy pero muy parecido bajos bien definidos pero como dicen varios amigos les falta fuerza, profundidad no se cual sería el termino pero no hacen temblar todo es como que no llegan a lo que uno quiere.

Yo uso las G-Sub con bajos Selenium el SWS 1000 que es de 800 watts AES con Qsc 5050 y Phonic XP5000 2 cajas a ambos lados y no se quejan pero quisiera cambiar a un modelo de sub mas eficiente pero dentro de lo que es bass reflex ya que mis bajos tambien son bass reflex.

Aquí ya han entrado modelos nuevos me llama la atención el 1018 de RCF por sus buenos comentarios sobre este modelo. Alguien ha comparado 2 cajas 1018 RCF vs un G-sub o un SB850?

Saludos a todos amigos.:D

Roberto Flores Garcia
03 jun 2009, 11:07
tengo un manual de todos los productos EIGHTEEN SOUND... donde aparece el continuos power(2) 700W, ahora, en la pagina web de 18s ya no aparece esta especificacion (no sé porque lo borraron)
Para mi, 700w es la potencia de este parlante que lo estoy usando y es muy bueno. el selenium todavia no lo escuche pero el amigo pedro alfonso esta muy contento con él.
los precios estan iguales, aldededor de 220 u$ aca en py. hay un modelo de selenium de 800w que cuesta 50u$ mas porque tiene el carton especial para interpedie.

voy probar si puedo poner un escaneado de las especificaciones del 18LW1400...

Saludos
Pero tengo entendido que los watts que deben importar son los que marca la AES y en este caso son 1000, otro ejemplo de selenium es la 18sws1000 que dice ser de 1000 watts, pero de acuerdo con AES son 800.

Hernán Repka
03 jun 2009, 19:04
Hola soy nuevo en el foro y la verdad que siempre que tengo dudas de una entro aca a asesorarme.

Mi duda es la siguiente: tengo dos clones de sb 1000 de EAW. mi idea es ponerle EIGHTEEN SOUND 18lw800. ME RECOMIENDAN ESE PARLANTE PARA EL TIPO DE CAJA?.

Vi que se recomienda el Eighteen Sound 18lw1400, pero mi bolsillo no da para comprarlos.

Luis Ramírez Antola
03 jun 2009, 20:28
hernan... 18LW800 no existe, a no ser que quieran venderte gato por liebre...

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=kits

Hernán Repka
03 jun 2009, 21:41
Eso me llama la atencion. Pero vi en varias paginas del mundo que lo ofrecen. Hasta en Europa.
Yo soy de argentina y no me extraña que me quieran enganchar una truchada...jejeje...conocen el JAHRO jb 1000? me lo quieren enganchar para la EAW SB1000...para mi no anda.

Enrique Lagos
03 jun 2009, 21:45
Como es el cono de la LW1400? es decir de que material y que tan mazizo o duro es?

Alberto Vázquez Montañez
04 jun 2009, 03:23
Saludos , te comento que en la empresa donde trabajo usamos 18 sound LW1400 desde hace 5 años amplificadas con crown-mt 3600 2 x canal y es un bajo impresionante te las recomiendo ampliamente

Guillermo Leonforte
04 jun 2009, 09:22
Eso me llama la atencion. Pero vi en varias paginas del mundo que lo ofrecen. Hasta en Europa.
Yo soy de argentina y no me extraña que me quieran enganchar una truchada...jejeje...conocen el JAHRO jb 1000? me lo quieren enganchar para la EAW SB1000...para mi no anda.
Hernán, DESCARTA POR COMPLETO EL PARLANTE JAHRO!!!! Esa marca no es profesional y no te van a durar nada!!! Para la SB 1000 Necesitas parlantes que sean de 1000w RMS, no programa. Las marcas que mejor andan son Eighteen Sound, RCF, B&C, Selenium, VMR, DAS, JBL, pero no compres marcas que no sean famosas porque acordate que "lo barato sale caro", además te recomiendo que compres sólo en negocios de audio profesional, que no venden estas marcas baratas. Espero que te sirva, saludos desde Mendoza.

Walfred Hernandez Jaramillo
04 jun 2009, 20:33
Hola estimado Horacio , sera que me podras pasar a mi tambien los planos de esta caja, llevo mucho tiempo tratando de encontrar un cajon ideal para mis 18lw1400 y no lo he conseguido, de antemano te lo agradeceria...
saludos...

mi hermano busca esta pajina speakerstore

Luis Ramírez Antola
04 jun 2009, 20:59
Como es el cono de la LW1400? es decir de que material y que tan mazizo o duro es?

enrique.. no sé de material especificamente esta hecho el cono de la 18LW1400, algun tecnico entendido en la material podra explicar eso seguramente, lo que te puedo decir que yo trabajaba antes con la lejendarias BW peavey de 18 y hay una diferancia abismal en cuanto al "carton" del cono, seguramante porque es el doble mas potente la LW, por algo este parlante se usa mucho para sub.

saludos..

Horacio Nava Sabina
04 jun 2009, 21:16
hnnn....error el 18lw800 si existe y se comercializa en todo el mundo ...yo lo he visto con mis ojos y probado con mis oidos y anda muy bien el link para despejar dudas:

http://1111.sk/pages/doc/18LW800.pdf

es mas...tengo un catalogo donde aparece con los otros productos...de hecho hice armar un par de lows para una banda que comente en otro post y que anda muuuy bien con el eighteen sound 18lw800...

pd: aca esta el link de eighteen sound de la pagina oficial...dificil encontrarlo...pero este despeja todas las dudas:

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_project&pid=30

pd:han notado que es como que hay dos paginas de eighteen sound?!

Horacio Nava Sabina
04 jun 2009, 21:40
me olvidaba de decirles que en un boliche/(discoteca) de aca de mendoza estan usando el eighteen sound 21lw1400 de 21 pulgadas....sin palabras...un grave mas que seco...brutal...si puedo saco fotos...lo que pasa es que siempre voy de noche jejeje (si saco fotos van a decir mira el salame este sacando fotos a los parlantes)je(de ultima me pego una calco del DOPA en la remera para que sepan)jajaj.....hablando en serio los tienen en cajas tipo bandpass en el suelo....un grave muy potente...

pd:los naendertal de mis amigos,ponian botellas de vino vacias(ya se habian tomado todo) en la salida de la caja y si no las sostenias daba la sensacion de que la caja se la iba a tragar...mejor no probar...imaginen esos graves...

Horacio Nava Sabina
04 jun 2009, 21:57
perdon que sea tan pesado,pero aprovecho que estamos con los parlantes para preguntarles si yo soy la unica persona del planeta que tiene estos subwoofers... bomber linea profesional modelo bswc18-4a, 800 wrms 17 kg de peso ,100db spl.....para mi son muy buenos....eso si,no tienen la claridad de un eighteen sound pero que mueven aire ,mueven....aca en argentina salen aprox 220 dolares cada uno...son brasileros.... el link para verlos:

http://www.bomber.com.br/Uploads/documentos/woofer_subwoofer.pdf

pd:por favor veanlos y diganme si alguien lo tiene

Darwin Donaire Vasquez
04 jun 2009, 23:31
me olvidaba de decirles que en un boliche/(discoteca) de aca de mendoza estan usando el eighteen sound 21lw1400 de 21 pulgadas....sin palabras...un grave mas que seco...brutal...si puedo saco fotos...lo que pasa es que siempre voy de noche jejeje (si saco fotos van a decir mira el salame este sacando fotos a los parlantes)je(de ultima me pego una calco del DOPA en la remera para que sepan)jajaj.....hablando en serio los tienen en cajas tipo bandpass en el suelo....un grave muy potente...

pd:los naendertal de mis amigos,ponian botellas de vino vacias(ya se habian tomado todo) en la salida de la caja y si no las sostenias daba la sensacion de que la caja se la iba a tragar...mejor no probar...imaginen esos graves...

Espero con ansias esas fotos de los parlantes, y tambien del boliche para ver la onda de los Argentinos.

Saludos desde Bolivia

Hernán Repka
05 jun 2009, 08:18
Muchas gracias horacio por el dato. los vi en la pagina de eighteen sound y el dibujo de la frecuencia es muy similar al 18lw1400....mas alla que este es mas grande en watts...me recomiendan el 18lw800 para un sub EAW SB1000???

Guillermo Leonforte
05 jun 2009, 08:51
perdon que sea tan pesado,pero aprovecho que estamos con los parlantes para preguntarles si yo soy la unica persona del planeta que tiene estos subwoofers... bomber linea profesional modelo bswc18-4a, 800 wrms 17 kg de peso ,100db spl.....para mi son muy buenos....eso si,no tienen la claridad de un eighteen sound pero que mueven aire ,mueven....aca en argentina salen aprox 220 dolares cada uno...son brasileros.... el link para verlos:

http://www.bomber.com.br/Uploads/documentos/woofer_subwoofer.pdf

pd:por favor veanlos y diganme si alguien lo tiene
Horacio, que no se entere el Mario (jaja), la verdad no creo que alguien mas los tenga ya que si comparas el precio con lo que sale uno profesional como 18Sound o VMR de esas características, se nota la diferencia que seguramente se traduce en la calidad.
Con qué potencia los estas usando y para qué tipo de eventos especificamente? He visto en una revista que me pasa el Mario (Tecnoprofile) que les hacen publicidad a las cajas de plastico de esa marca, pero la verdad nunca he averiguado. Se que en audiocar andan bien, pero nada mas. Saludos desde Lavalle!

Horacio Nava Sabina
05 jun 2009, 09:12
heyy guillermo como andas querido!!!! vos sabes que mario tambien los vende...en esa pila de parlantes en caja que tiene contra la pared tiene un par de bomber profesionales...el no los quiere mucho, pero para mi andan muy bien...hay que decir que bomber, asi como en las competencias de db drag y todas las otras donde se mide presion sonora en los autos..siempre tiene los primeros puestos,pues sus subwoofers son muy "brutos" mueven mucho aire ,producen mucho spl....imaginate que yo los tengo en 2 bandpass tipo mt1 y con la lps2500 los hago zapatear bastante...pero me desconcierta el hecho de que los otros dias los probamos con una potencia ram de 1600 +1600 rms en 4 y los parlantes producian mas y mas spl....he tenido varios bajos, y en spl definitivamente los bomber son los mas eficientes....aclaro que esta linea profesional viene en 4 y 8 ohm yo tengo el de 4, pues es mas barato comprar potencia para moverlo....de todos modos los tengo en serie(se que no es recomendable) a los dos conectados a la crown lps2500 en modo bridge...la crown es de 1600 rms en bridge, osea que estoy medio jugado con la potencia...pero andan bastante bien....

