PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre Etapa de 4 canales



Adolfo Garcia
18 may 2009, 11:04
Hola.
Tengo un grupo de rock y ahora mismo tenemos:
1 Mesa Fostex 812
2 Altavoces Alto autoamplificados de 300w (que no son nuestros, los tenemos que devolver)
3 guitarras
1 bajo
1 bateria
3 micros

Ahora bien... Nos han "regalado" 4 altavoces Cerwin Vega pasivos de 250w (500w pico) y claro está, necesitamos una etapa para estos 4 bichos.
La idea es pasarnos todos (menos la batería) por la mesa y usar 2 altavoces para sacarlo todo hacia el público y los otros 2, usarlos de monitores (uno para el batería y otro para el resto).
Hemos estado mirando y nos preguntábamos si esta etapa http://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4700.htm nos iría bien para lo que queremos.El tema es que me gustaría saber si con la etapa de thomann puedo conectar los 4 altavoces a la vez y usar 2 para el publico y los otros 2 para oirnos nosotros.
Un saludo

Un saludo y gracias.

Adolfo Garcia
20 may 2009, 12:33
¿nadie?
Gracias

Guillermo Cárdenas
20 may 2009, 13:09
Hola Adolfo.
Pues mira si no especificas mas de los altavoces no te puedo decir mucho, por lo menos decir si van a 4 o 8 Ohms, si funcionan a 8Ohms si te vale, si son de 4ohms la etapa es demasiado potente.
Y si puedes conectar los 4 a la vez y utilizar 2 para el publico y los otros dos como monitores.

Enrique Toro
20 may 2009, 13:17
Esa marca nunca en mi vida la habia visto.
Pero segun sus especificaciones entrega 490W a 8 ohms por canal (4x490w)
y tu indicas que son 500W picos creo que si estaria bastante bien este power para tus 4 C.V. Y si puedes usarlo 2 para el P.A y 2 para monitores ya que el amplificador tiene 4 entradas y 4 salidas independientes osea es 2 amplificadores en uno.

Adolfo Garcia
20 may 2009, 13:56
Antes que nada, agradeceros (Guillermo y Enrique) vuestras respuestas.
Deciros que si; los altavoces son de 8 Ohm .Hace un momento he recibido una respuesta del departamento técnico de Cerwin Vega (muy rápido, por cierto) a los que pregunté por las características de dichos altavoces y me confirman los 8 Ohm y también que son de "250 Watts program, 500 Peak".... Asi que, supongo que con esto y vuestras respuestas ya lo tengo claro.
De nuevo, muchísimas gracias.
Un saludo

Enrique Toro
20 may 2009, 14:23
Me imajine que eran de 8 ohms porque C.V hace muy pocos componentes de 4 ohms
Y cualquier cosa estamos a la orden .

Adolfo Garcia
30 may 2009, 04:54
Otra pregunta..... ¿como lo conectaría a la mesa? Lo pregunto porque la etapa tiene 4 inputs y los 4 outputs para los altavoces. Os dejo un link para que veais las conexiones de la etapa y otro para las conexiones de la mesa.
ETAPA-http://images4.thomann.de/pics/bdb/218915/1488927_800.jpg
MESA-http://img39.imageshack.us/img39/3159/fostexx812.png
Gracias y un saludo.

Adolfo Garcia
04 jun 2009, 01:56
¿Nadie?
Un saludo

Agustín Martín Pérez
04 jun 2009, 07:31
haber, facil sencillo y para toda la familia.

La mesa de mezclas tiene L y R (master de salida) estereo, utiliza 2 cables, pues los pones en el canal 1 y 2 de la etapa, esa es la PA para el publico, luego seguimos teniendo libre los canales 3 y 4, pues desde un auxiliar de la mesa, conectas ala entrada 3, la conexion seria un JACK a XLR , o algo asi, y haces el link, con el canal 4, con un cable XLR en la dos puntas.

Creo que esta bastante claro.

Si necesita algo mas, un saludo

Adolfo Garcia
24 jun 2009, 10:26
haber, facil sencillo y para toda la familia.

La mesa de mezclas tiene L y R (master de salida) estereo, utiliza 2 cables, pues los pones en el canal 1 y 2 de la etapa, esa es la PA para el publico, luego seguimos teniendo libre los canales 3 y 4, pues desde un auxiliar de la mesa, conectas ala entrada 3, la conexion seria un JACK a XLR , o algo asi, y haces el link, con el canal 4, con un cable XLR en la dos puntas.

Creo que esta bastante claro.

Si necesita algo mas, un saludo

Bueno.... pues ya la tenemos en el local. De momento sólo hemos conectado 2 altavoces (los de PA), porque los otros para usar de monitores.... pues no tengo muy claro lo de hacer el link que me comentas, Agustín.
¿Me lo podrías explicar un poco mejor (para torpes, vamos)?.... y si ya es con unos dibujos o esquemas, me salvas la vida.
Gracias y un saludo.

Adolfo Garcia
30 jun 2009, 02:46
Bueno.... pues la "aventura" no ha salido bien.
Más bien, lo que no salió bien fué la etapa, porque ayer dejó de funcionar (sólo usando 2 canales). Así que hoy la devuelvo y me asalta otra duda:
Si compramos una etapa de 2 canales, ¿podríamos seguir con 2 altavoces para el público y los otros 2 para monitores? (poniendo 2 en paralelo en cada canal, claro).
¿cuánta potencia necesitaríamos por canal para mover los altavoces?
Gracias.

Adolfo Garcia
07 jul 2009, 04:08
Bueno, alfinal usaremos todo para P.A. con una etapa de 2 canales.
Adjunto esta imagen http://img3.imageshack.us/img3/8208/conexionf.png para que me digais si serían correctas esas conexiones en paralelo.
Por cierto.... ¿hay cables así o los tendré que hacer yo?.
Si los hago yo, ¿como hago los empalmes entre los 3 cables? ¿con clemas (regletas)?....¿a lo bestia con cinta aislante?....
Como veis, soy un pozo de ignorancia en este tema... a ver si me lo aclarais, por favor.
Venga, un saludo y gracias.

P.D._ ¿Que me podeis decir de las etapas digitales? ¿Son fiables? ¿Suelen salir bien? Por ejemplo esta: http://www.thomann.de/es/the_tamp_d4_500.htm