Hernán Repka
05 jun 2009, 09:24
Horacio me podrias pasar las fotos o las medidas de la caja que le hiciste a los 18sound 18lw800??MUCHSIMAS GRACIAS

Horacio Nava Sabina
05 jun 2009, 09:39
hernan dejame que le saque fotos...no las tengo en mi casa....las tienen los flacos de la banda... pero esa caja no la hice yo, la hizo mi querido amigo mario gomez...a los que si les hice es a los 18lw1400.....pero si queres te paso fotos para que las veas, son bass reflex

Luis Ramírez Antola
05 jun 2009, 16:37
hnnn....error el 18lw800 si existe y se comercializa en todo el mundo ...yo lo he visto con mis ojos y probado con mis oidos y anda muy bien el link para despejar dudas:

http://1111.sk/pages/doc/18LW800.pdf

es mas...tengo un catalogo donde aparece con los otros productos...de hecho hice armar un par de lows para una banda que comente en otro post y que anda muuuy bien con el eighteen sound 18lw800...

pd: aca esta el link de eighteen sound de la pagina oficial...dificil encontrarlo...pero este despeja todas las dudas:

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_project&pid=30

pd:han notado que es como que hay dos paginas de eighteen sound?!

las disculpas del caso... investigando mas la pag de 18s encontre la 18LW800 como producto descontinuado... tengo tambien un catalogo de 18s que es del 2008, por eso creo que ya no aparece el susodicho...http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_project&pid=30

David Guzman Zarate
06 jul 2009, 22:01
Hola raymundo, respecto a tu pregunta de cual de las dos bocinas es mejor para ese tipo de cajon que mencionas, desde mi punto de vista muy personal selenium es mejor, es mas robusta,tiene mejor suspencion y resistencia mecanica, mejor ventilacion (disipacion del calor) y mejor presencia en subgraves.
Lw -1400 es muy buena, pero como menciono un compaÑero anteriormente, es muy delicada, si no la trabajas en la frecuencia en la cual alcanza su mayor eficiencia, la temperatura acaba por hacer estragos en ese altavoz. Hace un par de meses subi unas fotos de una 18 sound lw-1400, en la cual mostraba evidencia de como el material conductor (desde terminales hasta bobina) sufrieron por una mala disipacion termica , terminando por (incendiarse el altavoz) quemar el altavoz.no fue la unica vez que me sucedio esto y por experiencia las estoy cambiando (ademas el calibre del alambre del embobinado viene delgado para el tipo de trabajo que desempeÑa este altavoz) debido a que no pienso por el momento cambiar de cajones. Las cajas en las cuales sucedio esto, fueron las turbosound individuales y el amplificador con las que las muevo es con crest audio ca-18. Las he ido sustituyendo con tbx-100 y selenium sw-800; hice asi el cambio para ir experimentando en la practica con cual de las dos me quedaria,no he tenido problemas con esta dos marcas, pero, sin lugar a dudas me quedo con selenium, posteriormente escuche las sw 1100 en un equipo de un amigo en la ciudad de mexico y con los mismos cajones y el mismo amplificador y sinceramente te digo sw 1100 de selenium vienen muy bien y compiten con cualquier altavoz de marca renombrada.

Nota : En altavoces de 12 pulg ,los materiales (cono y suspencion) de los altavoces selenium me han durado mas que las de los altavoces b&c.los modelos son wpu1205 vs 12 ps-100.
El tiempo de adquisicion y trabajo son iguales.

Raymound Cruz
06 jul 2009, 23:15
Hola raymundo, respecto a tu pregunta de cual de las dos bocinas es mejor para ese tipo de cajon que mencionas, desde mi punto de vista muy personal selenium es mejor, es mas robusta,tiene mejor suspencion y resistencia mecanica, mejor ventilacion (disipacion del calor) y mejor presencia en subgraves.
Lw -1400 es muy buena, pero como menciono un compaÑero anteriormente, es muy delicada, si no la trabajas en la frecuencia en la cual alcanza su mayor eficiencia, la temperatura acaba por hacer estragos en ese altavoz. Hace un par de meses subi unas fotos de una 18 sound lw-1400, en la cual mostraba evidencia de como el material conductor (desde terminales hasta bobina) sufrieron por una mala disipacion termica , terminando por (incendiarse el altavoz) quemar el altavoz.no fue la unica vez que me sucedio esto y por experiencia las estoy cambiando (ademas el calibre del alambre del embobinado viene delgado para el tipo de trabajo que desempeÑa este altavoz) debido a que no pienso por el momento cambiar de cajones. Las cajas en las cuales sucedio esto, fueron las turbosound individuales y el amplificador con las que las muevo es con crest audio ca-18. Las he ido sustituyendo con tbx-100 y selenium sw-800; hice asi el cambio para ir experimentando en la practica con cual de las dos me quedaria,no he tenido problemas con esta dos marcas, pero, sin lugar a dudas me quedo con selenium, posteriormente escuche las sw 1100 en un equipo de un amigo en la ciudad de mexico y con los mismos cajones y el mismo amplificador y sinceramente te digo sw 1100 de selenium vienen muy bien y compiten con cualquier altavoz de marca renombrada.

Nota : En altavoces de 12 pulg ,los materiales (cono y suspencion) de los altavoces selenium me han durado mas que las de los altavoces b&c.los modelos son wpu1205 vs 12 ps-100.
El tiempo de adquisicion y trabajo son iguales.

Hermano es enserio lo que medices:eek:????, me dio un gusto enorme haber leido tu experiencia por que yo tengo lo mismo que tu exactamente el mismo amplificador los mismos cajones individuales y las sws1100, tienes razon esas bocinas son un maldito cañon de batalla, la semana pasada sin querer les deje ir 3500 watts sin querer todo el evento de 5 horas y sabes que les paso??? nada me dejaron con la boca abierta cuando me dicuenta casi al final del evento que las tenia en bridge con un ca18 y un rmx 5050 imaginate 3500 watts a cada una.

Pero sabes que, aun tengo la espinita de cmprar las LW1400 ya que son de 700 rms y dan 98db de spl, mientras la sws1100 es bastante tragona le tengo que meter unos 1700 watts para poncharlas bien y medan menos spl me da 97spl, y lo que quiero es ahorrarme potencia para no comprar tanto amplificador, no se estoy bastante confundido aun no me decido, dime la verdad cual suena mas fuerte a su maximo esplendor, cual es la que hace temblar mas, la fidelidad del bajo no me importa mucho a la gente lo que le gusta es que tiemble la tierra, bueno a casi toda, espero tu respuesta.;)

Pd. Has visto la bobina de las selenium?? que tal andan???

Darwin Donaire Vasquez
07 jul 2009, 18:47
Un pequeño aporte, para Raymound Cruz, he leido mucho sobre bajos , especialmente las 18LW1400 - P300 - SWS1100, la que tiene calidad de bajo para sonidistas es el 18LW1400 con cajon bass reflex y estas no sirven para las FOLDERN HORN ya que tienden a romperse como menciona David Guzman Zarate, Las P300 - SWS1100 te caen como anillo al dedo para FOLDERN HORN y tienen un tremendo bajo para musica grabada pero como tu dices son muy tragonas, los 18Lw1400 son de 700 RMS ; P300 y SWS1100 por arriba de los 1000 RMS. yo tambien estaba pensando comprar P300 para FOLDERN horn pero necesitara un amplificador mayor al QSC5050 o PHONIC5000.


Segun caracteristicas de un QSC 5050 y un PHONIC 5000 son las siguientes:

8ohm ----> 1050 watts
4ohm ----> 1600 watts

En mi caso me caeria bien 4 bajos 18Lw14000, pero para p300 o SWS1100 necesitara en 4ohm mas de 2000 watts

Aqui en mi ciudad no tuve la oportunidad de esuchar los 18LW1400 en ninguna de las cajas mencionadas, pero si escuche las P300 y son tremendos esos bajos.

Quisiera que alguien me de su opinion acerca de los 18LW1400 y P300 segun este criterio (para Disco movil):
- 18Lw1400 con BASS REFLEX , suponiendo que tengo 2 full rango Behringer B1520 pro + 2 18LW1400 (bass reflex) hasta cuantas personas podria cubrir sabiendo que el recinto es abierto?
- P300 FOLDERN HORN, suponiendo que tengo 2 full rango Behringer B1520 pro + 2 P300 (FOLDERN HORN) hasta cuantas personas podria cubrir sabiendo que el recinto es abierto?

Mi decision es por el 18Lw1400 porque en estos meses estoy haciendo salidas con 2 pequeños grupos a diferentes lugares (area rural) y me esta yendo todo bien por el momento y quiero incrementar 2 pares de estos bajos por la buena reputacion que tiene en el dopa

Luis Bravo Becerra
16 ene 2010, 16:09
saludos a todos es mi primera consulta en este gran foro .....acabo de adquirir dos parlantes eighteen sound lw1400 y no se en que caja ponerlo ,me gusta la 1018 de rcf, pero aca en lima he visto bastante usar unas cajas que son la mitad de las sb850 , de ahi surge mi duda.....seria igual o mejor mas adelante poner dos rcf1018 juntas que poner las dos mitades de sb850 juntas ....desde ya gracias por sus acertadas respuestas ...luis bravo de lima peru........ahh seria para sonido en vivo y dj tambien

Iván Hernández
17 ene 2010, 02:56
(Una humilde opinion) En la página de 18sound estan unos kits con planos de cajas "adecuados" para los parlantes, yo hice 2 para lw1400 y las alimento con un crown 3600 y suenan muuuy bien, eso si, la caja debe ir generosa en tornillería para evitar vibraciones. Saludos.

Guillermo Leonforte
17 ene 2010, 09:41
Colega Ivan, que suerte la tuya, te cuento que yo hice lo mismo (construí las cajas que estan en la página de 18 Sound), y no se que habré hecho mal, el tema es que tuve que terminar comprando las medias SB 850 que, comparadas con estas suenan mucho mejor.
Tuve la oportunidad de probarlas juntas y si bien las de 18 Sound andan bien, las SB 850 suenan un 50 o 60 % mas. Saludos para todos.

Javier Nieves Ascanio
17 ene 2010, 10:51
Amigo Luis Bravo Becerra, se le saluda aquí te dejo los link para que construyas tus cajas originales 18sound, tienes que tener muy en cuenta las especificaciones de ellos; si la haces tal cual según sus especificaciones te aseguro al 100 por ciento que no vas a tener problemas y de que suenan con presion te lo aseguro: http://www.eighteensound.com/staticC...und_kit18.pdf; y para el de neodimio nos presenta esta caja doble: http://www.eighteensound.com/staticC...it18_dual.pdf; cumple las normas por favor y no te arrepentirás, espero te sirva de algo....saludos

recuerda que quede bien sellada y no le niegues tornillos ni cola, tal cuál te lo especifica porque sólo ván a bivrar y revisa bien los cortes que te queden exactos por favor

Iván Hernández
18 ene 2010, 02:12
Pues lo que pasa es que el carpintero es mi amigo y pues, estuve muy pendiente de las uniones y checando que las medidas fueran precisas, ya me alucinaba, pero el resultado fue satisfactorio.

Luis Bravo Becerra
19 ene 2010, 19:49
Amigo Luis Bravo Becerra, se le saluda aquí te dejo los link para que construyas tus cajas originales 18sound, tienes que tener muy en cuenta las especificaciones de ellos; si la haces tal cual según sus especificaciones te aseguro al 100 por ciento que no vas a tener problemas y de que suenan con presion te lo aseguro: http://www.eighteensound.com/staticC...und_kit18.pdf; y para el de neodimio nos presenta esta caja doble: http://www.eighteensound.com/staticC...it18_dual.pdf; cumple las normas por favor y no te arrepentirás, espero te sirva de algo....saludos

recuerda que quede bien sellada y no le niegues tornillos ni cola, tal cuál te lo especifica porque sólo ván a bivrar y revisa bien los cortes que te queden exactos por favor
agradesco la prontitud de las respuestas ,pero disculpa mi terquedad , he leido en foros anteriores que hay amigos que usan esos subs en cajas rcf1018 y manifiestan que tienen grandes resultados en cuanto a presion ,por eso mi deseo de hacerme ese modelo, las cajas que recomienda la fabrica mmm.no se me parecen que no tendrian un buen redimiento en comparacion con las 1018

Luis Bravo Becerra
19 ene 2010, 20:30
amigo buenos dias, en foros anteriores comenté que tengo 12 bajos 18sound LW1400 al cual se los monto a un a un ma9000i de crown y los probamos con un powersoft k10 y me sonaban bestiales. al principio nos costó llevarlo a la frecuencia por falta de conocimiento, los tengo montado en cajas rcf 1018 de bajo frontal trabajamos con sonido pa.
te los recomiendo con los ojos cerrados son unas bestias por decirlo asi, el selenium aqui en venezuela no gusta mucho, todos los que conozco en el medio tenian rcf se cambiaron a 18sound por algo será, no crees? saludos cordiales

P.D.:tienes que revisarlo bien cuidado con las copias chinas que andan galopando por ahí, buscate un proveedor confiable por favor
NOS INVADEN LOS CHINOS
Ante todo saludos amigo nieves, estoy leyendo que tu usas los lw1400 en cajas rcf1018,,,,,podrias en todo caso decirme en cuando los estas haciendo el corte ,pues ya mande a fabricarme un par de rcf1018 y deseo que suenen como tu refieres que lo hacen los tuyos ...desde ya gracias

Luis Bravo Becerra
19 ene 2010, 20:36
ahh con respecto al acabado de las cajas , les contare que aca en lima -peru hay un taller donde se fabrican estos recintos acusticos y les dire que no se usan tornillos ni se empalman las planchas asi como en las fotos , aca se hacen con espigas endentadas y a la ves se les clava ,y les dire que esas cajas son eternas.....bueno solo es un comentario ...seria grato que me enviaras tu correo cosa que asi yo te mando fotos de como se fabrican las cajas aca ...tal vez les pueda interesar....saludos

Victor Alejos
21 ene 2010, 22:59
hola javier tengo la misma inuietud tengo l36 cerwin vega con 18 lw1400 y quiero cambiarme a las cajas 1018 rcf pero con los mismos parlantes mi duda es cual caja sonara mejor este parlante gracias.

Alejandro Campero
22 ene 2010, 03:48
Para mi 18" Sound es el resultado de la evolucion de la fabricacion de parlantes en Italia. Y se nota en sus productos.

saludos,

Javier Nieves Ascanio
22 ene 2010, 16:49
hola javier tengo la misma inuietud tengo l36 cerwin vega con 18 lw1400 y quiero cambiarme a las cajas 1018 rcf pero con los mismos parlantes mi duda es cual caja sonara mejor este parlante gracias.

Amigo Victor buenas tardes, el bajo 18sound en la caja cervin vega se descona, porque este bajo no es para esa caja sino para bajo frontal como le decimos acá, por eso se utiliza mucho en caja 1018RCF, les aclaro tengo cajas clon 1018RCF, con bajo 18sound 1400 y me suenan bien, y las utilizo para sonido vocal, y mandé a fabricar el modelo de la 18sound sencillo y el otro modelo doble ya que ellos en su Web, colocan planos originales para sus cajas.

Luis Bravo Becerra Cita:Ante todo saludos amigo nieves, estoy leyendo que tu usas los lw1400 en cajas rcf1018,,,,,podrias en todo caso decirme en cuando los estas haciendo el corte ,pues ya mande a fabricarme un par de rcf1018 y deseo que suenen como tu refieres que lo hacen los tuyos ...desde ya gracias.

Amigo Luis saludos, trabajamos más que todo con sonido vocal y los bajos según el técnico me dice que arrancan a partir de 100 pero seria bueno que pruebes como mejor te guste y depende que tipo de evento(djs, ó grupos ú orquestas) hace poco hicimos varias pruebas y los pusimos a que arrancaran de 50hz y no me gustó será que ya me acostumbré al sonido en vivo. saludos:)

Luis Pinzón Arroyo
22 ene 2010, 18:23
los bajos según el técnico me dice que arrancan a partir de 100... hace poco hicimos varias pruebas y los pusimos a que arrancaran de 50hz y no me gustó...

Hola Javier, ¿puedes definir "arrancar"?

Javier Nieves Ascanio
22 ene 2010, 22:30
Hola Javier, ¿puedes definir "arrancar"?

Ja,ja,ja,ja, Luis se me salió una llanerada Venezolana, según tengo entendido es el valor que se le dá en el crossover del driverack PA DBX...... saludos apenas estoy comenzando a conocer mis equipos, je.je.,je.

Fernando Mosteiro
15 feb 2010, 18:52
amigo buenos dias, en foros anteriores comenté que tengo 12 bajos 18sound LW1400 al cual se los monto a un a un ma9000i de crown y los probamos con un powersoft k10 y me sonaban bestiales. al principio nos costó llevarlo a la frecuencia por falta de conocimiento, los tengo montado en cajas rcf 1018 de bajo frontal trabajamos con sonido pa.
te los recomiendo con los ojos cerrados son unas bestias por decirlo asi, el selenium aqui en venezuela no gusta mucho, todos los que conozco en el medio tenian rcf se cambiaron a 18sound por algo será, no crees? saludos cordiales

P.D.:tienes que revisarlo bien cuidado con las copias chinas que andan galopando por ahí, buscate un proveedor confiable por favor
NOS INVADEN LOS CHINOS

estimado amigo veo con preocupacion su comentario,yo compre un 6 por lado varian 112 de das,y pensaba comprar los low de 21 18 sound,como identifico si son chinos o no
gracias

Fernando Mosteiro
15 feb 2010, 18:53
tiene alguien algun plano para el 18 sound de 21,desd ya gracias

Pablo (boi) Garrido
15 feb 2010, 19:30
http://http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/18Sound_kit21.pdf

Espero te sirva
Saludos

Javier Nieves Ascanio
15 feb 2010, 20:45
estimado amigo veo con preocupacion su comentario,yo compre un 6 por lado varian 112 de das,y pensaba comprar los low de 21 18 sound,como identifico si son chinos o no
gracias

amigo los originales se conocen a millas por el acabado, los chinos vienen muy toscos y mal rematados y el carton es muy irregular espero te sirva mi información de todas maneras tomale fotos y las subes por favor, obseva bien los detalles de cada bajo en la pagina 18sound, saludos

Fernando Mosteiro
16 feb 2010, 20:24
estimado amigo veo con preocupacion su comentario,yo compre un 6 por lado varian 112 de das,y pensaba comprar los low de 21 18 sound,como identifico si son chinos o no
gracias

gracias a todos por las respuestas,perdon una pregunta a cuanto se cortan esos sub para darle maximo rendimiento tengo powersoft k 10

Rafael Orozco
04 mar 2010, 11:03
Hola soy nuevo en esta pagina y tengo ya 2 aÑos en el negocio del alquiler de sonido, cuando empese compre 6 bajos lw1400 de la 18sound, porque son mas caros que los p300 y escuche maravillas de el, pense en compra la caja sl36 muy famosa en mi pais pero no me la recomedaron por lo que compre la turbo sound, la cual no me gusto como sonaba, hace poco vendi esas caja, y quiero comprar las sl 36 ,me recomiendan los p300 rcf, pero como ya inverti en las lw1400 no quiero cambian ademas tengo la esperansa de encontra la caja que se lleve al P300 EN EL SL36, ENTONCES AVERIGUANDO EN LA RED ME ENTERE QUE EL PROBLEMA ERA QUE LA LW1400 MANEJA UN VOLUMEN DE AIRE (VAS)=297 LITROS Y EL P300 (VAS)=226 LITROS QUE ES MAS PARESIDO AL BAJO ORIGINAL DE LA CAJA CEWIN VEGA (VAS)=208 LITROS, MI PREGUNTA= ¿SI MODIFICO LA CAJA SL36 CON UN RESPIRADERO ASI LA TRASFORMO A HIBRIDA BASSREFLEX-FOLDED HORNS COMO SONARIA ALGUIEN HA PROBADO ESA CONFIGURACION? Y AL SEÑOR DE APELLIDO TORO QUE SE VE QUE SABE MUCHO DEME UN CONSEJO SOY DE VALENCIA.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 mar 2010, 12:58
¿SI MODIFICO LA CAJA SL36 CON UN RESPIRADERO ASI LA TRASFORMO A HIBRIDA BASSREFLEX-FOLDED HORNS COMO SONARIA ALGUIEN HA PROBADO ESA CONFIGURACION? Y AL SEÑOR DE APELLIDO TORO QUE SE VE QUE SABE MUCHO DEME UN CONSEJO SOY DE VALENCIA.

No me apellido Toro, pero si agujereas la folded horn, la transformas en una pasabanda de respuesta insospechada :eek:

como se suele decir, los experimentos con gaseosa....

Javier Nieves Ascanio
04 mar 2010, 13:29
Hola soy nuevo en esta pagina y tengo ya 2 aÑos en el negocio del alquiler de sonido, cuando empese compre 6 bajos lw1400 de la 18sound, porque son mas caros que los p300 y escuche maravillas de el, pense en compra la caja sl36 muy famosa en mi pais pero no me la recomedaron por lo que compre la turbo sound, la cual no me gusto como sonaba, hace poco vendi esas caja, y quiero comprar las sl 36 ,me recomiendan los p300 rcf, pero como ya inverti en las lw1400 no quiero cambian ademas tengo la esperansa de encontra la caja que se lleve al P300 .

Amigo Rafael Orozco, bienvenido al foro, te comento que el bajo 18sound, rinde mejor en cajas frontal como la 1018RCF, suena muy bien y con buena presión en esa caja, si lo colocas en cajas turbo ó L-36 se te vá a desconar porque es un bajo que bota mucha presion de aire.
espero te sirva de algo mi comenterio, perdí 8 de estos bajos por meterlos en cajas turbosound; pagué la novatada, otra cosa en que tipo de eventos los vas a utilizar, vocal ó discplay?

Martín Almazán
04 mar 2010, 13:51
Amigo Rafael Orozco, bienvenido al foro

Javier:

No borres las etiquetas de cerrado cita, plis. De esta forma queda en el mismo formato para todos y es más claro gráficamente. Además, el sistema añade un enlace al mensaje original al que se puede ir en para leer el mensaje completo en el caso en el que esté extractado. Además, el texto citado tiene otras propiedades de búsqueda y valoración para el sistema.

Aprovecho para hacer un mini-tutorial al efecto, ya que parece que hay muchos que no lo tienen claro.

Cada cita tiene una etiqueta de apertura y cerrado. La primera línea de este mensaje, por ejemplo, es:

Amigo Rafael Orozco, bienvenido al foro
(Lo de "Originalmente Publicado por Javier Nives Ascanio" y la flechita para ir al mensaje original lo pone el sistema automáticamente)

http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=194&pictureid=1066



Si queremos citar dos aspecto concretos de un texto largo, copiaremos y pegaremos etiquetas de apertura y cierre de cita.

Por ejemplo:


Amigo Rafael Orozco, bienvenido al foro

y
perdí 8 de estos bajos por meterlos en cajas turbosound

Nos da:

Amigo Rafael Orozco, bienvenido al foro


perdí 8 de estos bajos por meterlos en cajas turbosound

De esta manera no hace falta citar todo el mensaje sino sólo lo que interesa y ganamos en claridad (y en base de datos).

La verdad es que la ayuda del foro debería ser algo más completa, pero el software fue originalmente desarrollado para programadores y aún hoy son demasiado geeks como para dedicar mucha atención a la ayuda. Yo he intentado ir mejorándola, pero es tarea laboriosa e ingrata.

Javier Nieves Ascanio
04 mar 2010, 14:47
Javier:
De esta manera no hace falta citar todo el mensaje sino sólo lo que interesa y ganamos en claridad (y en base de datos).

La verdad es que la ayuda del foro debería ser algo más completa, pero el software fue originalmente desarrollado para programadores y aún hoy son demasiado geeks como para dedicar mucha atención a la ayuda. Yo he intentado ir mejorándola, pero es tarea laboriosa e ingrata.

Tienes razón Martín, gracias por enseñarnos cosas tan simples pero necesarias.
Con respecto a la explicación la escribí así para que entienda mejor porque creo está confundido, y desesperado. saludos

Rafael Orozco
04 mar 2010, 22:26
Amigo Rafael Orozco, bienvenido al foro, te comento que el bajo 18sound, rinde mejor en cajas frontal como la 1018RCF, suena muy bien y con buena presión en esa caja, si lo colocas en cajas turbo ó L-36 se te vá a desconar porque es un bajo que bota mucha presion de aire.
espero te sirva de algo mi comenterio, perdí 8 de estos bajos por meterlos en cajas turbosound; pagué la novatada, otra cosa en que tipo de eventos los vas a utilizar, vocal ó discplay?

hola y gracias por tu consejo, lo pienso utilizar para display, pero tu sabes que aqui en venezuela no hay variedad en cajas y esta monopolisado en las tiendas el sl36 y la turbosound y quedan por alli las cabaret que eran para jbl pero son muy grandes para minitecas o disco movil, mi idea era inventar una caja tipo bandpass partiendo del modelo sl36 y con un programa que tengo de diseño de cajas calcular el agujero para que la caja maneje el volumen de aire sin que el bajo sufra ningun daño e experimentar a ver si el bajo retumba, quedaria como un cabaret pero a la mitad no se si me entiendas? y mi pregunta en si era si alguien habia experimentado con eso, tu diras que soy terco y que haga las cajas frontales como la que recomienda la pagina de la 18sound, o las rcf 1018 y le coloque una malla protectora, pero? y aqui mi dilema = los venezolanos somos medio abusadores y se que me van a dañar el bajo si lo dejo expuesto al aire libre algun borrachin le puede tirar algo o incluso pinchalo con algo como un clavo, tengo mi corazonada de que va a hacer asi, de todas maneras gracias y si puedes dame otro consejo ya que tu has tenido experiencia con estos bajos.

Victor Alejos
05 mar 2010, 09:12
hola rafael soy victor y tengo 25 años en el mercado yo tengo ese componente en unas cajas l36 claro copiadas con las medidas originales y son de compuesto d quince del mejor a mi me suenan super bien en esas cajas no se han desconado y tengo 8 años con ella pero fijate que yo tengo sonido y no miniteca cuando tengo sonando la banda musical suena bien pero cuando lo uso con display suena mucho mejor estoy por probar esos componentes en una caja 10 18 me han dicho que deberia sonar mejor con musica en vivo por mi experiencia te puedo decir que para display (miniteca ) suenan mejor las l36 a proposito las probe con las sl36 y no me gusto prefiero l36 100% voy a probar con 1018 si me resulta vendo mis cajas l36 a tambien soy de valencia y tambien temo por los abusadorcitos te diria que no inventes antes de escuchar estoy a la orden si las quieres escuchar

Rafael Orozco
05 mar 2010, 11:22
hola rafael soy victor y tengo 25 años en el mercado yo tengo ese componente en unas cajas l36 claro copiadas con las medidas originales y son de compuesto d quince del mejor a mi me suenan super bien en esas cajas no se han desconado y tengo 8 años con ella pero fijate que yo tengo sonido y no miniteca cuando tengo sonando la banda musical suena bien pero cuando lo uso con display suena mucho mejor estoy por probar esos componentes en una caja 10 18 me han dicho que deberia sonar mejor con musica en vivo por mi experiencia te puedo decir que para display (miniteca ) suenan mejor las l36 a proposito las probe con las sl36 y no me gusto prefiero l36 100% voy a probar con 1018 si me resulta vendo mis cajas l36 a tambien soy de valencia y tambien temo por los abusadorcitos te diria que no inventes antes de escuchar estoy a la orden si las quieres escuchar



bueno amigo mi correo es el_junior_179@hotmail.com hay nos ponemos de acuerdo para ver el desenpeño del lw1400 en el l-36, ah y creo que lo que pasa en la sl36 es que en el agujero del bajo tiene otra tabla con forma de lente para acentuar la frecuencia asi el lw1400 que tiene una exclusión de 9cm y pega el cono no pasa lo mismo con los componentes p300 rcf, lw1000 18sound, o el cerwin vega original que solo tienen 7cm de exclusion, ah se que las 1018 suenan bien pero es para sonido para musicos, en minitecas lo que importa es la presion de bajo y cuando valla a guerra necesito un punch grande. ah usted que tiene tanto tiempo en esto que sabe sobre los cabaret o k151 un modelo viejo de la jbl, lo puedes ver en el link:

http://www.speakerstore.nl/constructions/w-bin_keeles/Keele_W_Box.pdf

me estoy inclinando por esa caja ya que es una combinacion de una l-36 con una passband, lo malo es que es grandisima hay te dejo una foto respondeme porfavor y mucha gracias.

Javier Nieves Ascanio
05 mar 2010, 11:57
[/QUOTE=Rafael Orozco] los venezolanos somos medio abusadores y se que me van a dañar el bajo si lo dejo expuesto al aire libre algun borrachin le puede tirar algo o incluso pinchalo con algo como un clavo, tengo mi corazonada de que va a hacer asi, de todas maneras gracias y si puedes dame otro consejo ya que tu has tenido experiencia con estos bajos.[/QUOTE]

Mira es cuestión donde te presentes, yo particularmente llevo años con estas cajas trabajandolas con sonido en vivo y también ahora como Discplay, y ni un rasguño.
Te comento que suenan bien en bajo frontal; por la presión que botan, haz la prueba y me comentas, también vivo en Valencia, no te olvides de la asociación de audio en Venezuela, inscríbete es gratis....saludos

Jose Dominguez
07 mar 2010, 15:38
Son de 1000watt aqui en venezuela le an dado caÑa con lab grupeen con k10 y con crown 12000 y como suenan

Victor Alejos
07 mar 2010, 19:25
hola rafael mira te refieres a tabla que va en agujero supuestamente es para que la vibracion de la caja no descone el componente con respecto a la caja cabaret es grande yo trabaje con ella y tenian buena presion en pista pero tenia el problema de que a los que bailaban cerca les molestaba por que la pegada la recibian directo en el pecho, por eso me cambie a l 36 pero recuerda lo mio es sonido en vivo y no miniteca y pienso que la unica forma de que sepas lo que quieres es probando en sitio abierto las tres cajas a ver cual te gusta mas porque no todos apreciamos lo mismo para mi es mas inportante una cosa y para los demas es otra te escribo luego a tu correo y nos ponemos de acuerdo

Victor Alejos
08 mar 2010, 18:30
bueno la unica forma de saberlo es que yo me lleve mi l36 que javier se lleve las 1018 y que otro se lleve un caberet y estoy de acuerdo depende donde uno se presente seria bueno ponernos de acuerdo y probar asi sabremos cual nos conviene a cada uno a proposito como es eso de la asociación

Javier Nieves Ascanio
09 mar 2010, 09:33
a proposito como es eso de la asociación?

amigo Victor saludos aquí le dejo el Link para que te informes;http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7749; saludos cordiales

Luis Bravo Becerra
09 mar 2010, 13:51
amigos les comento que ya estrene mis 1018 con 18lw1400 y quede satisfecho tienen buen punch se sintio en todo el local (300 mt2 ) mas o menos,,,,,,,bueno considerando que solo eran dos sub sono bien ,,,apesar que solo les mande 1500w a los dos, imagino que con un power mas potente deben sonar como los dioses ,saludos desde lima peru

Rafael Orozco
09 mar 2010, 23:42
bueno la unica forma de saberlo es que yo me lleve mi l36 que javier se lleve las 1018 y que otro se lleve un caberet y estoy de acuerdo depende donde uno se presente seria bueno ponernos de acuerdo y probar asi sabremos cual nos conviene a cada uno a proposito como es eso de la asociación

me parese muy buena idea, ah buscando mire lo que me encontre en la red de una pagina de argentina una caja diseñada especialmente lw1400 mirala para que me des una opinion.

http://www.melca.com.ar/archivos/planos/REBOTE%2018PULG.pdf

Victor Alejos
10 mar 2010, 14:55
yo tambien me uno a ese proyecto le voy a enviar a rooucco mis datos unidos seremos fuertes y mejores profesionales ya que de unos aprendemos todos

Rafael Orozco
10 mar 2010, 23:00
me parese muy buena idea, ah buscando mire lo que me encontre en la red de una pagina de argentina una caja diseñada especialmente lw1400 mirala para que me des una opinion.

http://www.melca.com.ar/archivos/planos/REBOTE%2018PULG.pdf

ahora si creo que encontre el santo grial del lw1400 me pase todo el dia investigando en pagina en ingles y otros idiomas y encontre una caja paresida a la sl-36, l-36 ect. es la 186horns que se usa mucho con este bajo en usa y alemania, tiene los cortes en (40-120 hz) y desarrolla cerca de 140 db spl, hay que probarla, ah la diferencia con las cv es que la camara sellada es un poco mas grande asi la presion generada no da daños al bajo, eso fue lo que entendi. mirenla y respondanme gracias a todos.

http://www.melca.com.ar/archivos/planos/REFLEX%20LAB%20186.pdf

en este otro link lo estan usando miren

http://forum.speakerplans.com/topic2179_page381.html

Victor Alejos
11 mar 2010, 23:17
si yo tenia hace tiempo esas medidas se que son inglesas el problema es construirlas y luego escucharlas por eso no me arriesgue y me quede con l 36

Felipe Ortiz Rosas
15 may 2010, 12:23
ya que tengo estos parlantes en unos X-line de electrovoice, pero me gustaria probarlos en esta caja que comentas, Mi coreo es fely1502@hotmail.com, de antemano mil gracias

Yamil Tapia
15 may 2010, 13:51
hola gente queria hacerles una consulta con que parlante de sub se quedarian: DAS 18GN o 18S, EIGHTEEN SOUND LW1400 , B&C 18PS 100 o B&C 18NW100 cn cual de todos estos se quedarian gente necesito buena potencia y buena definicion gracias espero sus respuesta

Fernando Mosteiro
16 may 2010, 17:53
amigo yo compre el das de 18 pulgadas modelo lx de 1000 wats,tengo 18 sub de estos los muevo con una powersoft k10 y la verdad que impecable,si puedo ayudarte en algo mas a las ordenes

Guillermo Marin.
01 sep 2010, 20:54
dale cuando puedas me envias las medidas te lo agradesco y por casualidad donde venden los bajos faital pro

Carlos Rodríguez Jiménez
20 sep 2010, 16:07
Por cuestiones de espacio y potencia, vendí mis cabaret contentivos de 4 P300.

Adquirí 4 gabinetes SL36, Nesecito que me apoyen con la recomendación de un parlante de 700-800 Wrms de 18".

El amplificador que poseo es un CREST PRO 9200, al cual le colocare dos bajos por canal trabajándolo a 4 ohm.

Colegas del medio han recomendado que les monte a estos SL36, parlantes DAS 18G ó 18LW1400, pero según lo que leído en varios temas, estos parlantes no se desenvuelven eficientemente en este tipo de gabinete y normalmente se dañan.

Agradezco el aporte que puedan prestarme.:nut:

Erick (kevinalfredo) García
01 ene 2011, 20:58
Buscanando cajas que sean frontales y que tengan salida de aire, como ven esta caja para el modelo 18lw1400, me parece otra buena opción , tiene un laberinto interno mayor al del RCF ESW1018 inconveniente.. el peso


http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=4029&stc=1&d=1293933374

David Andres
03 ene 2011, 00:14
Yo hasta ayer tenia 2 clon 1018rcf con parlante xpro y pegaba muchisimo, ahora voy a comprar las mismas cajas pero fenolico (ya que tenia aglomerado) y con el parlante nose si irme por el LW1400 o RCFp300, recomiendo muchisimo alas ESW1018!!

Orlando M. Valdez Barraza
05 ene 2011, 12:13
que tal raymond:
el LW1400 es uno de los mejores subs que hay disponibles, tienen una patada impresionante, es una excelente opcion,
es solo mi humilde opinion

Ivan Mentado Gutierrez
15 feb 2012, 05:05
En mi humilde opinion el cajon ideal para esta bocina es el sb 1000 o el sb 1002 de eaw ya que son las que traen originalmente cambiaron rcf p300 que fueron las primeras con que salio este bajo si no mal recuerdo solo daban 1400 watts a 4 ohms y ahora con 18 sound da 2400 segun las especificaciones de eaw ya tengo este modelo en clon con 18lw1400 amplificadas con crown xti 4000 y suenan uuuffff que dan miedo saludos!!!!!

Rafael Orozco
16 feb 2012, 22:17
hace ya año y medio q comente en este tema preguntando por las cajas recomendadas para el 18lw14000 de 1000 aes aprox 820 rms en mediciones .... en ese entonces decidi hacer las cajas britanicas pd 1850 de laberinto largo tenian muy buena pegada a larga distancia pero a corta no rendian en mi afan de buscarla frecuencia q me diera el tono de bajo q queria dañe seriamente los bajos "queme bobina y rompi los conos" entonces cambie a cajas sl36 de la cerwin vega con la sorpresa q volvi a dañar el cono tube q probar varios conos hasta q encontre uno q no se averiava.... aun uso 3 bajos de este modelo en mi sistema de sonido.... y e usado b&c pz100 q apesar q es bueno en sonido se recanlienta y daña la bobina rapido ya q es de 600 rms, el rcf p300 1000 aes aprox 830 rms tambien q es un exelente bajo q solo rompe las riendas en ocaciones pero hasta alli...

en conclusiones para comprar un bajo eigteensoun o de cuanquier marca....

1) el bajo para cajas selladas: sl36, ab36, l36, ac36, pd 1850, pd1860, cavaret sellados, turbo sound, ect:

R= tipo de bajo= rcf p300, eigteensoun 18w1000 y 18w2000, b&c pz100,das 18g, presicion device 1850,cerwin vega stronker.... que tienen en comun?.... cartones lisos (Curvilinear, Pape) y suspencion m-roll, dobles y triples arañas y desplazamientos cortos del cono..

2) el bajo para cajas bass reflex e hibridos: cavaret con respiraderos, rcf 1018, eaw sb 1002, cajas donde el carton del bajo queda de frente ect ect...

R=tipo de bajo= rcf400, eigteensoun 18lw1400, 18lw2400, 18nd9300, b&c ps100 y tbx100, das 18s... que tienen en comun?..... cartones con rayas corrugadas ( Straight ribbed, paper) y suspencion triple roll, dobles arañas y desplazamientos mas largos de los conos q los otros....


....yo toy cambiando poco a poco por los eigteensound 18w2000 ya q son de 1250 aes aprox 1115 rms los e probado en mis caja cerwin vega sl36 y como conclusion suenan mas duro y bestial q un legendario rcf p300 .. utilizando un ultradriver beringer dcx2496 como proceso .. tambien e utilizado dbx pa y driverack 260 ... los proceso es otro tema. ya q para mi el electrovoice es mejor q los anteriores y no e tenido la oportunidad de prober este bajo con dicho proceso....

.....espero agradecimientos ya q si alguien me fuera dicho la cantidad de informacion q toy dando, en el pasado cuando ingrese a este tema me fuera servido mucho y no fuera invertido tantos dolares en probar y probar bajos y cajas.... atentamente un pequeño emprendedor de valencia-venezuela .....

Israel González
17 feb 2012, 01:32
Se me hace muy vaga y subjetiva tu opinión Rafael, un sub no depende si es liso o corrugado su cono para folded o para reflex, espero no errar pero todos los modelos que mencionste son aptos para folded no tienen por que romperse a menos que la camara de compresión este mal calculada para el componente, no se deben romper los conos si se les sabe dar el uso, cortes, filtros que necesita, es muy dificil romper o quemar un subwoofer y más aun de las marcas y modelos que mencionas.

Rafael Orozco
17 feb 2012, 09:36
amigo tal vez esa sea tu opinion y te la respeto pero lo q si estoy seguro es q e probado y analisado y gastado mucho dinero buscando el mayor rendimiento con casi todas las cajas y bajos... incluso e usado programas para ver si el volumen de la camara estaba en un rango aceptable para estos bajos utilizando los factores (fs,qms,qmt,vas,ect) dados por las compañias fabricante y e visto q si son aceptables y si mis resultados y opiniones me arrojaron a decir q el problema se trataba del desplazamiento del cono y la suspencion del bajo era por solo experiencias vividas..... y usted tiene razon todos los bajos suenan en todas las cajas pero se trata debuscar mayor rendimiento e evitar daños a largo plazo en los componentes... gracias por su opinion..

Yoangel Lazaro
17 feb 2012, 09:55
el 18lw14000 de 1000 aes aprox 820 rms en mediciones
Y, ¿cómo se realizó esa medición? Resulta difícil de creerte, pues la especificación de potencia AES es mas conservadora que la RMS a secas.

Rafael Orozco
22 feb 2012, 14:25
Y, ¿cómo se realizó esa medición? Resulta difícil de creerte, pues la especificación de potencia AES es mas conservadora que la RMS a secas.

Originalmente Publicado por Artículo de Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA
El RMS (del inglés, root-mean-square), es sólo una herramienta matemática que extrae el valor eficaz de una señal alterna. Este valor eficaz es similar a mediar el voltaje de la señal excluyendo el signo.

AES utiliza la impedancia minima del altavoz para medir el voltaje continuo que aguanta el altavoz, por tanto es mas fiable para saber que amplificador asociarle sin riesgo, ya que te estan dando la capacidad real del altavoz, y no una media calculada con la impedancia "media" o nominal.


"por alli en el foro encontre un numerito 1.27 por los watt rms daba la potencia en watt aes q daba aprox de vaios rms no me acuerdo enque tema"

me disculpo ya q ese valor es algo q alguna persona del foro invento o dedujo y fue irresponsibilidad mia creer q este valor era sierto.... pero hay algo en comun q todas las compañias de parlantes le colocaron valores 1000 aes a todos sus productos q eran equibalentes a los q antes produccian de 700 y 800 rms por eso no vi tan descabellada la teoria de esa persona

Israel González
22 feb 2012, 17:04
y usted tiene razon todos los bajos suenan en todas las cajas pero se trata debuscar mayor rendimiento e evitar daños a largo plazo en los componentes... gracias por su opinion..

Creo que debes leer bien lo que escribi yo jamas dije lo que comentas.

No se trata de buscar un mayor rendimiento, simplemente de respetar los limites de un componente basandose en sus especificaciones. Creo que tus gastos siguen siendo y fueron en vano.

Rafael Orozco
23 feb 2012, 19:33
Creo que debes leer bien lo que escribi yo jamas dije lo que comentas.

No se trata de buscar un mayor rendimiento, simplemente de respetar los limites de un componente basandose en sus especificaciones. Creo que tus gastos siguen siendo y fueron en vano.

bueno los reales son mios jajajja...... y de algo estoy orgulloso y es de mi sonido, con los 8 bajos q tengo retumbo cualquier club tengo ya un año sin quemar ni dañar ningun componente cubriendo hasta 4 fiestas semanales.... osea mi sonido trabaja hasta 16 veces al mes y si quieres ven a venezuela y lo escuchas para q te sorprenda de su rendimiento.

Israel González
24 feb 2012, 10:10
bueno los reales son mios jajajja...... y de algo estoy orgulloso y es de mi sonido, con los 8 bajos q tengo retumbo cualquier club tengo ya un año sin quemar ni dañar ningun componente cubriendo hasta 4 fiestas semanales.... osea mi sonido trabaja hasta 16 veces al mes y si quieres ven a venezuela y lo escuchas para q te sorprenda de su rendimiento.


Me encantaria ver unas fotos de tu equipo, creo que varios compañeros del foro estaran de acuerdo:).

Jesu Gracia
07 ago 2012, 07:08
yo tengo ese parlante lw1400 y si suenan recontra bien mejor que un rcf y fane ademas ayer trabaje en un lugar de luz bajas y no me ocasiono problemas y sonando fuerte a diferencia de otros parlantes, saludos

Juan Alberto Lopez Fajardo
17 may 2013, 16:10
POR LO VISTO se abla del tipo de caja que se deve utilizar para la 18sound lw1400 o de si es de 700 o 1000 wats rms todo eso ya me quedo mas o menos claro lo que no me queda muy claro es con cuantos wats hay que alimentar un par de esos parlantes por que si son de 700 wats me imajino que vien podria utilizar un amplificador que me de 700 wats por canal y asi poder conectarlas en modo estereo pero que tal si son de 1000 wats entonces seria uno que me de 1000 wats por canal en modo estereo para asi conectar una por canal o 2000 wats en mono pero la otra duda que tengo es que en la tienda que compre ese par de parlantes me dijieron que devia conectarlas a uno que me diera 2800 wats en mono para que asi conectara las dos osea que en la tienda las toman como si fueran de 1400 wats , espero aberme esplicado

Juan Alberto Lopez Fajardo
17 may 2013, 16:24
En mi humilde opinion el cajon ideal para esta bocina es el sb 1000 o el sb 1002 de eaw ya que son las que traen originalmente cambiaron rcf p300 que fueron las primeras con que salio este bajo si no mal recuerdo solo daban 1400 watts a 4 ohms y ahora con 18 sound da 2400 segun las especificaciones de eaw ya tengo este modelo en clon con 18lw1400 amplificadas con crown xti 4000 y suenan uuuffff que dan miedo saludos!!!!!

disculpa y cuantas 18 sound lw1400 le conectas a el crown xti 4000

Juan Alberto Lopez Fajardo
17 may 2013, 16:32
Originalmente Publicado por Artículo de Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA
El RMS (del inglés, root-mean-square), es sólo una herramienta matemática que extrae el valor eficaz de una señal alterna. Este valor eficaz es similar a mediar el voltaje de la señal excluyendo el signo.

AES utiliza la impedancia minima del altavoz para medir el voltaje continuo que aguanta el altavoz, por tanto es mas fiable para saber que amplificador asociarle sin riesgo, ya que te estan dando la capacidad real del altavoz, y no una media calculada con la impedancia "media" o nominal.


"por alli en el foro encontre un numerito 1.27 por los watt rms daba la potencia en watt aes q daba aprox de vaios rms no me acuerdo enque tema"

me disculpo ya q ese valor es algo q alguna persona del foro invento o dedujo y fue irresponsibilidad mia creer q este valor era sierto.... pero hay algo en comun q todas las compañias de parlantes le colocaron valores 1000 aes a todos sus productos q eran equibalentes a los q antes produccian de 700 y 800 rms por eso no vi tan descabellada la teoria de esa persona

O SEA que si la bocina es de 1000 wats AESle puedo meter un amplificador que de 1000 wats reales para alimentar el parlante o 2000 para alimentar un par

Rafael Orozco
22 may 2013, 10:07
O SEA que si la bocina es de 1000 wats AESle puedo meter un amplificador que de 1000 wats reales para alimentar el parlante o 2000 para alimentar un par

si amigo esta en lo correcto, pero también influye la impedancia del amplificador ya q con un amplificador q te de 5000watt rms a 2 ohmnios por canal puede moverte solo 4 bajos de 1000w a 8 ohmnios ya q si le metes 5 bajos=5000watt rms bajarías a menos de 2 ohmios el ampli y lo quemarías, por eso lee las especificacione del amplificador agarra una calculadora y te dire q cantidad de componentes le puedes meter.

Norberto Gonzalez
23 may 2013, 03:52
Estos parlantes tienen 1000w. el tema es complicado porque solamente con una 5050 qsc puedes usar 2 de estos (4 ya no puedes)... y no estarias aprobechando al maximo una qsc 5050. ahora no tiene 98 db spl... tiene 98 db pero de 100hz a 500hz. trabaja en realidad de 96.5 db slp max yo me estaba por comprar estos pero pense que deberia aprovechar mas mi qsc...

Juan Alberto Lopez Fajardo
07 jun 2013, 02:12
Que amplificador nesecito para mover 2 sub 18sound lw 1400 o en su defecto para mover 4 juntas al mismo tiempo ya que estoy confundido si son de 1000 o 700 wats rms ya que para ese bajo nesecitaria buen punch o dampin factoor

Juan Alberto Lopez Fajardo
07 jun 2013, 02:29
Estos parlantes tienen 1000w. el tema es complicado porque solamente con una 5050 qsc puedes usar 2 de estos (4 ya no puedes)... y no estarias aprobechando al maximo una qsc 5050. ahora no tiene 98 db spl... tiene 98 db pero de 100hz a 500hz. trabaja en realidad de 96.5 db slp max yo me estaba por comprar estos pero pense que deberia aprovechar mas mi qsc...
parlantes en realidad son de 1000 w como dices entonces para mover 2 es suficiente un amplificador q te entrege
2500w a 4 ohms en mono ya que le estariamos aumentando el 25 % por cada parlante de 1000w o sea que el 25 % de 1000 serian 250w mas para q el poder trabaje tranquilamente y no lo mantengamos al limite ..

Juan Alberto Lopez Fajardo
07 jun 2013, 15:15
Alguien que sepa del funcionamiento de los poderes bunkers quiero saber si son recomendables ..quiero adquirir uno pero no estoy muy convencido, lo quiero para levantar 4 bocinas eighteen sound lw 1400 de 1000w

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 jun 2013, 01:19
Amigo Juan dependerá de que modelo de bunker estes por comprar, pues sabes que no es lo mismo un clase A/B, con un clase D o un clase H, y tambien dependera del modelo que elijas de esa marca.. su factor de amortiguamiento, la cantidad de watts que te de a ciertas impedancias... etc. Si compraras el modelo BUNKER MX-6000 apenas librarias y te quedarias justisisismo en amplificación, porque te digo esto, porque dice que es modelo entrega las siguientes cantidades de watts:

8 ohms.......1550 Wrms.....x2ch
4 ohms.......2150 Wrms.....x2ch
2 ohms.......3000 Wrms.....x2ch

Según bunker estas son sus especificaciones del modelo MX-6000, ok hasta aqui todo bien y lindo y bonito... pero recuerda que este sistema seria el ideal tanto para tus bocinas LW1400 (1000 Wrms) , como para tu amplificador digamos un bunker MX-6000, digo ideal porque en la rama de la física, ciencia e ingeniería, todo aquel sistema se considera ideal porque no hay ninguna pérdida, es decir siemrpe se comportará de manera 100% eficiente, PERO ESTO EN LA REALIDAD NUNCA SUCEDE , pero porque en la realidad nunca sucede? pues simplemente orque hay una infinidad de pérdidas en nuestro sistema, desde el calentamiento de las bobinas de nuestras bocinas, el calentamiento del cable, calentamiento del mismo amplificador, ya que todo absolutamente toda esa pérdida de calor eran watts que se nos perdieron por esas pérdidas que no comtemplamos en nuestro sistema...

Asi que puedo nombrar muchisisismos factores más que nos reduciran esa potencia... por ejemplo: tu tienes tus 4 LW1400, la cual alimentas con un Bunker MX-6000 en estéreo y en teória tendriamos dos pares de bocinas por lado, quedarian con solo 2150 Wrms pero te digo esto es ideal osea sin pérdidas... estaría estupendo... pero en la realidad no es así... esos 150 watts de más que le estamos enviando a nuestras bocinas ya no estarán ahi, algunos watts se nos perderán en ese calor que salen de la bobina, otros watts en la pérdida de calor del mismo ampli, el factor de amortiguamiento tambien ifluirá ahi... el calor que el mismo ampli genera ahi también habrá pérdidas, toda maquina ninguna en el mundo tiene una eficiencia del 100% pues recuerda que toda a energía no se crea ni se destruye solo se transforma... asi que de alguna manera esos watts de más que teniamos,... ya los habremos perdido.... e incluso podriamos perder mas de esos 150 watts rms que tenemos de reserva para cada par de subs LW1400, por lo tanto ya no estarias alimentandolas al 100%...

Y es aqui porque luego dicen porque siento que no se escuchan mis bajos???

algo muy normal en el foro, pues nunca hacen los calculos necesarios, para eso las grandes compañias dan a sus clientes todos los parámetros necesários para que tengan el mayor óptimo desempeño con las mínimas pérdidas en el sistema...
No por algo cuando compraste tus LW1400 te debieron haber dado sus especificaciones, no? a eso mi amigo ahi es en donde el Qts,Qm, Vas, Qe,Qms, etc, solo por nombrar algunos de los parámetros que nos da el fabricante...

Asi que en resumen, entre más watts tengamos de reserva mucho mejor y entre mas factor de amortiguamiento mejor... asi las pérdidas de watts serán menores y podremos tener nuestro sistema trabajando no al 100% pero si lo más cercano a eso...

Yo personalmente utilizo un amplificador que me da 1800 Watts rms a 4 ohms en bridged, para solo dos subs de 15" de 600 Wrms, porque? porque en teoría le estarian llegando 900 watts a cada subs que tengo y menos las pérdidas el ampli digamos como ejemplo me reduciria unos 100 Watts rms solo por mencionar algo entonces le llegarian 800 W por sub, pero tambien la bobina de mis subs tienen pérdidas y dgamos que al utlizarlas a tope maximo de potencia pierdo unos 50 Wrms ya no tendría esos 600 que me da el fabricante de mis subs que dice, tendria 550 watts por sub, pero aqui es en donde hago mención a esto, si pierdo 50 W por sub al menos puedo alimentar esos 550 Watts que esos subs me estan pidiendo, para que mi sistema tenga las mínimas pérdidas y aproveche cada watt que de mi amplificador.. Aclaro es solo un ejemplo ok no me vayan a decir de donde saque los números porque para eso se hacen las pruebas... solo es un ejemplo para el amigo Juan...


Asi que amigo tu decides ya sea ese Bunker o uno mas chiko pero que rebase los 2'000 watts rms en bridged para que despreciando las pérdidas tengas el mejor rendimiento o lo más cercano al 100% aunque en la prática(vida real nunca sea asi)...

Ya he explicado este tipo de cosas en temas anteriores...

Ahora has tus cálculos y no te fijes nada más en números, pero con dos bunker CD-2600 que son dentro de buker los medianamente económicos puedes utilizarlos para tus 4 subs LW1400, pues si por alguna razon algún ampli se te fuera , tendrias al menos un par sonando... Ya que si comprases un solo ampli el MX-6000 pues si en los peores casos ahi te quedarias sin subs..

Pero recuerda también hay que ver la eficiencia del tipo de amplificador puesto que no es lo mismo como lo mencione al principio un clase A/B, con un clase D con un clase "H".. etc..

Y por cierto aún toda via no hemos descartado las pérdias que tenemos en el bafle, es decir si nuestro parlante se comporta muy eficientemente en su cajón, pero ese es otro tema también que podemos discutir aqui, así que imaginense, cuantas pérdidas tenemos, puufff ¡¡¡ muchas verdad.. por eso las grandes compañias hacen esas enormes investigaciones por nosotros.. y nos dan productos ya probados y que cumplen con ciertas normas(estándares).. asi nos evitamos todo ese rollo complejo de tecnisismos y cálculos... por cierto no nos dices amigo Juan en que bafles tienes pensado ponerlos? y si es para música en vivo o música grabada..

El punto amigo Juan es buscar un ampli que te de al menos mas de esos 2000 watss que demandan cada par de tus LW1400, espero haberme explicado un poquito..
Y disculpen si no fui muy claro o utilize palabras muy ambiguas, no quise meterme en palabrerias técnicas aún, si es asi con todo gusto le seguimos...

Un saludo y seguimos comentando..
____________________________________
Veracruz, México.

Javier Nieves Ascanio
08 jun 2013, 15:25
buenas tardes saludos a todos!!!!! esos SUBS LW1400; vienen para 700 wattts y con 1000 watts van a sonar decente, saludos

Juan Alberto Lopez Fajardo
11 jun 2013, 12:17
gracias amigo uriel por tu aporte es muy completo y muy vien esplicado por cierto las estoy usando en los llamados ab36 o turbos
aunque me las recomendaron q las usara en bafles frontales y respecto al amigo javier yo pienso q si te dan los 1000 rms y no 700 rms

Javier Nieves Ascanio
11 jun 2013, 14:29
respecto al amigo javier yo pienso q si te dan los 1000 rms y no 700 rms

Características principales

98 dB SPL Sensibilidad media 1W / 1m
100 mm (4 pulgadas) Interleaved Sandwich bobina de voz (ISV)
1000W AES de capacidad de potencia
La fibra de carbono reforzado cono recto acanalado
Doble de silicio Spider (DSS) para un mejor control de excursiones y linealidad
Anillos demodulación dobles (DDR) para una menor distorsión
Mejora de la disipación de calor a través de diseño de la canasta única y múltiples orificios placa posterior
Tiempo cono protegida y placas para uso en exteriores
Ideal para diseños de alta subwoofer SPL

estas son las características que te da el fabricante; pero te recomiendo leas en el numeral 2.a y 2.b en este tema:http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa; para que despejes tus dudas!!!! saludos y un fuerte abrazo a todos!!!!!

Ariel Bournissent
11 jun 2013, 18:54
Usan la Caja 18 sound para el LW 1400? quisiera saber quien usa la caja diseñada por la marca y que resultados obtuvieron. Saludos

Raymound Cruz
12 jun 2013, 13:23
En realidad el lw1400 si viene a 700 watts rms, me supongo que despues de pruebas pueden pasar comos si fueran de 1000 w, y me supongo cambiaron las especificaciones de 700rms a 1000 solo por mercadotecnia.

En lo personal eh trabajado con la lw1400 y es buena pero no me a impresionado, existen mucho mejores componentes a mismo precio o un poco mas bajo. Cambie mis lw1400 apenas 4 piezas por unos de otra marca y estoy feliz.

Edgar Ochoa
20 jun 2013, 11:12
En realidad el lw1400 si viene a 700 watts rms, me supongo que despues de pruebas pueden pasar comos si fueran de 1000 w, y me supongo cambiaron las especificaciones de 700rms a 1000 solo por mercadotecnia.

En lo personal eh trabajado con la lw1400 y es buena pero no me a impresionado, existen mucho mejores componentes a mismo precio o un poco mas bajo. Cambie mis lw1400 apenas 4 piezas por unos de otra marca y estoy feliz.


Y por cual marca y modelo los cambiaste?

Zenemig Hernández Montesinos
11 jul 2013, 11:21
Hola a todos.

Este planteamiento del amigo Uriel González nos da un espectro mas amplio de todos los factores que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una combinación AMPLIFICADOR - PARLANTE.

Uriel menciona además la caja acústica y yo le agregaría, todo el proceso de sonido que se empleará para dirigir todo esto (Controladores de sonido, crossover, ecualizadores, compresores, analizadores, consolas, etc)... Cada elemento puede ejercer un aporte o una carga negativa a todo el arreglo.. Siendo la diferencia simplemente la elección de las frecuencias correctas de trabajo para el cual se ha hecho el montaje de sonido.

No siempre la respuesta va a ser que tengas un mega amplificador para que brinde una presión sonora que te saque el corazón... dependerá de la calidad del sonido que le estas entregando a tus clientes y al público...

Saludos desde Venezuela.


Amigo Juan dependerá de que modelo de bunker estes por comprar, pues sabes que no es lo mismo un clase A/B, con un clase D o un clase H, y tambien dependera del modelo que elijas de esa marca.. su factor de amortiguamiento, la cantidad de watts que te de a ciertas impedancias... etc. Si compraras el modelo BUNKER MX-6000 apenas librarias y te quedarias justisisismo en amplificación, porque te digo esto, porque dice que es modelo entrega las siguientes cantidades de watts:

8 ohms.......1550 Wrms.....x2ch
4 ohms.......2150 Wrms.....x2ch
2 ohms.......3000 Wrms.....x2ch

Según bunker estas son sus especificaciones del modelo MX-6000, ok hasta aqui todo bien y lindo y bonito... pero recuerda que este sistema seria el ideal tanto para tus bocinas LW1400 (1000 Wrms) , como para tu amplificador digamos un bunker MX-6000, digo ideal porque en la rama de la física, ciencia e ingeniería, todo aquel sistema se considera ideal porque no hay ninguna pérdida, es decir siemrpe se comportará de manera 100% eficiente, PERO ESTO EN LA REALIDAD NUNCA SUCEDE , pero porque en la realidad nunca sucede? pues simplemente orque hay una infinidad de pérdidas en nuestro sistema, desde el calentamiento de las bobinas de nuestras bocinas, el calentamiento del cable, calentamiento del mismo amplificador, ya que todo absolutamente toda esa pérdida de calor eran watts que se nos perdieron por esas pérdidas que no comtemplamos en nuestro sistema...

Asi que puedo nombrar muchisisismos factores más que nos reduciran esa potencia... por ejemplo: tu tienes tus 4 LW1400, la cual alimentas con un Bunker MX-6000 en estéreo y en teória tendriamos dos pares de bocinas por lado, quedarian con solo 2150 Wrms pero te digo esto es ideal osea sin pérdidas... estaría estupendo... pero en la realidad no es así... esos 150 watts de más que le estamos enviando a nuestras bocinas ya no estarán ahi, algunos watts se nos perderán en ese calor que salen de la bobina, otros watts en la pérdida de calor del mismo ampli, el factor de amortiguamiento tambien ifluirá ahi... el calor que el mismo ampli genera ahi también habrá pérdidas, toda maquina ninguna en el mundo tiene una eficiencia del 100% pues recuerda que toda a energía no se crea ni se destruye solo se transforma... asi que de alguna manera esos watts de más que teniamos,... ya los habremos perdido.... e incluso podriamos perder mas de esos 150 watts rms que tenemos de reserva para cada par de subs LW1400, por lo tanto ya no estarias alimentandolas al 100%...

Y es aqui porque luego dicen porque siento que no se escuchan mis bajos???

algo muy normal en el foro, pues nunca hacen los calculos necesarios, para eso las grandes compañias dan a sus clientes todos los parámetros necesários para que tengan el mayor óptimo desempeño con las mínimas pérdidas en el sistema...
No por algo cuando compraste tus LW1400 te debieron haber dado sus especificaciones, no? a eso mi amigo ahi es en donde el Qts,Qm, Vas, Qe,Qms, etc, solo por nombrar algunos de los parámetros que nos da el fabricante...

Asi que en resumen, entre más watts tengamos de reserva mucho mejor y entre mas factor de amortiguamiento mejor... asi las pérdidas de watts serán menores y podremos tener nuestro sistema trabajando no al 100% pero si lo más cercano a eso...

Yo personalmente utilizo un amplificador que me da 1800 Watts rms a 4 ohms en bridged, para solo dos subs de 15" de 600 Wrms, porque? porque en teoría le estarian llegando 900 watts a cada subs que tengo y menos las pérdidas el ampli digamos como ejemplo me reduciria unos 100 Watts rms solo por mencionar algo entonces le llegarian 800 W por sub, pero tambien la bobina de mis subs tienen pérdidas y dgamos que al utlizarlas a tope maximo de potencia pierdo unos 50 Wrms ya no tendría esos 600 que me da el fabricante de mis subs que dice, tendria 550 watts por sub, pero aqui es en donde hago mención a esto, si pierdo 50 W por sub al menos puedo alimentar esos 550 Watts que esos subs me estan pidiendo, para que mi sistema tenga las mínimas pérdidas y aproveche cada watt que de mi amplificador.. Aclaro es solo un ejemplo ok no me vayan a decir de donde saque los números porque para eso se hacen las pruebas... solo es un ejemplo para el amigo Juan...


Asi que amigo tu decides ya sea ese Bunker o uno mas chiko pero que rebase los 2'000 watts rms en bridged para que despreciando las pérdidas tengas el mejor rendimiento o lo más cercano al 100% aunque en la prática(vida real nunca sea asi)...

Ya he explicado este tipo de cosas en temas anteriores...

Ahora has tus cálculos y no te fijes nada más en números, pero con dos bunker CD-2600 que son dentro de buker los medianamente económicos puedes utilizarlos para tus 4 subs LW1400, pues si por alguna razon algún ampli se te fuera , tendrias al menos un par sonando... Ya que si comprases un solo ampli el MX-6000 pues si en los peores casos ahi te quedarias sin subs..

Pero recuerda también hay que ver la eficiencia del tipo de amplificador puesto que no es lo mismo como lo mencione al principio un clase A/B, con un clase D con un clase "H".. etc..

Y por cierto aún toda via no hemos descartado las pérdias que tenemos en el bafle, es decir si nuestro parlante se comporta muy eficientemente en su cajón, pero ese es otro tema también que podemos discutir aqui, así que imaginense, cuantas pérdidas tenemos, puufff ¡¡¡ muchas verdad.. por eso las grandes compañias hacen esas enormes investigaciones por nosotros.. y nos dan productos ya probados y que cumplen con ciertas normas(estándares).. asi nos evitamos todo ese rollo complejo de tecnisismos y cálculos... por cierto no nos dices amigo Juan en que bafles tienes pensado ponerlos? y si es para música en vivo o música grabada..

El punto amigo Juan es buscar un ampli que te de al menos mas de esos 2000 watss que demandan cada par de tus LW1400, espero haberme explicado un poquito..
Y disculpen si no fui muy claro o utilize palabras muy ambiguas, no quise meterme en palabrerias técnicas aún, si es asi con todo gusto le seguimos...

Un saludo y seguimos comentando..
____________________________________
Veracruz, México.

Fabian Gonzales
09 sep 2015, 13:23
amigo buenos dias, en foros anteriores comenté que tengo 12 bajos 18sound LW1400 al cual se los monto a un a un ma9000i de crown y los probamos con un powersoft k10 y me sonaban bestiales. al principio nos costó llevarlo a la frecuencia por falta de conocimiento, los tengo montado en cajas rcf 1018 de bajo frontal trabajamos con sonido pa.
te los recomiendo con los ojos cerrados son unas bestias por decirlo asi, el selenium aqui en venezuela no gusta mucho, todos los que conozco en el medio tenian rcf se cambiaron a 18sound por algo será, no crees? saludos cordiales

P.D.:tienes que revisarlo bien cuidado con las copias chinas que andan galopando por ahí, buscate un proveedor confiable por favor
NOS INVADEN LOS CHINOS
Hola Amigo he comprado unos 18sound 18LW1400 y los voy a poner en unas cajas rcf ESW 1810 com veo has hecho, me podrias pasar la data de como los procesaste?, yo tengo unas cajas originales montada con el parlante original rcf 18s800, y muchos medecian sonaba mas y mejor con el 18sound x esolos compre y estan x llegarme en estos dias. Desde ya agradesco toda la data q puedas envierme

Javier Nieves Ascanio
10 sep 2015, 12:41
Hola Amigo he comprado unos 18sound 18LW1400 y los voy a poner en unas cajas rcf ESW 1810 com veo has hecho, me podrias pasar la data de como los procesaste?, yo tengo unas cajas originales montada con el parlante original rcf 18s800, y muchos medecian sonaba mas y mejor con el 18sound x esolos compre y estan x llegarme en estos dias. Desde ya agradesco toda la data q puedas envierme

Buenas tardes FABIAN, saludos desde lo que queda de VENEZUELA!!!, necesito saber los procesadores que usas, amplificadores y que tipo de sonido va a ser su utilización, saludos fraternos!!!

Alejandro Cuzca
26 oct 2015, 01:38
Hola, me he leído todos los comentarios y les pregunto si saben que diferencia hay entre el 18lw1400 del que vienen hablando y el 18w2000 ?
Yo tengo 2 18w2000 montados en cajas RCF 1018 y tienen buen rendimiento, pero no se si el optimo...
Como queria tener 4 cajas en total, no se si para los que me faltan, comprar 2 18lw 1400.
Quisiera tener los 4 parlantes iguales, pero no encuentro tantos comentarios del que actualmente tengo (18w2000) y personalmente no escucho un rendimiento sobresaliente en las 1018.
Que opinion me pueden dar? Hay diferencia en esos dos modelos?

Tambien pense vender todo y comprar 4 Selenium sws1000 en cajas tipo sb850 simples
O inclinarme por poner los 18w2000 en cajas tipo pasabanda (hay un modelo en la pagina de eigtheen pero es para 21". Tendria que buscar algo asi pero para 18")

En fin... muchas opciones... No me decido...

Jesu Gracia
03 abr 2016, 15:30
mira reymond ... primero hablare de manera empirica: los e comparado misma caja, mismo pawer y misma señal el 18lw1400 le gano al tbx 100 por un 20% al igual q al p300

nos dice que es de 98db spl/ 1w/m eso nos quiero decir quemientras mas sensibilidad tenga el pawer necesitara menos potencia para que pueda brindar su maxima potencia ahora el tbx100 es de 96 osea nos dice que para que consiga la misma potencia necesita 1200 watts pero el 19lw1400 necesita 1000.... no es necesario tener como referencia mas potencia sino analizar potencia necesaria sencibilidad , frecuencias de respuesta, el xmax etc y el lw supero todo ..... EXECTO QUE LE GANA EL FAITAL PRO Q ES MEJOR...

lw1400 te lo recomiendo a ojos cerrados lo trabajo en la cancha y siempre respondio..... ahora lo tengo con una caja tipo martin audio y con un pawer labgrupen fp10000q y suena recontra bien

Fabian Gonzales
12 feb 2017, 22:07
Buenas tardes FABIAN, saludos desde lo que queda de VENEZUELA!!!, necesito saber los procesadores que usas, amplificadores y que tipo de sonido va a ser su utilización, saludos fraternos!!!

vos sabes que no doy con el proceso de las cajas rcf 1018 y los parlantes 18sound 18lw1400, ahora los muevo con una labgruppen PLM20000 que tiene un procesador lake, y estoy esperando un amplificador powersoft k10 con DSP que tengo la idea de usarlo con los subs